Jump to content

Pura desesperacion....


ruffles

Recommended Posts

Buenas,

 

Abro este post para ver si alguno de los gurus de por aqui puede darme ideas... por que a mi se me han agotado..

 

Hace poco me pille el siguiente pepinaco:

 

Placa; Gygabite Z77 UDH5

I7 2600K 3,4 @ OC: 5.0 Ghz

16 GB Ram Kinston a 1600

Nvidia 670 GTX 2 Gb RAM

SSD SAmsung 840 -> Sistema Operativo

SSD Samsung 840 Pro --> DCS / FSX

 

Pues bien, con esto el FSX y todos los ajustes va suve como era de esperar, pero lo increible es el maldito DCS, desde que tengo este ordenador me va a 100 FPS sin problemas con todo a tope, pero aleartoriamente, sin encontrar aun un patron sufro parones de hasta 3 y 5 segundos, la imagen secongela y luego ya sigue suave hasta el proximo. Estas congelaciones se ven hasta en el track. En el primer arranque del DCS me tarda hasta 8 minutos de reloj. UNa vez arrancado la primera vez, si cierro y vuelvo a arrancar me tarda menos de 8 segundos.

 

He hecho toooooda clase de pruebas entre ellas:

 

SSD: drivers actualizados y pasado los test con un rendimiento optimo con valores ajustados a su rendimiento maximo.

OC: pruebas de OC ok, sin altas temperaturas con test de stress (tengo refrigeracion liquida) y sin errores.

OC RAM: practivamente no he hecho OC en la RAM.

OPtimizacion del sistema: he seguido todos los consejos para usos de SSD, actulizado controladores de la placa. He intentado quitar el archivo de paginacion como recomiendan con la configuracion de mi Hardware, pero el sistema siempre pone uno por defecto, asi que lo tengo en un disco SATA al minimo con 2 GB, teniendo 16 GB de RAM no hace uso de el practicamente nunca solo reserva el espacio al arrancar. He quitado Hyperthreading y el park de los procesadores, deconectado todas las gestiones de energia.

 

DCS: Los parones pasan en Onlin y Offline, bajando requerimientos graficos pasa lo mismo, no es problema de ajustes ya que va a 100 fos sin problemas cuando va. No es la mision, esto me pasa en el HUEY o entrenando en una mision mas simple que un chupete con la PAV.

Durante el primer arranque del DCS veo que el disco D esta 100% activo pero con un flujo de datos I/O irrisorio.

 

 

A ver si alguien de por aqui se le ocurren causas por que a mi se me acaban las ideas... por que con el otro equipo vale que tenia pocas FPS y graficos mas bajos pero no tenia estos parones....

 

Gracias....

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Ruffles mucha gente en los foros de ED ha comentado problemas de este tipo con los discos duros SSD, hechale un vistazo a este post, a ver si sacas alguna conclusion:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=95481&highlight=ssd+suttering

 

un saludo.

 

Gracias Xifu, si eso ya lo he leido y aplicado los que comentan pero mis SSDs estan en canales separados, ya he quitado el PArking de los cores y los drivers de la controladora actualizados... toooooo lo e eschooo tooooo ¡¡¡¡¡ y naaaa :(

 

2013-imac-27-inch.jpg

:nogato:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El iMac actual es así incluyendo todo el hardware, placa base, Intel I5-I7 y dos discos, uno SSD y otro tradicional. El sistema operativo gestiona dinámicamente ambos para colocar en el ssd lo que más se usa de forma transparente para el usuario. Por cierto el modelo de 27 pulgadas con 2560x1440 pesa solo nueve kilos.

Link to comment
Share on other sites

El iMac actual es así incluyendo todo el hardware, placa base, Intel I5-I7 y dos discos, uno SSD y otro tradicional. El sistema operativo gestiona dinámicamente ambos para colocar en el ssd lo que más se usa de forma transparente para el usuario. Por cierto el modelo de 27 pulgadas con 2560x1440 pesa solo nueve kilos.

 

Y cuanto vale?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

El iMac actual es así incluyendo todo el hardware, placa base, Intel I5-I7 y dos discos, uno SSD y otro tradicional. El sistema operativo gestiona dinámicamente ambos para colocar en el ssd lo que más se usa de forma transparente para el usuario. Por cierto el modelo de 27 pulgadas con 2560x1440 pesa solo nueve kilos.

 

Y cuanto vale?

 

Vale lo que cuesta. Un ordenador que durante 7-10 años no da problemas y rinde perfectamente te permite ahorrar bastante dinero y situaciones conflictivas con respecto a un ordenador Windows.

 

Eso si, en algo tan finito, los gráficos siempre serán un lastre. Respecto de un sobremesa digo, of course...

 

Ejecuto el DCS en uno de estos sin problemas, sus 40 frames a nivel medio-alto son perfectos. Cano tiene un modelo anterior y usa el DCS: Black Shark sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Si solo te ocurre con DCS... es problema de producto no de hardware, puede ser tan sencillo como codigo mal optimizado con respecto a la configuracion de tu equipo. Personalmente revisaria logs que deje la tarjeta de video y buscaria esos sutters en las marcas de tiempo (por algun lado hay que empezar) pero como digo, si es problema de software es mas que probable que no se solucione si no cambiando componentes algo que nadie haria

Link to comment
Share on other sites

Hola :)

 

Tiene solución. Por alguna extraña razon (apuesto por lo que dice Barbo) DCS para que funcione sin sutters cuando tienes SSD tiene que estar, DCS WORLD + driver grafica + SO en el mismo SSD.

 

Yo lo solucione así. Mi equipo es un I7 y tengo un SSD y ATI.

 

Espero que te ayude ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola :)

 

Tiene solución. Por alguna extraña razon (apuesto por lo que dice Barbo) DCS para que funcione sin sutters cuando tienes SSD tiene que estar, DCS WORLD + driver grafica + SO en el mismo SSD.

 

Yo lo solucione así. Mi equipo es un I7 y tengo un SSD y ATI.

 

Espero que te ayude ;)

 

Gracias por el consejo...

 

Entonces... desinstalar el DCS e instalarlo en el C:??? la verdad es que no tiene logica pero si a ti te funciono lo intentare... ya os cuento a ver si.....

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Si, te cuento...

Yo tenía el mismo problema, con un SSD de C (SO) y un SATA de 6gb/s (Todo el software). Todos los demás simuladores, ROF, BOB, etc iban de lujo, pero DCS.. no. Tenía esos malditos sutters de 3 o más segundos y el resto del tiempo a 40fps sin problemas.

Después de hacer de todo me di cuenta que el CCC de la ATi estaban en el disco SATA y se me ocurrió que quizás era ese el problema, cambie al SSD y mejoró la leche, seguían los sutters pero mucho menos. Así que me animé y puse el DCS en el C. Y se acabó el problema de raíz, ni un sutter más.

Supongo que será un problema de optimización como apuntaba Barbo ya que todos los demás simuladores funcionan bien, de memoria no era porque tengo 16gb y te entiendo porque yo también me volví loco buscando y además fastidia un rato.

Bueno, ya contarás a ver si hay suerte :)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Si, te cuento...

 

Yo tenía el mismo problema, con un SSD de C (SO) y un SATA de 6gb/s (Todo el software). Todos los demás simuladores, ROF, BOB, etc iban de lujo, pero DCS.. no. Tenía esos malditos sutters de 3 o más segundos y el resto del tiempo a 40fps sin problemas.

 

Después de hacer de todo me di cuenta que el CCC de la ATi estaban en el disco SATA y se me ocurrió que quizás era ese el problema, cambie al SSD y mejoró la leche, seguían los sutters pero mucho menos. Así que me animé y puse el DCS en el C. Y se acabó el problema de raíz, ni un sutter más.

 

Supongo que será un problema de optimización como apuntaba Barbo ya que todos los demás simuladores funcionan bien, de memoria no era porque tengo 16gb y te entiendo porque yo también me volví loco buscando y además fastidia un rato.

 

Bueno, ya contarás a ver si hay suerte :)

 

Un saludo

 

 

Gracias en un par de dias lo intento...

 

Lo extraño es que estando en dos SSds diferentes como el mio deberia ir mejor que todo en uno compartiendo disco y canal de datos pero el DCS lo hicieron rusos y dime tu quien entiende como hacen las cosas los rusos :)

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Si, te cuento...

 

Yo tenía el mismo problema, con un SSD de C (SO) y un SATA de 6gb/s (Todo el software). Todos los demás simuladores, ROF, BOB, etc iban de lujo, pero DCS.. no. Tenía esos malditos sutters de 3 o más segundos y el resto del tiempo a 40fps sin problemas.

 

Después de hacer de todo me di cuenta que el CCC de la ATi estaban en el disco SATA y se me ocurrió que quizás era ese el problema, cambie al SSD y mejoró la leche, seguían los sutters pero mucho menos. Así que me animé y puse el DCS en el C. Y se acabó el problema de raíz, ni un sutter más.

 

Supongo que será un problema de optimización como apuntaba Barbo ya que todos los demás simuladores funcionan bien, de memoria no era porque tengo 16gb y te entiendo porque yo también me volví loco buscando y además fastidia un rato.

 

Bueno, ya contarás a ver si hay suerte :)

 

Un saludo

 

 

 

Muchas gracias ELPerro, he reinstalado el DCS en el C: junto al sistema y .. efectivamente ¡¡¡¡ ahora arranca en 10 segundos y parece que los parones almenos hasta ahora se han solucionado. No tiene mucha logica, solo se me ocurre que tenga algo "hardcode" que busca en el C: y cuando no lo encuentra tiene que buscarlo en otro disco donde este instalado el DCS y eso provoque los parones, por que sino no tienen sentido que vaya mejor en el mismo disco que en dos separados y en canales separados...

 

Lo malo es que ahora no puedo conectar online me da todo el rato connection interrupted, he chequeado todos los archivos que puedan dar un error de integridad y no se han tocado... en fin seguire investigando a ver que es esta vez.... estos Rusos me estan dando mas guerra.....

Link to comment
Share on other sites

 

Si, te cuento...

 

Yo tenía el mismo problema, con un SSD de C (SO) y un SATA de 6gb/s (Todo el software). Todos los demás simuladores, ROF, BOB, etc iban de lujo, pero DCS.. no. Tenía esos malditos sutters de 3 o más segundos y el resto del tiempo a 40fps sin problemas.

 

Después de hacer de todo me di cuenta que el CCC de la ATi estaban en el disco SATA y se me ocurrió que quizás era ese el problema, cambie al SSD y mejoró la leche, seguían los sutters pero mucho menos. Así que me animé y puse el DCS en el C. Y se acabó el problema de raíz, ni un sutter más.

 

Supongo que será un problema de optimización como apuntaba Barbo ya que todos los demás simuladores funcionan bien, de memoria no era porque tengo 16gb y te entiendo porque yo también me volví loco buscando y además fastidia un rato.

 

Bueno, ya contarás a ver si hay suerte :)

 

Un saludo

 

 

 

Muchas gracias ELPerro, he reinstalado el DCS en el C: junto al sistema y .. efectivamente ¡¡¡¡ ahora arranca en 10 segundos y parece que los parones almenos hasta ahora se han solucionado. No tiene mucha logica, solo se me ocurre que tenga algo "hardcode" que busca en el C: y cuando no lo encuentra tiene que buscarlo en otro disco donde este instalado el DCS y eso provoque los parones, por que sino no tienen sentido que vaya mejor en el mismo disco que en dos separados y en canales separados...

 

Lo malo es que ahora no puedo conectar online me da todo el rato connection interrupted, he chequeado todos los archivos que puedan dar un error de integridad y no se han tocado... en fin seguire investigando a ver que es esta vez.... estos Rusos me estan dando mas guerra.....

 

Rutas de ejecucion y programadores son siempre una "variable indeterminada" ... son asi de cachondos los programadores.Sobre la "conexion interruptus..."

 

A veces lo poneis complicado para mirar los errores eh! como os gusta la clarividencia jodios!

Debes de tener un archivo llamado "DCS.log" abrelo y comprueba errores de conexion ahi o pega las ultimas lineas si no te apañas con el ingles (despues de que te haya cortado una conexion) Inicialmente hubo un bug que cortaba las conexiones a los servidores "porqueyolovalgo", vamos, porque estaba mal optimizado. Parto de la base que el error se da, pese a haber aplicado el ultimo parche. Otro detalle que seria de ayuda, si te corta tambien la conexion volando cualquier aparato, o solamente va bien con el A10 (aunque parezca mentira, diferentes ejecutables requieren diferentes reglas de firewall)

Link to comment
Share on other sites

 

 

Si, te cuento...

 

Yo tenía el mismo problema, con un SSD de C (SO) y un SATA de 6gb/s (Todo el software). Todos los demás simuladores, ROF, BOB, etc iban de lujo, pero DCS.. no. Tenía esos malditos sutters de 3 o más segundos y el resto del tiempo a 40fps sin problemas.

 

Después de hacer de todo me di cuenta que el CCC de la ATi estaban en el disco SATA y se me ocurrió que quizás era ese el problema, cambie al SSD y mejoró la leche, seguían los sutters pero mucho menos. Así que me animé y puse el DCS en el C. Y se acabó el problema de raíz, ni un sutter más.

 

Supongo que será un problema de optimización como apuntaba Barbo ya que todos los demás simuladores funcionan bien, de memoria no era porque tengo 16gb y te entiendo porque yo también me volví loco buscando y además fastidia un rato.

 

Bueno, ya contarás a ver si hay suerte :)

 

Un saludo

 

 

 

Muchas gracias ELPerro, he reinstalado el DCS en el C: junto al sistema y .. efectivamente ¡¡¡¡ ahora arranca en 10 segundos y parece que los parones almenos hasta ahora se han solucionado. No tiene mucha logica, solo se me ocurre que tenga algo "hardcode" que busca en el C: y cuando no lo encuentra tiene que buscarlo en otro disco donde este instalado el DCS y eso provoque los parones, por que sino no tienen sentido que vaya mejor en el mismo disco que en dos separados y en canales separados...

 

Lo malo es que ahora no puedo conectar online me da todo el rato connection interrupted, he chequeado todos los archivos que puedan dar un error de integridad y no se han tocado... en fin seguire investigando a ver que es esta vez.... estos Rusos me estan dando mas guerra.....

 

Rutas de ejecucion y programadores son siempre una "variable indeterminada" ... son asi de cachondos los programadores.Sobre la "conexion interruptus..."

 

A veces lo poneis complicado para mirar los errores eh! como os gusta la clarividencia jodios!

Debes de tener un archivo llamado "DCS.log" abrelo y comprueba errores de conexion ahi o pega las ultimas lineas si no te apañas con el ingles (despues de que te haya cortado una conexion) Inicialmente hubo un bug que cortaba las conexiones a los servidores "porqueyolovalgo", vamos, porque estaba mal optimizado. Parto de la base que el error se da, pese a haber aplicado el ultimo parche. Otro detalle que seria de ayuda, si te corta tambien la conexion volando cualquier aparato, o solamente va bien con el A10 (aunque parezca mentira, diferentes ejecutables requieren diferentes reglas de firewall)

Hola Barbo, gracias por tu contestacion.

 

Solo para ponerte en contexto y podamos hablar directamente en calve "tecnica" y para tirarme el "rollo" :), trabajo en un empresa de software alemana asi que se ingles y algo de logs :) no he puesto mas detalles porque aun lo estoy investigando... pero lo cachondo del ´"megalog" de DCS es que es tan bueno como los de windows... vamos que en este caso no dicen nada claro...

 

NET: Seems all ok. waiting for Sync

NET: client network connected.

NET: Client Network disconected

 

Eso es lo que pone y ninguna otra referencia o error, luego hace detach de algunos archivos de sonido y sale... asi que no tengo mucha informacion con la que trabajar. ¿Sabrias como poder cambiar el nivel de detalle del log o lanzarle una traza?.

 

Mas detalles: Firewalls desconectados, puertos abiertos (hemos probado yo sirviendo y un telnet remoto a los puertos con exito) y me pasa con todos los modulos (C101, A10C, Huey) y a cualquier servidor que intente entrar... :(

 

Un saludo

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Yo no te voy a dar pistas, pero como leo demasiadas complicacioens para esto.. verás mi caso con el DCSW.

 

Me instalo el W8.

Instalo del DCSW en el D, disco de toda la vida, anteriormente disco C de mi PC anterior. Me copio todos los archivos antiguos de mi user y misiones y todo en general... que tenía guardados.

Todo me iba perfect... ni parones. Si que el inico era lo de siempre tardaba, por eso me lo pasé al C nuevo por ser SSD, pero ni siquiera lo volví a instalar, simplemente lo copié... y todo perfecto. Y encima arranca rápido.

 

Y comento esto pq el problema puede ser algo mucho mas sencillo que ir mirando ficheros de config o de conexiones o instalaciones aquí o allí.. pq si copiando a la brava lso archivos de un lugar a otro va bien, no creo que el problema esté en cosas sublimes, es una opinión.

 

No se es un pequeño aporte que espero os sirva ;)

Link to comment
Share on other sites

Genial ^_^ me alegro que se solucione algo, por lo menos lo de los parones.

 

Bueno, con respecto a la conexión una pregunta. ¿Qué versión tienes instalada?. Parece tonto preguntar esto con el World que se actualiza solo, pero me pasó una vez que no actualizaba a la última versión el Update y me daba errores de conexión. Fuérzalo, lo mismo es eso....

 

Quizás, quizás :unsure:

 

Ya queda menos, suerte!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website