Jump to content

Coordinación IL 2 - UP y joystick


hartmann

Recommended Posts

Pues eso compañeros, después de diversos problemas con UP, etc, al salir el IL 2 a 4.12m, he instalado este solo. La pregunta es si merece la pena simultanearlo con el UP (la verdad es que siempre me ha gustado y lo usaba), y no se cómo hacerlo. Antes se instalaba si no recuerdo mal, sobre IL 2 a 4101, ¿pero y ahora con el 4.12?.

 

Por otro lado, al inatalar el 4.12, no me funcionan del joy, varios botones programables, en concreto los que vienen con la palanca de gases (viene separada), pero sí funcionan la palanca y el timón. A los otros botones no me deja asignarles nada. He revisado instalación etc y no parece nada mal.

 

Lo "único" es que "alguien" me lo tiró alguna vez, y suenan por dentro varias piezas sueltas, pero es que antes de cambiar al 4.12, estaba igual y funcionaban todos lo botones (y si no, recordemos cómo volvían alguno B17...), salvo que se haya acabado de fastidiar....

 

Ya me contáis, y gracias como siempre.

Link to comment
Share on other sites

El up3 sobre la 4.10.1m

La 4.12m es independiente del up3, y puedes instalarle el ultimo parche que la convierte en la 4.12.1m. Mirate este enlace. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52060-ultimas-versiones-del-il2-1946-y-de-los-paquetes-de-mods-up-y-hsfx/ En el orden que estan es como se instalan.

 

Lo de los botones para descartarlo prueba a asignar uno del teclado, si responde es el joy el que esta mal, sino es que tienes que configurar todo de nuevo. Si tienes la carpeta Users del up3 por hay copiala y pegala en la carpeta de la 4.12, dicen que a veces no va bien pero a mi nunca me dio problemas hacerlo asi.

Link to comment
Share on other sites

Para el tema de los botones que te han dejado de funcionar. Tendrías que descartar si es problema del joy o no antes de empezar a pensar que es tema del sim (que lo dudo)

 

Si tienes XP (en otros windows desconozco si el icono se llama igual) vete a DISPOSITIVOS DE JUEGO. Dentro debería aparecerte el joy. En una de las pestañas verás todos los sliders, ejes y botones. Cada vez que pulses uno se te debería iluminar dicho botón.

 

 

 

 

 

 

 

screen11.jpg

 

 

Sino se te ilumina ya sabes que es un problema de hardware de tu joy.

 

Sobre la actualización del UP ... desconozco si se puede "actualizar" sobre la última versión oficial del sim (v4.12.1). Como bien te ha indicado Pilili, se instala sobre la 4.10.1 con lo que el UP esta algo "anticuado"

 

Personalmente siempre tengo las últimas versiones de la versión oficial, del UP y del HSFX, que actualmente son

 

oficial ---> v4.12.1

UP ---> 3.0 RC4

HSFX --> 6.1.17

 

En este hilo encontraras las descargas y como conseguir actualizar a cualquiera de las tres

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52060-ultimas-versiones-del-il2-1946-y-de-los-paquetes-de-mods-up-y-hsfx/

 

Posiblemente, haciendo alguna ñapa consigas arrancar el UP con el 4.12.1, pero te recomiendo hagas copia de la instalación ANTES de probar nada. Pregunta ... ¿si tuvieses las 3 instalaciones que te comento más arriba... para que quieres la 4.12.1 dentro del UP? dudo mucho que encuentres algún server en el HL con esa configuración

 

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gacias por vuestras prontas respuestas, respecto al UP, de momento voy a seguir mejor solo con el oficial 4.12.1, ya veremos cuando sin duda, lo actualicen algo mas. No obstante, sí preguntaros si los mods tipo gurner etc que se ven por ahí, se podrían instalar en el 4.12, poniendo claro antes el jsgme, o no conviene (es que algunos son muy chulos...) Respecto al joy, mucho me temo que es del aparato..., pero no entiendo lo que pilili me quiere decir con lo de la carpeta "users", ¿te refieres al problema del joy?

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Hartman.

 

Dentro de la carpeta raiz del il-2 encontrarás una carpeta denominada users. En esta carpeta se guarda la selección de botones y funciones del simulador. Pilili te aconseja hacer un

copiar/pegar esta carpeta de alguna versión que tengas del il-2 (en su caso comenta la del Up3) y pegarla en la versión 4.12.

Pero sólo te recomienda esta opción en caso de tener que volver a hacer la asignación de botones a funciones.

 

Sobre el tema de los mods en la 4.12. Si no estoy errado no se pueden meter "directamente" como se hacía en las anteriores versiones, ya que los mods no están actualizados. Para tal efecto

debes descargarte un programa llamado "SAS Mod Activator v5.1"

 

Descarga del programa:

http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads3&file=details&id=1717

 

Video de 4.12 con mods:

 

Debo advertirte que no se como se hace, ya que no lo uso. Así que lee con atención las instrucciones y recuerda hacer una copia de seguridad de tu 4.12 por si las moscas.

 

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos, así da gusto. Sh1den, me he bajado el programa "SAS mod activator V5 1" , y he instalado los mods en la carpeta del juego. Em concreto están en la carpeta "SAS", en la jsgmemods, en la mods y en el propio gestor, activados, pero no veo lo que veo en el enlace que me pones. Poer ejemplo, no aprecio en mi juego el paso de la hélice tan lento, desde dentro y fuera de la cabina, ni el retrovisor sobre el parabrisas, ni oigo los sonidos diversos que, en la cabina, se oyen en giros bruscos etc. No se si no los he instalado bien, o que esos en cocnreto no vienen. Ya me dice Sh1den que no lo conoce bien, y os pido ayuda a cualquier compañero que pueda, agradeciendo a todos vuestras respuestas. No se si merecería la pena abrir un hilo nuevo para esto...., para que lo viera más gente...

 

Ya me decís,

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes amigo Sh1den, es la única forma de aprender y ver cosas nuevas...., es el famoso "ensayo-error" o a veces, "ensayo-horror", pero sin problemas, por supuesto tengo copia, si no, me cortaria las venas, o me las dejaría largas..., a ver si algún otro compañero ve esto..., creo que lo voy a a llevar al "general", a ver si lo ve más gente.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website