Jump to content

Actualización Memoria Ram


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola chicos
Cómo algunos de vosotros sabéis DCSW pide cómo mínimo 6Gb, y se nota la bajada de rendimiento, en especial los stutters.
Dispongo del siguiente ordenador: HP Pavilion p6705es
Quisiera me asesoraran ya que quiero actualizar la memoria RAM, actualmente por defecto mi ordenador trae 6Gb (3 slots x 2Gb) y quisiera elevar esa cantidad a 8 ó 10Gb, ( dispongo de 4 slots de los cuales uno está libre).
Estas son las características de las memorias RAM actualmente instaladas en el PC:
uhgq.png
ea8p.png
A continuación indico la información sobre actualización de la memoria RAM, según HP:


 

Información sobre la actualización de la memoria:

Sólo admite DIMM DDR3
Arquitectura de memoria de dos canales
Cuatro sockets DIMM DDR3 (240 conectores)
Tipos de DIMM:
PC3-10600 (DDR3-1333)
PC3-8500 (DDR3-1066)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite hasta 16 GB en equipos de 64 bits
Memoria máxima solo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 4 GB.

 

Mis dudas:
1.- ¿Puedo mezclar memorias RAM de características iguales pero de diferente marca, en este caso, marca Samsung con marca Kingston?
2.- ¿Puedo mezclar memorias RAM de características iguales pero de diferente calibre, en este caso, de 2Gb con 4Gb?
Si opto por hacer una combinación de 3x2Gb + 1x4Gb=10Gb, ¿ el dual channel deja de funcionar? ¿en que afecta el no hacer uso del dual channel?
3.- ¿La siguiente memoria cumple con las indicaciones de la actualización de memoria?

4.- Para iguales características de las memorias RAM, ¿Se pueden mezclar memorias de altura 188mm con las de 300mm?
(Igual que la anterior memoria RAM de Kingston pero de 188mm)
Gracias
Saludos
Brisafresca

 

Link to comment
Share on other sites

Te puedo contestar algunas por experiencia, pero no porque tenga conocimiento de como funcionan.

1. Si se puede (yo lo tenia con Windows 7 y funcionaba)

2. Si se puede y el dual chanel según me dijeron lo perdia, W7 me decia que tenia 5GB (mi caso eran 2x2GB y 2x0.5GB) y que habia que tener en cuenta que trabajarian con la velocidad de la tarjeta que menos tenga.

Link to comment
Share on other sites

Te puedo contestar algunas por experiencia, pero no porque tenga conocimiento de como funcionan.

1. Si se puede (yo lo tenia con Windows 7 y funcionaba)

2. Si se puede y el dual chanel según me dijeron lo perdia, W7 me decia que tenia 5GB (mi caso eran 2x2GB y 2x0.5GB) y que habia que tener en cuenta que trabajarian con la velocidad de la tarjeta que menos tenga.

 

Gracias por la respuesta Emta :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

He investigado un poco y me he dado cuenta de que Kingston, para mi modelo de placa base ``MS-7613 (Iona-GL8E)´´certifica un modelo en concreto de memoria RAM, la referencia ``KTH9600BS/2G´´, me estoy oliendo de que me va ha ser difícil encontrar esta referencia y me pregunto:

 

¿tengo que morir a esa referencia en concreto?, ¿Si utilizo otro tipo de referencia que cumpla con los requisitos de actualización estaré corriendo riesgos?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

He investigado un poco y me he dado cuenta de que Kingston, para mi modelo de placa base ``MS-7613 (Iona-GL8E)´´certifica un modelo en concreto de memoria RAM, la referencia ``KTH9600BS/2G´´, me estoy oliendo de que me va ha ser difícil encontrar esta referencia y me pregunto:

 

¿tengo que morir a esa referencia en concreto?, ¿Si utilizo otro tipo de referencia que cumpla con los requisitos de actualización estaré corriendo riesgos?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Hola,

 

las referencias son simplemente que el fabricante ha probado ese partnumber, pero si es otro partnumber, de otro fabricante de esas características ha de funcionar.

 

Respecto a lo que te preguntas arriba, puede funcionar, pues depende del fabricante, placa... hay fabricantes que se tragan lo que sea y otros que son más tiquismiquis. Recomendable NO, y menos con los precios que tiene la memoria hoy día. Todo ello lo deberías tener en el manual de la placa, normalmente se refiere a memory population y ese tipo de cosas

 

Saludos.

Edited by Malaplauso
Link to comment
Share on other sites

Me toca XD .

 

Por meter más memoria me mejorarán los FPS del sim ? Sólo el tiempo de carga mientras esperas ? O ambas cosas ?

 

Después, una actualización de 2GB notare esto último que he preguntado o para notar una mejora debería aumentar a 12 o 16 GB ?

 

Saludos.

 

Estamos en las mismas , pero de FPS dudo que vayas ha obtener mas, yo puedo alcanzar entre los 60 y 120fps con los 6Gb, dónde lo notarás está claro en el tiempo de carga, seguro que con la introducción del EDGE que llevará dx11 y con una gráfica compatible con dx11 la cosa creo que irá decente para los que aun conserven los 6gb.

 

Hasta entonces, al menos a mí me va cómo una mierda.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Que desastre.... Estamos esperando como agua de mayo el EDGE por que pensamos que irá más fluido.... Pero más fluido a costa de comprarse una máquina nueva ? .....

 

En tonces el EDGE sólo lo comprarán los que compren una máquina nueva o bien tengan ya una buena máquina en la que actual mente este volando DCSW con los gráficos al máximo sin problemas....

 

Esto es una ruinaaaaaaaaaaa !!!!! Hay que pasarse al BMS XD .

Link to comment
Share on other sites

Que desastre.... Estamos esperando como agua de mayo el EDGE por que pensamos que irá más fluido.... Pero más fluido a costa de comprarse una máquina nueva ? .....

 

En tonces el EDGE sólo lo comprarán los que compren una máquina nueva o bien tengan ya una buena máquina en la que actual mente este volando DCSW con los gráficos al máximo sin problemas....

 

Esto es una ruinaaaaaaaaaaa !!!!! Hay que pasarse al BMS XD .

 

Con dx11 tendrás muchísimo rendimiento, la cosa irá fluida aunque tengas solamente los 6Gb instalados, hombre no todo a full pero si un término medio cojonudo, y esto lo puedo decir porque he experimentado con el fsx de dx9 a dx10 el rendimiento es mogollón y más cojonudos los escenarios y demás.

 

La cosa es aguantar el bache de aquí a que salga el EDGE, quién sabe cuando será, y por otro lado, que yo sepa EDGE no será de pago ¿ó si? :huh:

 

Ahora si te digo una cosa, cómo esta gente siga pidiendo máquina(aumento de los requisitos mínimos ó algo parecido) ó EDGE de pago me parece que pasaría de DCS, ya el tiempo lo dirá.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

PD: Bueno en resumen con lo de las memorias RAM que tendré que pasar por caja para añadir 2Gb de mas a ver que tal la cosa y tendré que ir a morir a una referencia de Kingston en concreto certificada para mi placa.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

 

No se si arreglaste lo de la ampliación de memoria pero me gustaría saberlo y te comento que me ha pasado lo mismo que a tí. Tengo la misma placa base MS-7613 Iona, con las mismas caracteristicas para las tarjetas RAM. Pues eso, que compre 2X4GB y las he tenido que devolver, ya que las de 4GB no las acepta, aunque en principio debería de funcionar.

 

¿Compraste al final las KINGSTON que decías o con ser de 2GB te han valido?

 

Gracias de antemano

 

Raúl

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, igual meto la pata pero a mi me explicaron que en el windows 7 64 bits solamente se pueden poner 8 gigas de ram, aunque en la placa tengas sitio para más, porque solamente acepta esos, por eso aunque le metas 12, el máximo que va a reconocer sera siempre 8. Por otro lado windows sacó no hace mucho una versión 7 64 bits implementado para gamers, igual con ese sistema si funciona.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Versión

Memoria máx. 32 bits

Memoria máx. 64 bits

Windows 7 Starter 2 GB N/A

Windows 7 Home Basic 4 GB 8 GB

Windows 7 Home Premium 4 GB 16 GB

Windows 7 Professional 4 GB 192 GB

Windows 7 Ultimate / Enterprise 4 GB 192 GB

 

la primera cifra es para 32 y la segunda para 64,

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website