Jump to content

Proteccion anti-hielo/polvo


Capt. Zeen

Recommended Posts

Buenas...

 

Después del trompazo que nos pegamos en la éltima misión, Sucro y yo, he estado haciendo un poco de investigación sobre el tema de la protección antihielo y polvo.

He posteado un hilo en el foro de ED a ver que me decía la gente y parecía que las cosas no estaban muy claras, cada uno dice una cosa.

Pero ayer se me ocurrió una cosa....Vamos a ver que pone en las etiquetas de la cabina original, o sea, la rusa. Y como me imaginaba, en la cabina rusa no hay error posible; arriba pone anti.hielo, y abajo pone polvo.

Como mi ruso es de Google translator ;-P he vuelto a preguntar en el foro de ED al respecto de la traducción, y parece que se ha llegado a un consenso...

 

Post de AlphaOneSix, ED tester team:

 

There are a couple of errors with the English cockpit. Note that the English cockpit was not created by nor is it maintained by ED.

POS is the ice protection system
PZU is the dust protection system

I guess they don't want you to be able to turn on both at the same time. On the Mi-8, the controls are separate, so you can have both on at the same time if you wanted to.

Anyway, the BS manual should clear it up:

Set the “ПОС ДВИГ – ОТКЛ – ПЗУ” (engines anti-icing/dust protection systems) switch to the “ПОС ДВИГ” (engines anti-icing) position, on the overhead panel “ПОС ЛЕВ ДВИГ” (anti-ice left engine) and the “ПОС ПРАВ ДВИГ” (anti-ice right engine) lights should illuminate.

Set the “ПОС ДВИГ – ОТКЛ – ПЗУ” (engines anti-icing/dust protection systems) switch to the “ПЗУ” (engine dust protectors) position. The “ПЗУ ЛЕВ ДВИГ” (left engine dust protector) and “ПЗУ ПРАВ ДВИГ” (right engine dust protector) lights should illuminate.

 

 

 

Aqui teneis el hilo completo si quereis mas info:

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=124197

 

 

Parece pues, que tendremos que llevar cuidado con esto. Si ponemos el protector antihielo, NO estamos poniendo el de polvo. Y viceversa.

 

Un saludo, camaradas !

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la aclaración, Capt.Zeen, lo tendremos muy presente, nobstante estaría bien realizar una misión con varios aparatos y estar unos con el dust, y otros sin el.

 

Ayer en 2 horas de misión by Zazo, ya aterrizando, tube vibraciones tremendas en el helo con la consecuencia de caída a plomo contra el suelo...

 

Eso si el helo no me indicó ningún fallo en la caída, cosa rara.... entraría en vortex..... Me corroe.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En principio el protector anti polvo se debe activar en taxi, despegue y aterrizaje en lugares no preparados, o por ejemplo si hacemos un estacionario a muy baja altura sobre el terreno. En vuelo normal debemos desactivarlo y activar el antihielo si las condiciones lo indican así. Hay que tener en cuenta que el sistema antipolvo le quita algo de potencia al motor por lo que es muy conveniente desactivarlo una vez iniciado el vuelo. En el simulador está modelado que si estamos muy bajos en condiciones de polvo y no lo activamos en unos minutos daña los motores.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la aclaración shango, pero eso de que este correcta mente implementado no se yo.... Ayer estube 1 hora volando a 5 metros entre estacionarios y una velocidad máxima de 100 Km/h y asta que no fui aterrizar no tube problemas y el tema de mi caída en el aterrizaje la verdad que no esta clara, saludos.

Link to comment
Share on other sites

El tema de que estaba implementado lo dijeron ellos en su día, si está mejor o peor hecho es otra cuestión. Pero hay una manera fácil de comprobarlo, ponte sobre el terreno en estacionario a dos metros sin los filtros y seguro que antes de 10 minutos debería fallar algo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website