Ce_zeta Posted May 24, 2014 Report Share Posted May 24, 2014 (edited) La plataforma del aeropuerto de San Sebastian estaba espectante. Dentro de unos minutos, Aviación y Comercio iba a escribir otra página dorada mas en su historia. Esta mítica compañia, fundada en Bilbao por Elías Ugartechea Isusi a comienzos de 1948 ha pasado por diferentes épocas, los comienzos llenos de azarosas aventuras, su negra etapa bajo las riendas del INI que llegó a hacer desaparecer la compañia en 1999....su posterior reflote en 2010 (aclaro: virtual)....hasta la actual etapa de expansión. En un contexto socioeconómico adverso, Aviaco constituyo la base de su renacimiento en el probado Boeing 737. Aprovechando el desmantelamiento del panorama aéreo nacional AYC supo cubrir el hueco a base de esfuerzo, tesón y calidad de servicio...Volviendo a ser un pilar fundamental en el mantenimiento de la industria turística española conectando España con Europa. Al principio de su renacer, Aviaco operó un unico Boeing 727-100 'Super 27' con los últimos colores de su anterior etapa. Durante muchos años, Aviaco fue sinónimo de McDonnell-Douglas, La factoria de Long Beach fue la cuna de gran cantidad de aeronaves operadas por Aviaco a lo largo de los años. Lamentablemente, los años pasan, la desapación de McDonnell-Douglas del panorama fue un duro golpe para el mundo de la aviación. Tras el resurgir cual ave fénix de Aviaco, se mantuvieron arduas conversaciones para volver a unir dos elementos de éxito....Aviaco y McDonnell....Lamentablemente, los altos costes operativos y pocas unidades existentes del ultimo de su estirpe, el MD90 (B717) hizo imposible asegurar su adopción satisfactoria por parte de la compañia. No era la primera vez que se recurrían a leyendas aeronáuticas. Antes de su refundación, en 1987, tras un acuerdo con la URSS, un Tupolev Tu-154B2 de Aeroflot estuvo volando con los colores de Aviaco durante la temporada de verano [virtual]. El 'Gabriel de Castilla' fue el primer 737-800 de Aviaco. Con la llegada del primer 738, en el año 2011 se estrenaba nueva imagen corporativa, intentando preservar el legado anterior pero pretendiendo a la vez, avanzar hacia el siglo XXI. Con la llegada de mas aeronaves, en algunos de los aviones de la flota se comenzó a adoptar esquemas conmemorativos. El 'Alejandro Malaspina' luciá asi durante la conmemoración de los 20 años de LINUX. Aviaco se apuntaba también a la moda por la cual, durante el periodo navideño, algunos aviones portan libreas especiales. Fue el 'Juan de Fuca' el transporte especial de los Reyes magos durante los dos últimos años. Aviaco quiere así reivindicar la figura de los Reyes Magos fuera de nuestras fronteras. Con la llegada a finales de 2012 de varios Boeing 737-600, Aviaco homenajeaba con los esquemas "Retro" a todos aquellos que habian aportado su granito de arena para hacer de Aviaco lo que es hoy. Se pintaba con el esquema que portaba en los años 70 al 'Francisco Pizarro', un 736. Dado el éxito de la librea, posteriormente el 738 'Hernán Cortés' adoptaba indefinidamente este esquema, colores con los que Aviaco forjó parte de su Leyenda. Posteriormente con el leasing de 2 Boeing 767-300ER, Aviaco ampliaba el negocio hacia el Caribe e Hispano América. Estas aeronaves lucen un esquema atípico sin llegar a portar la librea completa. El primer 763ER fue apropiadamente bautizado como 'Cristobal Colón' dado que al igual que el Almirante, tenia como misión descubrir nuevas rutas y se encontró con un nuevo continente lleno de oportunidades. A principios de 2013, Aviaco contaba con la siguiente flota: 2 Boeing 737-600 12 Boeing 737-800 2 Boeing 767-300 Edited May 24, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 24, 2014 Author Report Share Posted May 24, 2014 (edited) A inicios de 2013 se recepcionaba el primero de los cuatro Boeing 737-900ER para consolidar el medio alcance. Con estos nuevos aviones se pretendia cubrir mas destinos hacia África y Europa oriental. El primero fue bautizado como 'Luis Váez de Torres' y pintado con el legendario esquema empleado por los MD-88, santo y seña de Aviaco durante casi 30 años. En esa misma época, por su compromiso para cuidar el medioambiente, Aviaco comenzaba a realizar vuelos comerciales con biocombustibles (en un determinado %). El 3 de mayo de 2013 comenzaba una nueva etapa para Aviaco, con la entrega en Toronto-Downsview del 'Francisco Galindo', primero de las cuatro unidades del nuevo Bombardier Q400. Siendo el 25 de mayo el dia de su primer vuelo comercial entre San Sebastián y Asturias, cubriendo la distancia entre ambos aeropuertos en 54 minutos. Con esta aeronave, Aviaco pretende hacerse un hueco en los vuelos nacionales, tanto en la península como en Canarias así como nutrir su Hub de Barcelona. A finales de 2013, un Q400 fue convertido a la variante PF de carga, gracias a la cúal, Aviaco Cargo dispone de una de las mas modernas aeronaves de carga que vuelan bajo pabellón español. Esta aeronave esta destinada a volar vuelos de carga a lo largo y ancho de la piel de toro. Debido a las pocas prespectivas de cremimiento en territorio patrio y dada su perpetúa búsqueda de la excelencia, Aviaco realizó un pedido por 5 Boeing 787-8, con motores GenX, para poder competir contra Aeromexico, LAN y Avianca que tambien enlazarán Madrid con Hispano América volando el DreamLiner. Hoy, dia histórico para el deporte español, ha aterrizado en Lisboa procedente de Madrid el primer 787-8 en servicio con Aviaco, el 'Emilio Herrera Linares'. En fuerte expansión debido al hueco que esta dejando la lenta implosión de la antigua aerolínea de bandera, la flota esta actualmente compuesta por: 4 Bombardier Q400 1 Bombardier Q400PF 2 Boeing 737-600 12 Boeing 737-800 4 Boeing 737-900ER 2 Boeing 767-300ER 1 Boeing 787-8 + 4 pedidos + 5 opciones Los nombres de los 737 suelen ser de exploradores españoles mientras que los Q400 y Boeing 787 reciben su nombre de grandes científicos, ingenieros e inventores españoles como homenaje a la denostada ciencia española. Como ya sabeis, todo es pura ficción. Edited May 25, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 24, 2014 Report Share Posted May 24, 2014 (edited) Te ha quedado un post muy chulo y currado. Si señor. Eso si que es de verdad "volar con la imaginacion" Thanks! Edited May 24, 2014 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 24, 2014 Author Report Share Posted May 24, 2014 (edited) Gracias Ender...Una opción mas para volar con el registro Eco Charlie P.D. Arreglado texto, dado que lo tenia escrito de hace tiempo y estaba desactualizado en algun punto. P.D.2. El 787 es el de TDS. Edited May 24, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 24, 2014 Report Share Posted May 24, 2014 Que grande Ce_zeta, me he emociando y todo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted May 27, 2014 Report Share Posted May 27, 2014 Excelente post Ce_zeta! Muchas gracias! En particular me a gustado el skin del Q400 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted May 27, 2014 Report Share Posted May 27, 2014 Bravo compañero!, un post magnífico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 27, 2014 Author Report Share Posted May 27, 2014 Muchas gracias chicos. Me alegra que os guste esta locura que lleva ya 3 años funcionando y aun me sigue sorprendiendo que la gente se descargue los esquemas. Por cierto, generalmente pinto aviones que estan completos....pero no me pude resistir a pintar el TDS 787....y la verdad es que es un caos...Las luces en el modelo no van (no solo en mi esquema sino en otros descargados), la escotilla de emergencia da problemas tal como viene (le falta el canal alfa)....A alguno le pasa eso? Es que no se si el modelo esta sin terminar o mi instalación es incorrecta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.