Jump to content

De campañas, misiones y demás. (O como no volverse loco con el editor...)


Mak

Recommended Posts

Trasteando con el editor, he descubierto un par de asuntos interesantes. Bueno y malos.

 

Los malos: El generador de misiones crea un vuelo SP y lo coloca en la carpeta “cooperative” para volarlo online. No tiene mayor importancia si solo volamos dos o tres ya que vamos a ir juntos, pero en el caso de ser muchos y dividirnos en vuelos, la misión no va a funcionar bien porque los “tiggers” que activan sucesos como puede ser la aparición de enmigos, vehículos, etc, etc, sólo los dispara el avión “jugador”, que suele ser el primero. Es decir si nos separamos en escuadrillas, sólo un vuelo va a ver cosas (salvo los vuelos enemigos fijos y predefinidos o los globos estáticos).

 

Los buenos: Se puede hacer que todos los aviones sean capaces de disparar los eventos, pero es un trabajo tedioso, largo y pesado. Se puede hacer que aparezcan enemigos al azar (pero sólo uno, con una escuadrilla no funciona bien), se puede crear un vuelo y que vaya más o menos a su bola y no con una ruta predefinida, se puede hacer que los vehículos, globos, etc, etc, sólo aparezcan cuando un avión “humano” esté cerca, lo cual supone un ahorro importante de CPU que a la vez nos permite aumentar la densidad de “cosas” en la misión.

 

Pero ya he comentado que es mucho mucho trabajo. Pero hay una solución intermedia a lo que sería elaborar una misión por semana. La idea es crear un buen escenario en el que se incluya la mayor cantidad posible de eventos aleatorios, que nor sirva de base para más misiones y sobre este escenario añadir pequeños ajustes para tener variedad.

Esta solución es fácil y sencilla. Estoy modificando una misión creada por Vander para singleplayer y puede ser lo que nos interesa. Está ambientada en la batalla del Camino de Las Damas, en el verano de 1917, entre la primera y segunda ofensiva aliada. Tenemos 9 Albatros DV y un DFW de apoyo. He puesto ese modelo porque así incluso con versión demo se puede jugar.

 

Aun está WIP, pero parece que funciona.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No he trasteado nada con este editor, por lo lioso que es, en el resto de esditores siempre que comienzo una cambaña o serie de misiones yo siempre utilizo un mapa base o madre como los querais llamar con sus unidades de cada bando, a partir de ahi hago pequeñas modificaciones segun el progreso que hagamos en las misiones, te ahorra trabajo, pero en este caso muuucho mas...si ademas añades eventos aleatorios podrias jugar varias veces la misma mision cambiando de objetivos y siempre seria distinta.

 

Gracias Mak por el curro

Link to comment
Share on other sites

La idea es tener por ejemplo diez misiones con parámetros distintos con lo cual va a haber variedad en cada una. Los archivos tiene nombres diferentes p. ejem, xxxx01.mission, xxx02.mission, etc... pero si en editor ponemos le ponemos a todas el mismo nombre xxxx, a la hora de lanzarla, ni el que maneja el server va a saber lo que va a pasar.

Edited by Mak
Link to comment
Share on other sites

Gran trabajo Mak, a ver si la semana que viene nos juntamos en el TS y lo comentamos todo.

 

Otra opción, aunque necesitaríamos ser más pilotos activos, es plantear misiones dogfight como éstas por objetivos de los Syndicate o Wargrounds. O, al menos, alternarlas con las campañas, para tener más variedad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Ya dije cuando probamos Mak, Reno y yo la misión que tenía preparada Mak que eso tenía muchísimo potencial y pinta genial.

Si necesitas probar las misiones avisa que me apunto de tester ;)

 

Lo de hacer misiones dogfight también es una gran idea, habrá que convencer a más gente de que la primera guerra es lo que lo peta :dance2:

Link to comment
Share on other sites

En dog no va a funcionar pues cada entidad tiene que estar asociada a un evento. Es decir, el "avión jugador número 2250" dispara un evento, pero en dog no tenemos ese " avión jugador número 2250", pues el simulador lo hace por orden de aparición y nunca vamos a saber que identificación se le da al jugador concreto y la conclusión es que ya no se puede hacer lo mismo.

 

Es un asunto que se ha debatido en mil post, pero si se prefier sacar un avíon por 6 pavos en vez de arreglar un asunto tan importante, pue vamos bien..... jodidos......

 

Otras cosillas interesantes son: Una misión en SP NO FUNCIONA EN MP, UNA MISION EN COOPERATIVO NO FUCIONA EN DOG Y UNA EN DOG NO FUNCIONA EN COOPERATIVO. Puta madre sus huevos.... Nada hombre, no tienes ti tigerrs disparadores ni nada de la mierda de las instruciones que sale en la web (leed primer párrafo)). Que estás jodido. Y si quieres probar una misión, para ver si funcionan los disparadores, olvida acelerear el tiempo. A volarla en formato cooperativo y a tirarse dos horas para ver si todo va bien.

 

Pero tenemos trucos cojonudos que gracias a usuarios alejados a 777 y por merced de Dios (y no por ellos) los hemos conocido: Si somos gente de postín y con mucha pasta, la suficiente para que en nuestro PC tengamos dos discos duros, instala en uno el simu y no hace falta ninguna modificación personalizada ni ná de ná ,e instala en otro el otro el simu otra vez. Y "voilá" puedes tener editor y simulador abiertos simultaneamente, y puedes volar en un disco y editar misiones en otro.

 

Pero la que más me ha emociando, y en este punto reconozco que la documentación de 777 a sido "impecable" y lo pongo así con toda la ironía de la que soy capaz, que cualquiera misión en formato binario, SE PUEDE ABRIR CON EL DITOR. Vamos a la carperta donde están las misiones ( en este caso /cooperatives, que son las que se guardan cuando volamos algo raro) y no no sale nada, pero si ponemos el nombre exacto de una de ellas con su extensión p.ejem "777tomarpocl.msnbin" , el editor nos la abre y hala, a darle a las flechitas. De todas formas como soy una persona temerosa de los dioses de mi hogar, pienso que súcubos nefastos, han coincidido de forma determinate en el "Hacer" de lo que hablamos y por todo ello es editor es como es.

 

Mañana noche a eso de la diez y media o algo así o el martes en caso contrario, si un alma caritativa tiene interés en probar algo de lo que hablo, comentar lo que se puede hacer, o cualquier otro asunto, podemos hacerlo lanzando yo la misión.

 

Y en caso contrario, cuelgo una beta y la probáis cuando se pueda.

 

http://www.mediafire.com/download/oqmmxddp41d0i6k/Cooperative.rar

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

De nada hombre, para eso estamos ;)

Acabo de probar la misión. Una vez consigo minimizar el juego y cerrar un par de ventanas que me saltan indicándome que no tengo tal o cual archivo (lo que te comenté del nieuport 17), todo va como la seda. Hay actividad tanto aliada como enemiga, pero lo mejor de todo es que los globos suben una vez acabada la amenaza jaja.

 

Pues nada, lo dicho, cuando quieras otro ratito de testeo, avisa por aquí.

Link to comment
Share on other sites

Pues he visto que puede haber como veinte o treinta problemitas tontos que hay que verificar uno a uno :icon_mrgreen: .

 

Por asuntos varios no tengo mucho tiempo, pero sigo en ello pues lo que he visto con este tipo de misones pueden dar mucho para lo que nos interesa en estos momentos en el Ala: partidas multijugador-monobando y de unos diez jugadores aprox. máximo.

 

También espero que con la gran iniciativa de Mertons se una más gente a las cometas. Eso sería fantástico, pues animaria a los que estamos un poquillo familiarizados con esto a intentar hacer cosas un más elaboradas y que en definitiva más diversión según nuestros estandares que no son precisamente los matamata.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que el problema es un pluggin que randomiza en una misma misión el tipo y cantidad de nubes. Pensaba que con tenerlo instalado en el server era suficiente, pero parece que también debe estar instalado en los clientes...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website