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Manejo de las cámaras en DCS World

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Buenas compañeros, abro este post para explicar de una forma sencilla como podemos usar las cámaras en DCS para mostrar una exhibición o cualquier track que os guste.

Para ello voy a intentar usar el menor número de cámaras posibles y hacer lo sencillo.

 

Las teclas que vamos a usar son:

 

-" Lctrl+f11 ", deja la cámara en el punto en que se encuentra en ese momento y nos permite dirigirla tanto con el ratón como con el teclado arriba/ abajo e izda/ dcha, y adelante /atrás con la rueda o con " * " y " / " el el teclado numérico.

-" . " , el punto en el tecl. num, que también pone "supr", nos apunta automáticamente a un objeto que se encuentre dentro del plano, siguiéndolo si está en movimiento. Cada vez que lo volvemos a pulsar nos cambia a otro objeto que esté cercano al anterior.

-" BloqNum " en el tecl. numérico suelta el objeto que estábamos siguiendo con el " . " y nos permite volver a controlar la dirección y posición de la cámara.

-"Rctrl+*" aumenta zoom y "Rctrl+/" lo diminuye.

-" f2 " ya sabéis, nos mueve alrededor de un avión tanto con teclado como con ratón, ( la rueda aleja/acerca la cámara).

-" Lalt+f2 " deja fija la cámara respecto del objeto que tiene pero nos permite mirar en todas direcciones, quedaros con esta que luego nos va a ser muy útil.

-" f3 " suelta la cámara justo delante del objeto y le sigue. Es un buen comodín, que nos puede tapar algún error.

-" Lctrl+f3 " suelta la cámara en el punto en que esté y sigue al objeto.

-" f5" sigue al avión más cercano desde el avión que tenemos seleccionado en es momento. Podemos subir /bajar y girar el punto de vista con las flechas del tecl. num.( para oír menos su motor por ejemplo).

-" f7" muestra una unidad enemiga de tierra. No puede ser una unidad estática y os recomiendo que esté desarmada no sea que se caliente y se ponga a derribar a los de la exhibición. Un camión está bien. Desde esta vista podemos pulsar "Lalt+f2", dirgimos hacia el objeto que nos interesa y le damos al punto para que le siga automáticamente y voilá, ya tenemos unidad móvil.

-"f9" nos muestra unidades navales, (que no sean estáticas) y la usamos igual que con las terrestres para así tener otra unidad móvil pero en el mar; además tenemos la ventaja de que accedemos con dos teclas distintas, "f7" y "f9" y así evitamos pasar por vistas innecesarias. Por cierto, cuando volvemos a estas vistas las cámaras siguen apuntado al mismo sitio que la última vez que las usamos, tenedlo en cuenta.

- "f10", el mapa; si pincháis una unidad que os interese y luego "f2" o "f5" por ejemplo os cambia a ese objeto así que puede ser útil si estás perdido y necesitas encontrar a alguien en concreto sin pasar por 7 vistas.

 

Y ya no pongo más, ( que las hay) para no liar mucho.

 

Coged un track que tengáis y probad esas habilidades de cineasta a ver que sale.

 

En el siguiente capítulo veremos un ejemplo práctico tratando de usar estas vistas exclusivamente.

Edited by wity

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Yo recomiendo hacer una plantilla de teclas, para la helibelula la tengo hecha y así no hay problema.

 

Recomiendo que no existan funciones tipo shift+tecla, todo lo que no sea pulsar una sola implica levantar la mano del ratón y perder capacidad de reacción y finura.

 

también recomiendo un patrón de cámaras, es decir, tener una especie de rutina y sobre esa hacer variaciones, así se gana coordinación, velocidad de reacción y capacidad de adaptación a cualquier fallo de la patrulla.

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