Gilmour Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Buenas, un par de preguntas: 1.- ¿A qué llamamos horas de vuelo de vida útil de un avión comercial/militar? 2.- Si salgo en avión de Madrid a Nueva York tardo un tiempo X y la vuelta tardo un tiempo Y, ¿a qué se debe la diferencia? (Suponiendo que la distancia sea más menos la misma en su trayectoria de vuelo) Muchas gracias. Un saludo. Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 (edited) Buenas, un par de preguntas: 1.- ¿A qué llamamos horas de vuelo de vida útil de un avión comercial/militar? 2.- Si salgo en avión de Madrid a Nueva York tardo un tiempo X y la vuelta tardo un tiempo Y, ¿a qué se debe la diferencia? (Suponiendo que la distancia sea más menos la misma en su trayectoria de vuelo) Muchas gracias. Un saludo. Gilmour. A la pregunta 1 creo que no existe ese concepto en concreto, lo que hay mas bien son las horas de vuelo capaces de soportar una pieza en concreto dada por su fabricante, ya hablemos de un motor, la estructura del avion o unos tornillos... creo que algun TMA de por aqui podra ser un poco mas especifico que yo. Lo que vengo a decir que cambiando las piezas adecuadas se puede alargar la vida de un avion. Sobre la 2º es claramente el viento. Se suelen dar unos vientos muy fuertes en altura denominados jet stream que suelen darse de Oeste a Este, de ahi que ir a Estados Unidos se tarde mas que en volver de ellos. EDIT: Mira una carta de tiempo significativo: Puede verse una bien marcada delante de portugal (son esas rayas negras tochas) a FL360 de unos 130 kts, ahi es nada, si un piloto puede aprovechar todo ese viento, el viaje se reduce notablemente. Saludos. Edited March 24, 2015 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Solo para añadir algo mas a lo dicho por Angel y que esta perfectamente explicado. Los vuelos que se hacen volando el atlántico siguen las llamadas NAT North Atlantic Tracks, y estas se publican cada día y los tracks "validos" cambian estos es para que cuando cojas el vuelo de ida tengas a ser posible el menor HW(Head Wind) y para el vuelo de regreso se intenta que se aproveche al máximo el jetstream y pueden pasar cosas como estas. Que un vuelo de USA a UK se tarde "solo" 5 horas debido al componente de viento en cola que tenían en todo el vuelo y que te reduce el tiempo de vuelo. http://abcblogs.abc.es/proxima-estacion/public/post/viajar-record-vuelo-nuevo-york-londres-16827.asp/ En esta imagen puedes ver las diferentes NAT a día 4 de mayo del 2006, como curiosidad siempre vas a entrar por una fijo/puerta y salir por otro fijo/puerta lo del medio son las coordenadas a las que se volaran. Como curiosidad y ya para rematar el tema de las NAT, cuando el concorde seguía en servicio este tenia 2 NAT SM Westbound, SN Eastbound echas para el solo y nunca cambiaban pues el viento en capas tan altas no tiene tanta variación recordemos que el concorde normalmente esta entre FL500-FL600 cuando entraba en vuelo supersonico a 2.02 mach. A parte el avión/tripulación/compañía tienen que tener el certificado ETOPS para poder volar en estos espacios. Que es otro tema a parte... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 24, 2015 Report Share Posted March 24, 2015 Un poco mas básico: http://en.wikipedia.org/wiki/Atmospheric_circulation Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gilmour Posted March 24, 2015 Author Report Share Posted March 24, 2015 Buenas, pues ya está, aclarado perfectamente. Muchas gracias a los tres! Un saludo. Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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