Jump to content

Batidicos y mier_as


geramos109

Recommended Posts

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He leido por aqui (al principio del post) lo de "Las proteinas que no asimilas las meas"

 

En serio, yo no se que cosas os contarán en los gimnasios y/o los preparadores, pero cualquier aumento en el filtrado renal de las proteinas esta haciendo que los riñones funcionen mas de lo que deberian. Tener proteinuria NO es normal. Si el metabolismo general de tu cuerpo exige mas proteinas una ingesta superior no es dañina ni mucho menos, incluso usando suplementos si es preciso, pero meter un 1000% más de proteinas diarias de las requeridas sin una base solida en la que basarse y hacer que el sistema renal apechugue no es sano.

 

Pasa igual con ciertas dietas "milagro", que si entras en cetosis o si haces el pinopuente con los hidratos de carbono... Desequilibrar los balances nutricionales es una aberracion con todas las letras SALVO que exista indicación clinica por parte de un profesional cualificado en la materia (ojo, yo no lo soy, soy enfermero y formación basica de nutrion y dietetica tengo, pero no es mi campo)

 

Lo que os van a decir por ahi es que no pasa nada, que se orinan y ya está, pero cuando llegues a una cierta edad y tengas una insuficiencia renal podrías recordar con amargura lo que hiciste 20 o 30 años atras

Link to comment
Share on other sites

Hombre Templar se trata de aumentar el nivel de ingesta de proteínas debido a una alta demanda al estar reparando músculos debido al entreno, la cantidad no suele ser superior a 1,5-1,8 gr por kg de peso corporal.El entrenamiento culturista es tremendamente exigente con los músculos y duplicar la CDR de una persona sedentaria no tiene problemas....

 

Mucho se ha especulado sobre si las dietas altas en proteínas pueden potenciar o producir daño renal debido a los productos nitrogenados de deshecho derivados del metabolismo proteico. Sin embargo, en un reciente estudio realizado en ratas, la ingesta a largo plazo de una dieta alta en proteína no tuvo ningún efecto secundario en la función renal ni hepática (Martin et al., 2006). Cuando se ha suministrado a atletas dietas de hasta 2.8 g de proteína/kg de peso corporal al día no se ha visto ningún efecto no deseado en la función renal de los participantes (Skov, Haulrik, Toubro, Molgaard, & Astrup, 2002). De hecho, este tipo de alimentación induce cambios morfológicos positivos a nivel renal (Martin, Armstrong, & Rodriguez, 2005), aumentando el tamaño de las nefronas y mejorando su función(Hoy, Hughson, Bertram, Douglas-Denton, & Amann, 2005)). Los cambios en la función renal, por tanto, son adaptativos (lo que indica que estamos preparados para ello) y no hay evidencia científica que nos haga pensar que supongan un riesgo para la población sana.

 

http://www.nutricion.net/?p=16

 

Dentro de 20 o 30 años los que tendrán mas problemas de salud seguramente sera la mayoría de la población que es tremendamente sedentaria ingiere enormes cantidades de azucar de refescos y zumos ,grasas saturadas y dietas hipercaloricas.

 

Lo mas beneficioso del culturismo es que sus practicantes suelen interesarse por la alimentación y aunque en principio solo sea por estetica la baja ingesta de grasas y azucares y el cambio al consumo de carnes magras y la limitación del exceso de calorías a largo plazo los hará mas saludables aunque abandonen ese nivel de ejercicio.

 

Y para ejemplo yo que aunque hace años que lo he abandonado aun conservo buenas costumbres como cenas frugales, sandwich de pavo a media mañana y comidas ligeras bajas en sal y grasas.

Link to comment
Share on other sites

No estaba diciendo quien va a estar peor dentro de unos años, si los sedentarios atiborraos de azucares o los que siguen dietas hiperproteicas. Los problemas de salud derivados de una mala alimentacion basada en HC y azucares son distintos de los que describia sobre las altas ingestas de proteinas. El sedentario es de esperar colesterol, hipertension arterial, problemas vasculares y muchas cosas mas. El abuso de las proteinas favorece la aparicion de problemas renales cuando el consumo excesivos de proteinas es elevado durante periodos extensos de tiempo.

 

Como dije en el post anterior, existen situaciones en las que la dieta hiperproteica esta indicada, incluso con suplementos. Si tienes claro cuantas tienes que consumir al dia para conseguir un nivel de desarrollo muscular concreto, adelante, tomas las calculadas o estimadas. Lo que digo es que hay mucha gente que dice: "Me tomo un 1000% de la CDR porque no pasa nada, las meas y au" y es ahi donde esta el error.

Link to comment
Share on other sites

Si lo pones así tienes razón , aun así hay que ser muy cazurro para tomarse esas cantidades de proteínas o te dejas una pasta en batidos o te desgastas las muelas de tanto comer pollo pero bueno "hay gente pa to"

 

Como en todas las aficiones informarse primero, moderacion y tomarselo con calma.Que ni nadie ha aprendido a volar en dos tardes ni nadie se ha puesto en forma a unas semanas del verano.

 

Al que le guste el tema del culturismo que tenga en cuenta que es algo que requiere mucho tiempo, en unos meses puedes notar mejorias pero es un tema de tomarse años ,conocer tu cuerpo, habituarte a realizar los ejercicios y comer de forma correcta.

 

Que ahora que viene el verano el gimnasio se llena de los tipicos pardillos que se quieren poner de portada del Muscle&Mag (no se si sigue existiendo) para el mes que viene.Y como todos los años tiran un par de semanas sobreentrenando, realizando tirones en los ejercicios y sin saber como proteger la espalda, al acabo de ese tiempo acaban agotados, doloridos con tendinitis y dolor lumbar.

Link to comment
Share on other sites

Toda la razon a Ryouga. Cuando te aficionas al cultismo tomas hábitos sanos y aprendes cosas que aunque luego dejes de practicarlo te quedas. Yo empece igual que casi todos, por estética y ahora le doy importancia a muchas mas cosas. Y como te guste, es algo que nunca vas a dejar. Siempre esta el típico que dice: Si pero es que si dejas de hacer deporte vuelves igual y si dejas la dieta te vuelves a poner igual. Pues si, pero es algo que te tiene que gustar hacer, para estar sufriendo pues no lo hagas.

 

Como también dice, se tarda en conseguir buenos resultados si vas a lo sano, por supuesto no tomando ningún esteroide. Llevo 2 años y para nada soy un ciclao. De hecho con camiseta parezco normal a no ser que lleve algo ajustado. Y lo que mas me costo fue ir perdiendo la pancha poco a poco a la vez que iba ganando musculo. Puede que lo mejor hubiese sido haber hecho cardio a saco hasta adelgazar al máximo y luego subir, pero cuando empece no tenia ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Si lo pones así tienes razón , aun así hay que ser muy cazurro para tomarse esas cantidades de proteínas o te dejas una pasta en batidos o te desgastas las muelas de tanto comer pollo pero bueno "hay gente pa to"

 

 

 

 

Lo de que las meas lo dije yo, y ya que sigues insistiendo, contesto :icon_mrgreen: . Obviamente lo dije en el sentido que expone Ryouga, tomar un 1000% de más de cualquier cosa, ya sea proteína, sal, azúcar, hidratos, grasas.... no es de ser cazurro, es de ser el papa de los cazurros, dicho suavemente. Un poquito de por favor......

No te pases con nada, pero si hay que pasarse de algo, que sea de proteínas antes que de azúcar o grasas ( me tomo una pechuguica más o me pimplo 4 donuts? comámonos los donuts porque si no estoy tomando proteínas de más....).

Ahora, mundo libre, gente libre, tomaros lo que queráis, vais a moriros igual.... yo soy feliz tomando avena :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website