RobMagnus Posted May 8, 2015 Report Share Posted May 8, 2015 Buenas, hace ya un tiempo que llevo usando el A320 X en el Flight Simulator. He hecho bastantes vuelos (siempre dentro de Europa) y suelo volar entre FL310 y FL370. Mi problema es que el avión presenta problemas en el factor de velocidad: 1 - En el ascenso siempre me baja la velocidad, incluso poniendo las palancas en "TOGA". Antes de los 20.000ft llego a los 340kts, pero a partir de ahí el avión empieza a perder velocidad y hasta que no llego al cruise level no puedo superar los 280kts. Normalmente subo a un vertical speed de 2300 - 1900. ¿Es normal esto? 2- Cuando alcanzo el cruise level, en FL330 (por ejemplo) me pone un límite de velocidad de 290 kts, y esto hace que los viajes se alarguen demasiado. Si subo la velocidad me la podría alcanzar, si no fuera por el límite que me establece la aeronave. ¿Alguna idea de porqué me pasa esto? ¿Qué soluciones hay? Por cierto, uso fuel desde el Ground X, ya que con el fuelplanner no me lo detecta. Suelo poner un cost index de 35 y los depositos de combustible cargados al 50%. También uso el checklist del MCDU. Muchísimas gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted May 8, 2015 Report Share Posted May 8, 2015 Échale un ojo a esto, si luego sigues teniendo dudas... http://www.ivao.es/formacion/Ipack/Files/L5-Speeds.htm Ah, no estaría mal que te presentaras antes de pedir ayuda y esas cosas, son las normas de este foro. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted May 8, 2015 Report Share Posted May 8, 2015 ¿Y no te pone en el PFD algo LVR CLB? Eso significa "Lever to Climb". TO/GA significa Take Off / Go Around. El resto de respuestas te las buscas tu, salvo que tengas alguna más específica y concreta. De verdad que no entiendo por qué los fabricantes de addons hacen manuales de sus productos, si total, nadie los lee... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RobMagnus Posted May 9, 2015 Author Report Share Posted May 9, 2015 A ver, ha habido un ligero mal entendido. Ya se para que sirve la fase TOGA, pero eso era una prueba que hacía para ver si el avión subía la velocidad. Obviamente no vuelo con TOGA... Me he mirado mil manuales, lo que mejor "he entendido" ha sido para programar la ruta en el MCDU. También he mirado tutoriales en youtube, y he buscado y rebuscado mi problema por la web, y expongo esta duda ofreciendo los detalles del fuel porque en otro foro encontré que era problema del tipo de combustible... Cuando pueda me pongo con esa página de IVAO y el FS. Y con lo de presentarme lo siento 😰, reconozco que nunca miro las normas del foro... Remito mis disculpas y muchísimas gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted May 9, 2015 Report Share Posted May 9, 2015 Pues ya que reconoces que te saltas las normas ahora esta en tu mano cumplirlas. Lee lo que te acaba de poner Stalker estas intentando hacer un maratón sin todavía saber gatear y si me apuras con los primeros dientes de leche... Te has metido con un airliner sin tener los conocimientos mínimos teóricos acerca de las velocidades IAS,TAS,GS, MACH etc. Y claro das por supuesto que lo que indica el PFD es lo "correcto" y voy lento y tardo mas de lo normal seguro? Dime un vuelo y el tiempo que tardas en llegar de A - B. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.