Jump to content

Conexion HDMI


maqroll238

Recommended Posts

Muy buenas; es posible que mi monitor funcione con un cable HDMI conectado a la grafica una ATI Radeon HD 5450 ? Hasta ahora lo tengo con el conector normal de pines, pero me he dado cuenta que la tarjeta tiene salida HDMI (vaya despiste). Ganaria en calidad grafica ? Seria simplemente comprar el cable HDMI y conectar?

Link to comment
Share on other sites

Pues... depende de tu monitor. Para que nos aclaremos "los pines" es un conector VGA (video analogico) El HDMI es video + audio digital, el DVi es video digital sin sonido (suele ser el conector que llevan los monitores sin altavoces incorporado). Como te imaginas cuando tratamos imagenes de video en el pc lo hacemos de modo digital, si empleamos una salida vga, convertimos la señal a analogico para su transporte (consumo de recursos en tarjeta grafica) algo que evitarias si sales en DVI o HDMI, no requiere conversion y eso hace que no emplemos recursos en la conversion, por otro lado tanto el HDMI como el DVI suele permitir una mayor resolucion de imagen lo que se traduce en mas operaciones matematicas en la GPU para presentar la imagen, lo que aumenta el consumo, ironico verdad? :D ademas el video digital es algo mas "puro" que el analogico (creo que a partir de la version 1.3 de hdmi mejoro por encima de cualquier standar vga), como el 1.3 se desarrollo hace algun tiempo probablemente no debas preocuparte de la perdida o ganancia de calidad.

 

Me extiendo demasiado: Resumiendo

Tu tarjeta tiene una salida DVI

 

 

Extraido de las especificaciones de tu tarjeta

  • Integrated dual-link DVI output with HDCP11
    • Max resolution: 2560x160012

Imagino que tu monitor tambien. Con un cable DVI obtendras mayor resolucion de imagen(2560x1600) si tu monitor lo permite (debes comprobar la resolucion maxima de tu monitor). Ganarias en resolucion grafica, lo que aumenta la definicion (se dibuja una imagen con mayor volumen de pixels por pulgada). Seria unicamente comprar el cable DVI y conectar efectivamente.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Barbo, yo creo que por pines se refiere al DVI, pocos monitores viven por ahi solo con VGA y sin DVI. La 5450 tambien lleva HDMI.

 

¿Maqroll, el conector que usas es azul o blanco crema? Azul es VGA y blanco es DVI.

 

 

Dis, esa clasificacion es relativa, por que el DVi tiene 3 o 4 estandars y el de mayor calidad no lo usan la mayoria de los monitores, ni las graficas, yo de hecho no he visto ninguno, aunque haberlos hay los. Los single link que son los mas comunes no da mas que el HDMI. Tambien decir que la calidad del cable ayuda, aunque no lo parezca por todos los royos digitales, he sido testigo de como un cable de los chinos chapado en oro y toda la pesca daba menos calidad que uno comprado en tienda de audio y video.

Link to comment
Share on other sites

Por sirve de orientación a alguien:

 

Poseo un gráfica Shappire HD5850, la cual va conectada a un monitor IPS de 24" HP LP2475w. Vamos de lo mejor entre los buenos.

Este monitor está provisto de todo tipo de entradas de vídeo, entre ellas HDMI, y a esta entrada tengo conectado un reproductor universal de los gordos, Marantz UD7007.

Pues bien en cuanto a calidad de imagen reproduciendo un vídeo o haciendo streaming de vídeo por Youtube las diferencias en calidad entre lo que se ve a través del reproductor y lo que se ve por el ordenador son igual 0 :whistling:

Otro tema es la calidad de audio, donde el reproductor gana de calle. Pero ese no es el tema aquí.

 

En conclusión yo haría caso al consejo de Barbo y pondría un cable DVI directo entre la gráfica y la pantalla.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas otra vez, primero agradecer las respuestas y la informacion. Voy a intentar describir como son mis conexiones; de la tarjeta grafica salen dos conexiones, una HDMI y otra DVI-I (hembra),yo tengo una clavija que venia con el equipo cuando lo compre (es un HP), que convierte la salida DVI-I en VGA, y en la terminal VGA de esa clavija va el cable normal VGA al monitor. El monitor tiene entradas de todo tipo, aparte de la susodicha entrada VGA que es donde esta ahora conectada a la torre, hay entrada HDMI y entrada DVI-D IN. Entonces entiendo que lo suyo seria un cable por un lado con conector DVI-I que conectaria en la tarjeta grafica y por otro lado un conector DVI-D que conectaria al monitor.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas otra vez, primero agradecer las respuestas y la informacion. Voy a intentar describir como son mis conexiones; de la tarjeta grafica salen dos conexiones, una HDMI y otra DVI-I (hembra),yo tengo una clavija que venia con el equipo cuando lo compre (es un HP), que convierte la salida DVI-I en VGA, y en la terminal VGA de esa clavija va el cable normal VGA al monitor. El monitor tiene entradas de todo tipo, aparte de la susodicha entrada VGA que es donde esta ahora conectada a la torre, hay entrada HDMI y entrada DVI-D IN. Entonces entiendo que lo suyo seria un cable por un lado con conector DVI-I que conectaria en la tarjeta grafica y por otro lado un conector DVI-D que conectaria al monitor.

Pues básicamente si. Conectar tarjeta y monitor por DVI evitando el uso del DAC en la tarjeta gráfica para hacer la conversión analógica, que está haciendo ahora.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website