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Necesito NUEVO JOYSTICK...(viejo X52 y ¿nuevo?)


rataValencia

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Hola, tengo el X 52 Pro de Saitek hace muchos años, más de 10 creo recordar (y con muchas, muchas horas) y, sinceramente, estoy muy contento con él. Para vuelo "normales", con Il 2, Il 2 BOB o vuelos normales de DCS, sigue funcionándome muy bien, pero tengo un problema cuando vuelo con el C 101 en la PAV.

 

En los vuelos de la PAV se necesita mucha precisión, fineza...y nada de holguras...en cuanto me salgo un pelín del "camino", me cuesta mucho mantener el avión en la senda, y me abstrae mucho del verdadero trabajo...y tengo que estar sobrecorrigiendo mucho todo el vuelo, pues no consigo que vuele estable.

 

 

¿alguien sabe si el mando (solo el Joystick, sin mando de gases)

Joystick para PC - Thrustmaster Hotas Warthog Flight Stick

 

se puede usar conjuntamente con la palanca de gases del X 52?

 

Otra cosa...¿que tiene este mando mejor que los demás? ¿es cierto que no tiene desgaste?

 

También he pensado cambiar el conjunto, por el Saitek X 55 Rhino, o incluso otro X 52 nuevo...

 

Hala, ir comentándome cosas y darme opiniones....

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Buenos dias.Respondiendo por partes:

 

¿alguien sabe si el mando (solo el Joystick, sin mando de gases)
Joystick para PC - Thrustmaster Hotas Warthog Flight Stick
se puede usar conjuntamente con la palanca de gases del X 52
Esta pregunta tiene su miga. Para resumirlo mucho vamos a decir que es probable que si puedas. De hecho he terminado leyendo un articulo en los foros de DCS donde alguien se plantea el mismo cambio del que tu hablas. Te lo enlazo Aqui
En el siguiente video puedes ver como alguien prueba el Throttle con un Logitec conectado, asi que podemos decir que probablemente funcione, otra cosa muy distinta va a ser que el softare de programacion se pege de leches al intentar usar el STT de Saitek para programar funciones con otro Stick conectado (que usa el T.A.R.G.E.T. perooooo inicialmente parece que funciona correcto

 

Segunda pregunta:

 

Otra cosa...¿que tiene este mando mejor que los demás? ¿es cierto que no tiene desgaste?
Ni idea, no dispongo de uno para hablar confirmando o negandolo, alguien vendra que lo tenga y sepa mucho mas que yo sobre ese tema. No obstante despues de leer las caracteristicas que ofrece la mismaPagina de venta del Stick Me llama la atencion que los sensores sean magneticos (entiendo que no se tocan por lo que efectivamente el sensor no tendria desgaste) pero tambien habla del sistema de muelles. Ya puede ser uno mago que un muelle se gasta siempre si, o si perdiendo tension, asi que es mas que probable que su desgaste sea mucho menos acusado. Indico el parrafo que me ha llamado la atencion:
H.E.A.R.T Hall Effect AccuRate Technology***:
Sensores magnéticos 3D (Hall Effect): precisión quirúrgica que no disminuye con el tiempo
Resolución de 16 bits (65536 x 65536 valores)
Sistema de 5 muelles helicoidales: para lograr una tensión firme, lineal, fluida y sin zonas muertas
Curiosamente esa tecnologia fue desarrollada por Saitek y tanto el X52 como el X52 la llevan, en el penultimo video que pondre, podras ver como los sustituyen en un X52, por tanto no veo que tenga nada de novedoso con respecto al X52.

Tercera pregunta o afirmacion:

También he pensado cambiar el conjunto, por el Saitek X 55 Rhino, o incluso otro X 52 nuevo...
Bueno eso solamente tu sabras del presupuesto que dispones y digo esto porque son opciones evidentemente mas caras. Otro X52 nuevo no te lo recomiendo porque por desgracia, el problema de los X52 ha sido (y sera siempre) la tension. Existen formas caseras muy baratas de solventar ese problema (con un plastico cortado simplemente aumentas mucho la precision) no obstante no deja de ser una chapucilla para salir del paso. Todos los que han tenido problemas con el X52 por desgaste y han cambiado a otro Joy, no les he oido decir que volverian a un X52, a ninguno de ellos, si bien es cierto que con la gente que he hablado 1) Se han pasado a un Cougar (joystick robusto de metal) y 2)Vuelan Falcon (la simulacion gana muchos enteros cuando vuelas con la misma palanca que hay en cabina)

Por ultimo te enlazo 3 videos,un video donde "arreglan" el problema de tension y precision con una tarrina de cds como veras a continuacion, un segundo donde se sustituyen los sensores por sensores magneticos (como los mencionados anteriormente) y un tercero donde limpian los potenciometros del X52, teniendo esas opciones yo valoraria lo de arreglar mi viejo X52 (de hecho en el primer video veras como lo de poner un plastico debajo es extremadamente simple)

 

Sensores magneticos

 

Limpieza de potenciometros

 

Un saludo
Edited by Barbo
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rata, tanto tu como yo usamos X52pro desde hace burrada de años.

 

El X52pro, a diferencia del X52 normal, utiliza sensores magnéticos para el joystick y palanca de gases, y potenciómetros para los rotary y slider. Los sensores magnéticos no se desgastan, por lo que tiene la misma precisión ahora que cuando lo compraste (el mío tiene 8 años y sigue igual de bien). Cuando tu mueves una de las palancas, lo que detecta el sensor es una variación del campo magnético debido al imán, y los imanes tardan muchos, muchos años en perder su imantación (no me preguntes cuantos, pero supera con creces la vida útil del X52pro) y éstos imanes no se tocan con nada, no hay ninguna pieza que transmita movimiento de la palanca al sensor, por lo que no hay nada que se pueda desgastar o romper ahí.

 

Lo que si habrás notado es que con los años y el uso la palanca está un poco menos suave y puede tener puntos más rígidos en su movimiento, sobre todo en el centro y en el final del recorrido. Se debe a que no está lubricada las superficies móviles del joystick.

 

Para hacerle mantenimiento, te sugiero usar polvo de grafito (venta en cualquier ferretería) ya que es un lubricante sólido y de fácil aplicación, ideal para éste tipo de situaciones.

 

2015-07-15%2014.43.38_zpsqskjpc7l.jpg

 

En un trozo de papel higiénico (o tus dedos si no te importa mancharte) aplica el grafico y aplícalo en la cara inferior del disco blanco, en los labios que tocan con éste de la base y en el disco inferior en menor cantidad(foto de referencia):

 

2015-07-15%2014.43.17_zpshplsytbd.jpg

 

Una vez hecho, si con el uso notas otra vez dureza, simplemente empuja la palanca hacia delante y gira un poco el plato. De esa forma distribuye el polvo de grafito de nuevo y es suficiente para devolverlo a una buena lubricación.

 

También te recomiendo aplicar un poco de éste aceite (lo puedes conseguir en cualquier chino de barrio) al muelle interno y externo. También te sirve cualquier aceite para máquinas de coser y armas de fuego si tienes por casa.

2015-07-15%2014.50.42_zpsbvcgz8jb.jpg

 

Con éste mantenimiento devuelves la suavidad a la palanca. Si quieres que sea más rígido, con el mod del muelle de tensión del primer vídeo debería ser más que suficiente para devolverlo a un estado como el primer día.

 

Si tienes problemas con los rotarys, me lo dices y te cuelgo una guía de despiece mejor que la del vídeo, que lo desmonté hace un par de semanas para limpiarlos.

Edited by Deliverator
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El X52pro, a diferencia del X52 normal, utiliza sensores magnéticos para el joystick y palanca de gases, y potenciómetros para los rotary y slider.
Ummm no, El X52 normal, tambien lleva sensores magneticos asi como potenciometros tanto para rotaries como sliders, por dentro es "igualico que un X52pro" la version salio simplemete como un lavado de cara a tanto color azul y tanto diseño futurista que parecio no cuajar con parte de la comunidad, asi que intentando sacar algo mas sobrio decidieron pintarlo de negro xD. El x52 PRO ademas tiene algo mas de tension (el muelle de debajo del stick es algo mas largo, queda mas comprimido y por tanto esta algo mas duro) nada que meter lo del plastico de la tarrina de cds solucione. Lo cierto es que muchos nos preguntamos en su dia el porque de una version "pro" del x52 al escaso año de haber salido la version anterior, la unica razon que a este humilde usuario del x52 fue una campaña de lavado de cara y relanzamiento.
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Entiendo que no hay problema para usar la palanca de gases del X52 y otro stick. En el x52, es la palanca de gases la que va conectada al PC por USB, el stick va conectado directamente a la palanca de gases por un PS2 o similar. Si no conectas ese stick, no pasa nada. Cualquier otro que conectes será reconocido tb por windows, y a su vez por el DCS. Luego entras en opciones > controles y ahí te aparecerán los 2 joysticks, cada uno con su columna.

 

Respecto al soft de configuración de Saitek y su incompatibilidad con otros de terceros (como TARGET de Thrustmaster), yo te recomiendo que no instales ni el uno ni el otro; windows es capaz de reconocer casi todos los controles, y podrás mapearlos directamente en DCS. Aún así, no creo que te den guerra si usas ambos, pues cada uno debe reconocer su dispositivo. Simplemente crearán mas teclados virtuales, que es como los profilers adaptan las macros.

 

Salu2

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