pepepotamo Posted January 11, 2016 Report Share Posted January 11, 2016 FLOTA DEL CARIBE. COMANDANCIA DE LA HABANA. ASUNTO: REORGANIZACIÓN DE LA RAE PARA OPERACIONES FUTURAS. A todos los comandantes y cadetes pertenecientes a la Real Armada Española: Me dirijo a ustedes para poner en conocimiento de toda la escuadra las líneas maestras de nuestras futuras operaciones en la zona del Caribe; para ello tendremos una reunión en fechas próximas con el fin de delimitar las tareas y movimientos de nuestra escuadra, en su conocimiento pongo algunas ideas y temas a tratar en dicha reunión, pero si alguno de ustedes desea aportar más ideas, éstas serán bienvenidas. 1)Dividir las flotas en buques de línea, barcos de apoyo y mercantes, dependiendo del momento de juego en el que estemos. 2)Proponer un comandante único para las flotillas de fragatas y barcos menores. 3)Estrategia a seguir en las próximas semanas. Buscar zona de recursos. 4)Proponer en juego en binomios y trinomios incluso. Buscar y unirse a jugadores por afinidad y horarios. 5)Entrar todos los que podamos en "eventos" por lo menos una vez por semana. 6)Establecer unas condiciones para fabricar y equipar a los jugadores de menor rango. 7)Adecuar los rangos a nuestra situación en el juego (esto no significa que llevemos el mismo rango que en el juego). 8)Pasar a los jugadores que hace más de dos semanas que no se conectan a situación de "reserva" y ver como se reactiva. 9)Establecer una serie de puertos obligados, tanto para los materiales como para combate. 10)Hacer mínimo una operación conjunta por semana. 11)Distribuir tareas de fabricación de la flota. 12)Poner todos una cuota de recursos para poder disponer de ellos. 13)Establecer unos premios para los jugadores más esforzados o distinguidos en un periodo de tiempo a discutir. 14)Reclutar o asociar oficialmente a los jugadores italianos a la RAE, intentar que formen una escuadra subordinada. 15)Hacer un hilo en el que se explique la situación con el resto de facciones. 16)Ponerse en contacto con los franceses para establecer una contraseña. 17)Ponerse en contacto con los ingleses para renovar nuestra alianza. 18)Normas de conducta con respecto a jugadores de otras facciones, así mismo establecer unas pautas a seguir en los chats, foros, combate y navegación. 19)Incorporación de corsarios. 20)Establecer horarios y días de reunión para labores de flotas, así como asignar misiones o tareas a los que solamente puedan actuar fuera de esas franjas horarias. 21)En su momento se pensó en buscar una zona tranquila para entrenamiento y crecimiento de los jugadores nuevos, creo que eso a la larga sería contraproducente, sugiero que los nuevos se incorporen a una flota ya activa, pero eso será un tema a discutir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celonius Posted January 12, 2016 Report Share Posted January 12, 2016 Me parece un buen momento para re-organizarnos. Justo a vísperas del WIPE :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iBylu Posted January 13, 2016 Report Share Posted January 13, 2016 Muy buena iniciativa PepePotamo, Si sirve mi opinión como recién llegado, el 21) creo que debe ser una mezcla entre incursiones con una flota ya madura y un viaje (espiritual si se quiere jeje) para ir ganando experiencia entre puertos enfrentàndose individualmente al peligro... Por supuesto, y dependerà de la situación del entorno y los horarios de cada uno, pero en esa serie de puertos dónde reunirse, encontrar recursos, fabricar, etc quizás también pueda considerarse el poder definir una zona del mapa que sea controlada por la RAE perennemente... Y la máxima sea proteger esa área... Sólo algunas ideas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted January 13, 2016 Author Report Share Posted January 13, 2016 Proseguimos con las ideas para la reforma. Como ves iBlu, ya está incluida tu propuesta. En el cuadro de arriba está expuesta la organización básica que pasaré a describir brevemente. Habrá un consejo supremo del almirantazgo compuesto por 3 capitanes generales, que a su vez, cada uno comandará una flota, La Habana, Santiago de Cuba y San Juan de Puerto Rico, los nombres de estas flotas no implican que éstas tengan su base en dichas ciudades, si no su que implica solamente su área de influencia. En la misma línea que las flotas y de igual importancia está la Comisión de apostaderos, al mando de un Teniente General, que se encargará de la intendencia y suministros, del movimiento, búsqueda y explotación de recursos y materias primas y de la construcción; también decidirá dónde se situarán los astilleros generales. Por lógica cada flota poseerá una escuadra compuesta por 3 divisiones, a saber, una división de combate que se dedicará a proteger el territorio y nuestro barcos mercantes así como a la captura de puertos; una división mercante cuyos integrantes se dedicarán a los suministros y traslados de mercancía; una división de exploración. Esto significa que cada flota puede ser autosuficiente, sin necesidad de recorrer grandes distancias para completar su cometido, pero ni que decir tiene de que todos los integrantes de cada grupo deben crear un apostadero en la base de cada flota, para poder trasladarse lo más rápidamente posible si las circunstancias nos obligan. Todo esto está supeditado al desarrollo del juego y los cambios que vayan metiendo, pero a día de hoy sería la forma de actuar ideal. Se que alguno pensará: ¿por qué no estamos todos juntos? Muy fácil, porque si lo hacemos agotaríamos los recursos de los puertos cercanos rápidamente y aunque en principio estaremos juntos para reunir flotas grandes, pues iremos en barcos pequeños, en un plazo no superior a dos semanas desde el reinicio, deberíamos estar establecidos en las tres zonas prefijadas. También alguno pensará: ¿Y la zona de Venezuela, Panamá, Honduras, Méjico? Está contemplado, la zona de Méjico será parte de la zona de influencia de la flota de Cuba, se usará para crear puertos de salida de materias primas y su explotación; la de Honduras se adjudicará a la flota de Santiago y la de Panamá y suroeste de Venezuela quedará a cargo de la flota de San Juan. Para el resto de Venezuela, estamos en tratos con un clan de piratas que trabajarán como corsarios, les daremos 5 puertos y atacarán a los holandeses y sus puertos, defendiendo los nuestros. Como dije en el primer post, se admiten sugerencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex-SD Posted January 13, 2016 Report Share Posted January 13, 2016 Bravo Pepe, me quito el sombrero. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iBylu Posted January 14, 2016 Report Share Posted January 14, 2016 Estupendo! Un momento que tenía y aprovecho para dibujar las areas encima del maravilloso mapa del Caribe de Siegfried, desde aquí le doy mi enhorabuena por su trabajo (si nos lees Siegfried, ¿podría tener una copia del plano sin los colores de los territorios ocupados?, así podría elaborar un poco más este :p ) Podéis ver las areas de influencia y su extensión de las tres flotas y sus puertos "capitales"... Dadas las dimensiones del terreno a cubrir / proteger / explorar, PepePotamo, ¿cuántos outposts cree que se necesitarán? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted January 14, 2016 Report Share Posted January 14, 2016 Estupendo! Un momento que tenía y aprovecho para dibujar las areas encima del maravilloso mapa del Caribe de Siegfried, desde aquí le doy mi enhorabuena por su trabajo (si nos lees Siegfried, ¿podría tener una copia del plano sin los colores de los territorios ocupados?, así podría elaborar un poco más este :P ) Podéis ver las areas de influencia y su extensión de las tres flotas y sus puertos "capitales"... Dadas las dimensiones del terreno a cubrir / proteger / explorar, PepePotamo, ¿cuántos outposts cree que se necesitarán? Gracias. A un rato la cuelgo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted January 14, 2016 Author Report Share Posted January 14, 2016 Estupendo! Un momento que tenía y aprovecho para dibujar las areas encima del maravilloso mapa del Caribe de Siegfried, desde aquí le doy mi enhorabuena por su trabajo (si nos lees Siegfried, ¿podría tener una copia del plano sin los colores de los territorios ocupados?, así podría elaborar un poco más este :P ) Podéis ver las areas de influencia y su extensión de las tres flotas y sus puertos "capitales"... Dadas las dimensiones del terreno a cubrir / proteger / explorar, PepePotamo, ¿cuántos outposts cree que se necesitarán? Gracias de nuevo por tu aportación, de inicio tres, uno en la Habana, otro en la base de la flota correspondiente y otro para recursos dentro de la zona de influencia, posteriormente deberíamos tener entre 6 y 8. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magallanes Posted January 16, 2016 Report Share Posted January 16, 2016 Fantástica base estratégica para comenzar...esto promete !!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.