Santini Posted March 28, 2016 Report Share Posted March 28, 2016 (edited) Buenas edito por el secuesttro de las imagenes, dejo el video de los 3 fotomontajes... Buenas como no por error me pille 3, una revell, academy y roden. voy a montar todas a la vez.... deciros que en calidades revell y academy muy similares practicamente igual.... roden la mejor con diferencia.. muchísimos detalles y mas calidad..ya ireis viendo en la fotos de los despieces.. empezamos con los avances... proyecto camel b6401 lo que trae......... http://i68.tinypic.com/2ymg3uo.jpg lo primero es la cabina ...como no trae nada, solo el piloto y de muy mala calidad, echamos mano de evergreen...la primera parte ha sido todo si usar nada del kit... a base se hacer las partes.. asiento de la cabina http://i67.tinypic.com/23ht2za.jpg http://i66.tinypic.com/2wc4g7n.jpg primera parte de la estructura donde ira el asiento, mando de vuelo y tanque de combustible.. http://i67.tinypic.com/2my14jk.jpg tanque de combustible y como veis hay dos porque estoy haciendo varios a la vez... http://i64.tinypic.com/20a2ykh.jpg http://i63.tinypic.com/2s7gigk.jpg http://i68.tinypic.com/359hco4.jpg http://i66.tinypic.com/muu44m.jpg continuamos con la estructura principal... http://i68.tinypic.com/1446sh.jpg http://i65.tinypic.com/1pdnbo.jpg Edited June 19, 2021 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted March 28, 2016 Author Report Share Posted March 28, 2016 avejentamos algo el deposito... monto un piloto, figura PJ de la 1gm, y la pinto...y unos toques de oleo.. avanzamos la estructura, mando de vuelo hecho con evergreen...y piloto. toques con oleo para los efectos de madera, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 29, 2016 Report Share Posted March 29, 2016 Santini, se te echa de menos por la zona. Buen comienzo, a scratch puro. Algo sobredimensionado a mi gusto, pero la escala 1/72 es complicada de hacer. El piloto me gusta mucho q marca es PJ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted March 29, 2016 Author Report Share Posted March 29, 2016 (edited) Santini, se te echa de menos por la zona. Buen comienzo, a scratch puro. Algo sobredimensionado a mi gusto, pero la escala 1/72 es complicada de hacer. El piloto me gusta mucho q marca es PJ? Gracias..... me ha costado sacar tiempo, para meter mano al tema, pero estoy en ello espero ir avanzando.. referente a la dimensión no te fíes de la escala que esta detras que no esta en centímetros, ni milimentros me di cuenta mucho despues... las medidas estan sacadas todas a escala, excepto por el largo de la traviesa que coge los pisantes del timon....que es un par de milimetros mas largo...esto es debido a que los pies del piloto, que esta a escala 1/72 son algo mas largos de lo esperado..aun asi al meterlo en la estructura para probar todo iba en su sitio meno los pies que quedan algo cerca de la zona del motor...la pena es que todo ese trabajo no se vera cuando este acabada .. me quedaran las fotos para disfrutarlas.. referente a pj figures....yo las compro en la web de nekomodels bajo pedido, pero te dejo link de la pagina de ellos para que veas sus productos.. la calidad del detalle hace que merezca la pena gastarse el dinero en ellos, hechas en resina, practicamente sin rebabas en general no necesitan de mucho, pegar los brasos normalmente y mano con el pincel para dejar una buena pieza.. se venden en parejas, las 1/72, y hay de todas las épocas... también tienen maquetas pero pocas, son caritas, pero si la calidad del acabado es como la figura deben ser muy buenas..no he comprado ninguna nunca solo figuras. link: http://www.pj-production.be/en/ saludos Edited March 29, 2016 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted March 29, 2016 Author Report Share Posted March 29, 2016 (edited) ahora vamos con uno de sus hermanos.. proyecto camel b6299 --- de academy como veis la maqueta es casi igual a la revell.. el otro sillon.. estructura, como ves los pedales quedan mas pegados a la estructura ya que como no voy a poner piloto en esta, no hay problema con los pies...jejeje pintura, repaso con oleo.... pegado de deposito y cinturones esto es todo de momento.. Edited April 2, 2016 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 29, 2016 Report Share Posted March 29, 2016 Buen trabajo. Gracias por las info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 29, 2016 Report Share Posted March 29, 2016 Pinta muy bien. Yo tengo varios pilotos de esa marca, a escala 72, 48 y 32 opino como tu, merece la pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 30, 2016 Report Share Posted March 30, 2016 Santini, me alegra verte por aqué de nuevo. 1/72 en aviones de la primera Guerra mundial tiene mucho mérito, pero mucho, mucho. Has hecho muy buen trabajo con los interiores, aunque no se va a ver nada de nada. Lástima. Y el piloto está muy bien pintado, echaré un ojo a esa marca. te sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted April 2, 2016 Author Report Share Posted April 2, 2016 (edited) proyecto camel b6401 (revell) sigo con los avances, interior paredes cabina, esta es la que va a llevar piloto, con evergreen y alambre, hago las traviesas.. con las tiras de evergreen no hay problema, un poco de pegamento y enseguida van al sitio... el alambre es harina de otro costal...continuamente se saltaban, sino uno el otro al final la solución bastante sencilla, humedecer el panel de plastico, esos hacia que las tiras quedaran en posición mientra seguía poniendo el resto...me llevo mucho intentos llegar a esta idea.. lo dejas secar el agua, y lo sujetar con el barniz mate para no usar pegamento en el alambre.. asi que uso el spray de barniz a entre 50 y 70 cm de distancia para que no llegue sino el barniz sin fuerza. y asi. dejarlo secar para que sujete los alambres en la posición. después, pinte debajo con aerografo en color madera claro y cuando seco le di con oleo marron claro y naranja.. y retoque las juntas con oleo marron oscuro....en la foto la pintura estaba fresca asi que espero que como siempre al secar se reduzca un poco la pintura. Edited April 2, 2016 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted April 2, 2016 Author Report Share Posted April 2, 2016 proyecto camel b6299 (academy) despues de trabajar un poco con ellas, he de decir que aunque revell y academy son bastante similares, la de academy esta algo mejor, los grabados tienes mejor calidad en los relieves..he de decir que revell es la peor de la tres.. en esta he tenido que quitar una especie de cajita que hacia de cabina o asiento...con el taladro y la puntas de cierra y el cepillo...le quito eso que me estorba para hacer la cabina.. esta no va a llevar piloto.. mismo pasos que el la anterior, aunque en esta tuve especial cuidado ya que se van a ver y en la anterior no.. todavía quedan cosillas por hacer pero por aquí vamos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted July 30, 2017 Author Report Share Posted July 30, 2017 (edited) Bueno he sacado tiempo y continuar de nuevo con este proyecto. he avanzado en dos de ellos el tercero, estoy aun decidiendo que escenario hacer con el y por eso no he empezado con el. proyecto camel b6299 (academy) empezamos cargadonos el motor simulado que trae pegado en la cubierta con el mini-taladro electrico. ya que compre un par de motores a escala 1/72 clerget 9b/z del camel para ponerlo. despues de sudar como un eneno para este, fijaos que hasta habia que ponerle lo que creo son 2 bujias cilindro por el costado izquierdo de cada uno. solo en cada motor me como casi una semana. vaciado del interior de capo. hago las chapas para dos de los aviones que van detras del motor, y dividen la cabina de la zona del motor, ya que no viene en la maqueta. fueron pintadas en aluminio y puesta marcas de tornillos, se me olvido la foto de despues. pintamos el motor. eliminamos la rebarba, ya que no es necesaria para sujetar el capo, y para poder pegar el manparo que divide cabina y motor. Aunque trae las calcas para las franjas rojas, yo prefiero pintar siempre que el tamaño me lo permita. pasamos a pegar la cabina y el panel. pasamos a taladrar con el micro-taladro manual el agujero para meter el buje de la helice. ya que como no venia preparado para este motor el eje ya venia puesto y habia que vaciarlo. y le daos la mano para imitar madera. pasamos a pintar la parte que imita madera alrededor de la cabina y a pintar el puro del avion. pasamos a pintar las alas y poner las inferiores. pasamos a montar el motor, para ello se hizo agujero circular en el manparo para que pasase un poco del eje, y tuve que hacer una pieza de sujecion que sujetara el eje en el interior. pintamos el tren de aterrizje y lo montamos y presentamos las ruedas. pintamos el borde de cuero de la cabina, envejezco tornilos, etc y le ponemos las ametralladoras. preparamos las alas con el microtaladro para pasar los cables, y ponemos cables a las traviesas donde podemos. fabricamos y ponemos la mira de punteria y el parabrisas. pintamos el timon de cola y alerones, traia las calcas pero prefiero pintar. Esta maqueta ira en un pequeño diorama, asi que con el cutter (cuchilla) rebajo el plastico y corto para poder girar los alerones y con oleo negro muy diluido envejezco las juntas. ya he aprovechado taladrar la cola para pasar los cables de direccion y sujecion. hacemos lo propio con el ala superior, y pegamos la cola al puro. si esto contiene su dificultad....ahora vamos a la madre del cordero. la parte mas dificil para mi siempre con maquetas de la 1º guerra mundial de doble ala es como montar el ala superior y cableado.. cada vez que monto uno avion intento una forma nueva que simplifique mas la accion. pero se suda tinta. aqui empiezo a usar pegamento de cianocrilato, ya que necesito un secado rapido al poner cables y riostras y se mantegan en la posicion deseada. vamos al lio. en este momento lije la parte inferior y superior de las riostras, ya que a 1/72 viene unidas por parejas con una muezca en el ala para ponerlas, y hay que lijarlas lo mas posible para que entren en el ala lo mas posible. en este caso yo ya habia cableado las riostras pero para otro intento lo hago primero lo pongo y lijo la riostra a faz del ala y despues cableo la riostra, ya que como lo hice me relentizo mucho. como veis, no se distingue mucho el cable de tanza de 0,1 mm de grozor para imitar cable, como es tan fino no se distingue bien en las fotos pero cuando acabe lo repasaré con color acero o aluminio para que se vea mejor. y hasta aqui he llegado con esta, puesto las riostras del capo y los cableados que arranca en el ala inferior. esta parte los cables y riostras fuero pegados con cianocrilato para conseguir mucha fuerza de sujecion. lije y pinte la base de union de las riostras para que no se vean en el ala. ya que despues hay que pegar los cables a la parte superior y los cables deben aparecer tensos. un saludete Edited July 31, 2017 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted July 31, 2017 Author Report Share Posted July 31, 2017 proyecto camel b6401 (revell) (continuacion de este proyecto 2º de los camel) vaciado de motor que trae. vaciado de capó montaje de motor eliminamos la rebarba que se usa para el capó, para poder poner despues el manparo (transparente, aun sin pintar en la foto) que separa la cabina de la zona del motor. manparo y piezas de sujecion del otro (fabricado con evergreen) y motor. de paso presentamos al piloto en la cabina para ver que encaja bien y el espacio que hay para poner las piezas del motor. y medir a que altura se debe pegar el manparo delante de los pedales. ametralladoras, las perfilamos y con el micro taladro y tubos evergreen de 0,2 mm hacemos las bocachas de las ametralladoras que no venian, como veis en la imagen. coratamos el eje para poder ser usado el buje del motor, para poner la helice, taladramos y perfilamos hasta que vemos que entra hasta su posicion en el buje del motor. imprimo el panel de habion a color a escala y le retocamos con Kristalclean y pintura, de paso pinatmos las ametralladoras. llega la hora de pintar con textura de metal, asi que damos base alclad II y pintamos con aluminio alclad II, esta pintura es la mejor para los efectos de metal. hacemos lo mismo con el manparo de separacion motor-cabina. pintamos el motor. ponemos los topes para el manparo y pintamos. luego pegamos el maparo. presentamos el motor en el avion. pintamos el capó. cerramos el puro del avion (cianocrilato) con su interior de cabina y piloto, y fijamos el motor. preparamos el enmascarado para pintura..y con dos tonos verde oliva, damos las dos pasadas. pintamos imitando madera, con marron madera, le damos una mano, luego con un rotulador de 0,2 mm negro, hacemos los listones de madera, y luego damos otra mano de marron madera. luego le pintamos el puero en verde oliva. un detalle, yo utilizo barniz brillante o satinado cuando imito madera o metal, ayuda mas la sensacion de madera, lo otro con barniz mate. helice pintura imitacion madera. yo utilizo color madera medio, y un rotulador stadler de colores ( ocre ) le pinto unas ligeras lineas que al ponerles el barniz brillo se disuelve con la pintura y se mezcka dando la textura de betas de de diferentes tonos. pegamos ala inferior, capó del motor (cianocrilato) y ametralladoras. pintamos y pegamos el tren principal. taladramos los alerones y cableamos riostras. hacemos el parabrisas (evergreen transparente) y mira de punteria (aguja de inyeccion de insulina recortada y la patas de la mira con tubo evergreen de 0,2 mm) pintamos timon y alerones de cola, la banderas pintada no use calcas. se pinta los tampones de las tomas de combustible y repasamos el envejecimiento con oleo negro diluido en las juntas de los alerones... esto es todo en esta por ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 1, 2017 Report Share Posted August 1, 2017 Santini, no me vayas a dejar los dos alerones de planos opuestos los dos hacia abajo que te suspendo... Si un alerón de un plano sube, el del otro plano baja. No hay posibilidad de otra posición debido a sus interconexiones mecánicas. Con los aviones con mandos asistidos con potencia hidraúlica es otra historia, pero con estos es materialmente imposible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 1, 2017 Author Report Share Posted August 1, 2017 vale ... tienes razon todas las fotos que pille solo se veia un lado a la vez... pero se supone que los alerones de cola si pueden ir los dos caidos en estacinamiento?? saludetes profe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 1, 2017 Author Report Share Posted August 1, 2017 y si la palanca esta en el centro y empujada hacia delante no bajarian los dos alerones?? o si tiras de ella hacia a ti en el centro no subirian los dos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted August 1, 2017 Report Share Posted August 1, 2017 Santini, me alegra muchísimo verte "en el negocio" otra vez. Y además con estos chiquitines tan chulos! En cuanto a tu pregunta, la palanca actua sobre el timón de profundidad (los planos horizontales de la cola) en el eje longitudinal (adelante, atrás) y sobre los alerones en el eje trasversal (izquierda/derecha). Como te dice Frajo, los de las alas son sólo para girar, y por tanto tienen que estar siempre con angulos iguales pero opuestos. El de profundidad es para subir y bajar, y ese tiene que estar siempre con los dos planos en el mismo ángulo. Luego está el timon de cola que se dirige con los pies, y que puede estar a izquierda o derecha, independiéntemente de cómo estén los alerones, siempre que esté en tierra, claro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 1, 2017 Author Report Share Posted August 1, 2017 gracias friends ya he corregido la posicion. me he tirado un buen rato hilando los cables y a excepcion de los alerones delanteros ya he cableado la parte de delante.. del 1º, un "h...evo" de curro. saque un par de fotos, pero las subiré cuando haga eso y la cola. ya que he tenido que adelantar algunas calcas que pasan por donde van los cables y tengo que ponerlas antes. la verdad es que estos de la 1º guerra mundial quedan misnusculos, pero mi intencion fue siempre que se viera visualmente la diferencias de tamaño entre los diferentes modelos. y despues de todo me han terminado gustando... con sus complejidades y todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 2, 2017 Report Share Posted August 2, 2017 Marqués te lo ha explicado muy bien. Sólo hacer una pequeña corrección "tesnica": los alerones no se deflectan generalmente los mismos grados hacia arriba que hacia abajo, ni tampoco el timón de profundidad. Pero bueno, eso ya es hilar muy fino. A 1/72 lo mismo te va a dar... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 3, 2017 Author Report Share Posted August 3, 2017 proyecto camel b6299 (academy) He de decir que las calcas de academy de esta maqueta no son muy buenas, eran bastante duras y de facil desquebrajamineto, aun usando los liquidos....por si lo dudabais. he seguido hilando la maqueta, en la parte delantera. y pegue a pintar color acero los cables.. y por fin, monte los cables de los alerones y su complementos ... esto es chungo, he usado cianocrilato de pegamento y he agujerado un poco donde se unian los cables con las superficies, para que la sujecion quedara lo mas firme posible, asi luciera lo mas tenso posible. en las siguientes fotos, la parte superior, me falta de momento la parte inferior del ala. como veras, amigo Frajo, corregido los alerones, jajaja, decirte que a raiz de tu comentario, cuando me puse a buscar mas fotos para documentarme, me encontre una buenas cuantas maquetas con ese error de los alerones, y hay bastante gente que comete ese error. el cableado de las maquetas de la 1º guerra es un engorro importante, aunque cuando acabas, si te queda bien, te sube el orgullo de un trabajo bien hecho. estoy pensando que compre algunos bomarderos de esta epoca, y voy a sudar tinta china cuando los haga, creo que voy a darle preferencia a esta epoca en los proximos años, antes de que no tenga pulso para hacerlo, que ya me va faltando. con esta de momento es todo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 5, 2017 Author Report Share Posted August 5, 2017 proyecto camel b6401 (revell) (continuacion de este proyecto 2º de los camel) pinto ruedas, traia calcas pero preferí pintar, puse riostras y ruedas. medi con el ala superior y peqgue en su sitio. empezamos a hilar, tuve que poner un par de calcas ya que una vez hilada, la zona ya no estaria accesible para trabajarla. esta ve probe a no poner las riostra de la zona de la cabina hasta despues de haber hilado y pegado el ala superior. en esta forma encontre que me fue mas facil y rapido montar el ala superior con todas las riostras en su sitio. empezamos con la cola (calcas) a dejarla preparada para montarla. como llevara hilados hay que dejarlo hecho antes de hilar. con esta de momento es todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted August 5, 2017 Report Share Posted August 5, 2017 La verdad es que el que tiene buena mano, tiene buena mano! Me encantan las fotos del camel de academy. Especialmente el verde de las alas y la parte de madera están de lujo. El de revell imagino que estará igual de bien, pero desgraciadamente todas las fotos están algo trepidadas, y eso impide ver el detalle. Por cierto, yo también intento (o intentaré, que estoy empezando) tener aviones en la misma escala, para dar esa sensación de tamaño relativo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2017 Author Report Share Posted August 6, 2017 lo intento pero mi pulso tiembla mas que un chihuahua nervioso. a mi me parece lo mejor poder comparar, sobre todo cuando alguien pregunta y lo ahogas de informacion, jajajajaja. pobres visitas.. no saben lo que uno esta esperando, que la cague y pregunte...jajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2017 Author Report Share Posted August 6, 2017 (edited) proyecto camel b6299 (academy) con las siguientes fotos de momento esta la acabo de terminar, lo que se refiere al aparato, esta maqueta va a ir en un mini-diorama, asi que no la voy a subir todabia al hilo principal, hasta que este el diorama hecho. eso espero hacerlo relativamente mas rapido que el avion, asi espero tenerla acabada para el proximo fin de semana. (sino se me lia la cosa, empieza pareciendo poco, pero si le pogo esto o lo otro....que os voy a contar) puestas las poleas de los alerones de la prte inferior, un poco coñazo ya que habia que tener en cuenta los angulos de los alerones para que los actuadores o poleas o lo que sea estuviera acorde con las posiciones. por otro lado esto actuadores no venian con la maqueta, como siempre enesta escala, asi que en ellas utilizo evergreen para hacerlo, utilizo un tubo de 0,2 mm.... y los conto en trocitos necesarios y unas buenas pinzas y una lupa de relojero.. tuve que colocar primero las calcas del puro del avion, ya que los cables de la cola pasaban por encima de zonas que ya no podria trabajar.. colocamos los actuadores de la cola e hilamos los cables de los alerones traceros. los pinto con color acero oscuro. y como decia, esta hasta aqui, le puse los cables de sujecion de la cola para acabar, ahora al hangar hasta empezar el mini-diorama. lo que es el avion esta listo, la helice tambien esta, pero se me olvido tirar la foto. :) estoy mas o menos contento con el resultado, me ha dado mucho trabajo y estoy deseando hacerle el diorama para dejarla terminada. Edited August 6, 2017 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2017 Author Report Share Posted August 6, 2017 proyecto camel b6401 (revell) (continuacion de este proyecto 2º de los camel) bueno con es seguimos avanzando en el hilado, para esto siempre uso cianocrilato para poder ir mas rapido, aparte que se nota menos que el pegamento normal de maqueta a esta escala. esta maqueta ira volando, asi que he preparo un soporte de los que venian con unas maquetas de altaya para el. mi intencion es seguir avanzando con este a la vez que hago el diorama del otro, a ver si salen los dos a la vez. la dificultad esta en que el hilado entretiene mas, aunque como esta va ir volando y los alerones no llevan posiciones especiales, espero sea menos complicado. en cualquier cado al ser la segunda he ido algo mas rápido en el hilado me parece. saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 6, 2017 Report Share Posted August 6, 2017 (edited) Las posiciones de los alerones y el timón de profundidad le dan un montón de vida a la maqueta, en mi opinión. La posición que tú has elegido correspondería con una posición de palanca totalmente alante y a la derecha. Es, efectivamente, un error muy común en modelismo el dejar los alerones caídos del mismo lado, pero ojo, hay aviones, como te comenté anteriormente, en los que sí es posible que ocurra. Se trata de los aviones que tienen los mandos asistidos por potencia hidráulica. Cuando la potencia hidráulica desaparece las superficies caen. Pero esta tampoco es una regla fija, porque hay aviones que, a pesar de tener asistencia hidráulica en los mandos, también mantienen un interlock mecánico que les impediría caer del mismo lado (me refiero a los alerones). Por tanto lo mejor es buscar fotografías "en reposo" (si es lo que estás buscando) del modelo que se quiere reproducir. Es lo que más información te va a proporcionar... Tengo que decirte que me están encantando todos los aviones. Personalmente considero que tu progresión es magnífica (ya quisiera yo), y que has mejorado muchísimo. He copiado tu sistema para hacer las pistas con agua, cola y bicarbonato, y aunque algunos expertos opinan que está un poco fuera de escala, voy a incorporar esa superficie a mi Cessna 150. Ya mostraré fotos en el hilo correspondiente, que aunque está bastante muerto, está teniendo progresos lentos pero seguros... También quería preguntarte qué color rojo utilizas para los Camel. Es excepcionalmente intenso y brillante. Yo no consigo tirar con el aerógrafo con tanto brillo e intensidad esa tonalidad... Edited August 6, 2017 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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