Jump to content

Me presento de una vez :D


kha

Recommended Posts

Hace ya unos meses que me registré y voy leyendo y aprendiendo por el foro; incluso he posteado alguna vez. Pero al fin me he decidido y me presento como aprendiz de pilotillo; me gustaria aprender a navegar perfectamente, hacer vuelos VFR (ni idea oiga) y sobre todo hacer el salto a IVAO, donde me he conectado solo un par de veces y ni siquiera he llegado a volar.

Y para empezar fuertes pongo un par de preguntillas:

 

1- Dónde puedo encontrar algun manual VFR y de interpretacion de las cartas? He buscado toda la mañana y no he sabido dar con ello.

 

2- Al sintonizar una frecuencia de torre en Ivap sale un mensaje que dice "notificar X en el primer contacto" donde X es una letra del abecedario aeronautico. Cómo se interpreta eso?

 

Supongo que son faciles de responder, sobretodo la segunda, pero es que soy un patán y no lo encuentro :P

 

graciassss

Link to comment
Share on other sites

1. Aquí tienes información para el vuelo VFR:

 

http://usuarios.lycos.es/rinconFS98/Navega...cion_Visual.htm

 

http://usuarios.lycos.es/rinconFS98/Aproxi...es_Visuales.htm

 

 

2. Pues que notifiques que has recibido esa información (la de esa letra) para confirmar que la que tienes es actualizada. Aunque esto no es del todo necesario y no pasa nada si no lo dices.

 

En la vida real es porque se debería notificar en aeropuertos que tienen ATIS (información de meteo y relevante del aeropuerto). Lo que pasa es que en IVAO cualquier ATC tiene un supuesto "ATIS" (se le deberia haber puesto otro nombre o algo a esa información que se recibe del ATC creo yo...) pero que no es un ATIS verdadero y al tenerlo cualquier ATC o incluso en ruta, pues es un poco falso...

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Antes de nada, comentar que aunque lleve unas cuantas horas de vuelo en IVAO también me considero novato.

 

Si te sirve de algo, en el siguiente enlace hay un documento (lo puedes encontrar en la sección ¿Nuevo en IVAO? de la web de IVAO) que, para mi , es casi una biblia. Te explica tanto fraseología como procedimientos para vuelos bajo VFR e IFR.

 

http://www.netsic.com/ivaoes/hq/files/MRP.pdf

 

Espero que te sirva de ayuda. También el este mismo foro aprenderás mucho. Hay unos cuantos hilos muy interesantes en cuanto a interpretación de cartas y ejecución de determinados procedimientos, si no me equivoco, estupendamente explicados por winglet.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Pues sinceramente, no lo se... llevo relativamente poco registrado en el E69. En este mismo foro, hay un post-it con los id's de IVAO de algunos foreros.

 

Mi consejo, es que te lances; nunca está de mas entrar a observar, pero esto es como el mus, se aprende jugando, además es más divertido.

 

Yo lo que hice al principio fue ir a aeropuertos con poco tráfico para que el controlador que esté activo pueda resolverte cualquier duda sin entorpecer el resto de tráficos, que seguro que lo hará sin problema.

 

De todas formas, mi ID de ivao es el 190018 (EC-EYO), por si algún día me ves por ahí, y quieres contactar conmigo. Suelo volar por las noches a última hora, en la península, principalmente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El caso es que vuelvo ahora de lanzarme :grin:

He estado haciendo tomas y despegues en ibiza para practicar con las comunicaciones y colaciones y no me ha ido del todo mal. Mirandome las cartas de ibiza , en la de aproximación define las llegadas y su altura maxima de 1000ft pero ayer estuve con la de sabadell y no pone nada de alturas maximas. Cómo se interpreta en ese caso?

 

Y esta vez tengo un problema tecnico. Conforme iba haciendo las tomas y despegues, cada vez se me cargaban menos texturas y al final solo habia textura de la pista y alguna casa. Puede ser por la tarjeta grafica? El caso es que en offline no me ha pasado.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues sinceramente, no estoy seguro, pero creo que es 1000 pies sobre la elevación del aerodromo en cuestión... Pero ya te digo que no estoy seguro.

 

En cuanto al problema técnico, pues es muy raro. No creo que sea de la tarjeta, ya que en offline te va bien. Si te sirve de ayuda, a mi alguna vez me ha pasado de forma esporádica el que las texturas salgan "borrosas" (con menor calidad), y se me ha solucionado cambiando de modo "ventana" a modo "pantalla completa" (con ALT + ENTER). Por probarlo no pierdes nada....

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El caso es que vuelvo ahora de lanzarme  :grin:  

He estado haciendo tomas y despegues en ibiza para practicar con las comunicaciones y colaciones y no me ha ido del todo mal.  Mirandome las cartas de ibiza , en la de aproximación define las llegadas y su altura maxima de 1000ft pero ayer  estuve con la de sabadell y no pone nada de alturas maximas. Cómo se interpreta en ese caso?

 

Hola,

 

la altitud siempre (salvo que se indique lo contrario) para un vuelo VFR al entrar en el CTR de un aeropuerto y en circuito es de 1000 ft AGL.

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website