Jump to content

Conexiones estereo y subwoofer


overlord74

Recommended Posts

Os cuento.

 

Tengo un viejo amplificador pioner de 2 canales que tendra 20 años junto con sus dos altavoces, los tipicos de madera de unos 50cm de alto.

 

A la comandanta no le gustan donde estan y me parece a mi que voy a quitar los altavoces de escritorio y mangarle el pioner al PC. Hasta aqui sencillo, veremos a ver como busco el sitio que es el mayor problema....jejeje

 

por otro ladotengo un 5.1 el cual tenia en el subwoffer autoamplificado con toda la electronica para las otros 4 canales, pero la placa se ha ido a la mierda y ya no funciona nada.

 

ahi va la pregunta.

puedo aprobechar el subwoofer y conectarlo junto con los altavoces estereo???

 

he. Isto algun tutorial pero no me queda claro

 

tened en cuenta que solo tendria la caja y el woofer ya que el resto de placa y electronica esta estropeada, casi fijo con todos los condensadores mas secos que el sahara!!!

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola @overlord74, según entiendo quieres conectar el subwoofer junto a los otros altavoces de 50cm grandes con el amplificador y tener así un 2.1 y no un 2.0, ¿no?. En este caso no va a mejorarte mucho el sonido porque el subwoofer es para sacar los graves y dejar a los satélites el resto del sonido. Esto es útil sólo si los satélites son poco potentes y/o pequeños, en ese caso sí te serviría el subwoofer para los graves PERO con los pedazos de altavoces que tienes no te es necesario pues ellos pueden perfectamente manejar los graves y agudos.

 

No soy un experto en sonido por lo que sólo puedo darte mi opinión de mi experiencia en sonido. Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Pon "filtro pasivo para bajos" en google y no necesitaras ninguna fuente, pero lo que dice Raidou, con altavoces grandes no necesitaras un subwofer, ademas seguro que la potencia que soporta ese subwofer no es la que te da el amplifcador y es posible que lo quemes.

Yo tampoco soy experto.:whistling:

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website