Sign in to follow this  
Dardo

Conferencia sobre Charles Lindbergh, "el Águila Solitaria"

Recommended Posts

22089730_1468041673303662_11243946812815
 
En 1927, casi una década después de acabada la I Guerra Mundial, la Aviación se encontraba aparentemente estancada. Las Fuerzas Aéreas de los distintos países seguían utilizando material excedente de la guerra y el número de oficiales pilotos se había ido reduciendo progresivamente, mientras que la Aviación Comercial era prácticamente inexistente. Un joven de 25 años cambió eso casi de la noche a la mañana, tras recorrer en solitario las 3.600 millas que separan Nueva York de París sobre el océano Atlántico a bordo de un pequeño monomotor bautizado como "Spirit of Saint Louis". Su hazaña entusiasmó al mundo entero y elevó el interés por la Aeronáutica hasta un nivel insospechado hasta entonces. Otro, quizá, se habría dedicado a vivir de las rentas, o puede que a seguir batiendo récords en busca de mayor gloria, pero no Charles Lindbergh. Él se propuso aprovechar aquel éxito para convertir la Aviación en motor de progreso, en hacer que el transporte de pasajeros y mercancías diera un salto de gigante aún mayor que el que en su momento supuso la aparición del ferrocarril, y lo consiguió...
 
...pero no sin pagar un alto precio por la fama y acabar revelando que también él, el héroe intachable que había copado portadas, tenía su propio lado oscuro.
 
La historia de Lindbergh es también la historia del siglo XX, y es una historia absolutamente fascinante que espero contaros a todos los que acudáis el próximo sábado 28 de octubre al aeródromo de Cuatro Vientos. ¡Os espero!
 
(y con esto ceso las actividades promocionales, :icon_mrgreen:)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this