Dardo

Adicto al E69
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About Dardo

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    Comandante E69
  • Birthday 12/14/1966

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    Male
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    Fuenlabrada (Madrid)

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    Hotas Warthog
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    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

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  1. Huy, qué mentiroso, ni golpe estamos dando 😜
  2. Imaginad un chaval de 16 años que hace vuelo sin motor en Villafría, Burgos, en 1937, cuando la Legión Cóndor convierte este aeródromo en una de sus bases. Resulta que ese chaval es nieto de alemanes y habla ese idioma sin dificultad, lo que unido a su amor por el vuelo hace que le caiga en gracia a un joven oficial de la Cóndor, futuro as en ciernes. La suerte y su propia pericia le llevarán a convertirse en piloto junto a los alemanes durante lo que queda de Guerra Civil, a entrar más tarde en el Ejército del Aire y patrullar en un He-112 mientras los P-38 sobrevuelan Nador, a viajar a Rusia con la Quinta Escuadrilla Azul, la que no llegó a combatir, y entonces tirar de sus viejos contactos para, en lugar de regresar a España, llegar a ser jadgfieger en la Luftwaffe, y no uno cualquiera, sino uno que pasará de las 160 victorias y conseguirá la Cruz de Caballero... El relato que cuenta Ildefonso Arenas no es real, pero está tan bien tejido, tanto en lo histórico como en lo técnico, que por momentos parece ser cierto. A lo largo de sus quinientas y pico páginas el protagonista, cuyo nombre no aparece jamás, se cruza con Moelders, con Galland, con Lutzow, con Cuadra, con Hevia o con Steinhoff, y recorre los principales escenarios de la Guerra Civil primero en un He-51 y más tarde en un 109, el norte de África al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Frente del Este, la defensa de Alemania en sus últimos meses, las guerras Árabe-Israelíes... Una auténtica gozada para gente como nosotros, un libro realmente sorprendente y más viniendo de un escritor español, ¿cuántas buenas novelas de aviación en castellano conocéis? ¿En las que te cuenten con pelos y señales lo que podría ser lanzarse en picado en un BF-109 K-4 contra una enorme formación de B-24s protegida por Mustangs? Pues ahí os lo dejo... https://www.amazon.es/Tercera-caballero-Narrativas-Históricas-Contemporáneas/dp/8435063119/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3ERVYIE4GL6RF&keywords=la+tercera+cruz+de+caballero&qid=1571662370&sprefix=la+tercera+cruz%2Caps%2C173&sr=8-1
  3. Los de siempre estaremos allí, pero comeremos con el resto de personal FIO (es tradición en julio y diciembre). Te vemos por allí, Deute. Por si alguien no sigue a la FIO en redes sociales os actualizo un par de detalles, son uno de cal y otro de arena (nunca sé cuál es cuál): - Sigue sin volar el Mosca (problemas con la hélice, algo parecido le pasó al Twin Beech hace años. Tiene arreglo pero cuesta encontrar una empresa que lo haga y que no se suba a la parra). - La exhibición la cierra Cástor Fantoba con su Sukhoi, el espectáculo está asegurado. Para los que llevéis tiempo sin ir, os cuento que tenemos en vuelo el Dragon Rapide y que es una delicia verlo en el aire acompañado por una de las Jungman y la Jungmeister. Del resto poco más que contar.
  4. No puede ser que la pasta que falta la pagues tú, Korrea. Toca hacer colecta, yo me apunto como contribuyente y cuento con no ser el único.
  5. Hay exhibiciones cada primer domingo de mes, salvo enero y agosto. La próxima será el 2 de junio.
  6. Gran gestión, Stearman.
  7. Creo que es mejor el Museo que el entrenamiento FIO. Por un lado el Museo se ha renovado mucho en los últimos dos o tres años (acaba de inaugurarse la nueva sala dedicada a los grandes vuelos) y por otro en la FIO es complicado organizar una visita especial como las de hace años, ya que ahora pueden ir socios a ver los entrenamientos y podría haber alguna queja si aparecen 15 o 20 tipos a los que se permite pasar a la plataforma o entrar en los hangares, mientras que a los socios no. Dicho esto, para solicitar visita guiada en el Museo basta con enviar un correo a museodelaire@ea.mde.es Aunque somos varios los que conocemos el Museo, el ir con guía tiene la ventaja de que puede enseñar alguna cosa que no es habitual, como el hangar 6 (donde están los Pedros y el Do-24) o quizá incluso subir a algún avión. Yo no garantizo que pueda ir a esta visita porque lo normal es que tenga que estar en la FIO.
  8. De momento todos los que nos hemos apuntado podemos ir en junio y sin embargo no todos en mayo. Junio a la una, junio a las dos...
  9. No debemos ser muy futboleros cuando no hemos caído hasta ahora en lo que dice Shura. Final de la Champions el 1 de junio en el Estadio Metropolitano. A mí me trae al pairo, pero efectivamente algo se notará en los alojamientos. Se podría adelantar a mayo, pero hay que decidirlo ya. Como "local" las dos fechas me van bien.
  10. Lo del Museo del Aire, pidiéndolo con tiempo, nos pueden poner un guía de la AAMA y ver alguna cosa que no está abierta habitualmente al público (es algo que no podemos hacer si vamos solos), como puede ser el hangar 6 en el que están el Dornier 24, el Heinkel 111 y el CASA 2111. Para los que llevéis tiempo sin ir, dejaron muy bonitas las dos primeras salas del hangar 1 (Pioneros y Guerra de África) y queda poco para que abran la tercera y última (Grandes Vuelos). Además se han vuelto a pintar varios de los aviones de la zona exterior (Viggen, los Phantom, el F-104, el MIG-21...) y hay alguna incorporación nueva (un Mirage F1 con el color azulito de los primeros tiempos).
  11. El año pasado fue en junio y yo creo que es un mes ideal. Sería sábado 1 y domingo 2.