ThePlons Posted December 16, 2017 Report Share Posted December 16, 2017 Buenas tardes... Soy nuevo aquí, les ecribo porque tengo un problema al aterrizar, he usado todas las gamas de los Airbus y el fspassenger... Por lo general aterrizo con el autobrake en MAX, aunque he leído en otros foros que no se debe hacer (asi que lo pondré en MED) y activo el reverse con f2, hasta que el copiloto me dice que están activo y escucho el sonido. Ahora el problema es desactivarlos, ya que por ejemplo en fspassenger no lo puedo tener activados por debajo de 60. la única manera que logro quitarlos (tal vez sea mi error) es con f3, es decir acelerando un poco, y a veces el avión deja de frenar y me he salido varias veces de la pista, lo cual es mucho peor que usar el reverse por debajo de 60. Vale destacar que no soy piloto, y tengo son los conocimientos minimos para poder despegar, volar y aterrizar. Sin que me quiten pts y no haya quejas de pasajeros. Solo soy un amante de la aviación. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 16, 2017 Report Share Posted December 16, 2017 Antes de nada, intenta hablar español, dado que este foro es de habla hispana. El reverse como tu le llamas es la reversa. Reverse thrust es empuje inverso. Autobrake es el freno automático o autofreno. Yo que tu probaría con F1, sino recuerdo mal F1 deja los motores en reposo (lo que en anglo se conoce como Idle). Y luego es cuestión de ir jugando con las teclas. De todas formas no es procedimiento habitual lo de ir metiendo reversas en los Airbus. Deberia ser suficiente con el freno automático (autobrake) y freno aerodinámico (airbrake). Claro que lo suyo es intentar hacer la toma cerca de la cabecera de la pista para tener distancia de frenado suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted December 16, 2017 Report Share Posted December 16, 2017 7 hours ago, Ce_zeta said: De todas formas no es procedimiento habitual lo de ir metiendo reversas en los Airbus. Deberia ser suficiente con el freno automático (autobrake) y freno aerodinámico (airbrake). Claro que lo suyo es intentar hacer la toma cerca de la cabecera de la pista para tener distancia de frenado suficiente. Las SOP´s (Standard Operatings Procedures) de Airbus dicen que: "ALL THRUST LEVERS.......................REV MAX or REV IDLE" Supongo que es porque si te has olvidado armar los "SpeedBRK" estos saltan automáticamente al montar las reversas. De hecho algunas compañías prohíben aterrizar sin el uso de las reversas, aunque sea que se armen en "IDLE". Lo comento a modo de culturilla. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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