norum Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 Hola a todos, aunque llevo años inscrito en este fantástico foro, no suelo escribir mucho, pero me ha entrado la venada de los simuladores otra vez y quiero aprender de una vez por todas. Así que me he comprado el Hotas Warthog, con el cual tengo esta duda; ¿Cómo mover la rueda y timón? Estoy haciendo los tutoriales que hay en el DCS A10-C pero no encuentro la manera de mover la rueda y el timón con el hotas. Es que ¿No se puede hacer de ninguna manera? Yo también tengo uno de esos "baratos" un hotas T.Flight X, y el joystick gira sobre sí mismo para poder mover la rueda de los aviones y el timón. Pero no veo cómo hacerlo con este joystick tan caro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 Necesitas unos pedales con el Warthog para poder tener timón de cola, el joystick es fijo. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 2 hours ago, norum said: Hola a todos, aunque llevo años inscrito en este fantástico foro, no suelo escribir mucho, pero me ha entrado la venada de los simuladores otra vez y quiero aprender de una vez por todas. Así que me he comprado el Hotas Warthog, con el cual tengo esta duda; ¿Cómo mover la rueda y timón? Estoy haciendo los tutoriales que hay en el DCS A10-C pero no encuentro la manera de mover la rueda y el timón con el hotas. Es que ¿No se puede hacer de ninguna manera? Yo también tengo uno de esos "baratos" un hotas T.Flight X, y el joystick gira sobre sí mismo para poder mover la rueda de los aviones y el timón. Pero no veo cómo hacerlo con este joystick tan caro Otra opción no tan drástica como comprar pedales, es mapear el timón a alguna seta combinada con el S4 ¿creo?, el que se usa para doblar las funciones, por ejemplo ponerlo en S4+TMS derecha/izquierda , o en otra como la del DMS. Al principio lo tenía en la seta del trimado y a veces me liaba y le daba sin pulsar el S4 y la cosa no acababa bien , por eso lo cambié a las otras que si se te olvida darlo, lo más peligroso que puedes hacer esa cambiar los MFDs de lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 2, 2018 Author Report Share Posted January 2, 2018 Gracias por responder tan pronto; ya, esa podría ser una opción, lamentablemente no se como mapear el hotas, lo compré la semana pasada y ha llegado hoy a casa, pero no trae disco, ni software, ni drivers, ni nada y como nunca he mapeado ningún joystick, pues no se cómo se hace. Miraré por google a ver si encuentro algún tuto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txema Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 https://support.thrustmaster.com/en/product/hotaswarthogflightstick-en/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raidou Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 Tienes unos pedales de coche? Yo uso el freno y el acelerador como timón. No será lo mismo pero para salir del paso puede serte útil. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 2, 2018 Author Report Share Posted January 2, 2018 No, no tengo pedales de ninguna clase, de momento ya me he gastado una paste el el hotas, así que tendré que esperar para unos pedales, de momento, si no acierto a congigurarlo, pues tendré que apañarme con la Z y la X del teclado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SirArevalo Posted January 2, 2018 Report Share Posted January 2, 2018 O puedes usar el eje del t.flight viejo que tienes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Y tener 3 mandos dices?? Pero lo mismo hay conflicto ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raidou Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 No creo que haya conflictos. Prueba a ver si cuela y al menos tienes un apaño mientras esperas los pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SirArevalo Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 No hay conflictos,los conectas a diferentes puertos usb y los configuras como un mando más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SirArevalo Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 El único problema sería que para usar el timon tendrías que quitar 1 mano del hotas,pero almenos un apaño hasta poder comprar unos pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Pues sí, eso haré, muchas gracias a todos. Ahora me salta una duda ¿Cómo se actualiza el firmware? Pues me he descargado el programa que han puesto ahí arriba, llamado TARGET Script Editor y pone que el throttle y el mando, no tienen el mismo fw: Throttle: FW 23 SN: # 501T139A041735 Joystick: FW 11 SN: # 500T139A061558 Yo supongo que los dos deberían de tener el mismo FW ¿No? vamos es solo un pensamiento ya que no se muy bien como funciona, nunca he actualizado un FW de ningún mando y siento curiosidad, como un niño jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ingrider Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 20 hours ago, Raidou said: Tienes unos pedales de coche? Yo uso el freno y el acelerador como timón. No será lo mismo pero para salir del paso puede serte útil. Buenas tardes. Ayer seguí el tutorial que pusiste y pude el comando CNTRL + A . Al asignar en el IL-2 BOS la tecla de guiñado, pongo cntrl + A y me pide una segunda tecla. El caso es que he probado con cntrl+ a de nuevo u otras teclas y no hay forma de que funcione. Tengo una pedalera con una controladora leobodnar de 12 bits. ¿Alguna sugerencia? @norum El software de thrustmaster suele tener un actualizador de firmware. Ejecuta el software y mira las opciones porque seguramente venga allí. Con los volantes se hace de esa forma y es un apartado especial que te mira el que tienes y te actualiza al nuevo. Hazlo siempre en un puerto 2.0 nunca con un 3.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Muchas gracias. Para los que tienen el hotas warthog tengo una pregunta (problema, mas bien): Resulta que cuando estoy en el aire intento poner el avión nivelado, sin que cabecee nada, ni hacia arriba ni hacia abajo, el caso es que si suelto el joystick, siempre cabecea hacia arriba, es muy difícil mantener un nivelado exacto, por el pulso de la mano aunque no sea por otra cosa. Y la verdad es que si nivelas el avión y sueltas el joystick, debería de quedarse nivelado ¿Verdad? Pero si lo suelto para rascarme la cabeza siempre se inclina cogiendo altura. ¿Hay alguna manera de solucionar eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 Trima el avion... Busca en controles la seta gris es para eso. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Hola Joseti, no entiendo, ¿En que controles debo de ajustar el trim? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Dentro del A10c no encuentro nada para trimar, pero de todos modos ¿No es el joystick el que está mal hecho? Porque en vez de estar centrado, debe de estar unos milímetros cargado hacia atrás y por eso cabecea hacia arriba el avión??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Packbe146 Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 Que el avión te suba el morro depende de cómo está cargado el avión, de donde está su centro de gravedad. si te tira para arriba es que tienes más peso atrás que adelante, lo que es normal en este avión, al tener los motores atrás. Por eso se usa el trim, tienes q ajustar en este caso específico, el trim hacia abajo, compensando ese efecto que comentas provocando que el morro baje, y el avión vuele nivelado. Y cuando lo tengas nivelado y cambies la potencia, te tocará volver a mover el trim, porque cuando aumentas potencia el avión tiende a subir el morro y viceversa, por lo que siempre tienes que estar ajustando el trim. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 3, 2018 Author Report Share Posted January 3, 2018 Muchas gracias por la explicación, ya me voy enterando, pero sigo con la duda ¿Dónde puedo cambiar esos ajustes de trim? En que parte de la cabina está eso?, Pues no soy capaz de encontrarlo, debe de estar escondido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raidou Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 3 hours ago, Ingrider said: Buenas tardes. Ayer seguí el tutorial que pusiste y pude el comando CNTRL + A . Al asignar en el IL-2 BOS la tecla de guiñado, pongo cntrl + A y me pide una segunda tecla. El caso es que he probado con cntrl+ a de nuevo u otras teclas y no hay forma de que funcione. Tengo una pedalera con una controladora leobodnar de 12 bits. ¿Alguna sugerencia? ¿Cuál tutorial? Ctrl+A? Me he liado. Aún así según he entendido has puesto la guiñada en una combinación de teclas ¿? A parte de eso veo que tienes una pedalera. De un volante supongo. Bien, coge esos pedales y vete a los controles del BOS y busca la opción de timón que para eso es, la guiñada se hace con el Joy, ahora añade un nuevo eje para el timón y, hablo de memoria, te dirá que pulses, pises o lleves el eje que quieras configurar al máximo. Pisas el acelerador a tope Y NO LO SUELTES!!!. Una vez lo hayas hecho te saldrá que tienes que llevar dicho eje al otro lado. Ahora pisa a tope el freno, SIN SOLTAR EL ACELERADOR. Y te lo tiene que pillar bien. Un saludo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ingrider Posted January 3, 2018 Report Share Posted January 3, 2018 (edited) 2 hours ago, Raidou said: ¿Cuál tutorial? Ctrl+A? Me he liado. Aún así según he entendido has puesto la guiñada en una combinación de teclas ¿? A parte de eso veo que tienes una pedalera. De un volante supongo. Bien, coge esos pedales y vete a los controles del BOS y busca la opción de timón que para eso es, la guiñada se hace con el Joy, ahora añade un nuevo eje para el timón y, hablo de memoria, te dirá que pulses, pises o lleves el eje que quieras configurar al máximo. Pisas el acelerador a tope Y NO LO SUELTES!!!. Una vez lo hayas hecho te saldrá que tienes que llevar dicho eje al otro lado. Ahora pisa a tope el freno, SIN SOLTAR EL ACELERADOR. Y te lo tiene que pillar bien. Un saludo perdón por el despiste. El tutorial era de @By Korrea Jong-un llamado pedales racing para hacer un eje combinado de ambos pedales y me da fallo. Voy a probar con lo que me dices Es que mis pedales les puedo poner los muelles iguales de forma que tengan el mismo tacto y presión. El del freno no lo uso porque es hidroneumático, dejo sólo el del acelerador y el del embrague. EDITO: Lo que cuentas es sobre el IL-2 Clifs of Dover, porque el Battle of stalingrad sólo te sale guiñado y sigue sin funcionar de ninguna de las formas. Qué raro. Edited January 3, 2018 by Ingrider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raidou Posted January 4, 2018 Report Share Posted January 4, 2018 Ahm vale. Del CLOD? pues me pones en duda ahora xD. Bueno, el tuto que comentas es el que seguí yo y cuesta un pelín que funcione. Hay que ir muy poco a poco sobre todo la parte de encontrar el eje. Y, una vez configurado el eje, hay que abrir el programa ujr, creo q se llamaba así, antes de abrir el juego y una vez en el juego debes pulsar la combinación de teclas que hayas puesto en el ujr y si funciona sonará un sonido. Si tienes algún problema siempre podemos quedar por TS. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norum Posted January 4, 2018 Author Report Share Posted January 4, 2018 ¿Alguien puede explicarme, por favor, cómo añadir el trim al hotas?? He visto un video en YouTube, y el paisano utiliza las teclas trl + el botón de vistas del joystick. Eso perfecto. Pero su dcs esta en ingles y en las opciones de mi a10c está en español y claro, no aparece nada con la palabra TRIM. ¿Cuas es el equivalente en español de trim? Pues no encuentro la opción apropiada, todo me suena a chino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Packbe146 Posted January 4, 2018 Report Share Posted January 4, 2018 (edited) Leyendo tu primer comentario, dices que tiene el hotas warthog, con ese hotas no tienes q setear nada, el automáticamente queda configurado en DCS para el A-10c, por lo menos así fue en mi caso con ese hotas. Y como te comento el trim lo tienes en la seta gris del joystick arriba a la derecha. Es la que viene asígnada automáticamente para ese hotas. Te recomiendo que hagas los tutoriales que vienen en DCS del A-10c, te enseñará lo básico que necesitas saber de ese avión. Y donde está seteado lo básico. Ya después leyendo el manual y preguntando a los compañeros por el TS, podrás conocerlo a fondo y disfrutar de ese pedazo de avión. Edited January 4, 2018 by Packbe146 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.