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Packbe146

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Alférez E69

Alférez E69 (11/17)

  1. Gracias por responder Cachash del primer punto llevar escolta cercana, no se yo que tan efectivo pueda ser. Sobre todo si nosotros nos movemos. Meterte en combate sin energía esperando que vengan a ayudarte puede ser arriesgado para la vida de esos pilotos. Pero lo podemos probar. Igual estoy equivocado y es efectivo. Yo también opino que mientras no vayamos en bomber pesados (111, 88) el movernos nos ayuda a la supervivencia y da tiempo a que los cazas nos puedan ayudar. Pero como dices toca tener cuidado de no separarnos mucho, no perdernos de vista, pues en ese caso estamos vendidos y se lo ponemos muy difícil a la caza. Y respecto a tu ultimo punto, si yo creo que tengo que practicar personalmente a hacer un poco mas pequeños los circuitos para atacar mas seguido. Pero de momento necesito hacerlos un poco mas amplios sobre todo para poder tener a todos a la vista y poder organizar. Supongo que con el tiempo y la practica lo podre mejor y empezar a reducir esos circuitos. Tienes razon Botones, igual lo que siguiere Cachash de llevar escolta cercana puede ser efectivo. Lo probaremos para el próximo entrenamiento. Que espero sea en breve
  2. Pequeño Debrief de la sesión de ayer. El server que se uso ayer fue el Finnish Se hicieron dos salidas, una con el il2 del 41 y la otra con el p2 mod37. En las dos salidas se decide atacar el mismo objetivo, un depot situado muy dentro de la zona enemiga. Contamos en la primera salida con dos escoltas y la segunda con 5 Los Jabos fuimos : @Cachash, @chesterfield, @Mijas, @steinhoff y yo Los escoltas fueron: botones, Geramos, Lefra, Karson y mato. Primera salida con il2 Se decide hacer dos grupos de jabos, grupo 1, Líder (packbe), punto 2( chesterfield), punto 3( steinhoff) grupo 2, Líder (cachash), punto 2( Mijas) El despegue se hace muy ordenado por grupos y manteniendo la formación. La formación que se lleva es en cuña, grupo 1 delante y grupo 2 detrás. La maniobra elegida para defendernos en rumbo es el tach, y ya sobre objetivo intentar el círculo defensivo. Se elige un punto de rejoin en un airfield cercano antes de la línea del frente, para encontrarnos con los escoltas. Elijo volar muy bajo para evitar ser visto ya que vamos a entrar en terreno enemigo durante mucho tiempo. De camino al objetivo somos interceptados por dos aviones caza enemigos, siendo neutralizados muy eficazmente por la escolta, no llegado a suponer ningún peligro para los jabos. Decido que grupo 1 entre primero atacando objetivos y levante la flak y el grupo 2 suprima la flack que puedan. Sobre objetivo hacemos circuitos a izquierdas todos, atacando en orden y evitando chocar. Se sueltan bombas consiguiendo objetivos todos. Somos atacados por un 109 que llega y daña a Mijas, pero al estar ordenados podemos ayudarle y atacar al malo mientras la escolta bajaba, siendo derribado por el il2 de Cachash. Ya sin bombas y pocos objetivos para estrafear decidimos poner rumbo a base. De camino a base somos interceptados por otro avión enemigo, siendo nuevamente neutralizado por la escolta, perdiendo esta vez a Botones que vio un billete de 500€ en un árbol y decido acercarse a mirar mas cerca….. Volvemos a base sin bajas y la escolta se apuntó 4 derribos. Segunda salida con P2 Contamos ya con 5 escoltas y los jabos somos los mismos y divididos en los mismos grupos que antes. Volvemos a atacar el mismo objetivo para intentar neutralizarlo. Decido igualmente ir bajos para evitar ser vistos. El despegue en esta ocasión no fue bueno, ya que las prisas me hicieron tomar la decisión de despegar todos a la vez, con poco espacio para esto, provocando que Mijas, chester y stein choquen en el despegue. Una vez todos en el aire ponemos rumbo a objetivo. Sin incidentes. Decido usar circuito a izq en el objetivo y soltando todos en orden. Se consiguen varios objetivos de tierra por parte de todos. Estrafeamos varias veces, pero la ametralladora del P2, no es muy efectiva para ese cometido. Volvemos a ser atacados por un 109 que entró a chester, pero al igual que antes por estar ordenados podemos ayudarle mientras la escolta llegaba. Esta vez es Stein quien consigue hacer algunos impactos en el 109. Ya sin municiones en ningún Jabo, decidimos volver a base. En el camino a casa somos atacados por otro caza enemigo, en este caso como Chester estaba tocado y volando más lento, se encontraba por detrás de nosotros, decidimos hacer “S” el resto de jabos para permitir que nos alcanzara y poder darle cobertura con nuestros artilleros. La escolta vuelve a ser muy eficaz derribando al caza, pero se pierde un caza amigo,ya que Lefra es derribado por el malo. En base aterriza chester primero por ir dañado, y el resto de lentos después sin incidentes. Gracias a todos por vuestra participación. Nos vemos en la siguiente !!!! A destacar de la sesión de ayer - Buenas comunicaciones, silencio de radio y efectivas - Buena formación tanto de ida como de regreso - orden en las entradas a los objetivos - escolta muy efectiva y comprometida A mejorar - yo como líder tengo q acostumbrarme a daros la info antes de despegar y no esperar a estar en vuelo, pues Saturio un poco la radio - las prisas son malas, mejor despacio y despegamos todos mejor. - a la hora de hacer el circuito en el objetivo intentar ser mas homogéneos todos para chequearnos mejor. -saber todos las maniobras defensivas a usar. Puntos a discusión, - la escolta sugiere mejor ir altos cuando llevamos artilleros, para facilitarles el trabajo. - sugieren también que no nos movamos para ayudarles a identificar los malos cuando nos entran. - ser más rápidos en la zona de ataque Cualquier otra cosa que veáis que me dejo o que sintáis que podamos mejorar decidlo, para así ir mejorando con cada salida.
  3. Hola a todos Después de este gran parón que hemos tenido por las fiestas, Covid y demás cosas..... vuelvo a lanzar los entrenamientos JABOS. En este post comento como son los entrenamientos y que espero de ellos : Os espero a todos los que os queráis apuntar: (leeros el post de arriba, para que sepáis que se espera de estos entrenos). Hora en el TS 22.15 para pequeño briefing y entrar en el servidor. Para las 22.30 estar ya generando y poder volar las dos misiones previstas. Escolta que se quiera apuntar es bienvenida. Nos vemos el miércoles. JABO: - Cachash -Packbe Escolta: - Botones
  4. Bueno viendo que no podéis vosotros que soléis ser los habituales de mis entrenamientos lo dejamos para otro día que nos venga mejor. Intento buscar un día la otra semana. @Juanpato@Outlaw@botones@Cachash
  5. Hola a todos Finalmente puedo dar un día y una hora en el cual puedo cumplir. Así que convoco a escoltas y jabos para salir el viernes 10 de diciembre. Ya sabéis que en estos entrenamientos busco algo serio, quien quiera puede venir, respetando esa premisa. A las 22.15 Briefing y las 22.30 en los aviones y en el server que se elija en ese momento. Escoltas: - Jabos: -
  6. Chicos por problema familiar hoy no voy a poder hacer el entrenamiento. @Juanpato@Falke_Wolf, @botones, @Outlaw y los demás que querían participar. Me sabe mal y os pido mil disculpas, pues soy el primero en querer hacer esto serio, pero con tanto cambio de fecha, al final soy yo el que esta quitando la seriedad a esto. HOY NO HAY ENTRENAMIENTO Os avisare con un post la fecha cuando este completamente seguro de poder cumpliros. Nuevamente mis mas sinceras disculpas a todos vosotros.
  7. Por aquí otro interesado en volver a retomar este avión. Así que si organizáis algo y los astros se alinean, podéis contar conmigo. Tengo el II, pero aun no lo he sacado del hangar.
  8. Hola a todos. Os aviso a lo interesados que el entrenamiento para hoy 15 de noviembre, se pasa el lunes 22 de noviembre. Lo siento, pero por cambios de horario en el curro, hoy no podre dedicar el tiempo que me gustaría al entrenamiento y prefiero pasarlo al próximo lunes. Así que os espero el próximo lunes.
  9. Gracias como siempre DaniV por tenernos al día.
  10. Bueno pequeño Debrief de lo que vimos y hablamos ayer noche, en el primer entrenamiento: En la primera salida en el Wings, se hizo con un IL2. Packbe (lider), @osiris65, @Juanpato. De escoltas @Cachash, @botones, @Outlaw. Por esperar al reinicio del server y a un compañero que se le actualizara el juego, entramos un poco mas tarde de lo que me gustaría. Lo que me llevo a tomar decisiones mas por el tiempo que por la seguridad (no es culpa de nadie, es mía,) cuestión de mi aprendizaje como líder. Se decidió despegar de un aeropuerto muy pegado al frente y muy cerca del objetivo (formación de tanques enemiga). Lo que llevo a que nada mas poner rumbo hacia objetivo ya fuésemos interceptados por aviones enemigos, sufriendo varios daños dos IL2, el mio y el de Osiris. La escolta se hizo cargo de los enemigos, volvimos a poner rumbo al objetivo, pero un par de minutos después volvimos a ser interceptados, y atacados. Mi IL2 fue derribado, el de osiris (muy tocado) y el de juanpato pusieron rumbo de regreso a base. Soltando las bombas en un descampado. Osiris por daños, en el momento de preparase a aterrizar, perdió el control y termino entre los arboles, Juanpato pudo aterrizar de regreso en la base. Varias decisiones mías como líder, siento que llevaron a q no se completara con éxito la misión: - Decidí usar el circulo defensivo para cuando nos entraran, claro error siendo solo 3 jabos hace la que maniobra se complique en exceso - Altura de crucero de 1000 metros. Nos dejo muy expuestos a nuestras 6 bajas, que fue como nos entraron los malos. - Tras el primer ataque, en el que los escoltas se encargan del malo, tomo la decisión de poner rumbo a objetivo. Otro error pues nos habíamos quedado sin escoltas, lo que propicio mi derribo. - Formación muy cerrada dando un objetivo mas fácil al caza enemigo. Cosas que se hicieron bien: - La escolta estuvo muy atenta a los enemigos, - Buena comunicación y coordinación con los jabos. - Buena disciplina en general. Ayer se hablaron de cosas a mejorar. - Siendo pocos jabos, usar otras tácticas de defensa, como pinza, thach, bigotes. - Altura de vuelo: mas altos o a ras de suelo, pero no en esa altura tan intermedia. - Formaciones no tan cerradas . De la segunda salida poco que comentar, pues el server saco a la mitad del escuadrón, por lo que no se pudo realizar ni suelta, ni vuelo a objetivo todos reunidos Esto seria todo. Daros las gracias a los que vinisteis y espero veros en la próxima el 15 de noviembre.
  11. Pues Cachash, ya lo que mas rabia te de. si solo somos dos jabos no hay problema. Marques, este entrenamiento es independiente de la taw. Volaremos seguramente en el wings y lo haremos con IL2 y P2. Respondiendo a tu pregunta, el escuadrón lo tiene que crear Mackinley y el te incorpora en el. Hasta donde se aun no se ha creado.
  12. Si así es. Haremos el entrenamiento con esos aviones. No botones. No lo voy a hacer con los aviones de esta nueva TAW. No la esperábamos y son solo tres mapas. Prefiero mejor intentar prepararnos para la del frente del Este.
  13. Se que esta la TAW, pero como es un refrito de la anterior, podemos aguantar las ganas de morir un día y poder hacer algo serio. Igual cuando terminemos el entrenamiento podemos salir en la TAW a llenar el cementerio con nuestros pilotos. Como comentaba en este post Quiero saber con quien cuento para el entrenamiento del Lunes 1 de noviembre a las 22.15. Pueden venir también cazas de escoltas si queréis. Jabo: -Packbe - @Juanpato Escoltas: - @botones - z4ba - @Outlaw - @matoo87
  14. Muchas felicidades Gera!!! a pasarlo bien y a seguir practicando con los pedales que ahora eres un manco!!
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