Jump to content

Examen Médico de pilotos comerciales.


AGabriel

Recommended Posts

Buenas, es cierto que esto de postear aqui engancha, asi que antes de irme a la camita me gustaria preguntaros una dudilla. Estuve leyendo por ahi que el examen medico para el acceso a la licencia de piloto comercial es bastante durilla, y me gustaria saber si saben ustedes cuales son las pruebas que suelen hacer, por simple curiosidad. Tambien lei que la gente con problemas de coordinacion no lo lograba pasar, ¿Pero que problemas de coordinacion son estos?, a ver si alguien me puede resolver la duda.

 

Gracias.

 

PD: He estado buscando algun tema ya comentado sobre este tema y no he encontrado nada, disculpenme si esta repetido.

Link to comment
Share on other sites

Buenas AGabriel.

Bueno pues la primera vez que pasas el llamado CIMA es bastante duro la verdad. Aparte de todas las pruebas habituales has de pasar mil cosas mas. Pero para situarte te dire que siendo piloto comercial has de pasar cada año una revision medica, siendo una de cada cinco una revision "extensiva", es decir que haces cuatro normales con un solo medico autorizado, y la quinta has de pasar por cada medico especializado para que te examine de lo suyo. A partir de los cuarenta años tienes que hacerlo cada 6 meses nada menos.

 

En el primer cima que yo recuerde pasas por todos los medicos habituales, es decir, oftalmologo para la vista, cardiologo para un electrocardiograma, otorrino para ver si estas bien de oido, nariz etc el cual ademas te hace una audiometria para ver como oyes, psicologia que te hace (la primera vez) tests a mogollon, cientos de preguntas, para ver que tal andas de la azotea, y revision general con analisis de sangre y orina (ni se te ocurra tomar nada raro meses antes de hacerlo que te pillan!! porros ni nada parecido). Pero ademas de estos habituales la primera vez tambien pasas por el psiquiatra que te hace un electroencefalograma, te hacen algunas radiografias, y lo mas chungo y temido de todo... la... maquina... DE LAS FRUTAS!! :twisted: :twisted:

 

Pues si, eso que te han dicho de la coordinacion es realmente una pesadilla, o al menos lo era cuando yo lo hice, claro que yo lo hice directamente en el cima de madrid que es miliar, los medicos son todos comandantes, teniente coroneles, etc... y no se si ahora en otros sitios no lo haran tan fuerte. Bueno, la cuestion. La maquina diabolica parece una tonteria pero es realmene dificil. Basicamente imaginate que tienes un boton en la mano derecha uno en la izquierda, un pedal derecho y uno izquierdo, ok? luego delante tuyo tienes una pequeña pantalla a modo tragaperras donde van saliendo determinadas frutas. Entonces te dicen un codigo : frutas con piñon, boton derecho, citricos pedal izquierdo, y no se que mas. Pero vamos que puede ser que tengas que hacer combinacion de pedal derecho mano izquierda, mano derecha pedal derecho y cosas asi, ahora no me acuerdo, hace muchos años...

Bueno, pues eso lo tienes que hacer rapidisimo. Restulta que es tan complicado que la primera vez tooooodo el mundo falla (sois varios en una sala). Pero eso lo dan por hecho asi que se repite la prueba, y tienes que superar una puntuacion. Como es bastante complicado siempre hay alguno que no la pasa, por ejemplo un colega mio que se quedo acojonado, (y mas gente) pero al final, te la dejan volver a repetir, y claro, como todo se aprende, a la que vuelves a probar ya sabes de que va, y sueles hacerlo mejor.

 

Bueno, ahora no recuerdo que mas pruebas habia, pero si lo recuerdo te lo pongo por aqui.

Tienes pensado meterte a piloto?

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues eso tengo pensado tio, ya voy de camino para una Ingenieria Tecnica Aeronautica, esto esta claro que lo voy a hacer, porque me encanta todo lo relacionado con los aviones y me encanta la fisica. Pero el tema de ser piloto, tendre que verlo cuando me ponga a los mandos de una cessna, para ver si tengo vocacion, y realmente eso me preocupa, todavia no se si me gustaria pilotar un avion, pero lo que esta claro es que me entra un cosquilleo en el estomago cuando veo fotos como las que posteaste en la que se veian paisajes esplendidos, y como ya dije una vez, ser piloto comercial y ver cosas que muy pocas personas han visto es como estar dentro de un libro de Julio Verne.

Link to comment
Share on other sites

Ingeniero aeronáutico en Madrid (pero la superior) repitiendo 1º. Quiero hacer el PTLA cuando esté acabando/acabe (si no me echan antes...)... tendría ya el PPL si mi escuela no hubiera quebrado.

 

Marcos.

 

juas! puta politecnica de madrid, de alli me echaron a mi, pero de industriales.

 

hechale cojones y aprueba las que tengas que aprobar para seguir (supongo que el segundo año es el 60%, no?)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

El PPL es el título de piloto privado, es decir el no comercial, está en el anexo 1 de las JAR-FCL 1.125.

el PTLA es el de piloto de transporte de línea aérea, es decir para vivir de ello....con un poco de suerte, está en el anexo ATPL) 1 de las JAR-FCL 1.160 y 1.165 (a)

 

No sé si habré aclarado tus dudas.

 

Besitos :wink:

 

Pd: no sé q hago leyendo el foro si mañana tengo un examen de mercancias peligrosas :lol::lol::lol::lol: es taaaaaaannnnn aburrido!!! :oops:

Link to comment
Share on other sites

Pd: no sé q hago leyendo el foro si mañana tengo un examen de mercancias peligrosas     es taaaaaaannnnn aburrido!!!

 

Pues te acompaño en el sentimiento. Yo también tengo examen, pero de Máquinas y motores térmicos... :evil: ...y en vez de estudiar llevo todo el dia en internés y haciendo la mona por casa.....así que ..SUERTE!! :aplauso6:

 

Saludos :fiezta:

Link to comment
Share on other sites

Pd: no sé q hago leyendo el foro si mañana tengo un examen de mercancias peligrosas     es taaaaaaannnnn aburrido!!!

 

Pues te acompaño en el sentimiento. Yo también tengo examen, pero de Máquinas y motores térmicos... :evil: ...y en vez de estudiar llevo todo el dia en internés y haciendo la mona por casa.....así que ..SUERTE!! :aplauso6:

 

Saludos :fiezta:

 

Pues yo me sumo a la orgía de apuntes, notas, chuletas, estudio, horas perdidas, examenes, alegrias, tristezas, desesperaciones, suspiros, esfuerzos, etc, etc, con un maravilloso examen de economia ekl martes y uno de Álgebra Lineal el Jueves.

 

A ustedes no sé pero a mi me van a .... :haciendolo: :haciendolo:

 

Brutalmente bonito :)

 

:banderablanca: :banderablanca:

 

Tierra trágame... :water: :water: ¿tierra?.....

 

Marcos.

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, hoy mas que nunca , a todos los que estais de examenes luchado por algo dificil de conseguir, pero de gran valor para vuestras vidas, os dedico mi firma, que os sirva de lema.

 

"PER ARDUA AD ASTRA!"

 

" por dificil que sea, a las estrellas! "

Link to comment
Share on other sites

Pues me la apunto!!! mu wena :grin:

 

Aprovecho tb para daros ánimo a todos los q tengais exámenes y mucha suerte....y hasta os invitaría a apagar el pc :lol::lol::lol::lol: q narices hacemos con esto en marcha??? :oops: :roll: .....en fín yo el miércoles tb tengo otro de salvamento...joajoajaoa, pero supongo q es bastante menos difícil q lo vuestro así q me puedo permitir estar un ratito por aki :wink:

 

Besitos :wink: y q no nos :haciendolo: !!!! sobre todo!!!

 

Vaya ocurrencias Winglet, eso va en contra de la naturaleza humana :nono:

Link to comment
Share on other sites

otia....pues a mí me dió una bajada :? :? :? lo malo es q fué en plena visita de la torre de control, y me tuve q ir antes de q acabáramos...q mal lo pasé :oops: :oops: y la gente de allí tos preocupaossss...pero kereis mirar a las pantallas hombres de dios!! q ahora mismo se me pasa :lol::lol::lol: ....

Link to comment
Share on other sites

jajajaj, no soy controladora, -aunke no lo descarto,-jajajaja seré TCP en cosa de un mes más o menos...pero en VLC sí q hay una chica controladora :wink: :wink: y reconozco q es muy agradable, sobretodo para los chicos....lo de la visita a torre era una "excursión del cole" :lol::lol::lol:

Besitos :wink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website