Jump to content

Recommended Posts

muy bien el articulo, pero algo viejito, dice que todabia no se le ha homologado el sistema AMRAAM, y hace rato que hay un par de tomcat con AMRAAM.....

El F-14 y el portaaviones son todos un conjunto, pero no por ello deja de ser un Avion, glorioso....para mi lo es y lo sera siempre, asi como para muchos, y no me dejo guiar por un articulo de la net, que saber dios quien lo escribio, cosa que no decanto su buena presencia y conocimiento en la materia de quien fue su redactor, pero asi como hay unos tambien hay otros.(y estoy de acuerdo en al mayoria de lo que leei en el articulo si señor)

Link to comment
Share on other sites

Bueno , Foxbat, tus argumentos me han convencido eh? Si para ti es un vion glorioso, pues tambien para mi.

 

Y disculpenme todos por haber puesto un link de un articulo que no solo veya usted a saber quien ha sido el desgracio que lo ha escrito , sino que ademas ha resultado estar desfasado , y hay ¿dos? tomcat que llevan misiles megachachis. Guauuuuuu.... Eso lo cambia todo, si.

Muy buenos tus argumentos, Foxbat...

 

En fin, que ya me canso de decir lo mismo. Ala , a cascarla

Link to comment
Share on other sites

Un poquito de tranquilidad, por favor.... :roll:

 

Holocausto, aquí nadie intenta convencer a nadie de nada. Tú expones que el F14 no es tanto como para considerarlo un avión glorioso y Foxbat expone lo contrario.

 

En el artículo que tú mencionas basas la idea de que el F14 tiene limitaciones en cuanto a enfrentamientos a corta distancia y deficiencias en el uso de armas más modernas como los AMRAAM, y lo que se te está contestando es que eso ya no es exactamente así.

 

El F14 está diseñado para combate a distancias extremadamente largas, y contra una cantidad de objetivos superior (en un principio era para interceptar misiles rusos de baja cota...) por lo que es normal que presente deficiencias en roles para los que no ha sido concebido. Por otro lado nuevas versiones del aparato (no sólo dos F14) han mejorado el sistema de armas, haciéndolo más versátil en el uso de armas más modernas, tanto A-A como A-G.

 

Es evidente que un avión por sí solo no vale para nada, siempre entran en juego las armas que puede portar, los sistemas tanto de ataque como de defensa y las condiciones en las que puede operar para poder evaluar sus capacidades... :roll:

 

Yo todavía sigo sin decidirme, ¿será o no un avión glorioso? Por favor, continuad con el debate... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, yo creo que el F-14 se ha convertido en un mito, independientemente de los gustos de cada cual que son muy respetables, pero el F-14 ya nació con mucho aplauso por parte de pilotos y aficionados, y ahora que se retira tiene un áura de impresionante. Porque es impresionante, lo cual no significa que realmente sea un gran caza, entre otras cosas porque NO es un caza, es un interceptor todo tiempo preparado para defender la flota de ataques desde 0 pies a 60.000 pies en cualquier situación meteorológica y contra objetivos del tipo misiles o bombarderos.

 

Nunca fue diseñado como caza, pero sin embargo sus alas de geometría variable le permitieron tener un dogfight relativamente bueno. Ahora bien, en un dogfight, si tengo que elegir entre el F-14 y el MIG 29 por ejemplo, me quedo sin duda con el MIG pero sin pensarlo(*).

 

Obviamente hay mucho de que discutir sobre estos temas, yo os cuento mi opinión personal, y cada cual la suya, pero mantengamos la línea de discusión por unos derroteros pacíficos y que la sangre y las vísceras no manchen la web, que luego cuesta mucho sacar los higadillos del monitor :lol:

 

Saludos!

 

Darkness.

 

(*) No puedo evitarlo, en tema de aviones soy pro-ruskie.

Link to comment
Share on other sites

Por fin alguien que dice lo de que es un Interceptor, como el Su-27, eso tampoco quita que el Su-27 sea tambien mortifero en dogfight, ahora claro, si vas a comparar un F-14 contra un Mig-29 en combate cerrado, pues el F-14 lo tendria bastante complicado...

 

Eso si, por todo loque ha representado el F-14 (No olvidemos que mucha gene se aficiono a esto de los aviones por este aparato) para mi si que es un avion mitico y "glorioso", eso si, que no se me pongan por delante en el Lomac :twisted:

Link to comment
Share on other sites

En el artículo que tú mencionas basas la idea de que el F14 tiene limitaciones en cuanto a enfrentamientos a corta distancia y deficiencias en el uso de armas más modernas como los AMRAAM, y lo que se te está contestando es que eso ya no es exactamente así.

 

No, el articulo que he puesto , era , y para eso he pegado la parte que correspondia, para ilustrar lo de los derribos.

 

Que en el articulo ponga mas cosas, o no , ya no me meto, solo lo he puesto para que vierais de donde lo habia sacado. Repito , solo ilustraba la desigualdad entre pilotos, maquinas , paises....

 

Por lo demas, se me contesta que si esta desfasado, que a ver quien escribe eso. bueno, no se si esta desfasado , ni quien es el que lo ha escrito, tal vez mienta , y luchaban 35000 migs pilotados por super hombres, contra 1 tomcat con 2 misiles y con el navegador/radarista dormido, no lo se , y tampoco me importa mucho.

 

Pero es que desde que he PREGUNTADO si el caza , habia cazado alguna vez, y si no lo habia heco , no era para considerarlo gloria , por muy bueno que sea, se me ha criticado. Y tampoco veo motivos para ello.

Como muy bien dijo Voltaire "Una puta que sea una top model , pero que no folle , no es una Gloriosa puta, por mucho que la chupe de puta madre"

 

Y ahora me salis con que pone datos desfasados o que si yo me he basado en ese articulo para mis conclusiones "En el artículo que tú mencionas basas la idea de que el F14 tiene limitaciones en cuanto a enfrentamientos a corta distancia" --> yo no he basado nada de eso, solo expecificaba en mi post como habian sido los enfentramientos.

 

Un saludo a todos , menos a uno :)

Link to comment
Share on other sites

Se puede seguir discutiendo sobre el tema, pero desde le respeto, tengo que decirte que has entrado con mal pie, y ya desde tu post famoso defenestrado al Black Shark, pues se te va viendo venir.

 

Puedes tener tu opinion, pero expresala con moderacion y respeto, sino este hilo cada vez va a ir a peor, y no tiene sentido...

Link to comment
Share on other sites

 

Como muy bien dijo Voltaire  "Una puta que sea una top model , pero que no folle , no es una Gloriosa puta, por mucho que la chupe de puta madre"

 

Eso dijo Voltaire......la verdad con esa frase nos vas a llenar de conocimientos a todos...muy rica, en todo su contenido.....

saludos a todos menos a uno ????.......bueno ya con eso la descosiste....

de acuerdo con JO......recuerda lo primero que puse arriba....hay que tener cuidado con lo que se postea esto no quiere decir que le tengas que simpatizar a todos....pero todos reaccionamos de maneras distintas...hay maneras de preguntar las cosas..

Tu preguntastes si habia cazado....despues que habias argumentado el por que de un avion NO glorioso....deberias haber esperado a que te contestaramos a tu pregunta y despues si agregar lo que quieras...

Pero si es tu forma de debatir a mi me da lo mismo, pot mi no tengo problemas ya de la costumbre responden solos mis dedos...

Link to comment
Share on other sites

No no , "Un saludo a todos menos a uno????" , no

 

es "un saludo a todos menos a uno  :/D"  

 

Pero vamos , que igual mejor asi,  

 

Un saludo a todos menos a uno  :wink:

 

no se ha quien referira eso...pero si es a mi no voy a perdr el sueño por que no me saludes....al contrario...

Ahora estoy buscando frases de Voltaire y Compaña para sembrar mis conocimientos :lol: .....y llegar a ser como tu....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si el artículo era para ilustrar lo de los derribos vale, el F14 sí ha derribado aviones, creo que también en irak en la Tormenta del Desierto, pero no se si me estaré confundiendo. Tengo que comprobarlo.

 

En todo caso, yo no estoy ni contra ti ni contra nadie, lo que pasa es que no me gustan ciertos comentarios que se hacen algunas veces, ya que están fuera de lugar y no aportan absolutamente nada.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Bien pues olvidando todo este mall rollo que se respira :wink: , decir que entiendo (o creo entender) la definición de glorioso a la que se refiere holocausto. Un avión glorioso es aquel que destaca sobre todos los demás y que en época de conflicto marca la diferencia e incluso llega a ganar la guerra "el solito", no literalmente, claro 8) , enfrentándose a rivales de un nivel altísimo e incluso equal o superior.

 

Con esta idea, la verdad es que aviones "gloriosos" los hubo en la 2GM, como el spitfire, Me 109, mustang, o el hellcat, por decir algunos. Los últimos serían los F-86 sabre de Korea. Desde entonces, los conflictos que ocurrieron ya no eran tan "grandes" , y los aviones que entraron en combate ya no poseían un nivel parecido, sino que eran ricos contra pobres, o fuerzas aéreas con muchos recursos contra otras con muchos menos.

 

En lo que he dicho no cuento los conflictos de países poco dessarrollados (tipo iran-irak, o guerras internas en áfrica, espero que se me entienda :wink: ). Seguro que se me olvida alguno :/D .

 

Ala ya basta de rollo, espero que se entienda por donde van más o menos los tiros.

 

Saludetesss

Link to comment
Share on other sites

No se nos olvide,como bien comentáis aquí,que en la guerra del golfo,en cuanto los aviones rusos detectaban en sus rwr´s que eran iluminados por el AWG-9 (no te cuento si llega a ser el AN/APG-71),salían por patas.

 

En la guerra del Golfo los aviones iraquíes salieron por patas antes incluso de que fueran iluminados.... 8O

 

Literalmente se los llevaron de Iraq para que no los derribasen... Ya sabían de antemano que no podían competir contra unas fuerzas muy superiores en número y muy bien equipadas... (ya no me meto en cuestiones técnicas...)

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

El problema no era ese es que tenian bases asignadas de conocimiento publico, si hubieran tenido bases moviles repartidas por todo irak, le hiba a ir feo a estados unidos no importa la antiguedad de los aviones en parte y en parte si...pero es una ventaja que hubieran repartido por todo el territorio las bases aereas hubieran despegado desde carreteras y demas lugares, teniendo bases por todo rumbo, eso hace muy dificl de predecir por que lado te van a encontrar, quiza en una de esa el resultado era el mismo, pero que el hiba a dar ma trabajo a la usaf y navy es un echo.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo diria que es el mas popular

es el unico avion que se a dado el lujo de tener incluso pelicula propia con actor de renombre todos lo recordamos TOP GUN Y TOM CRUISE................ENTONCES NI QUE DESIR.....................

 

 

 

PERO SANE QUE NO LE GANA AL PHANTOM.........................................................ATTT....... UN PHANTOMNISTA............JEJEJJEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website