Jump to content

Uso del MW50 en el TA-152.


Argonauth

Recommended Posts

Un saludo a todos.

Tengo una duda con el uso de éste dispositivo (MW50, que creo que es un sistema de inyección de metanol y agua al motor que aumenta una barbaridad la potencia) y es que demasiado a menudo cuando lo activo me casca el motor. Y sé que se lo carga porque empiezo a oír el traqueteo típico que indica que algo va mal, y noto la perdida de potencia.

Eso sucede sólo a veces, pero lo que me llama la atención es que no pasa cuando llevo demasiado tiempo usándolo. Se me estropea el motor inmediatamente al pulsar la tecla y activarlo. También suele suceder cuando la altura es inferior a 1000 metros, aunque no estoy seguro de que sea ése el motivo.

¿Alguien podría decirme cuál es la forma más adecuada de usar el MW50 y cuándo es mejor no hacerlo?

PD: Ayer descubrí este sistema así como el que tiene el FW190D9 (cuyo nombre desconozco) y ahora entiendo porqué los FW eran de lo mejorcito en la SGM. :aplauso6:

 

Un saludo a todos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No soy un experto en cafeteras, pero diría que si vas al 100% del motor y metes la potencia de emergencia MW50 sube tanto de revoluciones a lo bestia que rompes el motor. Mira de ir al 80% y meter entonces el MW50, y luego suave subes revoluciones, sino aquello casca como una mala bestia. En cuanto a la baja altura, influye porque la mezcla es más rica y la explosión más potente al haber más densidad de oxígeno. Por lo tanto empobrece un poco la mezcla a baja altura y enriquece cuando vayas subiendo.

Link to comment
Share on other sites

Joder, darkness, y eso que no eres un experto en cafeteras. Yo añadiria ademas que el uso a baja cota de los sistemas de inyeccion de agua-metanol al motor no aporta una gran diferencia de empuje, notandose esta a cuanto mayor altura y por tanto menor presion atmosfericva y menor cantidad de oxigeno contenga un volumen de aire.

 

Como bien has dicho argonauth, este sistema aparece tanto en Fw-190 como en Ta-152, ambos pensados para interceptar bombarderos a gran altitud.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice berron despues de la excelente explicacion de Darkness esa potencia adicional parece estar mas pensada para grandes altitudes, puesto que es ilogico que tengas que bajar las RPM y la mezcla para usarlo, cuando lo que se busca es aumentar el limite del motor al maximo. Al estar a mayor altitud la presion es inferior y el oxigeno y la potencia extra que le metes no daña el motor, aunque tal vez bajar el motor al 90 antes de meterle el MW50 y luego subirlo al maximo otra vez sea lo mejor para evitar riesgos mayores.

Link to comment
Share on other sites

EL Ta-152 tiene dos tipos de inyeccion especial distinta.

 

Por debajo de nosecuantosmil metros conecta el MW50 que es inyección de metanol-agua, y por encima, creo que el GM-1 que es óxido nitroso. Estoy habalando de memoria.

 

De todas formas mirate un read-me que venia en el juego porque lo explica

 

Un slaudo

Link to comment
Share on other sites

EL Ta-152 tiene dos tipos de inyeccion especial distinta.  

 

Por debajo de nosecuantosmil metros conecta el MW50 que es inyección de metanol-agua, y por encima, creo que el GM-1 que es óxido nitroso. Estoy habalando de memoria.  

 

De todas formas mirate un read-me que venia en el juego porque lo explica

 

Un slaudo

 

Correcto:

La mayor parte de los cazas producidos fueron del estándar Ta152H/R11, con los sistemas de aumento de potencia por inyección de óxido nitroso (GM1) y de metanol-agua (MW50), para alta y baja cota, respectivamente.

http://usuarios.lycos.es/seelowe/Aviones/Ta152.htm :aplauso6:

Link to comment
Share on other sites

EL Ta-152 tiene dos tipos de inyeccion especial distinta.

 

Por debajo de nosecuantosmil metros conecta el MW50 que es inyección de metanol-agua, y por encima, creo que el GM-1 que es óxido nitroso. Estoy habalando de memoria.

 

De todas formas mirate un read-me que venia en el juego porque lo explica

 

Un slaudo

 

Pues mira te puedo explicar como funciona en el simulador que aunque es algo parecido a la realidad no se ajusta al 100%.

El MW50 lo puedes activar desde el momento justo que vas a despegar, no hay ningun problema la unica precaución es que el motor no lo tengas por encima del 80%. No va relacionado con las revoluciones (Ya que la helice por defecto es de paso automatico y se regula sola, a no ser que la pongas en manual).

El hecho de que se "casque " el motor es porque lo activas cuando tienes el motor a más porcentaje del comentado y al entrarle el MW50 lo cascas.

De todas maneras esta mal modelado en el juego, en la relidad funcionaba de otra manera. (Tiene que ver con la manera en que era inyectado este metanol-agua que precisaba de un compresor para que al introducirlo en los cilindros fuese previamente "empujado" y así entrar en forma pulverizada y no como un chorro de una manguera.

Bueno es una manera de explicarlo a grandes rasgos.

Pero ya te digo yo lo uso desde el despegue y sin problema, siempre lo activo por debajo del 80% y una vez funcionando sin quitarlo puedes jugar con el mando de gases como te plazca. Precaución especial con la temperatura del motor por sobrecalentamiento. y si quieres prolongar más su uso sin que se caliente tanto, dejalo al 103% con radiador avierto.

También comprobarás que a grandes altitudes cuando lo activas ya noes el MW50 sino que el que activas es el GM- 1

Espero no liarte más de lo que estabas un saludo y cualquier cosa me la comentas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website