Jump to content

Trim Pitch En El Su-25


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Llevo tiempo visitando vuestra buena web y haciendo descargas y consultas de artículos.

 

Una duda con el LOMAC me lleva obliga a consultaros:

 

Tengo el saitek X52 y he configurado el trim pitch con el mismo LOMAC pero al volar en el SU-25 los alerones posteriores no me responden y sólo lo hacen con el joystick.

En otros aviones, como el MIG o el SU-27 puedo usar el trim sin problemas, variando la inclinación del avión sin usar siempre el joy.

 

En probado en varios rotaris y en ninguno me funciona (con ése avión)

 

No sé si es que no se puede usar ese trim con el SU-25 o si hay algo que hago mal.

 

Un saludo,

 

Tomaso

 

(Ah! Otra cosa: en el modo campaña, en pleno vuelo intento salvar la partida pero me da error y no se salva la partida... por lo demás intento sobrevivir a los SAIs, sin demasiado éxito).

 

Ahora sí, hasta pronto!

Link to comment
Share on other sites

Hola tomaso:

 

Voy a comentarte lo que créo que te pasa con la asignación de funciones a los periféricos. -Si obsevas la tarjeta de referencia del teclado (la sección del manual online)...se especifica para la función del trim o compensador del timón de profundidad; una combinación de teclas que créo recordar, eran: shift + ;

 

Pues bien...la tecla "punto y coma", equivale o representa a la tecla ñ. Parece ser que esto és así, a raíz de no contemplarse en la lengua inglesa, susodicha letra...y al no aparecer lógicamente en los teclados americanos (en los cuales habrán trabajado los programadores).

 

En conclusión...la combinación de teclas que te presenta el manual...shift + ; debes de cambiarla por shift + ñ. (en el caso de que sea shift o control lo que se especifique. Primero observar lo que se indica, y luego, cambiar el ; por la ñ.

 

Saludos amigo y te comprendo...porque en el manual no se especificaba nada. Me acuerdo de los programas antiguos de Microprose como el F-117...donde había que ejecutar una combinación de 3 teclas (Control + Alt + F1) para poder conmutar de la disposición del teclado americano, al teclado español.

Link to comment
Share on other sites

¡Gracias por responder!

 

Nos es algo que me quite el sueño, desde luego eso del trim de cabeceo. Lo que me estraña es que funcione con todos los aviones (incluso con los "antiguos" aviones del FB y PF) y no con el SU-25 y SU-25T.

 

La configuración, la hago desde el LOMAC/opctions/input/X52/axis/pitch trim/(LOMAC reconoce el eje) y save.

 

Lo que miraré es eso de salvar las partidas en pleno vuelo de una campaña (me daba error).

 

pd: ¡qué diferente es volar en los 40 y en los cazas actuales! desde luego, son dos sensaciones distintas que parten de lo mismo: volar. Es fantástico saltar de un simulador a otro, como si uno viajase por el tiempo además de por las nubes...

 

En fin, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El trim en el Su-25T no se puede realizar a través de ejes, sólo a través de asignaciones de teclas. Esto es debido a que se consideró que no era "real" ya que en el avión real se realiza a través de pulsaciones de botones.

O eso dijeron en su dia en los foros de lockon.ru :P

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tal cual explico Design., ni mas ni menos.

 

En mi caso... fui en las opciones de configuracion de FC y en las opciones de teclado.. les asigne los botones de TRIM a las flechas de cursores ... asi no tengo q andar haciendo combinaciones de teclas y nada raro.. todo es mas VISUAL y comodo.... total las teclas de cursores IZQ, DER, ARR, ABAJO.... no se superponen con nada... xq los ejes del joy las utiliza en ese momento. ole.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website