JuanOscar Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Bueno, hoy he estado hablando con Lambite del Illusion Aerobatic Team, para que de unas clases de vuelo acrobatico en lomac, y se le pierda el miedo. Bueno los que los conozcais no hara falte que hable de ellos, pero esta gente se dedica a este tipo de vuelo, y controlan a la perfeccion el vuelo en formacion con todas sus variantes... Bueno, en principio hemos estado hablando en hacer dos sesiones, una de iniciacion, para la gente que le cuesta un poco esto de las formaciones cerradas en lomac, y luego otra sesion para gente ya controla mas el tema y quiere empezar a aprender cosas mas avanzadas, espejos, loopings...etc.. Eso si, para trabajar bien, hay uqe hacer grupos reducidos, asi como 6 pilotos en cada sesion, por lo que si hay mas gente interesada habria que montar alguna otra sesion, pero esto ya lo hablaria con el, que supongo que no tendria ningun problema... Eso si,tenemos que decantarnos por un avion para hacer el aprendizaje, los aviones americanos son los mas faciles de llevar para este tipo de vuelo, y me ha dicho que el A-10 para iniciacion va muy bien, aunque obviamente los rusos se pueden explotar mucho en acrobacia... Por eso hay que votar por un avion, y hacer las clases todos con el mismo. Asi que iros apuntando y os colocaremos en el grupo que mas se adecue a cada uno, obviamente con los que yo os he visto volar, si no he visto a alguien, tendriamos que probarle una noche para ver a que grupo va... En definitiva no os perdais esta oportunidad, que puede estar muy interesante y se pueden aprender cosas increibles y coger un nivel muy muy alto en este tipo de vuelos, sobre todo aqui hay gente que ya tiene un muy buen nivel... venga a apuntarse y a votar por un avion! Fotos de IAT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lambite Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Bueno pues a ver que os parece la iniciativa eso si espero que la gente que se apunte sea seria y aparezca , por lo demás que no os de miedo probar cosas nuevas , solo os digo una cosa esto de la acrobacia engancha y una vez que empiezas... no puedes parar :P avisaos quedais de que mola mucho Saludos y a ver que acogida tiene el tema bueno voy editando con cosas que consdere importantes: Leeros estas directrices básicas para el vuelo acrobático , estan en inglés pero ya sabéis como es el mundo de la aviación o sabes inglés o estás muerto... (me comprometo a traducirlas pero esque ahora no tengo tiempo...) From IAT briefings: Station Keeping 3 Axis Control Ailerons to match wings bank Elevator to match fuselage pitch Rudder to move laterally in and out Wing flies making constant (small) corrections Make a power change & when you see it start to have an effect then take half of it away Stick and Rudder are almost always moving to maintain wing and fuselage match. Maneuvering Exercise Moving on the 45° line Maintain 45° line and maintain wing match Your 45° line sight cues will not change but your lateral spacing visual cues will Reduce power and outside rudder to move out and backward on the line Add power and inside rudder to move in and up on the line Join Ups and Rejoins Get inside the arc of Lead’s turn Get to same altitude as Lead; put Lead’s airplane just above the horizon Get on the 45° line As you get closer to Lead (200-400 feet) reduce power and slowly slide into position Overshoots Know and brief your overshoot procedures before you fly Suggested overshoot strategies: If the flight is turning; go under formation to keep it in sight If the flight is flying straight and level; then stay on your side and below flight to maintain sight of formation Communicate by radio that you are overshooting, then call in when stable If you are unable to keep continuity with the flight call “out”. You are responsible for separation from the flight. Barrel Roll Maintain wing match and keep up with pitch changes Easy to get out-rolled and have depth problems at start of figure Requires significant attention to power management If flying right wing for a barrel roll left, or left wing for a barrel roll right Add power on 1st half of roll because you are outside of Lead’s arc Reduce power on 2nd half of roll because you are inside of Lead’s arc If on left wing for left roll, or right wing for right roll Reduce power 1st half of roll and add power 2nd half Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Yo si pudiera me apuntaria para este proyecto que me parece de maravilla, pero no tengo el LOMAC Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DJ-JOKER Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 yo como siempre me apunto. bueno aver si esto se anima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AeroHero Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Yo tambien me apunto !!! muy buena idea !! Voy asegurando el avion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Azor Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Otro más que se apunta a ver si el tema tira para adelante que tiene muy buena pinta. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 yo me apunto, pero me teneis que ayudar a configurar el x52 pero vamos, si veis que puedo estar muy verde pues que no un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 17, 2006 Author Report Share Posted May 17, 2006 Polaco, es una buena oportunidad para hacerte con el LockOn Gold, esto no es solo para gente lomac, en definitiva todo el que le interese este tipo de vuelo, Lomac es uno de los simuladores que mejor permite el vuelo acrobatico asi que es una buena oportunidad... Sera un dia de la semana que viene, por supuesto habra que elegir un dia que no interfiera con las misiones de la campaña... Para la gente con poca experiencia, podemos quedar una noche entre nosotros para volar y que vayan cogiendo un poco de soltura y se le explique los pasos basicos para volar en formaciones cerradas... Joker, AeroHero y Azor, en principio irian al grupo mas avanzado, Elvis no lo se, asi que primero tendria que verlo, pero tranqui, que te ayudamos a congifurar el X-52, si quieres te puedo pasar un perfil bastante completo... Tambien quiero hablar con Lambite sobre las curvas de respuesta del joy y cual es la mejor configuracion y sensibilidad para este tipo de vuelo, aunque supongo que en parte ira a gusto personal. Venga que esto se anima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lambite Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 coño que de gente asi me gusta hehehe , bueno en cuanto a las curvas pues depende yo vuelo con el joy lineal porque me da mas posibilidades a la hora de volar que cuando tienes curva ademas la respuesta es casi perfecta y siempre constante cosa que no pasa cuando tienes curva. Pero opino qe es imposible empezar este tipo de vuelo sin curva porque pareceras un canguro , pero vamos que siempre depende del tipo de vuelo que te guste , de tu habilidad , y sobretodo de la musculatura de tu brazo... hehehe parecera una tonteria pero no veas como cansa volar sin curva en 40 min no sientes el brazo. En fin que es como todo va en gustos pero seria interesante que le pongais un poco de curva , aunque siempre teniendo en cuenta que cuanta mas curva le metas menos constante es la respuesta del avion. piensa que con curva cuando mueves los primeros cm el joy apenas tienes respuesta en cambio cuando pasas de los primeros cm la respuesta es muy brusca, asi que hay que buscar un termino medio y poco a poco ir quitando curva segun te vayas sintiendo comodo con el avion. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Si se hace en dias buenos las quedadas para aprender y demas, ahi intentare estar sin duda alguna Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enanon Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 yo me apunto, aunque con mi conexion no se que tal ire. pero vamos, contar conmigo ^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 Yo me apunto, sin dudarlo, aunque si se realiza el evento los fines de semana no podre, pero si lo haceis los dias de diario por la noche,, contad conmigo. Pero yo directamente al grupo de novatos, porque a mas de uno le quito las alas volando, fijo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PLEESKEN Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 pues nada, contar conmigo tambien , a ver como se me da esto de rizar el rizo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yakuza Posted May 17, 2006 Report Share Posted May 17, 2006 bueno yo soy un paquete pero algo controlo ayer estube con Azor y un colega de el haciendo acrobacias facilitas por que yo no domino mucho ami me interesa mas que nada para aprender formacion y esas cosillas asi que si no soy muu paquete pos me apunto si se puede ^^. Con Xifu Asta la muerte, mi hermano,mi capitan,Mi reeeeeeey!!!!!!!!!!!! muhahahahaha xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 18, 2006 Author Report Share Posted May 18, 2006 Bien bien, esto marcha, parece que las clases se daran con los Sukhoi 27 o 33, bien, esto tiene la ventaja de que si se aprende bien con el, luego todos pareceran faciles... (si no ya lo vereis) Por supuesto hay que elegir un avion para las clases, pero luego en nuestros vuelos podemos usar el que queramos, una vez se aprenda la mecanica, ya no importa tanto el avion. Bien, luego hare los grupos, hay que repartirlos un poco asi que tranquis... Bueno, como parece que el elegido va a ser el Su-27 o 33, los artistas que quieran presentar un skin acrobatico que se animen y si hay varios luego lo elegimos a votacion, el que no tenga los templates que me lo diga...vamos lo del skin es secundario, pero oye si tenemos un skin atrastivo para formar mucho mejor... Otra cosa sera el server, pues necesitaremos un buen server, pues es primordial que haya el menos lag posible o eso va a parecer valencia en fallas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Pues genial que esto marche!!!! Yo de skin ya sabes JO que nos podemos tirar un fin de semana enterito... Lo del server, mi linea y mi viper estan dispuestos a hacer lo que sea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PLEESKEN Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Puesto que fan de Macross soy ...un skin de macross voy a poner , ahi va ese: y un poquito mas de lo mismo xd Para el Su-33 tambien hay ehh xddd Creo que tu ya los tenias JO , weno pues nada, ir posteando mas skins que estoy haciendo coleccion xd, un saludo gente :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 18, 2006 Author Report Share Posted May 18, 2006 Me referia a uno nuestro... Algo asi como el cañonero... :i-m_so_happy: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 oye he estado liado con el SU 27 y mola pero esta un poco delicado de trim, o soy yo. lo de los skins. perdido totalmente, no encuentro donde.a ver si me pillais un dia y me poneis las pilas en esto. lo de la respuesta tan lenta de la palanca se puede deber a lo que hablabais de las curvas de configuracion?? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 18, 2006 Author Report Share Posted May 18, 2006 De los skins no te preocupes, cuando tengamos alguno ya te explico como ponerlo en dos patadas.. El Su-27 efectivamente, es muy inestable, el F-15 es mucho mejor para empezar vuelo en formacion, igual cno el grupo de iniciacion, empezamos por un avion mas facil depende como salga la cosa, a ver que dice lambite, pero vamos si te haces con el Su-27 ya no habra maquina que se te resista y su cabina analogica te va bien... Si, la respuesta de la palanca viene en funcion de las curvas que tengas asignadas en el X-52, hay que buscar un compromiso, porque no usaras las mismas curvas para un dogfight que para vuelo acrobatico, vamos este va mucho a gustos, pero ya veremos que curvas se ponen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xisko Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Yo tambien me apunto! Si necesitamos skin puedo currarme uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Snifffff yo quiero pero no tengo el puñetero flaming... a ver si cuando vuelva de vacaciones me decido y lo pido a simw Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lambite Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Bueno vamos a ver unas cosas respecto a los aviones , yo creo que para aprender a formar lo mas sensato es por lo menos una sesion con el a-10 por su estabilidad , vuelo lento y facilidad de formar , luego ya se puede pasar al que se quiera es cierto que el su es el mas agresivo pero no por volarle vuelas todos aunque ya tienes un gran camino hecho , el f-15 da mas problemas en formacion con el throttle pero en camio es mas estable, yo sin duda me quedo con el su ya que las sensaciones que da en el vuelo en formacion son inigualables pero creo que para dar los primeros vuelos seria interesante el a-10 , pero vamos lo que vosotros querais , aunque yo siempre digo una cosa si empiezas por lo mas dificil igual no te sale y te desanimas y lo dejas , es bastante mas satisfactorio notar la mejoria y eso se consigue empezando desde abajo. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lambite Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 A y con el a-10 tambien salen cosas bonitas un ejemplo: desde luego potencial no le falta yo he llegado a hacer con el un barrel roll en espejo y ni se inmuta , lo unico que al final le pesa un poco el culo y le cuesta levantar en invertido... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted May 18, 2006 Report Share Posted May 18, 2006 Bueno, es genial esto. Pero sigo que no se por donde me ando. Estoy jod.... y puedo ser un gran paquetón. A si que na. Seguiré yo intentando volar por aquí a ratos que no me entero, tan facil que me decian que era este sim mas que el falcon coño o seré yo. Me gasté 30€ (muy bien invertidos) y yo no se si sera que no tengo el X52 bien o que coño sera pero na chicos se me niega esto la os... En fin, que estoy verde, pero si se puede para tan novatos me apunto y si no pues nada, tranquilos que ya os engancharé por ahí a alguno para que empiece a controlar algo coño. ¡Korrea te necesito malvado para este sim tambien que eres mi instructor coño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.