Jump to content

Clases De Vuelo Acrobatico!...


JuanOscar

Que avion quieres para las clases de Acrobacia?  

17 members have voted

  1. 1. Aviones a elegir...

    • F-15c
      3
    • Su-27/33
      11
    • Mig-29
      1
    • A-10
      2


Recommended Posts

Bueno, hoy he estado hablando con Lambite del Illusion Aerobatic Team, para que de unas clases de vuelo acrobatico en lomac, y se le pierda el miedo. Bueno los que los conozcais no hara falte que hable de ellos, pero esta gente se dedica a este tipo de vuelo, y controlan a la perfeccion el vuelo en formacion con todas sus variantes...

 

Bueno, en principio hemos estado hablando en hacer dos sesiones, una de iniciacion, para la gente que le cuesta un poco esto de las formaciones cerradas en lomac, y luego otra sesion para gente ya controla mas el tema y quiere empezar a aprender cosas mas avanzadas, espejos, loopings...etc..

 

Eso si, para trabajar bien, hay uqe hacer grupos reducidos, asi como 6 pilotos en cada sesion, por lo que si hay mas gente interesada habria que montar alguna otra sesion, pero esto ya lo hablaria con el, que supongo que no tendria ningun problema...

 

Eso si,tenemos que decantarnos por un avion para hacer el aprendizaje, los aviones americanos son los mas faciles de llevar para este tipo de vuelo, y me ha dicho que el A-10 para iniciacion va muy bien, aunque obviamente los rusos se pueden explotar mucho en acrobacia... Por eso hay que votar por un avion, y hacer las clases todos con el mismo.

 

Asi que iros apuntando y os colocaremos en el grupo que mas se adecue a cada uno, obviamente con los que yo os he visto volar, si no he visto a alguien, tendriamos que probarle una noche para ver a que grupo va...

 

 

En definitiva no os perdais esta oportunidad, que puede estar muy interesante y se pueden aprender cosas increibles y coger un nivel muy muy alto en este tipo de vuelos, sobre todo aqui hay gente que ya tiene un muy buen nivel...

 

venga a apuntarse y a votar por un avion!

 

 

Fotos de IAT

 

iat1.jpg

 

iat2.jpg

 

lockon%202006-03-16%2015-45-56-87.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues a ver que os parece la iniciativa ;) eso si espero que la gente que se apunte sea seria y aparezca , por lo demás que no os de miedo probar cosas nuevas , solo os digo una cosa esto de la acrobacia engancha y una vez que empiezas... no puedes parar :P avisaos quedais de que mola mucho

Saludos post-288-1147868399_thumb.jpgpost-288-1147868685_thumb.jpgy a ver que acogida tiene el tema

 

bueno voy editando con cosas que consdere importantes:

 

Leeros estas directrices básicas para el vuelo acrobático , estan en inglés pero ya sabéis como es el mundo de la aviación o sabes inglés o estás muerto... (me comprometo a traducirlas pero esque ahora no tengo tiempo...)

 

From IAT briefings:

Station Keeping

 

3 Axis Control

Ailerons to match wings bank

Elevator to match fuselage pitch

Rudder to move laterally in and out

 

Wing flies making constant (small) corrections

 

Make a power change & when you see it start to have an effect then take half of it away

 

Stick and Rudder are almost always moving to maintain wing and fuselage match.

 

 

 

Maneuvering Exercise

 

Moving on the 45° line

Maintain 45° line and maintain wing match

Your 45° line sight cues will not change but your lateral spacing visual cues will

Reduce power and outside rudder to move out and backward on the line

Add power and inside rudder to move in and up on the line

 

 

Join Ups and Rejoins

 

Get inside the arc of Lead’s turn

Get to same altitude as Lead; put Lead’s airplane just above the horizon

Get on the 45° line

As you get closer to Lead (200-400 feet) reduce power and slowly slide into position

 

 

 

Overshoots

 

Know and brief your overshoot procedures before you fly

 

Suggested overshoot strategies:

If the flight is turning; go under formation to keep it in sight

If the flight is flying straight and level; then stay on your side and below flight to maintain sight of formation

Communicate by radio that you are overshooting, then call in when stable

If you are unable to keep continuity with the flight call “out”. You are responsible for separation from the flight.

 

 

Barrel Roll

 

Maintain wing match and keep up with pitch changes

Easy to get out-rolled and have depth problems at start of figure

Requires significant attention to power management

If flying right wing for a barrel roll left, or left wing for a barrel roll right

Add power on 1st half of roll because you are outside of Lead’s arc

Reduce power on 2nd half of roll because you are inside of Lead’s arc

If on left wing for left roll, or right wing for right roll

Reduce power 1st half of roll and add power 2nd half

Link to comment
Share on other sites

Polaco, es una buena oportunidad para hacerte con el LockOn Gold, esto no es solo para gente lomac, en definitiva todo el que le interese este tipo de vuelo, Lomac es uno de los simuladores que mejor permite el vuelo acrobatico asi que es una buena oportunidad...

 

Sera un dia de la semana que viene, por supuesto habra que elegir un dia que no interfiera con las misiones de la campaña... Para la gente con poca experiencia, podemos quedar una noche entre nosotros para volar y que vayan cogiendo un poco de soltura y se le explique los pasos basicos para volar en formaciones cerradas...

 

Joker, AeroHero y Azor, en principio irian al grupo mas avanzado, Elvis no lo se, asi que primero tendria que verlo, pero tranqui, que te ayudamos a congifurar el X-52, si quieres te puedo pasar un perfil bastante completo... Tambien quiero hablar con Lambite sobre las curvas de respuesta del joy y cual es la mejor configuracion y sensibilidad para este tipo de vuelo, aunque supongo que en parte ira a gusto personal.

 

Venga que esto se anima... :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

coño que de gente asi me gusta hehehe , bueno en cuanto a las curvas pues depende yo vuelo con el joy lineal porque me da mas posibilidades a la hora de volar que cuando tienes curva ademas la respuesta es casi perfecta y siempre constante cosa que no pasa cuando tienes curva. Pero opino qe es imposible empezar este tipo de vuelo sin curva porque pareceras un canguro , pero vamos que siempre depende del tipo de vuelo que te guste , de tu habilidad , y sobretodo de la musculatura de tu brazo... hehehe parecera una tonteria pero no veas como cansa volar sin curva en 40 min no sientes el brazo.

En fin que es como todo va en gustos pero seria interesante que le pongais un poco de curva , aunque siempre teniendo en cuenta que cuanta mas curva le metas menos constante es la respuesta del avion. piensa que con curva cuando mueves los primeros cm el joy apenas tienes respuesta en cambio cuando pasas de los primeros cm la respuesta es muy brusca, asi que hay que buscar un termino medio y poco a poco ir quitando curva segun te vayas sintiendo comodo con el avion.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto, sin dudarlo, aunque si se realiza el evento los fines de semana no podre, pero si lo haceis los dias de diario por la noche,, contad conmigo.

 

 

Pero yo directamente al grupo de novatos, porque a mas de uno le quito las alas volando, fijo :D:D

Link to comment
Share on other sites

bueno yo soy un paquete pero algo controlo ayer estube con Azor y un colega de el haciendo acrobacias facilitas por que yo no domino mucho ami me interesa mas que nada para aprender formacion y esas cosillas asi que si no soy muu paquete pos me apunto si se puede ^^.

Con Xifu Asta la muerte, mi hermano,mi capitan,Mi reeeeeeey!!!!!!!!!!!!

muhahahahaha xD

Link to comment
Share on other sites

Bien bien, esto marcha, parece que las clases se daran con los Sukhoi 27 o 33, bien, esto tiene la ventaja de que si se aprende bien con el, luego todos pareceran faciles... :D:D:D (si no ya lo vereis) Por supuesto hay que elegir un avion para las clases, pero luego en nuestros vuelos podemos usar el que queramos, una vez se aprenda la mecanica, ya no importa tanto el avion.

 

Bien, luego hare los grupos, hay que repartirlos un poco asi que tranquis...

 

Bueno, como parece que el elegido va a ser el Su-27 o 33, los artistas que quieran presentar un skin acrobatico que se animen y si hay varios luego lo elegimos a votacion, el que no tenga los templates que me lo diga...vamos lo del skin es secundario, pero oye si tenemos un skin atrastivo para formar mucho mejor...

 

Otra cosa sera el server, pues necesitaremos un buen server, pues es primordial que haya el menos lag posible o eso va a parecer valencia en fallas... :D

Link to comment
Share on other sites

Puesto que fan de Macross soy :D ...un skin de macross voy a poner :lol::lol: , ahi va ese:

 

57969059_25ebe94dff_o.jpg

 

y un poquito mas de lo mismo xd

 

148633275_5c7e4287d7_o.jpg

 

Para el Su-33 tambien hay ehh xddd

 

124584619_aad57feef2_o.jpg

 

Creo que tu ya los tenias JO :lol: , weno pues nada, ir posteando mas skins que estoy haciendo coleccion xd, un saludo gente :P

Link to comment
Share on other sites

oye he estado liado con el SU 27 y mola pero esta un poco delicado de trim, o soy yo.

 

lo de los skins. perdido totalmente, no encuentro donde.a ver si me pillais un dia y me poneis las pilas en esto.

 

lo de la respuesta tan lenta de la palanca se puede deber a lo que hablabais de las curvas de configuracion??

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

De los skins no te preocupes, cuando tengamos alguno ya te explico como ponerlo en dos patadas..

 

El Su-27 efectivamente, es muy inestable, el F-15 es mucho mejor para empezar vuelo en formacion, igual cno el grupo de iniciacion, empezamos por un avion mas facil depende como salga la cosa, a ver que dice lambite, pero vamos si te haces con el Su-27 ya no habra maquina que se te resista y su cabina analogica te va bien... :D:D

 

Si, la respuesta de la palanca viene en funcion de las curvas que tengas asignadas en el X-52, hay que buscar un compromiso, porque no usaras las mismas curvas para un dogfight que para vuelo acrobatico, vamos este va mucho a gustos, pero ya veremos que curvas se ponen...

Link to comment
Share on other sites

Bueno vamos a ver unas cosas respecto a los aviones , yo creo que para aprender a formar lo mas sensato es por lo menos una sesion con el a-10 por su estabilidad , vuelo lento y facilidad de formar , luego ya se puede pasar al que se quiera es cierto que el su es el mas agresivo pero no por volarle vuelas todos aunque ya tienes un gran camino hecho , el f-15 da mas problemas en formacion con el throttle pero en camio es mas estable, yo sin duda me quedo con el su ya que las sensaciones que da en el vuelo en formacion son inigualables pero creo que para dar los primeros vuelos seria interesante el a-10 , pero vamos lo que vosotros querais , aunque yo siempre digo una cosa si empiezas por lo mas dificil igual no te sale y te desanimas y lo dejas , es bastante mas satisfactorio notar la mejoria y eso se consigue empezando desde abajo.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A y con el a-10 tambien salen cosas bonitas un ejemplo:

th_59650_ScreenShot_330_copy.jpgth_59656_ScreenShot_316_copy.jpgth_59669_ScreenShot_333_copy.jpgth_59675_ScreenShot_290_copy.jpg

th_59679_ScreenShot_314_copy.jpg

th_60092_ScreenShot_317_copy.jpgth_60098_ScreenShot_287_copy.jpgth_60111_ScreenShot_288_copy.jpgth_60116_ScreenShot_274_copy.jpg

 

 

 

 

desde luego potencial no le falta yo he llegado a hacer con el un barrel roll en espejo y ni se inmuta , lo unico que al final le pesa un poco el culo y le cuesta levantar en invertido...

 

 

th_60723_ScreenShot_334_copy.jpgth_60729_ScreenShot_335_copy.jpgth_60737_ScreenShot_336_copy.jpgth_60746_ScreenShot_337_copy.jpg

th_60753_ScreenShot_339_copy.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es genial esto. Pero sigo que no se por donde me ando. Estoy jod.... y puedo ser un gran paquetón. A si que na. Seguiré yo intentando volar por aquí a ratos que no me entero, tan facil que me decian que era este sim mas que el falcon coño o seré yo. Me gasté 30€ (muy bien invertidos) y yo no se si sera que no tengo el X52 bien o que coño sera pero na chicos se me niega esto la os...

En fin, que estoy verde, pero si se puede para tan novatos me apunto y si no pues nada, tranquilos que ya os engancharé por ahí a alguno para que empiece a controlar algo coño.

¡Korrea te necesito malvado para este sim tambien que eres mi instructor coño!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website