Jump to content

Black Shark


AeroHero

Recommended Posts

Lo que yo sé es que los ingenieros de Kamov están asistiendo a los programadores en la física del Black Shark, es cuestión de tener en cuenta las especiales características de ese helo.

 

no digo que no pero eso de subir y bajar las palas se hace para otras cosas como evitar la disimetria de sustentacion que es que la una parte de las palas de mas sutentacion que otra cuando el heli esta en movimiento.

Y eso que digo es porque estoy estudiando Tecnico de mantenimiento de aeronaves y mi profesor de helis poco mas que se descojono al ver ese vidio

 

Y eso se me olvidaba que los mandos de vuelo en un helicoptero coaxial como el ka50 ya estan tos inventados y la aerodinamica gracias a dios tambien esta toda estudiada y bien poco queda por estudiar.

pero es que lo de ese video no hay por donde cojerlo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno veremos los resultados finales, aquello es "in progress". De todas formas los ruskies tienen sus cosas con el mundo de la ingeniería, vamos que son bastante suyos en estas lides ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todo el escuadron 69.

 

Soy Reisen de las Alas Rojas y leo normalmente vuestro foro sin haber posteado en ningun momento antes, Holo probablemente me recuerde de haber coincidido en el IRC de las Alas Rojas.

 

La razon de este post es explicarle a IVIorfeo la razon del movimiento de las aspas del video de BS que ha comentado.

 

Eso de que las palas se muevan como si fueran tentaculos de un pulpo cuando el piloto tire del colectivo, algo entiendo de helicopteros y se alguno me expllica el funcionamiento de esas palas se lo agradecere muchisimo.

 

Ese video trata de mostrar la capacidad de flexarse de las aspas (como ocurre en la vida real) en el BS, cosa que antes, y probablemente en ningun otro simulador, ocurria, o por lo menos con tanto realismo.

 

En el video simplemente muestran un Ka50 en tierra al que con el rotor parado cambian el paso de las helices con el colectivo, cambiando la incidencia del aspa (que tambien esta modelado). La razon de que al cambiar el colectivo las aspas empiecen a parecer tentaculos es que ese Ka50 esta bajo una corriente de aire muy burra, supongo que de 50m/s que es lo maximo que permite el simulador (aunque igual deberia salir rodando si es que es tanta) Por eso al menter colectivo el aspa crea sustentacion y se flexa hacia arriba (como si estuviese volando)

 

La flexacion hacia arriba no se produce por tirar de colectivo, sino porque al tirar de colectivo el aspa empieza a generar sustentacion debido a la corriente de aire. Por eso ademas si te fijas solo se flexan hacia arriba algunas mientras que otras siguen estando flexadas hacia abajo ya que no estan orientadas de cara a la corriente de aire.

 

Espero que esto aclare tu duda IVIorfeo

 

Un saludo, Reisen

Link to comment
Share on other sites

A ver no os lieis el colectivo sirve principalmente para ir al trabajo cuando no se dispone de coche... y tiene la ventaja de que si te sacas un bono te puedes ahorrar bastante dinero.

 

 

 

 

PD OS habéis fijado de cómo se flexionan las alas de los aviones en el FSX... buen detalle

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website