Jump to content

Cazas Mas Modernos


Samy

Recommended Posts

Veo que los cazas occidentales son un poco antiguos, el F 15 tiene 25 años o mas.

Para cuando se actulizaran con el Rafale,Eurofighter,Saab Gripen y el fantastico F 22 Raptor?

Por cierto el Eurofighter 2000 Typhoon Español claro

Link to comment
Share on other sites

Viejos?

 

en la aviacion hay evolucion constante.

 

El radar que monte el F-22 no sera mas que un paso siguiente al radar que monta el F-18 de ahora. El motor que monte, sera el siguiente paso al que usa el F-16 de ahora.

 

de hecho, estoy convencido que meten a un Su-33 contra un gripen, o un F-16 block 60 contra un eurofighter y el que va a ganar es unica y exclusivamente el que lleve mejor piloto.

 

hasta que no haya una guerra mundial no veremos un salto de tecnologia bestial como paso en la segunda, pero que quieres que te diga, prefiero que los aviones duren 25 años ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De hecho los ciclos de vida de los aviones de combate cada vez es más largo. El Eurofighter se espera que esté en servicio hasta 2040-2050. Evidentemente el Eurofighter de entonces no tendrá prácticamente nada que ver con el actual. Es como el Volkswagen Golf. El actual y el original sólo se parecen en el nombre.

Link to comment
Share on other sites

la vida de los aviones no se mide por años si no por horas de vuelo, aparte de ello con el transcurso d elos años los aviones de combate van siendo actualizados a un nivel de combate pleno y total.

El F-15 avion que mencionas tiene vida hasta el 2020, y siempre lo hiran actualizando como han echo hasta ahora, lo mismo pasara en su tiempo con el raptor..es mas el raptor en si ya esta operando pero la lockheed ya tiene pensado sus actualizaciones.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Dark, espero que no tengamos que esperar hasta el 2040 para ver al sucesor del Eurofighter :( Algo tiene que moverse, en este momento es mas facil diseńar (creo yo) un avion que hace 20 ańos atras, no ? Deberian sacar mas novedades B)

 

Saludos !

 

Los costes de diseño y desarrollo de un caza son tremendos. El Eurofighter comenzó sus diseños en 1983-1984, y es ahora cuando empieza su vida operativa. Obviamente para el 2040 tendrá que tener un sucesor a la vista por supuesto: un avión de combate sin piloto, un UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle). Para hacerse una idea , se puede ver un proyecto como el X-45 de Boeing, aunque hay otros como el experimental Boeing Bird of Prey (pájaro de presa).

 

X-45

x45-ucav.jpg

 

Bird of Prey:

birdprey.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pero creo que el diseńo de un avion no es tan costoso tomando en cuenta que tenemos una tecnologia y conocimiento mas avanzado que hace digamos 20 ańos.

 

Por cierto, el X-45 y el Bird of Prey tienen alguna fecha de lanzamiento ? o son solamente proyectos muertos que se dejaron para tiempos futuros ?

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Precisamente son los problemas tecnológicos los que hacen que los diseños cada vez sean más caros y más complejos, por eso la curva de desarrollo es mayor. Evidentemente la célula también pero especialmente todo l o relacionado con tecnología es lo que provoca mayores quebraderos de cabeza.

 

En cuanto al X-45 y el Bird of Prey son sobre todo bocetos de lo que serán los futuros aviones de combate no tripulados. El X-45 puede que tenga una fase de producción finalmente, pero en todo caso tanto el X-45 como el Bird of Prey prefiguran lo que serán los aviones de combate del mañana. No dejan de ser prototipos experimentales y de investigación para una nueva generación que dentro de 20 ó 30 años será ya operativa en sus fases iniciales y comenzará a sustituir a los cazas tripulados.

 

Probablemente asistimos a la última generación de aviones de combate tripulados de la historia aeronáutica. Los beneficios en aviones de combate tipo UCAV son tan importantes que se pronostica terminen sustituyendo a los Eurofighter, Rafale, F-22, etc, a mediados del siglo XXI o máximo hacia las últimas décadas.

Link to comment
Share on other sites

Y bueno, con que en el Lomac actualicen con todos esos aviones, vete olvidando :D:D:D

 

Quizas en un futuro sim, pero son aviones tan nuevos, que no podrian hacer un sim decente sobre ellos por falta de informacion. Y si, Lomac no trae cazas de ultima generacion, pero no por ello es menos interesante, volar esos aviones de hace 30 años.

Link to comment
Share on other sites

Por fin alguien ha respondido al chaval en vez de lanzarse al cuello por haber dicho la palabra ......... "viejo" uuuuhhhhhh que mieeeedo , he dicho vieejo.... :lol::lol:

 

Encima es su primer mensaje, no? Samy , no te asustes, que en el fondo son buenas personas :P

Esto no sera una tactica para asustar a los del ala lomac... eh? Eh? eh?....

 

Ciertamente, el simulador esta ambientado en los años de la guerra fria. No se te ocurriria pedir que el medal of honor llevara para escojer m-16 o kalasnicov... Pues eso. Y lo que dice JO, que no van a conseguir datos reales del f22 u otros. Por eso ponen aviones "no tan modernos" que tienen datos suficientes porque hay gente a la que le invitan a una base , hace fotos del radar, desmonta un vulcan, y luego se las pasa a los rusos... a ti tambien te ofrecieron perras, no enanon? JUAS :lol:

 

No obstante, todos los aviones volables estan en activo en ejercitos potentes... y si eliges rusos, tus contrincantes seran f18 f16 mirage f1 ..... vamos salvo los f4 y f5 , todos en activo en ejercitos modernos

 

 

 

Probablemente asistimos a la última generación de aviones de combate tripulados de la historia aeronáutica. Los beneficios en aviones de combate tipo UCAV son tan importantes que se pronostica terminen sustituyendo a los Eurofighter, Rafale, F-22, etc, a mediados del siglo XXI o máximo hacia las últimas décadas.

Eso que dices no puede ser. Es imposible

 

Quien , si no hay piloto, se trinca a la instructorade tacticas avanzadas de combate contra rusos? EH? Quien? TU, tal vez? :lol: No , no puede ser , porque si hacen eso, ya no molara ser piloto. Y si el piloto pilota desde un ordenador, pos entonces por que no ha venido ya la instructora a instruirme a mi aun?...

 

No se, no ,se , son muchas las preguntas que quedan en el aire....

Link to comment
Share on other sites

Gracias por hacerme la cobertura pero dije viejos y no obsoletos.

Si, efectivamente es mi primer mensaje, soy novato y no tengo casi practica con el lock on.

Por cierto Holocausto donde esta es sim del Mirage F 1 ¿Esta en Español?

Es un caza que estuvo un tiempo en Valencia y me gusta

Por otro lado parece ser que los costos de desarrollo de un caza son tan elevados que dassault breguett con su Rafale sera el ultimo diseño en solitario.

Holocausto. Creo que el F 5 esta en servicio en España como entrenador avanzado y ataque al suelo de todas gracias a todos.

Una pregunta mas en mi Lock on me aparecen los misiles pero el avion no, es el F 16.

Por si sirve el dato el lock on mio es original, comprado en hipercor y cuesta 9,95 €

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por hacerme la cobertura pero dije viejos y no obsoletos.

Si, efectivamente es mi primer mensaje, soy novato y no tengo casi practica con el lock on.

Por cierto Holocausto donde esta es sim del Mirage F 1 ¿Esta en Español?

Es un caza que estuvo un tiempo en Valencia y me gusta

Por otro lado parece ser que los costos de desarrollo de un caza son tan elevados que dassault breguett con su Rafale sera el ultimo diseño en solitario.

Holocausto. Creo que el F 5 esta en servicio en España como entrenador avanzado y ataque al suelo de todas gracias a todos.

Una pregunta mas en mi Lock on me aparecen los misiles pero el avion no, es el F 16.

Por si sirve el dato el lock on mio es original, comprado en hipercor y cuesta 9,95 €

Saludos

 

Sim del mirage F1?? ahora mismo no caigo... Pero en valencia creo que no estuvo asignado, aqui en la antigua base de manises tenian los Mirage III creo, todavia mas "viejos" :grin:

 

Lo que me comentas del avion, parece tema de drivers de la grafica, actuliza lso drivers y nos cuentas...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por hacerme la cobertura pero dije viejos y no obsoletos.

Si, efectivamente es mi primer mensaje, soy novato y no tengo casi practica con el lock on.

Por cierto Holocausto donde esta es sim del Mirage F 1 ¿Esta en Español?

Es un caza que estuvo un tiempo en Valencia y me gusta

Por otro lado parece ser que los costos de desarrollo de un caza son tan elevados que dassault breguett con su Rafale sera el ultimo diseño en solitario.

Holocausto. Creo que el F 5 esta en servicio en España como entrenador avanzado y ataque al suelo de todas gracias a todos.

Una pregunta mas en mi Lock on me aparecen los misiles pero el avion no, es el F 16.

Por si sirve el dato el lock on mio es original, comprado en hipercor y cuesta 9,95 €

Saludos

 

Sim del mirage F1?? ahora mismo no caigo... Pero en valencia creo que no estuvo asignado, aqui en la antigua base de manises tenian los Mirage III creo, todavia mas "viejos" :grin:

 

Lo que me comentas del avion, parece tema de drivers de la grafica, actuliza lso drivers y nos cuentas...

 

Si fueron comprados a Qatar de segunda mano y retiraron los miraje III E.

Aqui en Manises volaron con es esquema de camuflage todavia de Qatar hasta la desmantelacion de la base aerea

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sólo diré un dato: los primeros Eurofighter operativos que llegaron a las bases aéreas eran tan básicos, que además de ser sólo aire-aire, sólo podían disparar armamento de corto alcance y, esto es especialmente gordo, volar SOLAMENTE DURANTE EL DIA Y CON BUEN TIEMPO.

 

Evidentemente eso, trasladado al tema del Golf, significa que la versión inicial lleva ruedas cuadradas y para arracarlo lo tienes que lanzar por una pendiente :D

Link to comment
Share on other sites

No obstante, todos los aviones volables estan en activo en ejercitos potentes... y si eliges rusos, tus contrincantes seran f18 f16 mirage f1 ..... vamos salvo los f4 y f5 , todos en activo en ejercitos modernos

 

Samy, del mirage, solo dije que es un contrincante... aunque creo que el contricante no es el F1 sino el 2000 :unsure:

 

En cuanto al f5, ciertamente esta en servicio, pero con "activo" me referia a que es punta de lanza , o destacado. No creo que en ningun ejercito moderno el f4 f5 o mig 21 sean cazas de ataque , sino , eso, meros entrenadores

Ademas, con ejercito moderno , no me referia necesariamente a España :lol:

 

Ala, he dicho

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre en cuanto al ejército del aire, se puede considerar una fuerza aérea pequeña pero moderna. Los F-18 MLU son muy potentes, y los Eurofighter cuando los pongan a punto van a ser muy sofisticados (ya lo son pero les falta pulir temas).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
No te habias ido de vacaciones, Darkness?

 

Pero ¿cómo me voy a ir de vacaciones con todo el chusmerío desmontando el chiringuito cada día? No me dejáis vivir, luego me dará un ataque y toda la culpa será vuestra :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si me permiten la intromision lo primero que deben hacer es comprar una unidad Awacs, que hoy por hoy no esta demas tener uno en al fuerza.

Con los F-18MLU tienen un exelente poderio, ni que hablar el rango de accion que les da el EF y lo que les dara aun por delante.

Los F-5 los deben de dar d ebaja oh actualizarlos a tigre II algo asi como hiceron los Chilenos que cambiaron parte de su avionica y le homologaron los misiles Python4 y 3, oh seguir con los F-5 el ejemplo d elos suizos que tambien los han mantenido actualizados y con su respectivo overhaull.

La otra opcion interesante seria Empezar a ver un entrenador avanzado como el alphaJet oh el yak-130 y con ellos sustituir el F-5 claro esta que el avion que sustituya al F-5 debera de tener mas o menos el mismo presupuesto de mantenimiento para no desiquilibrar la fuerza, una opcion que se me acaba de ocurrir es el L-39 barato en todo aspecto.

Mantener los Preciosos Mirage F-1 que son aviones con un rendimiento exelente, quiza actualizar algunos no todos pero asi le darian mas autonomia de vida.

Yo no diria que e suna fuerza pequeña quiza asi lo ven ustedes por como ven al resto del barrio (osea barrio = Paises vecinos) pero tiene una fuerza para la fecha actualizada si se quiere y operativa, totalmente capacitada, yo llamaria una FA normal nada exedente pero acorde a las necesidades hoy por hoy.

Pero insisto ante de comprar alguna otra utilidad lo mejor es ir viendo por un AWACS eso les daria cierta ventaja, mi candidato para cumplir esta funcion seria el EMB-145 AWC&C, pequeño con radar de gran autonomia, barato de operar y de adquirir.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Con respecto al AWACS, se había hablado de comprar algunos E-2 Hawkeye de la US Navy para España, pero no sé cómo quedó el tema, no se ha vuelto a comentar... De momento si es necesario están disponibles los E-3 ingleses si hacen falta, claro que son ingleses pero hay un acuerdo NATO/OTAN para su uso conjunto.

 

En cuanto al F-5 como entrenador, se está haciendo un overhaul de aviónica muy importante, creo que está casi acabado, y ahora incorporan cabinas de cristal, con lo que la transición a los F-18 y Eurofighters es más suave. Incorporan incluso un radar con simulación de objetivos muy capaz para entrenamiento.

 

La carencia actual está, como en toda Europa, en el transporte estratégico. Los ingleses lo han solucionado de momento con el alquiler de varios C-17 Globemaster III, pero toda Europa depende siempre de terceros. Se espera que el futuro Airbus A400M palíe de forma muy importante esta carencia.

Link to comment
Share on other sites

Es posible que esten esperando a tener mas pedidos del nuevo entrenador Mako, asi no gastar fondos en actualizar los entrenadores.

El Mako es un entrenador avanzado de nuevo diseño pero como veo que entendeis mas que yo me imagino

que ya lo sabeis

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website