Jump to content

T. Gráfica


Ocho

Recommended Posts

La verdad es que parece que juego en otra liga..........................no hay manera de seguiros el rastro en esto de los conocimientos informáticos.

Ayer me comentaron que buscando en MI PC, HARDWARE, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y ADAPTADOR DE PANATALLA, puedo ver si tengo PCI-EXPRES o AGP, pués bien esto es lo que me pone:

"Bus PCI 1, dispositivo 0, función 0", ¿Tengo pués PCI-EXPRES?.

Sí es así, ¿Cual és la mejor opción de gráfica relación calidad/precio?(sobre 150 euros).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Parece que sí, que tienes PCI-Express. Sobre 150 € yo una vez más me decantaría por una ATI RADEON X1600PRO. He leído varias petadas sobre la 6600GT además de que ya no se fabrica.

Link to comment
Share on other sites

Dentro del modelo que tu me aconsejas, encuentro varias versiones:

Las hay que pone que son Bulk, otras litel retail, otras full retail, me imagino que estas últimas son las mejores,¿no?.

 

También las hay desde 128Mb hasta 512, aunque las hay de 512 Mb al mismo precio que las de 128 o 256.

 

Por ejemplo esta: sapphire ati radeon x1600pro, 256mb gddr3, full retail cuesta 124,78, solo 4 euros menos que otra de 512 Mb, así que debe ser mejor la 256 que la de 512, ¿no?.

He visto que algunas con gddr3, otras ddr2, otras ddr3

 

Supongo que os dareis cuenta de que no soy ningún prodígio en el mundo de la informática............perdón por mi ignorancia y gracias por vuestra paciéncia.

 

Dentro del modelo que tu me aconsejas, encuentro varias versiones:

Las hay que pone que son Bulk, otras litel retail, otras full retail, me imagino que estas últimas son las mejores,¿no?.

 

También las hay desde 128Mb hasta 512, aunque las hay de 512 Mb al mismo precio que las de 128 o 256.

 

Por ejemplo esta: sapphire ati radeon x1600pro, 256mb gddr3, full retail cuesta 124,78, solo 4 euros menos que otra de 512 Mb, así que debe ser mejor la 256 que la de 512, ¿no?.

He visto que algunas con gddr3, otras ddr2, otras ddr3, ¿Que significa eso y que es lo mejor?.

 

Supongo que os dareis cuenta de que no soy ningún prodígio en el mundo de la informática............perdón por mi ignorancia y gracias por vuestra paciéncia.

Link to comment
Share on other sites

Ciertamente mucha gente le da poca importancia a la placa base, y como dice darkness es un gran error. Además no cuesta tanto poner una buena (unos 100 Euros y pico o así, depende del modelo, pero no es un desembolso brutal) Y realmente merece la pena la inversión.

 

Si estais buscando buenas tarjetas gráficas y pci-e (agp es ya casi imposible encontrar modelos que merezcan la pena) yo ahora mismo tal y como están las cosas recomiendo dos opciones de ATI (las prefiero a las nvidia).

 

Los que no quieran, o no puedan, realizar una gran inversión, tienen por poco más de 200 Euros una Radeon X1800GTO de 256 Mb, una tarjeta que ofrece un rendimiento más que aceptable, muy buenas prestaciones y buenas posibilidades de overclock a un precio realmente interesante.

 

Si podeis gastaros más teneis por unos 300 Euros una Radeon X1900GT también de 256 Mb, con un rendimiento superior a la anterior y un precio también atractivo para lo que ofrece.

 

Las series GT estas o Lite han sido una de las mejores creaciones que han hecho las compañías de GPUs. Se trata de versiones reducidas (ocupan solo una ranura, menos tragonas y más silenciosas, y con grandes posibilidades de overclock) de sus tarjetas de gama alta (las grandotas y carísimas), ofreciendo procesadores y rendimientos a la altura y por un precio más razonable (pagar más de 300 Euros por una GPU para mí ya es pasarse).

 

Estas series también las tienen las nvidia con las GT. Y creo que en ambos casos son las GPUs más interesantes que hay ahora mismo en el mercado por su relacción precio/prestaciones.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que parece que juego en otra liga..........................no hay manera de seguiros el rastro en esto de los conocimientos informáticos.

Ayer me comentaron que buscando en MI PC, HARDWARE, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y ADAPTADOR DE PANATALLA, puedo ver si tengo PCI-EXPRES o AGP, pués bien esto es lo que me pone:

"Bus PCI 1, dispositivo 0, función 0", ¿Tengo pués PCI-EXPRES?.

Sí es así, ¿Cual és la mejor opción de gráfica relación calidad/precio?(sobre 150 euros).

 

Eso no indica que sea PCI-Express, solo que tienes puertos PCI (todas las placas lo tienen).

Que placa base tienes ? indícanos el modelo y marca, y de la gráfica si puedes y la miramos por internetes.

Link to comment
Share on other sites

Joer Manpisa que son 400 euracos!!!!!!!!

Tiene buena pinta, pero avisame cuando baje a unos 150........................

 

 

Eso no indica que sea PCI-Express, solo que tienes puertos PCI (todas las placas lo tienen).

Que placa base tienes ? indícanos el modelo y marca, y de la gráfica si puedes y la miramos por internetes.

 

 

Sí, mi placa es MSI PT8 NEO-V P4 AGP8X 800 4SATA 6CH LAN R

La gráfica es una SVGA Nvidia g-force IV FX5500 256 Mb TV DVI 8X retail.

Link to comment
Share on other sites

Joer Manpisa que son 400 euracos!!!!!!!!

Tiene buena pinta, pero avisame cuando baje a unos 150........................

 

 

Eso no indica que sea PCI-Express, solo que tienes puertos PCI (todas las placas lo tienen).

Que placa base tienes ? indícanos el modelo y marca, y de la gráfica si puedes y la miramos por internetes.

 

 

Sí, mi placa es MSI PT8 NEO-V P4 AGP8X 800 4SATA 6CH LAN R

La gráfica es una SVGA Nvidia g-force IV FX5500 256 Mb TV DVI 8X retail.

 

Pues nada es AGP, vamos que en AGP la cosa está chunga...

Yo te recomiendo por ejemplo esta:

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGG15

 

o esta

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGHA1

Link to comment
Share on other sites

Osea, que en lugar de llenar un cerdito, tendré que llenar por lo menos un elefante,¿no?.

Pues vaya gracia...........

 

De todas maneras, el cambio de gráfica, ¿creeis que merece la pena?,¿tan desfasadas están las AGP?

¿La diferencia entre AGP y PCI-expres, es solo en el sistema de acople al ordenador o también mejoran el rendimiento con respecto a las AGP?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, desfasadas estan, pero las agp siguen dando buen resultado aunque ya las de gama mas bien alta( de hecho yo tengo una agp, la 6600 gt de 128 y va de miedo), desfasadas en el sentido de que no creo que saquen ya muchas mas graficas agp puesto que la nueva generacion por llamarla de alguna manera son las PCIe aunque hablo un poco a la ligera, tampoco es que este muy puesto en el tema, seguro que alguien te lo aclarara mejor ;) .

Link to comment
Share on other sites

Osea, que en lugar de llenar un cerdito, tendré que llenar por lo menos un elefante,¿no?.

Pues vaya gracia...........

 

De todas maneras, el cambio de gráfica, ¿creeis que merece la pena?,¿tan desfasadas están las AGP?

¿La diferencia entre AGP y PCI-expres, es solo en el sistema de acople al ordenador o también mejoran el rendimiento con respecto a las AGP?

 

No hay diferencia de rendimiento entre una AGPx9 y un PCIe, de momento es sólo márketing

 

Bueno, desfasadas estan, pero las agp siguen dando buen resultado aunque ya las de gama mas bien alta( de hecho yo tengo una agp, la 6600 gt de 128 y va de miedo), desfasadas en el sentido de que no creo que saquen ya muchas mas graficas agp puesto que la nueva generacion por llamarla de alguna manera son las PCIe aunque hablo un poco a la ligera, tampoco es que este muy puesto en el tema, seguro que alguien te lo aclarara mejor ;) .

 

La 6600 GT no está desfasada respecto a que sea AGP, sino que ha sido sustituida por la 7600 GT que es el doble de potente... pero en PCI.e

 

Además hay muchas otras gráficas mejores por lo que vale la 6600GT incluso más baratas...

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando un poco, y me he sorprendido de las caracteristicas de la GeCube Radeon X1600PRO , que por 99 euros saca ,en algunos parámetros, las mismas cifras que otras de 200 euros.

Por ejemplo el chip gráfico da 500 mhz con 12 pixel pipelines(que no sé muy bien lo que es).

De la memória, supongo que cuanto menor sea el tiempo de acceso mejor ¿no?, esta da 2.5 ns, en lo único que veo yo que pierde algo es en la frecuencia de la memória, que "solo" da 780 mhz.

Después veo que en el tipo de la memória, hay DDR2, DDR3 y GDDR3 ¿Que diferencia hay?.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, ya lo tengo decidido, finalmente me compraré la Gecube Radeon X1600PRO, lo único que solo la encuentro en Alternate y como no habeís dado muy buenas referencias........¿donde más puedo buscar?, he mirado en pixmania y todos los enlaces que habeís puesto aquí, pero no la encuentro

 

Otra cosa, supongo que cambiar la tarjeta no debe ser muy complicado,¿no?.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo me compré hace 15 días una Sapphire ATI X1600PRO AGP 512 con DDR2 y me va muy bien, es una compra de emergencia hasta finales de año. La compré en Barcelona en la zona de tiendas de informática de San Antonio, supongo que en tiendas especializadas de una ciudad puedes pedirla sin problemas.

 

El DDR2 es más lento que el DDR3, el GDDR3 es incluso más rápido.

 

Cambiar la tarjeta es muy fácil, de hecho eso y cambiar memorias es a lo único que me atrevo porque soy un peligro ;)

Link to comment
Share on other sites

La que yo tengo fichada es una Gecube X1600PRO, pero la de 256 Mgs(por 99 euros), me han ofrecido también la tuya por 150 euros en PCBOX.

¿Que tal va con el Lomac?

 

Vale, sí es como cambiar la memória lo puedo intentar........

Link to comment
Share on other sites

Acordaos de instalar los drivers más recientes desde www.nvidia.com

 

SIEMPRE se tienen que desinstalar los que ya teníamos, desde el panel de control. Reinicio.

Descargas e instalas los nuevos. Reinicio.

 

Tambien recomiendo quitar todos los filtros para jugar al lomac y quitar la sincronización vertical (todo desde los propios dirvers)

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website