Jump to content

Presentacion Y Varias Dudas Iniciales


Septimianus

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hace un mes mas o menos vi un articulo vuestro resumiendo los simuladores de vuelo mejores que hay ahora y me pico la curiosidad asi que me compre el Pacific Fighters, puse todos sus parches (que lleva su tiempo entenderlos) y me compre el Saitek X52 (que tambien lleva su tiempo el configurarlo).

 

Estoy leyendo bastante sobre teoria de vuelo y sobre aviones a motor, mucho en esta web. Felicidades a todos porque el nivel de los foros es muy bueno y los articulos de Darkness tambien (me acabo de leer el de portaviones, el del Airbus y el del Hellcat).

 

Ahora unas preguntas. Juego con las opciones de realismo al maximo y he quitado tambien los mensajes que aparecen en pantalla para basarme solo en los indicadores de la cabina.

 

El problema es que algunas cosas se complican, la palanca de flaps no indica claramente las distintas posiciones que tiene y tengo que mirar y escuchar el sonido para saber en que posicion estan. El caso peor es el calentamiento del motor, con los indicadores de la derecha no veo como puedo saberlo (hablo del Hellcat). La potencia tampoco veo que quede bien reflejada pero el calentamiento es lo que veo mas dificil. Segun la guia de:

 

http://people.ee.ethz.ch/ chapman/il2guide/

 

Con el manifold pressure (no se como es en español) y el tacometro se puede pero no le encuentro el truco. ¿ Como haceis vosotros ?.

 

En cuanto a la IA, ¿ Que tal es ?, ¿ Se comporta con logica? ¿ En los niveles mas bajos se la puede ganar ?. Todavia no he empezado con ello pero ¿ Se puede dar ordenes o recibirlas de los compañeros de la IA ?

 

Los trim de alerones y timon los tengo en las dos setas del joystick del Saitek pero no se si es el sitio mas logico ¿ Donde los teneis vosotros ?.

 

Una ultima pregunta, el encendido del motor necesita solo una tecla. Por lo que he visto en simuladores como el Falcon el encendido de un motor necesita hasta 15 minutos de operaciones que teniendo en cuenta que es a reaccion lo veo logico pero ¿ En los aviones de helice era tan complicado el arranque ?. Me refiero al encendido del motor, no a las comprobaciones de que todo esta correcto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido ante todo, en cuanto a tus primeras cuestiones, yo de momento no puedo indicar mucho, pues he pasado muchos meses sin volar y ahora de momento me meto en pachaguillas con poco realismo para ir cogiendole el tacto otra vez a mis aviones preferidos (FW 190 POWER! jeje), pero hay muchos veteranos que te responderás gustosamente.

 

En cuanto a tu última cuestión, pues si, en efecto en este sim solo se enciende el motor con una tecla, desde luego en la realidad, en un avión de hélice habia que realizar muchos pasos más para ponerlo en marcha, pero según Oleg Madox, el responsable principal de este juego, al parecer prefirió simplicar a la mínima expresión el encedido por motivos de "gameplay" ya que solo una minoria es partidaria de un realismo tan detallado y claro, los que gustan más del arcade de acción rápida, eso de liarse con teclas o clicks de ratón para encender un motor en plan Falcon, se le hace muy aburrido...pero bueno, es lo que hay.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hola a todos,

 

Hace un mes mas o menos vi un articulo vuestro resumiendo los simuladores de vuelo mejores que hay ahora y me pico la curiosidad asi que me compre el Pacific Fighters, puse todos sus parches (que lleva su tiempo entenderlos) y me compre el Saitek X52 (que tambien lleva su tiempo el configurarlo).

 

Estoy leyendo bastante sobre teoria de vuelo y sobre aviones a motor, mucho en esta web. Felicidades a todos porque el nivel de los foros es muy bueno y los articulos de Darkness tambien (me acabo de leer el de portaviones, el del Airbus y el del Hellcat).

 

Ahora unas preguntas. Juego con las opciones de realismo al maximo y he quitado tambien los mensajes que aparecen en pantalla para basarme solo en los indicadores de la cabina.

 

El problema es que algunas cosas se complican, la palanca de flaps no indica claramente las distintas posiciones que tiene y tengo que mirar y escuchar el sonido para saber en que posicion estan.

 

Bueno es cuestión de acostumbrarse a verlo en cada avión, yo suelo mirar directamente el ala si tengo dudas. En todo caso subo y bajo las posiciones que me interesan. Pero como suelo volar Spitfire y solo tiene dos no hay demasiado problema :lol:

 

El caso peor es el calentamiento del motor, con los indicadores de la derecha no veo como puedo saberlo (hablo del Hellcat). La potencia tampoco veo que quede bien reflejada pero el calentamiento es lo que veo mas dificil. Segun la guia de:

 

http://people.ee.ethz.ch/ chapman/il2guide/

 

Con el manifold pressure (no se como es en español) y el tacometro se puede pero no le encuentro el truco. ¿ Como haceis vosotros ?.

 

La aguja de la presión del motor y las revoluciones. Si la presión aumenta mucho y las revoluciones bajan, malo malo. Lo normal son unas 2500 revoluciones y una presión media.

 

En cuanto a la IA, ¿ Que tal es ?, ¿ Se comporta con logica? ¿ En los niveles mas bajos se la puede ganar ?. Todavia no he empezado con ello pero ¿ Se puede dar ordenes o recibirlas de los compañeros de la IA ?

 

Hay muchas opiniones. Desde mi punto de vista, la IA es buena, en modo bajo te sirve para practicar, y en modo ACE lo que le ocurre es que es casi perfecta. Algunos te dirán que demasiado perfecta, otros que no, etc. En niveles medios va muy bien para entrenar. Eso sí, nada como volar con gente. La IA para practicar y tal, pero la experiencia real se obtiene contra pilotos reales.

 

Los trim de alerones y timon los tengo en las dos setas del joystick del Saitek pero no se si es el sitio mas logico ¿ Donde los teneis vosotros ?.

 

Donde te sientas más cómodo colocándolos. Cada cual se lo configura a su gusto el HOTAS, vete probando combinaciones según tus gustos personales.

 

Una ultima pregunta, el encendido del motor necesita solo una tecla. Por lo que he visto en simuladores como el Falcon el encendido de un motor necesita hasta 15 minutos de operaciones que teniendo en cuenta que es a reaccion lo veo logico pero ¿ En los aviones de helice era tan complicado el arranque ?. Me refiero al encendido del motor, no a las comprobaciones de que todo esta correcto.

 

Un saludo.

 

Otro tema del que se ha hablado mucho. Efectivamente, se enciende con una tecla. En realidad había procedimientos más o menos largos. Se espera que esto mejore un poco en el próximo simulador, Battle of Britain, pero no se cree que sea mucho mejor. Ahora bien, encender el motor únicamente era mucho más sencillo que en un F-16 por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

Los flaps en el x52 los tengo en el slice y de este modo puedes sacar la cantidad de flaps que quieras en el spit y en general en cualquier avión que tenga solo dos posiciones.

 

Nosotros solemos jugar online con la version merged, uséase: Forgotten Battles+Ace Expansion Pack+Pacific Fighters, hay un pack ahora con todo junto, pero no está a la venta en las tiendas de España, pero podrás conseguirlo en simware y play.com.

 

Bienvenido!!

 

Chicoooos carnaza frescaaaaaa!!!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Nivel de la IA, me gusta practicar solo y abandonaros de vez en cuando y voy a descubrirme:

 

Novato --> No tocar, por ejemplo, si a un bomber le pones nivel novato, probablemente en el primer ataque su piloto levante el morro tanto para intentar esquivarte que entre en perdida. La otra opcion es que continue recto mientras le machacas. Ni se aprende ni se divierte.

 

Average --> Da un poco de guerra, hace un par de maniobras evasivas y de combate basicas(bastante mejor que yo el cabron, por cierto), pero en cuanto le coges el truco (siempre que te hace un frontal luego levanta algo el morro para girar, si giras por debajo del horizonte para no perder velocidad y luego entras de abajo a arriba te pondras a sus seis aunque el lleve un cero del 44 y tu un hellcat)

 

Expert --> La cosa se complica, intenta buscar tus angulos muertos para esconderse, intenta no desperdiciar energia nunca, espera a acercarse para disparar (los anteriores tienen la buena costumbre de disparar desde 500 metros para avisarte bien que vienen), conoce perfectamente en que apartados su avion es mejor que el tuyo, si eres un piloto con soltura a los mandos le ganas siempre, pero si te pasa como a mi y tienes problemas para controlar cuando estas a punto de entrar en perdida al primer fallo se te colocara detras y te chicheara bien chicheado.

 

ACE --> No tocar normalmente.En los ultimos parches es el piloto perfecto. Deberian llamarle EPO en vez de ACE porque parece que va dopao el cabron, aprovecha cualquier ventaja de su avion sobre el tuyo, cuando dispara oyes perfectamente como la gran mayoria de la balas aciertan su objetivo, si tu avion tiene poco blindaje sabe a que punto exactamente disparar para dejarte seco de un solo tiro, todas las maniobras en el limite de la perdida, ve a traves de nubes y metal, por lo que siempre sabe donde estas situado, en cuanto se ve en desventaja, pasa a una perfecta gestion de motor y pitch y se te escapa cual cabron a la carrera, o sea, acaba convirtiendo la partida en un peñazo si es un uno contra uno.

 

Solucion, jugar en red, donde gentuza como Elvis, Mano, Granuja, Pope y algun otro te mostraran como vuela mas o menos un AcE (si te despistas la cagas) y otros como yo podremos mostrarte como vuela un average (en cuanto me despiste me vas a hacer cagarla).

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Respecto al Trim de alerones, etc.. hay gente que lo asigna a los rotarys de la palanca de gases. En mi caso tengo en uno el trim de profundidad y en otro el del timón. El de alabeo lo controlo por teclado. A veces cambio y sustituyo el trim de timón por el pitch de la hélice y entonces lo controlo por teclado. De todas formas es algo que va a gustos .. como te sientas más cómodo

 

Respecto a los flaps: en la mayoria de aviones puedes verlo por la posición de la palanca que los acciona... solo tienes que saber cual es ... :rolleyes:

En el yak-1 el indicador de flaps está en el panel lateral de la izquierda, en el spit es una palanca que esta en el frontal, arriba a la izquierda

 

 

Es cierto que asignando flaps a un rotary, por ejemplo, puedes controlar el grado de apertura, pero en aviones como el spitfire, el hurricane o el I-16 no es realista porque solo tenian dos posiciones: extendidos al máximo o plegados (a eso se referia Darkness) . De todas formas la IA no respeta esto , y veras que muchas veces ponen los flaps de los aviones que comentaba un poco abiertos al despegar. Es una decisión personal. Yo empecé poniendolo en un rotary, y luego lo quité en aras del realismo.... auqnue vuelo con iconos :icon_mrgreen: .

 

Pásate por esta web:

 

http://www.partizanska-eskadrila.com/reference/cockpit.htm

 

tienes todas las cabinas explicadas instrumento a instrumento y me suena que hay por ahí un PDF con la misma información o más detallas (creo que en IL2mania )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website