Jump to content

No Solo Los Rusos Aterrizan En La Taxiway.


Guest MORK

Recommended Posts

Se que el titulo es digno de aquel genial periodico "Noticias del mundo" pero es verdad, primero fue el Tupolev 154 en la rodadura tango de Barcelona, ahora es un 757 de Continental en Nueva York (en Newark).

 

Sacado de Aviacion Digital

 

Un piloto confunde la pista de rodadura con la de aterrizaje en Newark sin que haya que lamentar heridos

06.11.06 @ 10:27:44. Archivado en Aeropuertos

NYP/AD

 

La tragedia sobrevoló el aeropuerto de Newark (EEUU)después de que un avión a reacción aterrizara en una estrecha calle de rodaje en lugar de hacerlo en la pista de aterrizaje.

 

El piloto del vuelo 1883 Continental tomó tierra en una pista de rodaje al norte de la pista de aterrizaje y a pocos metros de los edificios administrativos, sin que por el momento se sepan las causas del incidente.

 

Los investigadores de la FAA tratan ahora de esclarecer lo que causó "la equivocación del piloto" según explicaron los funcionarios de este organismo al diario New York Post.

 

Aunque no hubo que lamentar ningún herido en el suceso, los expertos dicen que podía haber sido un auténtico desastre si otro avión hubiera estado en ese momento en la calle de rodaje.

 

El Boeing 757-200 procedente de Orlando hizo una aproximación estándar sobre la autopista de peaje de Nueva Jersey.

 

Pero en vez de aterrizar en la pista de aterrizaje 29, de 6,800 pies de largo y 150 pies de ancho, aterrizó en la calle de rodaje de 70 pies de ancho. La envergadura del avión es de 155 pies.

 

El piloto hizo una frenada tan corta, que dejó señales de frenada en la calle de rodaje, que fueron encontradas más tarde por la policía que investiga el extraño incidente.

 

Los expertos dijeron que están confusos acerca de cómo, durante una noche clara, el piloto confundió una pista de aterrizaje con una calle de rodaje.

 

El piloto lejos de contar qué sucedió, no perdió el tiempo en explicarse. "No hubo ningún reconocimiento de la tripulación de que habían aterrizado en la calle de rodaje", dijo la fuente.

 

Las normas requieren que el piloto notifique a la torre de control si pierde de vista la pista de aterrizaje. Las penas por no llamar a torre pueden ser más severas que para el error en sí mismo, dijo otra fuente.

 

Los funcionarios de la FAA expliacron que el incidente se está investigando, mientras que Continental dijo que los pilotos no volarán hasta que se sepa con claridad qué ocurrió.

 

El error es bastante serio ya que los pilotos podrían afrontar multas, suspensiones de la licencia, y posiblemente incluso la revocación de ésta.

 

Fuente: New York Post

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de meter el 757 en un taxiway, no me llama tanto la atencion por la anchura como por la anchoa, que menuda anchoa del piloto.

 

Lo de la anchura, pues despues de ver aterrizar un 747SP en una pista de 15 metros de ancho (unos 45 pies) cuando su distancia entre bogies es de 11 metros (unos 33 pies) me resulta mas flipante. :blink:

 

El video aqui.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Primero fue el Vodka Yurinka, ahora el Whisky barato, espero que no nos toque el Brandy

 

 

El piloto hizo una frenada tan corta, que dejó señales de frenada en la calle de rodaje, que fueron encontradas más tarde por la policía que investiga el extraño incidente.

 

¿Qué pensaban, que las marcas de frenada se ivan a ir corriendo detrás del avión :blink: ? :D

 

Además del peligro en sí de ser una taxi, en la que puede haber otros tráficos rodando, también hay que tener en cuenta que la superficie de la misma no está preparada para absorber esas tensiones.

 

Citando un blog sobre estos temas, tomar en el lugar incorrecto podría convertir la taxi en "un campo de hormigón arado"

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Es IMPOSIBLE que el tío aterrizase en una "supuesta pista" de 21m de ancho sin parecerle extraño.

Yo la primera vez que fui a Igualada en la C152, que entonces tanía 15m de ancho, casi dudaba de si ahí cabía o no el avión :D

Ahora tiene 19m y aun la veo un poco estrecha, acostumbrado a los 30m de Sabadell. Pues esta gente que aterriza en pistas de 45m y 60m...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website