Jump to content

Ataque A Peenemunde (coop 9 Agosto). Brief


chapas

Recommended Posts

PEENEMÜNDE. LA HISTORIA REAL

 

Los informes de inteligencia aliados albergan serias preocupaciones, de que Hitler tiene casi listas 2 armas futuristicas, conocidas en clave como V-1 y V-2.

 

 

v1_05.jpg

 

V-1

 

 

v2_01.jpg

 

V-2

 

Ambos son misiles, mientras que el primero puede ser lanzado desde rampas o incluso desde un avion en vuelo, y se puede interceptar, la V-2 es imposible de interceptar, ya que coge velocidad hipersonica y además tiene trayectoria de misil.

 

El A-4 (conocida como V-2) era sin duda algo impresionante. Sus 14 metros de longitud pesaban casi 13 toneladas, una de las cuales era de explosivos. Tenía un diámetro de 1,68 metros y podía recorrer sus 340 km de alcance a velocidades que lo hacían ininterceptable por cualquier aparato de la época (y de varias décadas más tarde).

 

Los informes de inteligencia han descubierto, que el complejo secreto en el cual Hitler esta desarrollando estas armas es Peenemünde, en la costa este de Dinamarca.

 

 

mapapeenemunde.gif

 

mapa de Peenemünde y sus instalaciones

 

La noche del 17 de agosto de 1.943, unos 600 bombarderos de la RAF desencadenaron un ataque contra Peenemünde

 

peenemunde.gif

 

Peenemünde antes y después del ataque del 17 de agosto 1943

 

rocketsheds.jpg

 

Afortunadamente para Hitler, las pruebas de la V-2 en Peenemünde casi habían terminado para cuando ocurrió el bombardeo. Solamente hacían falta algunos ajustes menores e investigaciones complementarias. Pero desconfiando de muchos, decidió encargar su fabricación a manos más fieles. El control, entonces, dejó de estar en manos de la Luftwaffe y pasó a las SS de Himmler, en las cuales Hitler tenía una confianza ciega. Himmler hizo uso de todos sus recursos para continuar con la producción de las V-2 (y también de las V-1). Y todos sus recursos a mano eran, principalmente, los de los prisioneros de los campos de concentración.

 

Así se construyó el campo de trabajadores esclavos conocido como «Dora» o «Mittelwerke», cerca de Nordhausen am Harz. Si las condiciones de los campos de concentración comunes eran inhumanas, es difícil encontrarle calificativo a un día cualquiera dentro de este sitio.

 

La fábrica era subterránea, para evitar la detección y los bombardeos aliados. Se trataba de un laberinto de túneles y cuevas, de aspecto deprimente. Todo el trabajo, desde excavar la fábrica, corrió por cuenta de los prisioneros, que llegaban de a miles (y de a miles morían todos los meses). La producción de la V-2 comenzó así en septiembre de 1943, bajo tierra. La población del centro era de aproximadamente 50.000 personas.

 

No fue Londres el primer blanco de las V-2. Al menos dos de estos misiles se dispararon contra París, el 6 de setiembre de 1944. Afortunadamente para los aliados, ninguno de los dos no alcanzaron su objetivo. Esto se debió tal vez a defectos de fabricación o diseño, ya que no se trataba al parecer de unidades operativas, como sí sucedió dos días más tarde.

 

El primer V-2 operativo fue lanzado el 8 de septiembre de 1944. Su objetivo era Londres. Hasta el 27 de marzo del año siguiente, se lanzaron un total de 3.165 aparatos contra Inglaterra y otros blancos en Europa, como por ejemplo, Amberes.

 

Las V-2 causaron en Inglaterra solamente 2.754 muertes y 6.523 heridos, mucho menos que su predecesora (V-1). En contrapartida se lanzaron contra muchas ciudades. Entre el 6 de septiembre de 1944 y el 27 de marzo del año siguiente, Antwrep, puerto importante para los Aliados que salían de Normandía, recibió 1.341, y otras 1.120 fueron para Inglaterra. Se lanzaron 98 contra Lieja, 65 contra Bruselas, 15 contra París y 11 contra los puentes del Remagen.

 

 

PEENEMÜNDE. LA MISION

 

 

Como ya hemos dicho, Peenemünde esta situado en una pequeña peninsula. Anteriormente (en el apartado historico) hemos puesto un mapa esquemático de la base.

 

 

 

 

Aqui un mapa de la zona. El cuadrado azul es la zona en cuestión

 

mapa01.jpg

 

 

 

A continuación una foto de reconocimiento en la cual tenemos identificados por nuestro equipo de inteligencia los diferentes elementos de la base

 

foto01.jpg

 

 

 

 

A continuación fotos en detalle de algunos de los diferentos aspectos del campo:

 

foto004.jpg

 

aerodromo

 

foto003.jpg

 

fabricas en primer término y a su derecha el campo de prisioneros

 

foto009.jpg

 

campo de prisioneros

 

foto002.jpg

 

entrada al tunel

 

foto010.jpg

 

rampas lanzamiento V-1

 

foto005.jpg

 

rampas lanzamiento V-2

 

 

 

Basicámente he puesto en este post información general, y los detalles del campo. Los briefs especificos de cada bando estaran disponibles en la mision a la hora de escoger un bando y avión. No obstante, es muy fácil, los alemanes van de caza e interceptación y los aliados de bombardeo, con una serie de puntos clave.

 

La distribución de las escuadrillas es la siguiente:

 

 

B-25

 

-chapas (LIDER)

-Jamfry

-horten

-potato

 

 

MOSQUITOS (escuadrilla nº 1)

 

-Evil Elvis (LIDER)

-julian

-berron

-Patrel

 

MOSQUITOS (escuadrilla nº 2)

 

-kixot (LIDER)

-Talestas

-wolframio

-plaza vacante por cubrir

 

 

BF 109 (2 escuadrillas)

 

Como voy en el otro bando, y el bando aliado he repartido la gente como creo que mejor responderan, no me ha parecido ético organizar las escuadrillas de los alemanes, porque sino podria influir en la misión, asi que repartiros como querais y escoger vosotros los lideres. Los pilotos alemanes:

 

-Bear

-Paramilitar

-txelin

-nite2

-espagarro

-alexander1

-Sirlokakkies

-Toro

 

 

 

 

TEMA SKINS:

 

 

Bajaros las siguientes skins y las instalais en las carpetas correspondientes

 

Os pido disculpas, son las 3:40 A.M. y solo he encontrado las skins de los mosquitos y los B-25. Espero que alguien encuentre alguna skin para los bf-109 o sino una de las que lleva el juego.

 

Muchisimas gracias a Elvis, porque sin el esta mision no hubiese sido ni el 5 % de la mision que vamos a volar mañana.. bueno hoy

Link to comment
Share on other sites

yo diria aún mas..... me cagontómecago, yo me la voy a perdeeeeeeeeer
aaaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggggggggg me cago en to lo que se meneaaaaaaaaa.

 

 

 

chapó, chapas, enhorabuena por el curro, por favor grabad el track, ya que no la podremos volar al menos que lo veamos.

Link to comment
Share on other sites

chapas, solo comentarte, si los alemanes tienen que despegar de esa pista, no se si es la foto, pero da la sensación de que de las tres pistas, la gris clara esta sobre las otras grises oscuras con lo cual hay un escalón, echale un vistazo porque si despegan desde las grises oscuras igual se estanpan contra el escalon, aunque igual no despegan de ahí y solo es elemento decorativo.

 

 

cada vez que miro las fotos mas me gusta, peazo de curro tas pegao.

Link to comment
Share on other sites

A ver al cesar lo que es del cesar.... como ya he repetido hasta la saciedad, la idea original era mia, pero quien ha plasmado todo esto en el mapa ha sido Elvis, NO YO.. asi que todo el merito es suyo.

 

Yo me he currado los briefs, los skins (con la ayuda de Granuja), el hacer una foto del mapa "el golfo de Finlandia" y convertirlo en "la costa de Alemania" :xd: , el post asi como las fotos, pero vamos, quien se ha currado el mapa ha sido Elvis. Si alguna vez conseguis tener esta mision, y os vais al editor de misiones, flipareis con lo que ha hecho Elvis, por poner ha puesto hasta los arboles... todo lo que se ve, barreras, escaleras, gruas... TODO esta puesto por él.

 

El mapa que yo ya tenia hecho en un principio era en el mapa de "Noruega" y vamos, no tenia nada que ver.. despues de ver el mapa del comandante que se echa truenos por el culo, automaticamente el mio fue a la papelera :lol: , el de Elvis es simplemente espectacular!!!!!!

 

REspecto a las pistas, algo me comento Elvis. De hecho esta hecho con toda la intención. Segun entendi, se supone que las pistas "oscuras" estan en construcción y solo esta operativa 1 pista, de todas formas preguntarle a Elvis.

 

Elvis, cariño, acabo de llegar del curro, y ayer al final me fui a dormir a las 4,30 con las historias de la mision, asi que me voy a sobar un rato la siesta pq he dormido 2 horas... en cuanto me despierte te pego un toque y pulimos los 3 detalles que quedan.

 

Y despues de semejante comida de nardos y arrimes de cebolleta varios, nos vemos esta noche

 

CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUU

 

 

Peazo de brief Chapas! Enhorabuena!!! :)Os hacen falta más pilotos o ya tenéis completo?

 

 

Creo que hay una plaza libre, asi que pasate esta noche Tuckie... en teoria esa plaza es de Mosquito.... si sigue vacante, será para el primero que se presente.

 

De todas formas si fueseis un par o 3 más de pilotos, se podria mirar de editar la misión en un momento (Elvis me matará), pero habria que consultarlo con Berron, ya que sera el host, y en teoria se diseño la misión para 20 aviones

Link to comment
Share on other sites

Yo en todas las bombas, he pintado algo con tiza, pero en concreto hay 3 que les tengo mucho cariño:

 

bomba 1:

 

"No enemy plane will fly over the reich territory". Hermann Goëring. Luftwaffe Air Mariscal

 

bomba 2:

 

"mira p'arriba Hermann". Chapas. Trueno 1. Cpt. Polish bomb sqd. RAF

 

bomba 3:

 

"it's a present for Bear"

 

 

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo en todas las bombas, he pintado algo con tiza, pero en concreto hay 3 que les tengo mucho cariño:bomba 1:"No enemy plane will fly over the reich territory". Hermann Goëring. Luftwaffe Air Mariscalbomba 2:"mira p'arriba Hermann". Chapas. Trueno 1. Cpt. Polish bomb sqd. RAF bomba 3:"it's a present for Bear" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:
pues acuerdate de cogerlas, no se te vayan a quedar en tierra, seria una lastima con el trabajo que te ha costado decorarlas... :lol::lol::lol: Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website