Ender Posted December 1, 2009 Report Share Posted December 1, 2009 Una de las preguntas que mas se suelen oír cuando se está practicando el lanzamiento de bombas con apertura por altitud barométrica es cómo saber cual es la elevación a la que se encuentra un TGT para poder programar bien este parámetro de configuración (BA) Dicho de otras palabras menos técnicas, ¿cómo se a que altura está un objetivo para poder configurar la apertura de las bombas de racimo? Sabemos que si un TGT se encuentra en una elevación de, por ejemplo 2000 Ft, y configuramos las bombas para que estas se abran a una altitud barométrica (BA)de 1500 Ft, estas no se abrirán nunca ya que el TGT se encuentra por encima de la altitud de apertura. Si queremos que una CBU se abra con una BA de 1500 Ft por encima de la elevación del TGT y este se encuentra a 2000 Ft, deberemos configurar el parámetro BA a 3500 Ft, para que se abra correctamente y se dispersen las bombetas. Entonces, ¿como conocemos la elevación a la que se encuentra el TGT? En el RECON no nos da esa elevación!!! :unsure: La forma correcta para saber la elevación de cualquier objetivo (SAMs, edificios, puentes, vehiculos, etc) es almacenarla en la pantalla RECON y asignarla a un STPT. En un STPT podemos asignar entre muchas otras cosas, un Waypoint y por supuesto las coordenadas de un TGT. Una vez asignado desde el RECON nuestros TGTs a los STPTs correspondientes, entraremos a la cabina de nuestro Viper y en taxi procederemos a la configuración de nuestro avión. Si en el ICP pulsamos el botón 4 (STPT), en el DED veremos la información del STPT que tengamos seleccionado en ese momento. Nos mostrará sus coordenadas GPS y la ELEVACION. El valor de la ELEVACION será el valor que estamos buscando. Ahora se darán dos casos: - Si el STPT que estamos visualizando es un punto de navegación, en ELEVATION nos mostrará la altitud programada en el plan de vuelo para ese STPT - Si el STPT que estamos visualizando es un punto que hemos guardado en el RECON, nos mostrará la elevación en pies de ese objetivo. Justo el valor que queríamos conocer!!! ^_^ Con esa información ya podremos configurar correctamente nuestras bombas. ^_^ NOTA: Todo esto anteriormente expuesto, es utilizado para TGTs que no están en movimiento. Si están en movimiento su elevación podrá ir variando constantemente (dentro de unos rangos) por lo que deberemos fiarnos de nuestra experiencia y del valor que nos proporciona nuestra indicación de altitud barométrica del HUD. Unos ejemplos: En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un punto de navegación (STPT 4) en el que en nuestro plan de vuelo nos indica que debemos volar a 21000Ft. En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un STPT de ataque (10)y el TGT guardado en el RECON se encuentra a 248Ft. En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un STPT de ataque (10)y el TGT guardado en el RECON se encuentra a 1452Ft. Espero que os sea útil. ^_^ Ender out! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 1, 2009 Report Share Posted December 1, 2009 Una buena idea es mandar a alguien delante y que nos diga por radio no? Muy bueno Ender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted December 1, 2009 Report Share Posted December 1, 2009 Pues, mira ya conocemos algo más, si es que este sim es la reostia oiga!! Thanks Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted December 1, 2009 Report Share Posted December 1, 2009 Es bueno saberlo, .merci Ender ;) ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 1, 2009 Report Share Posted December 1, 2009 Hombre, mira, algo que siempre he querido saber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted December 2, 2009 Report Share Posted December 2, 2009 Pues mira que el otro día estuvimos charlando sobre eso y no llegamos a ninguna conclusión útil! Muchas gracias amijo! Lo único que para planear la configuración de las bombas hay que esperar a estar en cabina, pero es mejor que nada! SUPER ÚTIL la información. PD: Cojonudo ahora, que tengo que repetir esa misión de la ATA xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted December 2, 2009 Report Share Posted December 2, 2009 ¿Y si vas en invertido se calcula igual? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 Lo único que para planear la configuración de las bombas hay que esperar a estar en cabina, pero es mejor que nada! Pues como hacemos siempre... :P Es bueno saberlo, gracias Ender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 (edited) Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las CBU y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación. God Job mate!. Edited December 3, 2009 by Nyko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 3, 2009 Author Report Share Posted December 3, 2009 (edited) Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las bombas de racismo y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación. God Job mate!. Esas bombas... Sólo matan a los negros, ¿no? :xd: :xd: Es una broma, no lo entendáis mas allá, pero es que venía dada :D Edited December 3, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las bombas de racismo y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación. God Job mate!. Esas bombas... Sólo matan a los negros, ¿no? :xd: :xd: Es una broma, no lo entendáis mas allá, pero es que venía dada :D :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 3, 2009 Author Report Share Posted December 3, 2009 Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh... A ver Nyko que me parece que no has pillado la broma. No es que sean CBU o dejen de serlo, que lo son. Las risas vienen porque también se las llama de RACIMO, no de RACISMO. :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh... A ver Nyko que me parece que no has pillado la broma. No es que sean CBU o dejen de serlo, que lo son. Las risas vienen porque también se las llama de RACIMO, no de RACISMO. :xd: Ender, creo que el que no la ha pillado eres tu.... :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 3, 2009 Author Report Share Posted December 3, 2009 Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh... A ver Nyko que me parece que no has pillado la broma. No es que sean CBU o dejen de serlo, que lo son. Las risas vienen porque también se las llama de RACIMO, no de RACISMO. :xd: Ender, creo que el que no la ha pillado eres tu.... :xd: Pues no.... :unsure: :unsure: :unsure: :blink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 Venga Ender pasa por caja :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted December 3, 2009 Report Share Posted December 3, 2009 A ver Ender, a mi entender...mejor te lo explico en el TS: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.