Jump to content

Conocer la elevación en la que se encuentra un TGT


Ender

Recommended Posts

Una de las preguntas que mas se suelen oír cuando se está practicando el lanzamiento de bombas con apertura por altitud barométrica es cómo saber cual es la elevación a la que se encuentra un TGT para poder programar bien este parámetro de configuración (BA)

 

Dicho de otras palabras menos técnicas, ¿cómo se a que altura está un objetivo para poder configurar la apertura de las bombas de racimo?

 

Sabemos que si un TGT se encuentra en una elevación de, por ejemplo 2000 Ft, y configuramos las bombas para que estas se abran a una altitud barométrica (BA)de 1500 Ft, estas no se abrirán nunca ya que el TGT se encuentra por encima de la altitud de apertura.

 

Si queremos que una CBU se abra con una BA de 1500 Ft por encima de la elevación del TGT y este se encuentra a 2000 Ft, deberemos configurar el parámetro BA a 3500 Ft, para que se abra correctamente y se dispersen las bombetas.

 

Entonces, ¿como conocemos la elevación a la que se encuentra el TGT? En el RECON no nos da esa elevación!!! :unsure: :shok:

 

La forma correcta para saber la elevación de cualquier objetivo (SAMs, edificios, puentes, vehiculos, etc) es almacenarla en la pantalla RECON y asignarla a un STPT.

 

En un STPT podemos asignar entre muchas otras cosas, un Waypoint y por supuesto las coordenadas de un TGT.

 

Una vez asignado desde el RECON nuestros TGTs a los STPTs correspondientes, entraremos a la cabina de nuestro Viper y en taxi procederemos a la configuración de nuestro avión.

 

Si en el ICP pulsamos el botón 4 (STPT), en el DED veremos la información del STPT que tengamos seleccionado en ese momento. Nos mostrará sus coordenadas GPS y la ELEVACION.

 

El valor de la ELEVACION será el valor que estamos buscando. Ahora se darán dos casos:

 

- Si el STPT que estamos visualizando es un punto de navegación, en ELEVATION nos mostrará la altitud programada en el plan de vuelo para ese STPT

 

- Si el STPT que estamos visualizando es un punto que hemos guardado en el RECON, nos mostrará la elevación en pies de ese objetivo. Justo el valor que queríamos conocer!!! ^_^ ^_^

 

Con esa información ya podremos configurar correctamente nuestras bombas. ^_^ ^_^

 

NOTA: Todo esto anteriormente expuesto, es utilizado para TGTs que no están en movimiento. Si están en movimiento su elevación podrá ir variando constantemente (dentro de unos rangos) por lo que deberemos fiarnos de nuestra experiencia y del valor que nos proporciona nuestra indicación de altitud barométrica del HUD.

 

Unos ejemplos:

 

En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un punto de navegación (STPT 4) en el que en nuestro plan de vuelo nos indica que debemos volar a 21000Ft.

45599889.png

 

En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un STPT de ataque (10)y el TGT guardado en el RECON se encuentra a 248Ft.

76980680.png

 

 

En esta imagen vemos que tenemos seleccionado un STPT de ataque (10)y el TGT guardado en el RECON se encuentra a 1452Ft.

72970646.png

 

Espero que os sea útil. ^_^ ^_^

 

Ender out!

Link to comment
Share on other sites

Pues mira que el otro día estuvimos charlando sobre eso y no llegamos a ninguna conclusión útil!

 

Muchas gracias amijo!

 

Lo único que para planear la configuración de las bombas hay que esperar a estar en cabina, pero es mejor que nada!

 

SUPER ÚTIL la información.

 

PD: Cojonudo ahora, que tengo que repetir esa misión de la ATA xD

Link to comment
Share on other sites

Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las CBU y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación.

 

God Job mate!. wink.gif

Edited by Nyko
Link to comment
Share on other sites

Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las bombas de racismo y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación.

 

God Job mate!. wink.gif

 

Esas bombas... Sólo matan a los negros, ¿no? :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Es una broma, no lo entendáis mas allá, pero es que venía dada :D :D :D

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Esa era la dudilla que tenia cuando iva a hacer el Ejercicio 4 AG Individual del ATA. Habia leido el tuto que habia hecho Corre en ese entonces sobre las bombas de racismo y la BA, pero todavia me quedaba por saber lo de la elevación.

 

God Job mate!. wink.gif

 

Esas bombas... Sólo matan a los negros, ¿no? :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Es una broma, no lo entendáis mas allá, pero es que venía dada :D :D :D

 

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh...xd.giflol.gif

 

A ver Nyko que me parece que no has pillado la broma. No es que sean CBU o dejen de serlo, que lo son. :D

 

Las risas vienen porque también se las llama de RACIMO, no de RACISMO. :xd: :xd:

 

Ender, creo que el que no la ha pillado eres tu.... :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Vaaaaale, que era CBU, como son ehhh...xd.giflol.gif

 

A ver Nyko que me parece que no has pillado la broma. No es que sean CBU o dejen de serlo, que lo son. :D

 

Las risas vienen porque también se las llama de RACIMO, no de RACISMO. :xd: :xd:

 

Ender, creo que el que no la ha pillado eres tu.... :xd: :xd: :xd:

 

Pues no.... :unsure: :unsure: :unsure: :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website