Jump to content

Campeonato amateur de karting en Madrid


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Desde hace un tiempo participo en un campeonato de karting con unos amigos, y lo quería comentar aquí por si alguien se apunta.

 

Las reglas son sencillas: quedamos más o menos una vez al mes, generalmente en domingo, en un circuito de la comunidad de Madrid o alrededores, cogemos los karts de alquiler (ojo, los de alquiler, no tenemos karts propios de competición, por mucho que nos gustaría) y echamos una tanda de clasificación para determinar la parrilla de salida de la primera manga y luego dos tandas. El sistema es, por tanto, igual que el del campeonato WTCC que estamos disputando ahora mismo.

 

Cada uno se paga sus propias tandas, y no es obligatorio correrlas todas. Sin embargo, al final de la carrera se dan puntos en función del resultado y se anota para el campeonato. Si quieres ganar el campeonato, entonces conviene que corras el mayor número de tandas posible.

 

Lo escribo aquí por si alguien se quiere apuntar. La inscripción es totalmente libre y no hay obligación de venir a todas las carreras. Los circuitos que usamos son todos los de la comunidad de Madrid más Cabanillas del Campo, que está al lado de Guadalajara ciudad, Recas (en Toledo, que además está modelado en RFactor Central con el nombre de Correcaminos Karting) y otro que está en Segovia, menos los circuitos indoor, que son una castaña.

 

Si alguien se quiere apuntar, que me mande un privado y le meto en la lista de distribución de correo, que cuantos más seamos, mejor. Actualmente nos juntamos casi siempre 10 ó 12 incluso en invierno. Si alguien de fuera de Madrid se quiere apuntar, por supuesto que puede, pero que sepa que tampoco nos vamos mucho más lejos que los circuitos que he mencionado, que desgraciadamente no hay neuros para irse de fin de semana de karting una vez al mes. Estamos trabajando en ello y en fletar un minibús para ir todos juntos a los circuitos, pero por el momento cada uno va como puede.

 

Y por último, hay una regla ineludible que dice que si a alguno de nosotros le toca la lotería tiene que comprar karts de competición para todos los demás. Los repuestos y el almacenamiento ya se los paga cada uno, eso sí.

 

Un saludo

 

Mai

Link to comment
Share on other sites

Si planeáis una excursión algún día al circuito de Karting de Cartaya (Huelva) me das un toque y me apunto a esa. Lo ideal es en veranito y así se pasa el día en la playa y además comemos una paella en un chiringuito.

 

Ni que decir tiene que tiene precios especiales para jornadas así (clasificación y dos mangas, incluyendo comida y entrega de trofeos al final). Dispone de telemetría y creo que hasta se pueden consultar los datos desde un PC con WiFi (cojonudo para tener un equipo en el muro controlando plan realista).

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que se vayan haciendo cosas asi en otras comunidades. Campeonatos asi, muy organizados de karts de alquiler se vienen haciendo de forma regular aqui en Catalunya, y desde hace menos se expandió y se hace tambien otro campeonato paralelo pero en Aragón. Se llama CRAKS series, si quereis consejos y mirar el tema reglas para tomar ideas e inspiración aqui teneis la web: http://www.craksracing.com/

 

De sus inicios que fueron como los vuestros, con el paso de los años se ha vuelto algo grande. GP con más de 50 tios, varios pilotos de karting de competición participando, y en muchas carreras participación de pilotos profesionales (turismos, FBMW, F3, etc). De aqui se ha crecido hasta organizar equipos del CRAKS para campeonatos de Catalunya o nacionales de karting de competición federado... han salido campeones. Tambien se han hecho carreras de resistencia en el extranjero, destacando unas 24h en un karting de LeMans, y tambien en Portugal.

 

Asi que ya podeis ver, a partir de estas cosas que empiezan de forma tan humilde como pueden terminar sin por ello perder el espiritu de la primera vez, que es encontrarse con la gente y compartir una pasión.

 

 

Suerte.

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Los karts de alquiler suelen costar en torno a los 15 euros (los más caros) por tanda de 10 minutos, aunque a veces hay descuentos por ir en grupo o nos cobran más por organizar parrilla de salida y poner comisarios y toda la pesca. Lo bueno es que te puedes apuntar a cuantas carreras quieras, asi que dependiendo de cómo vayas de pelas puedes correr una manga nada más, las dos, las dos y los entrenamientos, no venir o venir sólo como espectador. Siempre se manda un correo antes de cada carrera, y en general se avisa de cuánto va a costar. De esa manera la gente puede confirmar si va a ir o no y cuántas mangas va a correr. Estar en la lista de distribución no compromete a nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hoooola , bueno os dejo un video de la ultima carrera , la próxima, será el 23/5 en Ocaña . A ver si os animais .No me seais gallinas :D:D :D

 

Video carrera

 

Yo soy (victor) el primero por la izquierda casco blanco y el que va detras es Mai (Denis)

 

karting.jpg

 

 

 

No os asusteis por el principio del video :xd: :xd:

 

El que se anime que mande un privado a Mai o a mi mismo , los precios varian en cada circuito .Hacemos 3 tandas una de clasi y 2 carreras pero no es obligatorio correr las 3 .

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Echad un ojo a la sección de Karting Experience. ;)

 

http://www.motorlandaragon.com/reservaKarting.aspx

 

Podría estar muy chulo quedar un fin de semana este verano o algo así.

 

 

Me extrañaba que no me hubieras dicho nada del correo que te mande :D

 

 

Si una quedada unas clasecitas y cojer uno de esos seria la caña :shok:

Edited by AeroHero
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Una foto del otro día en Ocaña: los cascos de algunos de los participantes. Se reconocen bien el de Abbe y el mío, y el blanco y negro con un dibujo que hay al lado del mío es el de Aero.

 

DSC01387.jpg

 

A ver si ponemos los dientes largos a más gente para que se animen ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 11 months later...

Hola de nuevo,

 

Un pequeño video de una carrera en Soto del Real el domingo pasado.

 

 

Tras la salida, AbbeSPA se pone el segundo, Aero (el que lleva la cámara) tercero y yo cuarto. Damián, el que iba primero, consiguió escaparse un poco mientras los demás nos peleábamos entre nosotros.

 

Gracias a Aero por llevarse la cámara y montar el vídeo. Ha quedado muy, muy chulo.

 

@scribano: perdona por no responder antes, pero es que ni había visto tu mensaje. Mándame un MP con tu e-mail y te incluimos en la lista de distribución.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website