Jump to content

BS en dos monitores


overlord74

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y porque no habrás entrado online, entonces si que es un problema ya que la pantalla principal para escoger el servidor o no la ves completa o con el squash ese lo ves borrosso al igual que te passa con el briefing.

 

si precisamente digo ahí, en multijugador... asín que veo que no es sólamente mio el problema... ¿no hay opción de que ponga el briefing en el monitor derecho entero?

Link to comment
Share on other sites

Y porque no habrás entrado online, entonces si que es un problema ya que la pantalla principal para escoger el servidor o no la ves completa o con el squash ese lo ves borrosso al igual que te passa con el briefing.

 

si precisamente digo ahí, en multijugador... asín que veo que no es sólamente mio el problema... ¿no hay opción de que ponga el briefing en el monitor derecho entero?

 

A mi pe pasaba igual hasta que puse otro monitor a la izquierda.

 

Con el squash lo veía borroso si desactivaba el antialias de la gráfica.

 

Poniendo el antialias de la gráfica lo veía bien (aunque pequeñito) pero luego no funcionaba el del Softh.cfg.

Link to comment
Share on other sites

Y porque no habrás entrado online, entonces si que es un problema ya que la pantalla principal para escoger el servidor o no la ves completa o con el squash ese lo ves borrosso al igual que te passa con el briefing.

 

si precisamente digo ahí, en multijugador... asín que veo que no es sólamente mio el problema... ¿no hay opción de que ponga el briefing en el monitor derecho entero?

 

Esto es porque el soft se cree que tienes tres monitores, la información si que la pone, pero en el supuesto tercer monitor que es el fantasma para nosotros. El remedio que me dio Trylogi para esto es muy sencillo, en vez de usar el central y el de la derecha, seria configurarlo para usar el central y el de la izquierda, no se si me he explicado.....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, he conseguido traspasar el abris y skhval al segundo monitor, al mismo tiempo que aplicárselo al perfil del touchbudy (DCS-DickDastardly-inflight-2mon) que se puede descargar de la página oficial.

La pregunta que me hago es que ¿se pueden trasladar, de la misma forma, el panel de armamento así como el del pvi 800 para hacerlos operativos en el segundo monitor?

 

Aquí os dejo una imagen de como queda:

 

 

thump_4536579skhvalabris.png

 

 

Por cierto, para conseguir esto únicamente he tenido que modificar el options.lua y el correspondiente al monitorStup xxxxx.lua . No he utilizado ningún software para añadir monitores y los la resolución son de 1920x1200 (para BS) y 1024x768 (para el TouchBuddy).

Si alguien tiene interés en ello, intentaré hacer un pequeño manual.

Edited by BIKEJOS
Link to comment
Share on other sites

Hola, he conseguido traspasar el abris y skhval al segundo monitor, al mismo tiempo que aplicárselo al perfil del touchbudy (DCS-DickDastardly-inflight-2mon) que se puede descargar de la página oficial.

La pregunta que me hago es que ¿se pueden trasladar, de la misma forma, el panel de armamento así como el del pvi 800 para hacerlos operativos en el segundo monitor?

 

Aquí os dejo una imagen de como queda:

 

 

thump_4536579skhvalabris.png

 

 

Por cierto, para conseguir esto únicamente he tenido que modificar el options.lua y el correspondiente al monitorStup xxxxx.lua . No he utilizado ningún software para añadir monitores y los la resolución son de 1920x1200 (para BS) y 1024x768 (para el TouchBuddy).

Si alguien tiene interés en ello, intentaré hacer un pequeño manual.

 

Oxti! Que guapo queda! ¿Como has los has sacado fuera al otro monitor? ¿Podrias postear lo que has modificado y como lo has hecho?

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Para utilizar el touchbuddy, con el perfil citado, y sacar le skhval y abris a ese perfil lo primero que he hecho ha sido configurar los monitores en Windows de la siguiente manera (1920x1200 y 1024x768 respectivamente):

thump_45408601.png

 

Despues configuro el perfil del touchbuddy (con el TBToolkit) para que se ejecute en el segundo monitor en las coordenadas 1920, 432

thump_45408962.png

 

Y ahora, solo queda modificar el options.lua ("C:\Program Files (x86)\Eagle Dynamics\Ka-50\BlackShark\data\scripts\options.lua") y el Dual Monitor camer+abris+shkval.lua ("C:\Program Files (x86)\Eagle Dynamics\Ka-50\Config\MonitorSetup\Dual Monitor camer+abris+shkval.lua"). Cada uno tendrá que hacer sus cuentas (simples reglas de tres) para que se represente el skhval y abris en su sitio correspondiente.

IMPORTANTÍSIMO: Se debe ejecutar en modo ventana, nunca en pantalla completa. Así, que antes de nada arrancaremos las opciones del juego y desmarcamos la casilla de verificación correspondiente.

 

Para esto, cada uno tendrá que hacer sus cuentas (simples reglas de tres) para que se represente el skhval y abris en un sitio predeterminado.

Mis archivos quedan así:

Options.lua (en lo referente a gráficos):

["graphics"] =

{

["multiMonitorSetup"] = "dual monitor camer+abris+shkval",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 1,

["scenes"] = "high",

["water"] = 1,

["fullScreen"] = false,

["visibRange"] = "High",

["aspect"] = 3.5,

["textures"] = 2,

["shadows"] = 2,

["display_mode"] =

{

["avi"] =

{

["bpp"] = 32,

["resolution"] = "640x480",

["full_screen"] = false,

["aspect"] = 16/10,

["height"] = 480,

["width"] = 640,

}, -- end of ["avi"]

}, -- end of ["display_mode"]

["effects"] = 2,

["haze"] = 1,

["lights"] = 2,

["height"] = 1200, La resolucion en altura mayor

["resolution"] = "1920x1200", aquí tengo la resolución del monitor principal

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 2944, la suma de las dos resoluciones horizontales

}, -- end of ["graphics"]

} -- end of options

 

 

Dual Monitor camer+abris+shkval.lua (Esta es mi configuración)

 

Description = 'Shkval a la izquierda, ABRIS en el centro y camara a la derecha'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0; Situación del juego

y = 0;

width = 1920;

height = 1200;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 16/10;

}

}

 

Shkval =

{

x = 1926; Situación del Shkval

y = 439;

width = 506; Tamaño

height = 310;

}

 

ABRIS =

{

x = 2507; Situacion del Abris

y = 592;

width = 368; Tamaño

height = 445;

}

 

El monitor secundario debe colocarse que coincidan las bases inferiors para no tener problemas al ejecutar en modo multijugador, de esta manera podemos acceder a los menús respectivos. Recordar que todo depende de las resoluciones que tengamos cada uno.

Bueno, supongo que me dejaré alguna cosa y que no me habré explicado con claridad... pero espero poder haber servido de ayuda a alguien.

Pido comprensión de todos los informáticos, pero yo no tengo ni p…. idea de esto, y lo he hecho como la cuenta la vieja, pero como a mí me funciona me creo en la obligación de compartirlo.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta line no la tengo.

["display_mode"] =

{

["avi"] =

{

["bpp"] = 32,

["resolution"] = "640x480",

["full_screen"] = false,

["aspect"] = 16/10,

["height"] = 480,

["width"] = 640,

}, -- end of ["avi"]

}, -- end of ["display_mode"]

Link to comment
Share on other sites

Y si tengo el monitor secundario a mi izquierda?

Mi consejo es que lo configures a la derecha, aunque físicamente lo coloques a la izquierda, yo lo tengo así. El único inconveniente que le veo a esto, es el movimiento del cursor del ratón de un monitor a otro.

De otra manera, tendrías que configurar el monitor de la izquierda como principal y editar el correspondiente archivo de configuración del monitor (monitorSetup)como corresponda.

 

Yo esta line no la tengo.

["display_mode"] =

{

["avi"] =

{

["bpp"] = 32,

["resolution"] = "640x480",

["full_screen"] = false,

["aspect"] = 16/10,

["height"] = 480,

["width"] = 640,

}, -- end of ["avi"]

}, -- end of ["display_mode"]

Pues aquí no se que decirte....

Haz pruebas creándolas.

 

Ahora que lo has mencionado, yo he probado eliminándolas y me funciona igual. Así que se me escapa.

Link to comment
Share on other sites

OTRA FORMA DE ACCEDER A LOS MENUS EN MULTIJUGADOR con los monitores en distintas resoluciones:

1º- Antes de arrancar el simulador, con el botón derecho iniciamos la ventana de configuración de resoluciones

 

thump_45510035.png

 

2º- Arrancamos el juego y cuando tenemos que acceder a las zonas de menú que no están a la vista, con las teclas Alt+Tab accedemos a dicha ventana, desplazamos con el ratón el monitor simulado a la zona que queremos acceder y pulsamos el botón APLICAR

 

thump_45510233.png

 

3º- Para ver la otra zona, una vez leída o configurada esta, pues viceversa:

 

thump_45510414.png

 

Una vez funcionando aquí están los dos monitores:

 

thump_45510876.png

 

No es muy ortodoxo, pero si práctico.

Un inconveniente encontrado: No se pueden sacar imágenes con IMPR. PANT. Anuncia error y detiene el juego.

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que lo configures a la derecha, aunque físicamente lo coloques a la izquierda, yo lo tengo así. El único inconveniente que le veo a esto, es el movimiento del cursor del ratón de un monitor a otro.

De otra manera, tendrías que configurar el monitor de la izquierda como principal y editar el correspondiente archivo de configuración del monitor (monitorSetup)como corresponda.

 

¿No funcionaria con valores negativos para ponerle la posición?

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que lo configures a la derecha, aunque físicamente lo coloques a la izquierda, yo lo tengo así. El único inconveniente que le veo a esto, es el movimiento del cursor del ratón de un monitor a otro.

De otra manera, tendrías que configurar el monitor de la izquierda como principal y editar el correspondiente archivo de configuración del monitor (monitorSetup)como corresponda.

 

¿No funcionaria con valores negativos para ponerle la posición?

Las pruebas que hecho, con valores negativos, no me han funcionado.

Link to comment
Share on other sites

para la 1.02 algo pasa que al copiar los archivos options y lo de la configuracion del monitor da error, y luego aunque los borres y los dejes como estaba sigue dando erores en options.lua

 

hay que coger los archivos optios.lua y el de configuracion de monitor de la version 1.02 y editarlos de nuevo con las mismas modificaciones.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

para la 1.02 algo pasa que al copiar los archivos options y lo de la configuracion del monitor da error, y luego aunque los borres y los dejes como estaba sigue dando erores en options.lua

 

hay que coger los archivos optios.lua y el de configuracion de monitor de la version 1.02 y editarlos de nuevo con las mismas modificaciones.

 

ojito con copiar y pegar de la versión 1.01 a la 1.02, la estructura de los archivos es distinta...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno pues agradecer la señor Trilogy su santa paciencia que el otro día estuvo un buen rato ayudándome y aunque al final no conseguimos nada me puso en la pista.

 

Una vez revisados los archivos options softh etc etc por el amigo Trilogy máximo gurú de los multimonitores en el escuadrón (de hecho casi todas las fotos que veais en los foros o en el portal que portal de tres monitores son los de Trilogy) me quité un gran peso de encima pues así podía ir depurando dónde estaba el error.

 

Descartado que fuera la cofig de los archivos (editados con el notepad++ y modificados a manita sin copiar y pegar archivos de la 1.01 a 1.02) mi primer pensamiento lo dediqué al cambio de sistema operativo al windows 7 y fue el siguiente: "esto del windows 7 es una mierda". Pero obsesionado con el tema y sin querer llevarme una mala impresión sobre el mismo ya que había oído hablar muy bien de él a otros compañeros decidi aplicar el método científico:

 

Shango: Qué estaba usted haciendo ayer a las 22:00 horas?

 

Windows 7: Pues no estaba en casa porque era el cumple de mi bisabuelo MS-DOS y fui con mi abuelo Win3.11 y mi padre windows 98 a tomar unas cañejas.

 

Shango: y no le parece que eso sería razón suficiente, el hecho de que usted no estuviera en su sitio, como para que el softh petara?

 

Windows 7: Hombre yo estoy en CD y me clono a los HD cuando ustedes me lo dicen y con eso ya pueden tirar millas puesto que no es necesario que me persone físicamente para que me puedan usar a partir de la instalación de mí mismo no sé si me explico es que tengo resaca....

 

Shango: coño pues es verdad tú...perdone las molestias.

 

Bueno descartado que fuera el win7 tras actualizarlo y saber que a otros compis les rulaba seguí el teorema de una de las grandes mentes (aunque sea un personaje de fantasía) de todos los tiempos, "Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad", esto no recuerdo si lo dijo Sherlock holmes (que grande) o Bob esponja (más grande aún)y tampoco entiendo ya mucho que tiene que ver con lo que estaba diciendo pero en fin que al final dí con ello.....era el hardware.

 

Así es amigos hardware en inglés significa ferretería lo que equivale mayormente a tornillos y eran precisamente estos tornillos de la mesa que de algún modo interferían con el condensador de fluzo de la tarjeta gráfica creando un vortex entrópico que impedía iniciar el softh con el BS.

 

Vamos que en resumidas cuentas, que le estaba pidiendo a mi gráfica que mandase 1440*3=4320 chorropixeles de ancho cuando solo podía hacer 4096 máximo. Bajé la resolución a 1280*3 pero no me gustó y al final la dejé en 1356 (o algo así) *3.

 

Bueno pues que ya me funciona gracias a todos y para el que se lo esté pensando no lo instales (el softh me refiero), yo antes escribía posts normales y después de 4 días intentando configurar este cacharro se me ha quedado la cabeza pa los leones.

Link to comment
Share on other sites

Mandeeeeeeee?

 

Qué lástima, no me he enterado de nada. Bueno sí, de una cosa .... Shango ya no tiene excusa para decir "esta noche no puedo volar la misión" (cobardica)..

 

Saludos, y me alegro de que lo hayas resuelto (que sí, que esta frase es en serio).

Link to comment
Share on other sites

Con poner

 

'YA ME FUNCIONA !!!!!! era la mier%$d· de la resolución!!!!!'

 

 

hubiera bastado...dry.gif

 

Y no tenernos que tragar toda esas excusas tontas para justifcarte para no volar las PILIGROSISISISISISMAS WEEKLIS' DEL E69

 

[MODO CABRONCETE OFF]

 

Me alegro que todo funcione Ilustrísimo Instructor. Nos vemos el martes...

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues agradecer la señor Trilogy su santa paciencia que el otro día estuvo un buen rato ayudándome y aunque al final no conseguimos nada me puso en la pista.

 

Una vez revisados los archivos options softh etc etc por el amigo Trilogy máximo gurú de los multimonitores en el escuadrón (de hecho casi todas las fotos que veais en los foros o en el portal que portal de tres monitores son los de Trilogy) me quité un gran peso de encima pues así podía ir depurando dónde estaba el error.

 

Descartado que fuera la cofig de los archivos (editados con el notepad++ y modificados a manita sin copiar y pegar archivos de la 1.01 a 1.02) mi primer pensamiento lo dediqué al cambio de sistema operativo al windows 7 y fue el siguiente: "esto del windows 7 es una mierda". Pero obsesionado con el tema y sin querer llevarme una mala impresión sobre el mismo ya que había oído hablar muy bien de él a otros compañeros decidi aplicar el método científico:

 

Shango: Qué estaba usted haciendo ayer a las 22:00 horas?

 

Windows 7: Pues no estaba en casa porque era el cumple de mi bisabuelo MS-DOS y fui con mi abuelo Win3.11 y mi padre windows 98 a tomar unas cañejas.

 

Shango: y no le parece que eso sería razón suficiente, el hecho de que usted no estuviera en su sitio, como para que el softh petara?

 

Windows 7: Hombre yo estoy en CD y me clono a los HD cuando ustedes me lo dicen y con eso ya pueden tirar millas puesto que no es necesario que me persone físicamente para que me puedan usar a partir de la instalación de mí mismo no sé si me explico es que tengo resaca....

 

Shango: coño pues es verdad tú...perdone las molestias.

 

Bueno descartado que fuera el win7 tras actualizarlo y saber que a otros compis les rulaba seguí el teorema de una de las grandes mentes (aunque sea un personaje de fantasía) de todos los tiempos, "Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad", esto no recuerdo si lo dijo Sherlock holmes (que grande) o Bob esponja (más grande aún)y tampoco entiendo ya mucho que tiene que ver con lo que estaba diciendo pero en fin que al final dí con ello.....era el hardware.

 

Así es amigos hardware en inglés significa ferretería lo que equivale mayormente a tornillos y eran precisamente estos tornillos de la mesa que de algún modo interferían con el condensador de fluzo de la tarjeta gráfica creando un vortex entrópico que impedía iniciar el softh con el BS.

 

Vamos que en resumidas cuentas, que le estaba pidiendo a mi gráfica que mandase 1440*3=4320 chorropixeles de ancho cuando solo podía hacer 4096 máximo. Bajé la resolución a 1280*3 pero no me gustó y al final la dejé en 1356 (o algo así) *3.

 

Bueno pues que ya me funciona gracias a todos y para el que se lo esté pensando no lo instales (el softh me refiero), yo antes escribía posts normales y después de 4 días intentando configurar este cacharro se me ha quedado la cabeza pa los leones.

 

Anda, tomate la pastilla... :xd:. Tu te copias de mis posts... :icon_mrgreen:... ya te diré qué pastillas me tomo yo... ^_^

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website