Jump to content

Documentación BMS


Omega Man

Recommended Posts

Buenas.

He estado buscando en la documentación que tengo del Falcon y casi todo está en inglés.

Sólo he encontrado en español, parte de la docu del AVE CR-1, el manual del Falcon 4.0 original, el manual del Allied Force y el manual del RP5.

Ya se que eso del inglishpitinglish mola un montón y demás pero ¿Hay alguna otra documentación en cristiano, que se pueda aplicar al nuevo BMS?

Gracias mil por anticipado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

:xd:

 

El inglés es de los hijos de la Gran Bretaña, por lo que no es cristiano, no. :D

Respecto a eso del Copy + Paste + Google Translate = Solución...... el idioma no es demasiado problema.

El problema soy yo, que con los últimos ramalazos de calor veraniego, que no cesa, las pocas neuronas no dan pa musho.

¿O serán las abundantes libaciones etílicas?

¿O los porros?

¿O tanto pajeame digo ver titis ligeritas de ropa?

Bueno, ya divago.

Un placer.

 

PD: NO,no me he tomado la medicación ¿Passsa algo? :P

Link to comment
Share on other sites

:xd:

 

El inglés es de los hijos de la Gran Bretaña, por lo que no es cristiano, no. :D

Respecto a eso del Copy + Paste + Google Translate = Solución...... el idioma no es demasiado problema.

El problema soy yo, que con los últimos ramalazos de calor veraniego, que no cesa, las pocas neuronas no dan pa musho.

¿O serán las abundantes libaciones etílicas?

¿O los porros?

¿O tanto pajeame digo ver titis ligeritas de ropa?

Bueno, ya divago.

Un placer.

 

PD: NO,no me he tomado la medicación ¿Passsa algo? :P

No hombre no, no pasa nada. cuando quieras te pasas a probarte la camisa que te hemos comprado.

dandux.jpg

:D :D :D :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Que no passsa na de na, leches.

Y si hay que recibir avisos o collejas pos se reciben y ya está.

Pero entre el dolorcillo gracioso este de la columna que no se quita, la depresión, el no poder andar, el no poder trasegar alcoholes debido a la medicación (la de verdad) y el puñetero caló que no termina de irse....... ya empiezo a perder los papeles, la compostura, los modales y el saber estar.

Espero comprendáis y tengáis paciencia conmigo si se me va la pinza de vez en cuando.

 

Salutes.

Link to comment
Share on other sites

No se, a veces una colleja en su momento es mano de santo. Mira a Migmar, que en casa lo educamos a base de collejas. :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Pues la verdad es que el resultado deja mucho que desear. :D :D

+1

 

Con Migmar no ha funcionado :xd:

 

Solamente quiero decirle a mi hermanito a Evola y a Rois solamente una cosa...

 

390119dedo+corazon!.jpg

Mamones que sois unos mamones :xd: :xd: :xd:

 

 

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Bueno, ahora en serio. Aprovecho el post pa no abrir otro sobre lo mismo mas o menos.

Para este nuevo BMS que manual sería el más apropiado, o dicho de otra manera: suponiendo que se parte de cero (novato total) por que manual empezar. Lo digo porque el nuevo manual del BMS es más bien como una ampliación de algo, pero ¿que es ese algo? (no se si se me entiende)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Bueno, ahora en serio. Aprovecho el post pa no abrir otro sobre lo mismo mas o menos.

Para este nuevo BMS que manual sería el más apropiado, o dicho de otra manera: suponiendo que se parte de cero (novato total) por que manual empezar. Lo digo porque el nuevo manual del BMS es más bien como una ampliación de algo, pero ¿que es ese algo? (no se si se me entiende)

 

Un saludo.

 

Bajate el traducido por el escuadron 69 el del Allied Force que es un manual que explica las cosas que vas a realizar dentro del Viper. Pues el viper no ha cambiado, Sigue teniendo IPC, DED, Radios, Luces, MDF, etc..

 

Han cambiado el ramp start, manual que tienes dentro del BMS, han cambiado la frecuencia tacan del avion de abastecimiento, informacion que tienes dentro del manual del BMS, y mas cositas. Pero la base es el manual mencionado arriba.

 

Estate atento, por si se decide migrar al BMS, por que saldran cursos CR1.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Omega

 

Esa misma duda tenía yo, hasta que empecé por el principio. Me pillé el manual del BMS 4.32, lo abrí, y lo primero que leí fue lo siguiente:

 

 

(pag.2)

 

This manual contains data describing the aircraft weapons system updates. It is not intended to replace the Falcon 4.0 manual, the SP3 manual or the BMS 2.0 manual; only to supplement them.

 

 

Así que les di un vistazo a los manuales "antiguos", y vi que el manual del BMS 2.0 es también una ampliación sobre las modificaciones realizadas, al igual que el SuperPak 4 (SP4) es a su vez una ampliación sobre el SP3, y que éste sí ya me pareció un manual "completo" (180 pgs.).

 

Así que aquí he tomado como base para empezar de cero el SP3, y el del Falcon 4 original para las cosas más básicas, aunque apenas lo he necesitado, y voy trabajando sobre éstos, sin perder de vista las modificaciones posteriores de los manuales más "pequeños".

 

Por ejemplo. Me volvía loco para crear un MarkPoint. Entraba por el ICP, botón 7-MARK(todo ok), me salía la información pertinente en el DED, seleccionaba con el interruptor INC/DEC el orden deseado (OK), y le daba después a ENTER en el ICP... Y nada. No pasaba nada!! Me volvía loco, hasta que buceando en los 3 manuales, encontré esto en las actualizaciones del BMS 4.32:

 

 

IMPORTANT: ICP ENTER button is not used anymore to set a MARKPOINT. Instead of that, use TMS-Forward (in all modes).

 

 

Busqué la combinación de teclado para TMS-Forward (CTRL-UP), y funcionó perfectamente, ya me salió la crucecita azul en el MFD del HSD!

 

Así que respondiendo a tu pregunta, ¿qué manual sería el más apropiado?, creo que la respuesta es: todos, ya que cuando tienes claro que no se sustituyen, sino que se complementan y actualizan, empiezas a tenerlo más claro. Y ten en cuenta que no son tochos todos ellos. Por ejemplo, el SP4 sólo son 40 páginas.

 

Creo que las claves, más que saber qué manual es necesario, son dos: tener paciencia (no querer aprenderlo todo en una semana), y constancia (leer, practicar, afianzar conocimientos aprendidos, y volver al punto 1; leer, practicar...).

 

Y luego está el foro, pero, personalmente, para mi es más gratificante aprender por mi mismo (aunque tarde más), ya que afianzo mejor lo aprendido, y reservo el foro para lo realmente difícil.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

 

Bajate el traducido por el escuadron 69 el del Allied Force que es un manual que explica las cosas que vas a realizar dentro del Viper. Pues el viper no ha cambiado, Sigue teniendo IPC, DED, Radios, Luces, MDF, etc..

 

Han cambiado el ramp start, manual que tienes dentro del BMS, han cambiado la frecuencia tacan del avion de abastecimiento, informacion que tienes dentro del manual del BMS, y mas cositas. Pero la base es el manual mencionado arriba.

 

Estate atento, por si se decide migrar al BMS, por que saldran cursos CR1.

 

 

Ya decía yo que cada día era más caro repostarlo :D

Link to comment
Share on other sites

Hola Omega

 

Esa misma duda tenía yo, hasta que empecé por el principio. Me pillé el manual del BMS 4.32, lo abrí, y lo primero que leí fue lo siguiente:

 

 

(pag.2)

 

This manual contains data describing the aircraft weapons system updates. It is not intended to replace the Falcon 4.0 manual, the SP3 manual or the BMS 2.0 manual; only to supplement them.

 

 

Así que les di un vistazo a los manuales "antiguos", y vi que el manual del BMS 2.0 es también una ampliación sobre las modificaciones realizadas, al igual que el SuperPak 4 (SP4) es a su vez una ampliación sobre el SP3, y que éste sí ya me pareció un manual "completo" (180 pgs.).

 

Así que aquí he tomado como base para empezar de cero el SP3, y el del Falcon 4 original para las cosas más básicas, aunque apenas lo he necesitado, y voy trabajando sobre éstos, sin perder de vista las modificaciones posteriores de los manuales más "pequeños".

 

Por ejemplo. Me volvía loco para crear un MarkPoint. Entraba por el ICP, botón 7-MARK(todo ok), me salía la información pertinente en el DED, seleccionaba con el interruptor INC/DEC el orden deseado (OK), y le daba después a ENTER en el ICP... Y nada. No pasaba nada!! Me volvía loco, hasta que buceando en los 3 manuales, encontré esto en las actualizaciones del BMS 4.32:

 

 

IMPORTANT: ICP ENTER button is not used anymore to set a MARKPOINT. Instead of that, use TMS-Forward (in all modes).

 

 

Busqué la combinación de teclado para TMS-Forward (CTRL-UP), y funcionó perfectamente, ya me salió la crucecita azul en el MFD del HSD!

 

Así que respondiendo a tu pregunta, ¿qué manual sería el más apropiado?, creo que la respuesta es: todos, ya que cuando tienes claro que no se sustituyen, sino que se complementan y actualizan, empiezas a tenerlo más claro. Y ten en cuenta que no son tochos todos ellos. Por ejemplo, el SP4 sólo son 40 páginas.

 

Creo que las claves, más que saber qué manual es necesario, son dos: tener paciencia (no querer aprenderlo todo en una semana), y constancia (leer, practicar, afianzar conocimientos aprendidos, y volver al punto 1; leer, practicar...).

 

Y luego está el foro, pero, personalmente, para mi es más gratificante aprender por mi mismo (aunque tarde más), ya que afianzo mejor lo aprendido, y reservo el foro para lo realmente difícil.

 

Salu2

 

Es la contestacion mas completa. Falcon 4.0 en su comienzo tenia un manual farragoso y largo y que aun asi no cubria ni la mitad de cosas que se han ido implementado con el tiempo. Si quieres mi consejo una buena base es el manual de AF para buscar conceptos generales, como la velocidad de esquina del avion o procedimientos que no han cambiado, como pueda ser un circuito de aproximacion, los diferentes modos de radar, etc etc. Cuando te encuentres con procedimientos que no funcionan como deberian, acude al Dash 3-4 (que no es mas que el manual de BMS remozado)

 

Los cambios mas notables que yo recuerdo en comparacion al AF (del que si tienes el manual en castellano)

 

.- La frecuencias de radio: En af bastaba con pulsar t1 y la torre mas cercana te contestaba, ahora no. Ahora debes sintonizar tu radio en la frecuencia correcta, esto tambien afecta al ILS y al TACAN, por tanto toda la parte de gestion de frecuencias ha sido reescrita en BMS. Es muy recomendable aprender a sintonizar correctamente una estacion TACAN, la frecuencia de emision de una torre de control y la radioayuda ILS, todas ellas tienen procedimientos similares pero que en AF no existian

 

.- EL datalink: El datalink no existe en AF, simplemente tu HSD muestra informacion como a el la va viniendo mejor hacerlo, en OF y BMS tienes la opcion de compartir datos en vuelo via "datalink" El datalink en una emision de radio dirigida a otro avion, ya sea tu wingman u otros vuelos que dispongan de los sistemas necesarios para recibir esa informacion. Es de recibo pensar que el propio awacs, puede emplear el datalink para comunicar datos a otros vuelos, es por tanto un sistema tanto de emision como recepcion.

 

Me dejo otras muchas pero creo que el ejemplo se entiende, quiza lo que si seria buena idea es ir marcando las diferencias con AF para una futura referencia

Link to comment
Share on other sites

Bajate el traducido por el escuadron 69 el del Allied Force que es un manual que explica las cosas que vas a realizar dentro del Viper. Pues el viper no ha cambiado, Sigue teniendo IPC, DED, Radios, Luces, MDF, etc..

 

Han cambiado el ramp start, manual que tienes dentro del BMS, han cambiado la frecuencia tacan del avion de abastecimiento, informacion que tienes dentro del manual del BMS, y mas cositas. Pero la base es el manual mencionado arriba.

 

Estate atento, por si se decide migrar al BMS, por que saldran cursos CR1.

 

 

Ya decía yo que cada día era más caro repostarlo :D

 

 

 

 

Hay DarthKata que quisquilloso eres, no conoces los errores tipograficos? :lol::lol::lol::lol:

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Uséase, la cosa quedaría más o menos así:

- Manual AF en español (cómo base)

- Manual RP5

- Manual SP3

- Manual SP4

- Manual BMS 2

- Manual BMS 4.32

Siendo los cinco últimos complementos del primero.

Ya me voy aclarando algo. (espero)

Gracias por vuestra ayuda, pos con tanto manualico no se entera uno.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues si Omega pero eso es una barbaridad lo que vas a meterme entre pecho y espalda. El manual del RP5 (realism Patch 5) me parece que te da excesiva informacion al menos de momento, hay una version traducida al castellano por Skorp que a mi me fue muy util, la tradujo cuando estaba en el 111 si no recuerdo mal. Actualmente es uno de los administradores del perrus. De cualquier forma si el no guarda copia, yo si :icon_mrgreen: , dame un toque si no la localizas. Es interesante saber lo que era la "bubble" o burbuja cuando se programo falcon y da datos relativamente interesantes pero creo que es demasiada informacion. Con el manual de AF en castellano deberias ser capaz de comenzar con operaciones basicas, si le sumas lo que encuentres en el manual de BMS 4.32. Como ampliacion desde luego tu lista es correcta, pero vas a dejarte los ojos ahi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website