Jump to content

LASTE viento y bombas tontas


Gusanako

Recommended Posts

Pues tras más de 4 horas de hacer de algo que no debería, es decir de tester, he descubierto porque desde la 1.2.3 las puñeteras bombas tontas no dan en su sitio.

El fallo damas y caballeros se encuentra en el editor de misiones, resulta que el viento que pones en la capa de superficie funciona erróneamente, en mi caso puse una misión con los vientos siguientes:

 

superficie--> 180º/10ms

2000m --> 180º/10ms

8000m--> 180º/10ms


En este vídeo muestro como el viento es calculado de manera adecuada según el editor, recordemos que las medidas del LASTE son diferentes al las del editor, el mismo mide en nudos y no en m/s y con el viento "hacia" y no "desde". Es decir que con los datos del editor nos debería indicar un viento de 360º aprox y 19 nudos como se puede ver en el vídeo. El asunto esta cuando traspasamos la barrera de los 2000 m o 6000 pies, el viento empieza a aumentar alcanzando más de 11 nudos adicionales de los que en teoría habíamos marcado en el editor, es por esto que es casi imposible alcanzar un objetivo de manera más o menos precisa.


La buena noticia de todo esto es que he comprobado que el LASTE funciona perfectamente, la precisión sin introducir medidas de viento en la CDU es más que razonable teniendo en cuenta que solo calcula la capa a la cual el avión vuela, pero todo esto cambia si introducimos de manera manual las capas de viento, entonces la precisión vuelve a ser casi perfecta como muestro en estos otros vídeos.


SIN CORRECCIÓN.

 

CON CORRECCIÓN-

 

Conclusiones:

 

-LASTE parece que funciona correctamente, las medidas de viento, introducción de datos y calculo van perfectamente.

 

-El fallo es evidente que está en la capa de superficie que ocupa desde los 0 hasta los 2000 metros. Aunque es posible contrarrestar esto tomando medidas de viento directamente con el avión y siempre que no nos pasemos con el viento ya que el aumento erróneo es exponencial a la cantidad de viento que hemos puesto en dicha capa.

 

-El sistema LASTE tal y como esta es más complejo y complicado que antes pero le añade realismo. Era un poco raro que el LASTE pudiera calcular el viento que había en las capas inferiores al lanzamiento sin haber pasado por ellas. Ahora si queremos acertar en un blanco con precisión y hay un viento considerable deberemos introducir manualmente las capas de viento.

 

-Por ultimo es tan fácil como no poner viento en la capa de superficie o poner muy muy poco para que el aumento erróneo no sea demasiado alto hasta que se den cuenta de esto o me dé la gana a mí de escribir el parrafote este en ingles en los foros de ED.


Creo que no me dejo nada de todas formas dudas y demás problemas con esto ponerlos aquí.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Te has sacdo la espinica, eh... :P

 

La espinita en el ojo que se van a llevar los testers como Eddie que dicen que no entendemos como funciona el CCIP y que no han notado falta de precisión, vamos no me jodas si se forman huracanes por debajo de los 2000 metros.

Edited by Gusanako
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website