Jump to content

[Bullfighters]Breaking News


Zaz0

Recommended Posts

http://www.youtube.com/watch?v=fpMMGeBoyWQ

Cronología previa

 

15 Mayo 2022 – Con motivo de una nueva legislación social aprobada en el parlamento de Tbilisi, se llevan a cabo multitud de concentraciones y manifestaciones en contra, llevándose con normalidad en toda Georgia, salvo en las zonas de Abkhazia y South Ossetia, donde multitud de personas son dispersadas bajo el fuego de militares rusos que ocupan la zona desde 2008, con resultado de varios cientos de heridos y una decena de fallecidos.

 

Autoridades rusas hablan de “autodefensa” de los militares los cuales pudieron verse obligados a repeler de esa forma una agresión armada, por su parte sus homólogos georgianos y el pueblo de Georgia solicita la inmediata retirada de tropas rusas de su territorio, y que se juzgue a los mandos que dieron las ordenes.

 

20 de Mayo de 2022- El presidente georgiano convoca una cumbre Ruso-Georgiana para poner fin a la ocupación militar rusa de ambas zonas.

 

22 de Mayo de 2022 – Tras varios encuentros, mediados también por otros lideres de la OTAN, y tras aportar una serie de pruebas que parece que indican que efectivamente los militares rusos se vieron atacados en primer lugar, Rusia mantiene su postura de mantener y reforzar su despliegue en la zona a fin de garantizar la seguridad, Georgia lo ve imperdonable y requiere la inmediata retirada.

 

26 de Mayo de 2022 – Día de la Independencia en Georgia, se organiza un gran desfile militar en la capital, una demostración de “debilidad” según Rusia.

 

30 de Julio de 2022 – Comienza el período de relevo de de tropas rusas destinadas en las zonas de Abkhazia y South Ossetia, añadiéndose un gran numero extra de medios y soldados en este nuevo reemplazo.

 

05 a 12 de Agosto de 2022 – La semana que se conocerá mas adelante como “la semana negra”, en la que se perpetraron un total de 20 atentados contra instalaciones militares, civiles, y políticas rusas, tanto en la zona de Georgia como en Rusia. 45 personas al menos fallecieron, 2 de ellos terroristas georgianos en territorio ruso que fueron abatidos por fuerzas de seguridad rusas en un piso franco, al final de la semana.

 

14 de Agosto de 2022 – Se publican multitud de documentos intervenidos en el piso franco, contactos con terroristas internacionales, documentos del ejercito georgiano, planos de edificios e instalaciones secretas rusas con horario de mandos, rutas...

 

16 de Agosto de 2022 – Rusia solicita a la OTAN permiso para bombardear localizaciones en Georgia, afirmando conocer los emplazamientos donde se encuentran armas ilegales, terroristas y material militar sustraído de sus bases.

 

27 de Agosto de 2022 – Aun en espera de respuesta por parte de la OTAN, el presidente georgiano informa que en caso de que cualquier aparato ruso sobrevuele su territorio sera derribado, así como da un ultimátum con un plazo de 1 mes para la retirada total de tropas rusas en su territorio, desde Moscu se indica que esto no va a suceder así.

 

24 de Septiembre de 2022 – Se detectan multitud de movimientos de tropas georgianas. Preguntado por lideres internacionales, Tbilisi no responde.

 

25 de Septiembre de 2022 – Rusia se prepara para la contienda, envía mayores refuerzos y personal a la zona, realiza evacuaciones voluntarias en los núcleos de población próximos a las fronteras de Abkhazia y South Ossetia. La OTAN en previsión de un conflicto armado ofrece a Rusia colaboración, y a pesar de un primer rechazo, Moscu acepta ayuda internacional para la evacuación y ayuda en las zonas próximas al conflicto. Así como la presencia de varios escuadrones aliados, formandose la 69 Ala Espedicionaria de las Fuerzas Aliadas de la OTAN, facilitándoles también las instalaciones de Mineralnye-Vody y Beslan para su uso compartido.

 

26 de Septiembre de 2022 – Un dia antes de que finalizase el plazo dado por Tbilisi, baterias autopropulsadas “Msta” y “Dana” de la 5ª Brigada de infanteria de Khoni abren fuego contra posiciones fijas del ejercito ruso en Abkhazia, comienza la invasion. Rusia cierra su espacio aereo por debajo de la Longitud 44º, y comienza sus operaciones aereas.

 

 

Situacion inicial

 

South Ossetia ha sufrido un gran golpe debido a su parcial aislamiento por la cordillera, las carreteras que la unian con Rusia han sido destruidas y apenas son transitables, las tropas rusas han tenido que ceder hasta replegarse al norte y noreste, donde se encuentran en la actualidad. La principal ciudad Tskhinvali ha sido abandonada.

 

Por su parte Abkhazia ha recibido mayor apoyo gracias a una mejor logistica, las tropas rusas han podido frenar el avance principal georgiano a traves de la carretera costera E97 y apenas han podido avanzar unos 20 kilometros mas alla del rio Enguri, se prevee que esta situacion de tablas en la zona no se pueda sostener mucho tiempo, las tropas georgianas estan siendo flankeadas por el norte por lo que se estan comenzando a replegar hacia Shukumi.

 

Actualmente la prioridad es mantener el aeropuerto de Shukumi operativo, para poder mantener el suministro en el frente.

2zogfb9.png

 

 

Inteligencia

 

Las Fuerzas georgianas estan compuestas por aproximadamente 14.000 efectivos profesionales, distribuidos en 5 brigadas de infanteria mas un HQ destacados en Gori (1a brigada), Senaki (2da brigada), Kutaisi (3ra brigada), Vaziani (4ta brigada), Khelvachauri, Khoni y Tbilisi (5ta brigada y HQ), ha destacar el batallon de tanques unido a la 1 brigada, la brigada de defensa aerea unida a la 3ra brigada y a 2 respectivas brigadas de artilleria unidas a la 4a y 5a brigada.

 

Disponen de unos 120 MBTs entre T-72 y T-55, unos 200 IFVs y APCs entre BMPs, BTRs de diferentes modelos, y unos 200 vehiculos de transporte como hunvess y otros de fabricacion propia.

 

Entre la artilleria hay que destacar que disponen de unas 70 piezas operativas entre Dana, Akatsija, Pion, Msta...

 

Y empezamos con lo que nos interesa.. disponen de multitud de ZU-23-2, 38 piezas de Shilka, una docena de Strella-10, unos 30 SA-3, 16 SA-8 y 15 SA-15,algun SA-18 y SA-9 tambien disponen de mampads con unos 1000 proyectiles en total.

 

Sus fuerzas aereas ademas cuentan con entre 9 y 12 SU-25 operativos, media docena de L-39 de entrenamiento, varios Mi-24/35, Mi-8, Mi-14 y UH-1 de transporte de tropas, asi como unos 10 An-12 y An-24 en total, no representan una amenaza para nuestras aeronaves, pero es posible que los intenten utilizar si no somos capaces de inhabilitarles sus aeropuertos o los rusos dejan muchos huecos con sus CAPs.

 

 

Organización:

 

La 69 Ala Espedicionaria de las Fuerzas Aliadas, compuesta por:

  • un KC-135 Ingles (691 Escuadron)

  • un escuadron de transporte C-130 y C-5 internacionales (692 y 693 Escuadrones)

  • y 10 A-10C recientemente adquiridos por las Fuerzas Aereas Españolas (694 Escuadron)

     

asi como el personal adherido a ellos ha sido destinado al aeropuerto de Mineralnye-Vody para dar apoyo logistico y participar en las operaciones bajo el mando internacional de la OTAN.

 

La estructura de mando para la operación es:

 

Fuerzas Aereas Rusas → Joint Allied Commander Operation → Squadron HQ/CC

 

 

ROEs

 

Los mandos de Fuerzas Aereas Rusas y el J.A.C.O. han determinado las siguientes reglas de enfrentamiento para la 69 Ala Expedicionaria:

 

Empleo de armamento aire-tierra.

 

Previamente a la realizacion de cualquier ataque aire tierra es necesario confirmar la legitimidad del blanco, esto puede darse:

  1. Por autodefensa, al ser atacado previamente por esa unidad.

  2. Por confirmacion, que puede ser:

  • Para blancos fijos, durante el briefing, o bien al recibir coordenadas / offset

  • Para cualquier blanco, mediante cualquier controlador avanzado, o por confirmacion de un mando / JSTAR

 

Esta prohibido realizar ataques de no precision a objetivos estaticos o inmoviles dentro de nucleos de poblacion. Los objetivos que sean moviles deberan ser atacados fuera de las pobaciones siempre que sea posible.

 

Se evitara en la medida de lo posible la destruccion de infraestructura que no haya sido ordenada.

 

Empleo de armamento aire-aire.

 

Siempre que se informe o se detecte una areonave en vuelo que pudiera consistir una amenaza, se debera evitar la confrontacion.

 

Podran enfrentarse a aeronaves en vueloque no puedan ser amenaza siempre que hayan sido previamente confirmadas como objetivos legitimos.

 

Desarrollo de la campaña
Para esta operacion, el 694 Escuadron se ha dividido en dos subgrupos, uno de ellos se encargará de las salidas diurnas (programadas entre las 08.00 horas y las 20.00 horas) y el otro de las salidas nocturnas (programadas en las restantes horas). Las misiones que realicemos en esta campaña entonces iran alternando entre ambos subgrupos, y por tanto haremos una mision diurna por cada una nocturna.
La planificacion, objetivos asignados, payload, ect, sera determinado por el Squadon HQ/CC para cada salida en funcion de las ordenes a cumplir impuestas por el J.A.C.O. esta previsto que tengamos suministros suficientes de armamento guiado para la campaña.
Es necesario cumplir los requisitos para la participacion en las misiones de la campaña (CMR+FLUG+5 misiones oficiales), ademas de al menos un entrenamiento para la practica de las SOPs del grupo, para aquellos que deseen participar en alguna mision y no hayan hecho ningun entrenamiento previamente, se facilitara una mision de entrenamiento y podran quedar con cualquier Instructor perteneciente a los Bullfighters para la practica
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Situacion previa a la Sortie 002

 

En Abkhazia los rusos han conseguido detener el avanze georgiano, se han localizado y frenado tropas tratando de flanquear por el norte, tambien se ha estado trabajando duramente con los SAMs y radares de alerta temprana, la mayoria se encuentran ya inactivos en las zonas de la FLOT, donde se vuela sin lanzamientos enemigos confirmados desde hace algunas horas.

 

En Ossetia del Sur, las tropas retiradas rusas estan siendo hostigadas por avanzadillas georgianas, teniendo ocasionalmente contactos y enfrentamientos con ellos.

 

Todos los pilotos georgianos que se han aventurado a volar en los Su-25 o en los Albatros han sido derribados o dañados sus aparatos en las primeras horas de contienda, al parecer no quedan ya de este tipo de aeronaves que se encuentren operativas al 100%.

 

2rc29vq.png

 

Inteligencia adicional

 

Los SAMs y EWRs proximos a Kutaisi / Senaki parecen estar destruidos o dañados por los continuos vuelos SEAD / DEAD que se han dado en las pasadas horas, no pudiendo confirmar totalmente su inoperatividad, tambien se han localizado numerosos SAMs IR que han sido destruidos en la zona proxima a la FLOT.

 

Internacionalmente hay paises interesados en participar y colaborar con Rusia en la contienda, se siguen manteniendo contactos para ello, pero se espera que se acepte coloaboracion para una mayor presencia internacional en unidades de combate y no solo logisticas / de apoyo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website