carpaben Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 Hola chicos. Como ya he comentado por aquí, estoy a punto de "subir" una adaptación del AW139 del Icaro Team para el FSX. El modelo exterior no tiene muchos cambios. Sin embargo, en el modelo interior sí que los hay, especialmente en las pantallas, FMS, piloto automático (de cuatro ejes, con auto-hover y modos SAR) y sistemas en general. Todavía no sé exactamente cómo lo voy a publicar pues primero quiero ponerme en contacto con alguien de Icaro para que me autorice a publicar mi trabajo. Para los curiosos, adjunto el enlace del mensaje que he puesto hoy mismo en hovercontrol.com, donde incluyo tres fotos del cockpit. Un saludo. http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ib3/ikonboard.cgi?s=44a4a5f411b3f754808e622cfb161724;act=ST;f=1;t=16817;st=440 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 Hola chicos. Como ya he comentado por aquí, estoy a punto de "subir" una adaptación del AW139 del Icaro Team para el FSX. El modelo exterior no tiene muchos cambios. Sin embargo, en el modelo interior sí que los hay, especialmente en las pantallas, FMS, piloto automático (de cuatro ejes, con auto-hover y modos SAR) y sistemas en general. Todavía no sé exactamente cómo lo voy a publicar pues primero quiero ponerme en contacto con alguien de Icaro para que me autorice a publicar mi trabajo. Para los curiosos, adjunto el enlace del mensaje que he puesto hoy mismo en hovercontrol.com, donde incluyo tres fotos del cockpit. Un saludo. http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ib3/ikonboard.cgi?s=44a4a5f411b3f754808e622cfb161724;act=ST;f=1;t=16817;st=440 Pinta genial Carpaben. Tienes la lista de cambios (changelist) ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted October 12, 2015 Author Report Share Posted October 12, 2015 La verdad es que no. Y es que he cambiado muchas cosas. Por ejemplo: - He mejorado la pintura. Lo he pintado con los colores de Helimer y he pasado las texturas a otras de más calidad. - En el cockpit casi todo es nuevo. Las pantallas son MUY realistas y permiten navegar por casi todos los menús. - Le he añadido el TCAS I con presentación en pantalla. Para esto he utilizado el trafficradarxml.dll de Arne Bartels. Funciona perfecto y da avisos sonoros de trafico y visuales en el PFD, como el original. - Tiene un radar meteorológico que es un fake (muestra manchas según cantidad de nubes) pero que es resultón. Espero mejorarlo en el futuro. - El radar sí es operativo para detectar barcos y objetos en el agua. Lo que ayuda mucho en las misiones SAR. - Dispone de un piloto automático, aún en desarrollo pero que funciona bastante bien. Tiene autohover y junto con el FMS, permite volar búsquedas en automático y función Mark on Target, esto es, se pulsa un botón al pasar sobre el objetivo y el helicóptero vuela automáticamente un tráfico para volver y pasar a estacionario a 50 metros del objetivo. Después, se lleva fácilmente el helicóptero hasta la vertical del objetivo en manual o en estacionario automático. Se opera con el mismo panel de mando del AW139. -En general, todos los mandos y controles son una réplica de los del AW139 y funcionan. - Las luces y avisos de warning y caution son muy, pero que muy realistas. Las voces también, aunque no son exactas a las del AW139 ya que por temas de copyright y demás las he creado yo mismo con un generador de voz. Pero son muy parecidas a las reales. Si bajas de 150 pies sin extender el tren, sonará "meeeeec landing gear", aunque no con la misma voz que en el aparato real, para que te hagas una idea. - Operador de grúa (un tripulante que aparece en la puerta cuando se opera la grúa y que queda bastante bien en las imágenes exteriores). Una cosa para mí interesante es que todo o casi todo está escrito en XML que publicaré abierto (sin pasar a .gau) de manera que cualquiera podrá hacer las modificaciones que quiera. Además estaré abierto a cualquier mejora. Mi objetivo era construir un AW139 que pudiera ser utilizado para la familiarización de pilotos con este modelo y creo que lo he conseguido. Y creo que a cualquiera que le guste volar el FSX no como si fuera un arcade, sino siguiendo procedimientos y demás, le gustará. Si además tiene curiosidad por las operaciones SAR, le gustará más aún. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 (edited) Ahora pinta mucho mejor jejeje. Para publicarlo, en mi opinión deberías hacer como hacen tdos los desarrolladores. Poner la lista de cambios lo mas exhaustiva posible y un pequeño texto donde recojas el espiritu de la modificación. Tambien poner explicitamente en un txt sobre el tema de licencias donde expliques el tipo de licencia de los archivos .xml que luego hay mucho piratilla por ahi que se apropia del trabajo de los demás. Sobre el radar meteorológico, ahora está de moda usar alguno que funcione con Active Sky Next. Si hablas con ellos, seguramente te den soporte para implementarlo. Edited October 12, 2015 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted October 12, 2015 Author Report Share Posted October 12, 2015 Ya. Me estoy dando cuenta de que a parte de trabajar en un modelo hay que hacer bastante trabajo en el tema de guías, créditos y demás. En cuanto a lo de las licencias, sinceramente, me parecería genial que alguien se apropiara de mi trabajo y ayudara a mejorarlo aún más. En lo del radar meteo me he planteado implementar alguno que funcione con Active Sky Next, ya que es bastante sencillo. Pero finalmente he preferido hacer un helicóptero que funcione sin necesidad de tener instalado ningún add-on. Si después alguien quiere una variación que funcione con Active Sky Next, es algo sencillo de añadir al modelo "base". He estado hoy probando el AW139 con una misión del FSX-A, la de key west kayakers, y definitivamente, los "kayakers" han estado hoy de suerte por tener el AW139 de servicio en vez del AW101. Con el radar los he encontrado sobre la marcha y con el auto-hover, en unos pocos segundos tenía a los dos domingueros a bordo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted October 25, 2015 Report Share Posted October 25, 2015 Visto en hovercontrol que tu proyecto va viento en popa, enhorabuena! Una duda, las texturas externas son las mismas que las del modelo para FS9? En cuanto a lo de las licencias, sinceramente, me parecería genial que alguien se apropiara de mi trabajo y ayudara a mejorarlo aún más. Ya pero generalmente se lo apropian para ganar dinero....Ahi seguro que ya no te parece tan genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AbbeSPA Posted November 15, 2015 Report Share Posted November 15, 2015 Fantástico trabajo! espero que la gente se dé cuenta y aprecie de verdad la calidad de estos proyectos porque son realmente los más parecidos a la realidad. Enhorabuena Carpaben! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted November 24, 2015 Author Report Share Posted November 24, 2015 El AW139 está ya a punto. Lo están mirando los chicos de Icaro Group para darle el visto bueno (ya que es suyo el modelo que sirve como base). Y en cuanto se lo den, lo publicaré donde me dejen. Las texturas externas son las mismas de fs9 pero con doble de calidad, ya que FSX permite archivos de textura mayores. En este caso, simplemente, he ampliado las originales un 200%. El resultante, es un poco borroso y se utiliza de base para pintar el nuevo. Así, a igual nitidez y doble de tamaño, se consigue lógicamente un mejor aspecto del modelo. De todas maneras, la estética exterior es algo en lo que no me he parado mucho y que pienso mejorar en una segunda fase. Yo me he centrado en un interior realista, no perfecto desde un punto de vista visual, pero bastante detallado y con el que se puede volar siguiendo los procedimientos del real. Ya he comentado que las pantallas y el piloto automático son sus puntos fuertes. Las primeras porque son bastante realistas y el segundo porque estando en xml abierto, funciona bastante bien. Y cada día lo mejoro un poco más. El FMS utilizando el gps nativo del FSX también hace bien su trabajo, y se asemeja bastante al real en lo que a SAR se refiere (modo MOT, búsquedas de distintos tipos). Mi intención, que no se si podré realizar pues estoy muy liado con estudios es hacer una guía a través de vídeos en youtube, que incluiría los procedimientos normales, técnicas de vuelo y planeamiento y desarrollo de misiones SAR, por si hubiera alguien al que le pudiera interesar. También alguna emergencia ya que mi modelo simula bastante bien los sistemas y permite la simulación de muy distintas averías. Un saludo y a ver cuando puedo dar la buena noticia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 26, 2015 Report Share Posted November 26, 2015 Genial Carpaben. Entre este helo, la Soloy de Thomas (Casualmente hizo el modelo externo del AW139), y el Grumman Mallard de LDR...voy a tener un invierno interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted November 28, 2015 Author Report Share Posted November 28, 2015 (edited) Sí, precisamente es con Thomas con quien estoy en contacto. En unos días os comento. No quiero crear falsas expectativas, pero en fin, el que quiera volar el AW139 en FSX* podrá hacerlo. Lo demás será por añadidura... * En P3D v2 también lo he probado y en principio todo funciona como es debido. Edited November 28, 2015 by carpaben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 28, 2015 Report Share Posted November 28, 2015 Una duda, saldrá con paintkit? Me gustaria volar el AW139 con los colores del 80x escuadrón del SAR. (x=1, 2 o 3) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted November 29, 2015 Author Report Share Posted November 29, 2015 Bueno, paintkit como tal, no. Pero podrás modificar las texturas como quieras. Como seguro que sabes, los 80x escuadrones SAR del Ejército del Aire no disponen de AW139 sino de Superpuma y Puma. En el futuro se introducirá el NH90 pero esto va retrasado. Tuve el honor de estar en el 802 Escuadrón durante 10 años y no me importaría incluso ponerle los colores de mi querido escuadrón yo mismo... Mi intención no es publicar el modelo y "olvidarme", sino que seguiré incluyendo mejoras y ayudando a aquellos que quieran hacerlo suyo añadiendo modificaciones. Por ejemplo, hoy he añadido la barra roja de corte eléctrico del panel superior, como muestro en este vídeo: Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 29, 2015 Report Share Posted November 29, 2015 Ok Carpaben. Si lo del SAR es lamentable, el 402 tiene Cougar nuevecitos, en cambio en Mallorca operan Pumas de 2ª mano. El NH-90 para el SAR, de momento solo alcanzaría para un escuadrón. En fin, que te voy a contar.... Si yo soy mucho de volar (pintar) aeronaves con esquemas ficticios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted November 29, 2015 Author Report Share Posted November 29, 2015 Lo malo es que el NH-90 cuando llegue tampoco será adecuado para SAR. Hubiera sido mucho mejor crear un escuadrón de CSAR (o SAR militar) con NH90 y comprar EC225 para los escuadrones SAR. Es mejor para la misión y es primo hermano del Super Puma, por lo que costaría mucho menos introducirlo desde todos los puntos de vista (piezas, tecnología, mecánicos e incluso pilotos). Los Cougar esos del 402 los pude volar cuando aún olían a nuevo y no están mal, no. Pero el EC225 como el que tiene Salvamento Marítimo es otro mundo. Lo tengo prácticamente terminado para FSX con mucho detalle pero no lo podré publicar porque hice una "pequeña" trampa: tomé prestado el modelo 3D del 332L2 de Nemeth Designs... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 29, 2015 Report Share Posted November 29, 2015 (edited) Los noruegos se han calzado 16 AW101 por 1150 millones de $ (incluye mantenimiento y entrenamiento, simulador incluido). A mi la verdad es que me gusta mas que el Cougar que es un modelo que no tiene mas capacidad de evolución. Además Timocopter ya nos ha estafado suficiente La verdad es que los medios aéreos de SASEMAR ahora dan gusto verlos (falta algun UAS). Personalmente el AW139 es uno de mis helos favoritos. Bueno, si es solo el modelo 3D puedes hablar con Dirk Fassbender que hizo en su dia un AS332L2. Edited November 29, 2015 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted November 30, 2015 Author Report Share Posted November 30, 2015 Ya, jeje. Ya he hablado con él. Y me cedió su modelo. Ahora estaba adaptando lo trabajado en el modelo de Nemeth al suyo... cuando surgió la posibilidad de volar el AW139 real y me pasé al 139. Yo utilizo el flight simulator para aprender sobre el modelo y practicar con los sistemas, procedimientos y demás. Desarrollando los sistemas para FSX se convierte uno en un experto del helicóptero en cuestión. El AW101 es mi helicóptero preferido. Lo he visto en acción y es impresionante. Recuerdo una vez hablando con un piloto portugués de Madeira, cuando me comentó que en vuelo de crucero se podían permitir para un motor, porque aún tenían otros dos, y así ahorraban combustible. Y poco antes de la grúa, ponían en marcha el tercero y así, aunque durante la grúa tuvieran un fallo de motor, podían mantener el estacionario perfectamente. El AW139 nunca lo he volado, y ahora que creo que lo conozco suficientemente, me parece un buen helicóptero. El pero que le pongo es que para SAR es quizás demasiado pequeño. No tienes capacidad de cargar mucha gente si te ves en una situación de encontrarte una catástrofe con muchos supervivientes y también he oído que con malas condiciones meteo se mueve demasiado, lo que ha hecho necesario un EC225 en la base del Alvedro, en La Coruña. Otra cosa que no me gusta mucho es la posición de 10 grados de morro alto en estacionario. Eso para el piloto es incómodo porque resta visión. Lo que me encanta es la aviónica, particularmente las pantallas, con toda la información que aportan y lo que te permiten "jugar" junto con el FMS y sus modos SAR. Esto es precisamente en lo que me he recreado más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted December 15, 2015 Author Report Share Posted December 15, 2015 Saqué hace dos días una versión Beta del AW139 para FSX. Lo están probando también con P3D v2 y v3 y me dicen que funciona también sin problema. Obviamente, aún hay cosas que mejorar, pero la cosa avanza adecuadamente. El que quiera probarlo, le rogaría que se pase por la web Hovercontrol.com y entre en el foro para así tener a todos los beta-testers agrupados en el mismo sitio. Aquí pongo un vídeo tutorial que he colgado con los checks de antes de la puesta en marcha: Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 17, 2015 Report Share Posted December 17, 2015 Wow. Una maravilla. Espero ansioso que aumente mi disponibilidad de tiempo, y que salga esta maravilla. Una duda, se puede emplear el HTR* con este helo? *Helicopter Total Realism. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpaben Posted December 19, 2015 Author Report Share Posted December 19, 2015 (edited) La verdad es que nunca he usado el HTR. Pero pienso que sí, pues no deja de ser un helicóptero como otro cualquiera. No tiene ningún "truco" ni nada especial, ya que esa era una de mis premisas: un helicóptero lo más realista posible con equipos en código xml abierto de manera que siempre alguien pueda añadir, quitar o modificar a su gusto lo que quiera. Este es uno más de los helicópteros que me he modificado para mí y por una vez, me apetecía que la gente pudiera disfrutarlo. En este sentido, los feedbacks que he recibido hasta el momento han sido muy, muy positivos, y lo está probando gente que ha probado para Nemeth, que es una de las punteras actualmente (aunque he oído que van a dejar de desarrollar). Viene a cubrir un "nicho" que estaba sin cubrir. Hay aviones muy detallados con todos los sistemas, FMS, y demás para volar casi como un piloto real... pero en helicópteros no lo hay o por lo menos yo no lo he encontrado. Un piloto de helicópteros TAMBIÉN vuela instrumentos, utiliza pantallas, programa el FMS, conoce y gestiona los sistemas... no sólo se dedica a hacer estacionario. Que también. Aunque cada vez menos, ya que los estacionarios automáticos cada vez son mejores y las normas de la compañía suelen obligar a usarlo. "Mi" AW139 también lo hace. Y con el PA propio del helicóptero (no con la adaptación de otro, como el tan conocido de Dirk Fassbender, que por otro lado, para mí es un referente y al que me gustaría parecerme cuando sea mayor ). Actualmente estoy cambiándole el modelo 3D por otro mejor y en un mes o así lo tendré terminado. Si tienes un ratín pruébalo porque independientemente de que luego lo uses o no, te gustará (sobre todo si tienes en cuenta que es freeware). Un saludo. Edited December 19, 2015 by carpaben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.