Jump to content

Duxford Airshow 2007. Las Fotos. Parte 2


Recommended Posts

AIRSHOW & DUXFORD MUSEUM

 

 

Despues de recuperarnos del tremendo orgasmo del museo de la RAF, el sabado fuimos a ver el AIRSHOW de Duxford asi como sus instalaciones.

 

Nada mas entrar en el recinto a mano izquierda una V-1 con su rampa de lanzamiento y todo

 

DSC02109.jpg

 

La entrada al museo permanente de Duxford (dedicado a los aparatos y pilotos de la VIII fuerza aerea americana) esta franqueada por una valla de metacrilato.... lo impresionante de dicha valla, es que te acercas y en cada cristal hay grabados una serie de siluetas. Al pie de cada cristal pone el nombre del escuadron, y cada silueta pertenece a un aparato caido durante la 2 Guerra Mundial en la campaña europea. Asi hay cristales con unos pocos aviones, y otros que estan totalmente llenos, con lo que sabes que ese escuadron fue diezmado, un par de ejemplos:

 

DSC02108.jpg

 

DSC02107.jpg

 

Una vez dentro del museo yo personalmente casi no eche fotos, ya que ya las hice hace 2 años cuando fui por primera vez ;) , asi que esas fotos que las cuelgue otro (no todo lo voy a hacer yo) :icon_mrgreen:

 

 

Una vez fuera se apreciaba la torre de control. La torre de control era la torre de control "original" de la epoca. En este aerodromo, se ha rodado la pelicula "memphis belle" y unas cuantas más aprovechando que todavia tienen la torre

 

DSC02011.jpg

 

Los aviones estaban aparcados a lo largo de la pista de rodadura, podias verlos desde fuera (50-60 m de distancia), o pagando un suplemento de 4 pounds, te dejaban entrar, estando a 5 metros de cada aparato :baboso: , por supuesto las pagamos. La serie de fotos que vienen ahora son de los aviones estacionados y de cuando pasaban carreteando delante nuestro (en el sitio que escogimos para ver el show).

 

Nada mas entrar, el plato fuerte.... un magnifico FW-190. Aparecia en la lista como avion volable, pero por alguna razón no volo. Una pena. Kixot, no hace falta que diga las veces que salio tu nombre

 

DSC02071.jpg

 

DSC01993.jpg

 

Luego un "BUCHON".... para los que no lo sepan, despues de la guerra, España compro la licencia para fabricar los ME-109 y los HE-111. A ambos les tuvo que poner motor Merlin (ingles). De ahi que tuvo que modificar la entrada de aire del radiador asi como el capo. Si comparais la foto del "buchon", con las del bf-109 original que os he puesto en el link de las fotos de Duxfor parte 1 vereis las diferencias. Como podreis ver a unos aviones les hicimos muchisimas más fotos que a otros :lol:

 

DSC02070.jpg

 

DSC02396.jpg

 

DSC01992.jpg

 

HELLCAT

 

DSC02084.jpg

 

WILCAT

 

DSC02082.jpg

 

YAK-3

 

DSC02100.jpg

 

EL AVION DE SOEC!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

DSC02097.jpg

 

P-51... junto con los spitis, los habia a patadas.

 

DSC02089.jpg

 

DSC02319.jpg

 

DSC02320.jpg

 

P-40

 

DSC02444.jpg

 

JU-52

 

Con los colores de la luftwaffe

 

DSC02165.jpg

 

y con los colores de Lufthansa

 

DSC02040.jpg

 

un HURRICANE

 

DSC01998.jpg

 

SPITFIRE

 

de doble helice

 

DSC02021.jpg

 

el SPITFIRE de Vencejo, Rinu y Jamfry :icon_mrgreen:

 

DSC02008.jpg

 

B-25

 

DSC02023.jpg

 

CATALINA

 

DSC02336.jpg

 

B-17

 

DSC02297.jpg

 

DSC02452.jpg

 

DAKOTA

 

DSC02378.jpg

 

PATRULLA ACROBATICA

 

por cierto iban unos tios atados arriba, habia que tener narices

 

DSC02167.jpg

 

CHAPAS ESCOLTADO POR SOEC

 

DSC02247.jpg

 

2 CORSAIRS en formacion cerrada... mmmm... parecen los dientes de leche :lol:

 

DSC02174.jpg

 

 

...........Bueno, ya he llegado al tope de imagenes insertadas en un post....luego si tengo ganas pondre más...... se me han quedado en el tintero fotos del SKYRAIDER, BEARCAT, SEAFIRE, I-15... y alguna más.....

Link to comment
Share on other sites

Mmm... viendo las fotos sigo oyendo esos motores, oliendo el olor de la gasolina...

Lástima lo del focke, pero bueno, todos los años parece que hay alguno que finalmente no vuela.

Creo que te has cruzado con las fotos de los "cats". ;)

 

Estoy mirando de ir al show de septiembre, a ver si hay suerte y puedo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

El año que viene me tengo que venir!!! :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Por cierto, ¿por qué sólo he visto un avión con la esvástica? ¿eso no es poca fidelidad histórica?

Link to comment
Share on other sites

Dios que preciosidad el 190. Yo me entero de que no vuela, y me hago el Harakiri allí mismo, snif snif...

Veo que os hizo un dia genial, bonitas luces. QUE GOZADA!!!

 

Se entera kixot y le da una ost** al vigilante para quitarle las llaves, :xd: :xd:

 

Fotos muy chulas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website