Jump to content

Duda Sobre Toma En Tierra


TeMp

Recommended Posts

Cuando voy a realizar un aterrizaje despues de una aproximacion por ILS con el rumbo bien puesto y los digitos correctos en nav1, en principio el avion se aproxima bien, incluso desciende bien, pero justo 3 segundos antes de tocar pista, la toca con mucha violencia, tanta, que hasta se estrella...puede ser por el tiempo?? o es que hay que desactivar rapidamente el app y ponerlo en manual? no me aclaro ni para aterrizar..a ver como puedo evitar que me suceda esto y poder aterrizar sin problema...

 

PD: Se me olvidaba decir que los flaps los uso correctamente segun la tabla del 737, incluso en el momento del aterrizaje me encuentro con el tren sacado, velocidad 147 nudos y flaps a 30...

Edited by TeMp
Link to comment
Share on other sites

Eso es porque te estás olvidando de hacer una maniobra importantísima en el proceso de aterrizaje, el "flare" o recogida. Justo en esos "3 segundos" debes coger el mando del avión en manual y ejecutarlo por tí mismo (eso en los jets modernos reales no es necesario, el flare puede hacerlo el mismo piloto automático siempre que esté debidamente certificado). La maniobra de flare consiste en tirar suavemente del joy, elevando el morro mientras se reduce potencia, frenando el descenso aprovechando el colchón de aire que se forma entre las alas y el suelo, haciendo que la toma sea mucho más suave.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

el ILS sirve para llevar al avión a la cabecera de la pista en condiciones de visibilidad nula, no para que aterrice por tí. el ILS te lleva hasta la cabecera, donde gracias a las luces de PAPI puedes posar el avión en visual. si quieres que el piloto automático aterrice por ti necesitas el AUTOLAND que si no me equivoco en el 737 de PMDG no está implementado, aunque en el 747 sí lo podrás encontrar.

 

un saludo.

 

vaya amalahama veo que no soy el único que está matando el tiempo en el foro a las 4 30 de la mañana :xd:

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Vaya tela, de todos modos, si hace buen tiempo, se puede usar el ils hasta casi el final con el 737, lo del 747 no sabia yo que tenia autolanding, donde se localiza ese boton? y funciona de la misma manera? es decir, solamente introduciendo los datos de la carta de navegacion de la pista en el nav 1 y pulsando app? es que tambien me he dado cuenta de que el 747 no trae COURSE... xD

Link to comment
Share on other sites

el 747 es bastante más complicado que el 737, y yo hace meses que no lo vuelo :xd: no soy el más indicado para aconsejarte, aquí en el foro hay mucha gente que lo vuela a diario :D

 

de todas formas te digo que el COURSE en el 747 lo metes en el FMC en la pantalla de Approach, si no recuerdo mal :unsure:

 

y ahora sí que me voy a la cama :xd:

 

¡suerte!

Link to comment
Share on other sites

A que 737 te refieres al del FS por defecto o al de PMDG?

 

Aparte de lo que ya te han mencionado sobre el "Flare" o "Recogida" (que es la parte fundamental).

 

También es importante el combustible que llevas en el momento de aterrizar, este tipo de aviones tienen un peso máximo al despegue MTOW y un peso máximo al aterrizar MLW , que aunque parezca paradógico es menor el peso máximo al aterrizar. Me explicaré si tu despegas con el 737 cargado al máximo de combustible e inmediatamente das la vuelta no podrás aterrizar hasta que no te deshagas de una cantidad de combustible considerable.

 

Así que es importante calcular la cantidad de combustible que llevarás al aeropuerto de destino, creo que el combustible total es algo así como el combustible necesario para el trayecto + el necesario hasta el alternativo + combustible para 45 minutos de vuelo a baja cota (a baja cota el gasto de conbustible es muchisimo mayor).

 

Dicho esto y así de memoria te puedo asegurar que para aterrizar el 737/800 NG de PMDG con unos 2 o 3 mil Kg de combustible en los depósitos al aterrizar la VREF está sobre los 125 o 130 Knt con flaps 30.

 

Así que a prácticar!

 

el AUTOLAND que si no me equivoco en el 737 de PMDG no está implementado,

Si que está implementado ;)

Edited by Doqui
Link to comment
Share on other sites

Aprovechando el hilo os quiero comentar una duda: con el 737 pmdg no tengo problemas a la hora de sintonizar el ILS y aterrizar en "automatico"; pero leyendoos me he animado a empezar a utilizar el FMC (gran desconocido para mi a pesar de intentar comprender el manual correspondiente). En concreto el otro dia programe en el FMC del 747 pmdg un LEMG - GCLP ... y llegue perfectamente a la querida isla pero no consegui interceptar el ILS, no me aparecia por ningun lado (los VORes si, pero el ILS... :xd: ... algo hice mal, claro).

Me podeis explicar (de esa forma que sabeis para que los novatos nos enteremos) como sintonizar el ILS en el 747 PMDG (que yo sepa es a traves de FMC only!)?. Gracias!!

 

PD: Se sintonizar el ILS en el 737 PMDG, en el 767 de LevelD, en el ATR, Fokker, etc ... PERO ME FALTA EL 747 PMDG (bueno, y el A380 ... que ya lo mirare mas adelante ... ) !!

Edited by guillosw
Link to comment
Share on other sites

El 737 PMDG sí tiene autoland. Para que aterrice en automático, hay que sintonizar el ILS en las dos NAV's y activar el piloto automático A y B.

 

De todos modos, donde esté un aterrizaje manual, que se quite el automático. Yo aún no he conseguido hacer toda la aproximación en manual con el 737 (lo intento, pero no sé si es por los mandos o porque soy un inútil, pero nunca lo consigo). Pero si estamos pilotando un avión, lo ideal es pilotarlo, es decir, que el piloto automático solo se encargue de la parte 'aburrida' (el crucero), y hacer a mano todo lo que podamos.

 

Yo, con mis torpes manos, de momento solo soy capaz de hacer a mano el despegue, la primera parte de la SID y el aterrizaje.

Link to comment
Share on other sites

El 737 PMDG sí tiene autoland. Para que aterrice en automático, hay que sintonizar el ILS en las dos NAV's y activar el piloto automático A y B.

 

De todos modos, donde esté un aterrizaje manual, que se quite el automático. Yo aún no he conseguido hacer toda la aproximación en manual con el 737 (lo intento, pero no sé si es por los mandos o porque soy un inútil, pero nunca lo consigo). Pero si estamos pilotando un avión, lo ideal es pilotarlo, es decir, que el piloto automático solo se encargue de la parte 'aburrida' (el crucero), y hacer a mano todo lo que podamos.

 

Yo, con mis torpes manos, de momento solo soy capaz de hacer a mano el despegue, la primera parte de la SID y el aterrizaje.

Yo tambien suelo aterrizar en manual (e incluso, en vuelos "domesticos" voy sintonizando los VOR ...) con el 737, con el ILS sintonizado y "buscando" la cruz ... mi problema con el 747 PMDG es que no consigo sintonizar el ILS mediante el FMC (no tiene donde sintonizar la frecuencia ni el course como el 737) para poder seguirlo en la pantalla... he mirado en el manual (en ingles :angry: ) pero no debo de haberlo "traducido" correctamente porque no consigo nada (no se si existe un manual para este avion en español...)

 

:lol: acabo de ascender a Cabo 1º ... y no puedo celebrarlo porque me pilla trabajando!! :xd:

Edited by guillosw
Link to comment
Share on other sites

el 747 es bastante más complicado que el 737, y yo hace meses que no lo vuelo :xd: no soy el más indicado para aconsejarte, aquí en el foro hay mucha gente que lo vuela a diario :D

 

de todas formas te digo que el COURSE en el 747 lo metes en el FMC en la pantalla de Approach, si no recuerdo mal :unsure:

 

y ahora sí que me voy a la cama :xd:

 

¡suerte!

Dices que el COURSE se mete, en el FMC (del 747), en la pantalla APROACH ... y la frecuencia ILS?

Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: Bueno, ya he encontrado mi fallo a la hora de sintonizar/programar el ILS en el FMC del 747 pmdg... y lo cuento aqui por si a alguien le sirve de ayuda: yo ponia solamente la frecuencia ... y hay que poner tambien el rumbo de la pista, todo seguido, con este formato fff.ff/rrr (fff.ff = frecuencia; rrr = rumbo de pista).
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website