Cachash

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About Cachash

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    Sargento
  • Birthday 04/15/1979

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  1. Ayer miércoles hemos hecho un entrenamiento con 9 bombarderos y 2 escoltas. El debriefing lo hicimos al terminar la misión y posteriormente en un grupo de whatsapp creado específicamente para estos entrenamientos (confirmaciones de asistencia, turnos de liderazgos, debates sobre procedimientos). Si bien ese medio ofrece un mayor dinamismo y comodidad, creo que también es importante mantener el hilo actualizado como registro de las decisiones que se van tomando para aquellos que se puedan incorporar en el futuro. Sin intención de repetir el debriefing, pongo un resumen de lo que a mi parecer fueron las conclusiones más importantes del mismo: Deberíamos encontrar un método fiable para establecer qué distancia en el mapa (número de cuadrículas) necesitaremos para trepar a 5000 o 6000 metros. De esta forma no nos quedaremos cortos de altura al llegar al objetivo o zona enemiga al trazar la ruta. Debemos tener claro qué letra del avión es la que nos identifica individualmente (hubo bastante lío en tierra por este motivo). En el caso de ayer el heinkel H6 la lleva de color blanco entre las negras de la cola y en negro bajo la punta de las alas. Basta con probar varios skins del escuadrón antes de iniciar partida y os daréis cuenta muy fácilmente de la letra que cambia. Mejorar las comunicaciones. Está funcionando muy bien el canal único para líderes de grupos y escoltas, pero debemos anticiparnos a ciertas maniobras comunicando por radio para no pillar a nadie desprevenido, tanto a nivel general como en cada canal individual entre sub-líderes y puntos.(cambios de rumbo, potencia, aterrizajes...) Mejorar las formaciones. Aún nos cuesta mantener formaciones cerradas y estables. Se mencionó la posibilidad de utilizar el nivelador automático para facilitar la formación una vez alcancemos la altura deseada. Se use este método o el control manual (a discreción de cada miembro, aunque todos deberíamos probarlo para ver como lo hacemos mejor), solo se mejora con practica, practica y más práctica. Estandarizar la comunicación de suelta de bombas (aplicable a cualquier otro proceso como bajar flaps, tren, etc...). Primero un mensaje preventivo "Bombas fuera" (podemos responder para confirmar recepción), seguido de la orden "Bombas fuera" y el momento para soltar con uno o varios "ya": -Bombas fuera, bombas fuera, ya! Si me he dejado algo o queréis abrir debate sobre algún tema, no os cortéis en completarlo
  2. Coincido en que la única pega de la misión ha sido la salida tras el bombardeo. Si los tres grupos permaneciésemos unidos les hubiésemos puesto las cosas mas difíciles a los enemigos y más fáciles a nuestra escolta. Seguimos trabajando Aunque al principio tuvimos dificultades, finalmente no hubo grandes problemas para entrar al servidor, pero me dio que pensar para las salidas en servidores muy poblados. En previsión de la afluencia en la TAW opino que los bombarderos deberían entrar antes al servidor y una vez confirmen que están todos dentro, entraría la escolta (me refiero a conectarse al servidor, no a generar en el aeródromo). Como sabéis los bombarderos necesitan más tiempo para el despegue y agrupación y es importante que salgan cuanto antes. La escolta podría salir hasta 15 minutos más tarde sin problema para alcanzarlos, incluso desde un aeródromo más cercano al frente, y se vería beneficiada en cuanto a autonomía de vuelo si la ruta es larga. Si no conseguimos entrar 16 a la vez porque el servidor está lleno, es preferible que esperen los escoltas porque si es un bombardero no podrá incorporarse a la misión pasado ese tiempo. Sé que es una medida polémica porque a nadie le gusta quedar esperando, pero la dejo expuesta para debate o para retomarla si llega el caso. Ha sido un espectáculo ver tantas estelas en formación. Enhorabuena a todos.
  3. El domingo y salvo problemas técnicos le toca a Villa, que iba a liderar el miércoles pero por falta de conexión fue sustituído por Lefra. Si quieres puedes llevar un grupo el domingo y otro día lideras tu toda la misión. Vamos a intentar rotar para que todos tengan oportunidad de entrenar también las facetas del líder. Salvo cambios de última hora, para este domingo: Villa líder de grupo y misión Chipi líder de grupo Gera líder de grupo
  4. No sabía que lo habías planificado así desde el inicio. Me parece muy acertado intentar mantener el viento en cara durante la suelta siempre que se pueda. Podemos quedarnos cortos o largos si hacemos mal los cálculos de viento, pero mantendremos la misma linea recta de destrucción que tenemos cuando apuntamos en la mira. Muy a tener en cuenta si soltamos a mas de 6.000 metros que cualquier error se multiplica.
  5. Gracias por el vídeo Gera, muy útil para ver si hubo desviación en las bombas. En este caso he tirado con el objetivo parcialmente cubierto de nubes y extendiendo la suelta a ciegas. Nada mal para lo tapado que estaba todo, pero por supuesto, mejorable (lo he enfilado muy por la derecha y las tuyas hicieron menos daño). Desde mi punto de vista hay que destacar la excelente navegación del líder, que no era nada fácil con un terreno tan cubierto. Demostrado que es viable bombardear a 6000 ¿lo dejamos ahí o intentamos más alto? Como aspectos a mejorar: 1. Gestión de motor: perdimos dos aparatos por esta causa. Acordaos de no dar palancazos bruscos de potencia y mantener en lo posible por debajo del máximo continuo (2250 RPM y 1.15 ATA) si ponemos cualquiera de los dos parámetros por encima (hasta 2400 RPM y 1.25 ATA), los motores solo aguantarán durante 30 minutos. 2. Mantener las formaciones: Algún miembro se a separado y luego ha sido complicado reunirse nuevamente. Practicar, practicar y practicar.... Creo que no hay otra solución. 3. Taxi: Es el primer entrenamiento que nos toca en pista pavimentada y hubo mucha confusión en el taxi, retrasando la salida. Tened en cuenta que el servidor nos mete desordenados y los primeros tienen que moverse para permitir que los demás generen avión. Posibles soluciones: Los primeros en aparecer arrancan motores y se desplazan a un lado de la pista de taxi, donde no estorben para la circulación y sin meterse en la pista de despegue. Se mantienen a la espera hasta que todos hayamos generado y el líder de paso a cada grupo para entrar en pista. Tras la orden del líder, carreteamos a cabecera de forma ordenada. Primero numeral A, seguido de B, seguido de C... Lo decíamos en el primer post: SON IMPRESCINDIBLES LOS NUMERALES para evitar el caos de ayer en tierra y reconocernos en vuelo. Por favor tenedlos instalados los que faltáis. De momento y mientras no tengamos más práctica, yo haría despegar los grupos por separado, uno tras otro con circuito a izquierdas sobre el aeropuerto para reunirnos y salir formados en el rumbo establecido en briefing. Como siempre, se agradecen propuestas, sugerencias, críticas...
  6. Gracias por la participación y por los análisis posteriores, que son muy útiles para ir corrigiendo errores y estableciendo los protocolos por los que guiarnos. Para el próximo entrenamiento, intentaremos reducir el tiempo previo de organización estableciendo antes un líder de misión. Intentad estar todos a las 22:30 h. (o un poco antes si os resulta posible) y en cuanto entre el líder asignado dará las instrucciones adecuadas para poder despegar sin perder tanto tiempo (ayer despegamos casi a las 23:00). En la TAW no tendremos este problema porque tendremos el Briefing por escrito previamente, pero en estos servidores nos adaptamos a lo que nos vamos encontrando. Probablemente usemos uno con poca actividad, ya que ahora mismo creo que es más importante practicar la puntería y efectividad del bombardeo (que tenemos mucho que mejorar), y si nos derriban por el camino nos perdemos esa parte del entrenamiento. El miércoles ya se ha ofrecido para liderar Villawafe, pero como decía Charlie, no os cortéis en ofreceros porque es como mejor se aprende. Lo iremos rotando. Los que seáis más nuevos podéis empezar liderando solo un grupo, antes de la misión completa. Los requisitos para liderar son: Saber (y poder) utilizar la mira de bombardero (no importa el nivel de habilidad, estamos para practicar). Saber utilizar y tener whispers hechos (uno para toda la malla es suficiente). Si alguno tiene dudas o necesita formación específica en estos dos aspectos, podéis mandarme un privado o comentarlo con los compañeros que os ayudaremos sin problema.
  7. Ningún problema, es un entrenamiento opcional orientado a la participación en la TAW. A cuantos más entrenamientos asistamos, más preparados y compenetrados estaremos cuando se inicie la competición. Ten en cuenta que por semana son los miércoles, no los jueves. Lo hemos hecho así para no pisar las cooperativas de los martes ni las campañas del 46 de los jueves.
  8. Buen apunte! pongo el enlace para quien no lo tenga:
  9. Por favor, metedme donde consideréis oportuno para equilibrar. Gracias!
  10. De momento estamos orientando el tema hacia la participación en la TAW, que en esta ocasión nos toca de alemanes. Hemos elegido el He 111 por la carga bélica y porque lo tenemos en todos los mapas en sus versiones H6 y H16. Una vez finalizada la TAW y si confirmamos que participaremos en el bando ruso, está previsto hacer lo mismo con el Pe-2 en sus dos versiones que también tendremos disponible en todos los mapas. No queremos usar muchos aviones para facilitar el aprendizaje de los más nuevos o los que tengan menos tiempo para practicar. Esta es la previsión inicial comentada por Villawaffe, que fue quien propuso la iniciativa. Lo importante es acostumbrarnos a los procedimientos, comunicaciones, formaciones... habrá tiempo de probar otros bombarderos cuando alcancemos un nivel aceptable o para adaptarnos a las modificaciones futuras que se hagan en el "planeset" de ese servidor.
  11. Gracias a todos por la asistencia de ayer, fue un placer participar en una formación de 9 bombarderos más la escolta y no salió nada mal para ser la primera vez con tantos aparatos coordinados. Lástima que nos encontrásemos nubes al llegar a objetivo. Como resumen a los detalles que hemos comentado, y por dejar un recordatorio o registro para nuevas incorporaciones: Todos de acuerdo en el uso de las formaciones en cuña de tres elementos por grupo, como se usaban en la época, pero no es necesario hacer tantos whispers como dije en un principio. Por sugerencia de Chipi y muy acertada a mi entender, nos dividiremos igualmente en grupos de TS de tres aparatos pero solo usaremos un whisper para todos los grupos de bombarderos y otro para toda la escolta. (en lugar de uno para cada grupo). Esto facilitará las comunicaciones de los líderes de cada grupo, pero necesitaremos llevar una buena disciplina de radio. En cuanto a la formación global y por sugerencia de Frajo, es mejor mantener una pescadilla de cuñas durante la navegación hacia objetivo, que facilitará la tarea de cada líder. Pongo también unos links interesantes para lo que pretendemos hacer: No dudéis en comentar cualquier mejora o sugerencia que se os ocurra o se me haya pasado, para ir mejorando
  12. Para los que estéis empezando y por si os sirve de ayuda, debéis tener configurados los siguientes controles: