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Mision De Anoche


Correcaminos

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Pongo esta fotito de la mision de anoche porque hace mucho que no veia una tan chula, se trataba de bombardear un apista en Kefarina , donde habia unos Mig 23 a puntito de despegar y un grupo de tankers, la verdad que hay que reconocer que Nazgul la bordó, se cargó el solito a los Mig 23 en el taxi a cañon , a los 4 tanquers mientras desfilaban por la pista, un SA2 a cañon escondido entre unas lomas, un SA5 con un Harm , y a 3 avioncillos mientras se volaba hacia el objetivo, no estubo mal, solo que ami me derribo un mardito Mig21 que se me coló :angry::angry: , lo malo es que la hice 2 veces y fue el mismo el que me derribó, se la tengo guardada a ese ( sera el Coyote fijo ).A ver si la repetimos pronto porque me quede toda la mision mirando de lo bien que lo hicieron todos ( Barbo , Athorman , kie, Nazgul , Zxplane y el menda) me dejo bastantes detalles graciosos que no escribo ahora porque se me hace tardisimo, a ver si mañana desde el curro.. jeje.

 

misionislaxw8.th.png

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La mision no fue tan exito como esperabamos, y aunque nos dio como exito os comento los fallos mas aparentes que vi (que no se lo tome nadie a mal que es para corregir los fallos nada mas)

 

EL primero que me afecto directamente

 

Si el lider ordena angeles 25 350 knots y no cambia la velocidad el vuelo sigue a angeles 25 350 knots, si se decide cambiar la velocidad es bueno comunicarlo (asi paso que athor iba 15 millas delante nuestro y nosotros 3 mirandolo)

 

Si en las ROE (Rules Of Engagement- Reglas de enganche) definimos que 1 vuelo se encarga de limpiar la zona ante amenzas aereas y luego otro vuelo dispara tambien misiles ocurre lo que ocurre, desperdiciamos misiles. Grave fallo de comunicaciones en el primer cruce con los 21 creo que dos misiles se dispararon al mismo 21 y el segundo 21 sencillamente sobrevivio al cruce dando cuenta luego de Correcaminos.

 

Comunicaciones , comunicaciones y mas comunicaciones: Si las bombas no salen ( en este caso fue por un problema grafico) es conveniente avisar al lider del vuelo que estuvieron esperandonos un rato dando vueltas en zona mientras 3 y 4 paseabamos por encima de la base enemiga. Cuando comunique que me quedaba con mi avion acompañante athor y kie llevaban esperando ya un rato en punto 7

 

La parte mas importante de la mision, el objetivo: Comprendo que el SA5 nos molestaba al pase pero se puede esquivar haciendo uso de TFR o bien bordeandolo, no era objetivo prioritario, todo lo contrario que el SA2 que si lo era. Nazgul destrozo el SA2 a cañon aunque lo mas logico era haberlo hecho con los misiles antiradiacion.

 

Anoche se me ocurrieron un par de fallos mas pero ahora no me vienen a la cabeza. Vamos mejorando pero aun nos queda mucho camino :D

 

Por lo demas me rei mucho con "el avion que se marcho a mear" y alguna cosita mas ;)

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Muy bueno eso Barbo , tienes razón sobre el tema de comunicaciones aun segun lo k yo veo falta un poco mas de orden a la hora de decidir que grupo se encarga de los bandidos y quien de cada uno de ellos, creo que debemos hacer hincapié todos en ese tema.Seguramente hay un protocolo de combate para esto me gustaría que comentarais algo al respecto para todos , asi nos vamos acostumbrando a obedecer al lider y no a cojer al primer enemigo k nos salga en el radar, porque o le disparamos todos al mismo , o ni siquiera nos enteramos de quien ha bloquedao a quien.

 

Por cierto Kie dale al piloto automático si te vas al baño jejejeje me rei un rato. Un saludo. :lol::lol:

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La mision no fue tan exito como esperabamos, y aunque nos dio como exito os comento los fallos mas aparentes que vi (que no se lo tome nadie a mal que es para corregir los fallos nada mas)

 

:risa-3: Ese es mi Barbo :D .

 

Nazgul está hecho un bicho y esque cuando alguien le toca los timbales pues a por él, aunque sea a pedradas.

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Muy bueno eso Barbo , tienes razón sobre el tema de comunicaciones aun segun lo k yo veo falta un poco mas de orden a la hora de decidir que grupo se encarga de los bandidos y quien de cada uno de ellos, creo que debemos hacer hincapié todos en ese tema.Seguramente hay un protocolo de combate para esto me gustaría que comentarais algo al respecto para todos , asi nos vamos acostumbrando a obedecer al lider y no a cojer al primer enemigo k nos salga en el radar, porque o le disparamos todos al mismo , o ni siquiera nos enteramos de quien ha bloquedao a quien.

 

Por cierto Kie dale al piloto automático si te vas al baño jejejeje me rei un rato. Un saludo. :lol::lol:

 

Yo el protocolo que sigo es escuchar al lider y seguir lo que me diga, miro el HSD si voy mas adelantado pido armas libres para mi ( y en este caso mi punto al ir de tres) si voy mas atras me limito a esperar y escuchar con el radar en tws para ver que esta pasando. Tendriamos que haber definido en el briefing quien iba a enganchar los objetivos aire-aire. Yo localice los contactos en radar cuando os entraron a vosotros nada mas salir y como el lider no me dijo nada ordene a 4 armas en safe hasta nuevo aviso. Logicamente la persona que debe disparar es la que antes consiga poner al bandido en fuga (que ya no derribarlo) para evitar el peligro de un lanzamiento tanto a si mismo como al resto del vuelo y una tactica basica es no abandonar nunca a tu avion acompañante. Es mas dificil abatir a 2 aviones que van sincronizados que a 2 aviones que trabajan independientemente. De todas maneras el tema de maniobras defensivas y ofensivas aire-aire se vera en profundidad en el ..CR3 ? creo que era ahi

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Un análisis objetivo de la misión, estoy de acuerdo contigo Barbo.

Si las cosas se hacen bien se deben decir, pero si se hacen de manera incorrecta también, para mejorar.

En las misiones conjuntas, estos procedimientos se hace con una pulcritud y orden impresionante, como debe ser.

Anotamos, Barbo y continuamos para Bingo.

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Estoy de acuerdo con la opinion de Barbo. El problema que "tenemos" según mi opinión es que hay "Mono de Misil" o sea: cuando vemos en el radar a un malvado nos cegamos y nos saltamos el protocolo " a piola".

Yá sólo pensamos en disparar, no importa que otro compañero esté más cerca, que no vayas en el paquete A/A que no te den permiso para disparar etc....

Otro inconveniente que veo es que cuando entramos en combate hay algunos que hablan tanto que es imposible comunicar con el líder, ejemplo: está girando a la derecha...voy detrás de él...voy a subir....como corre el muy c...... es un Mig 2.700....yá lo tengo.... voy a disparar.... tres zorros....digo.. zorro tres....el misil está en camino...le vá a dar...que le dá...que le dá...que le dió...Splash, vuelvo a formacion....coño donde estais? y salta uno y le dice.... a 300 millas. :lol::lol::lol:

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Estoy de acuerdo con la opinion de Barbo. El problema que "tenemos" según mi opinión es que hay "Mono de Misil" o sea: cuando vemos en el radar a un malvado nos cegamos y nos saltamos el protocolo " a piola".

Yá sólo pensamos en disparar, no importa que otro compañero esté más cerca, que no vayas en el paquete A/A que no te den permiso para disparar etc....

Otro inconveniente que veo es que cuando entramos en combate hay algunos que hablan tanto que es imposible comunicar con el líder, ejemplo: está girando a la derecha...voy detrás de él...voy a subir....como corre el muy c...... es un Mig 2.700....yá lo tengo.... voy a disparar.... tres zorros....digo.. zorro tres....el misil está en camino...le vá a dar...que le dá...que le dá...que le dió...Splash, vuelvo a formacion....coño donde estais? y salta uno y le dice.... a 300 millas. :lol::lol::lol:

 

:risa-3: :risa-3: Lo que hace falta, que le deis la razón encima a Barbo :lol: , os veo haciendo flexiones a tutiplen despues de cada misión. B)

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La verdad que leyéndoos se le ponen a uno los dientes largos , pero uno es demasiado novato POR AHORA para meterse en berengenales de estos. Espero que pronto empiece a coger confianza y soltarme un poco para poder seguiros.

 

Por cierto Correcaminos, siento el haberte tenido que dejar anoche cuando preparábamos esa toma de contacto que querías hacerme, pero se me había ido el santo al cielo y no veas lo que jooo...roba tener que madrugar tanto para ir al tajo. Perdón nuevamente.

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La verdad que leyéndoos se le ponen a uno los dientes largos , pero uno es demasiado novato POR AHORA para meterse en berengenales de estos. Espero que pronto empiece a coger confianza y soltarme un poco para poder seguiros.

 

Por cierto Correcaminos, siento el haberte tenido que dejar anoche cuando preparábamos esa toma de contacto que querías hacerme, pero se me había ido el santo al cielo y no veas lo que jooo...roba tener que madrugar tanto para ir al tajo. Perdón nuevamente.

 

No te preocupes lo entiendo jaja, desde que estoy en el escuadron las paso muy mal por las mañanas y siempre me digo: "luego me echo una siestecilla y yasta" pero la realidad es otra :D .Cuando quieras volar o aprender alguna cosilla te aseguro que cualquiera que se encuentre por el Ts estara encantado.

 

saludos

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Mu buena esa, estoy de acuerdo en todo lo dicho anteriormente, és de sabios rectificar (almenos eso dicen) y hacer incapié en que cada piloto sepa el rol que le ha tocado y que lo lleve a cabo, si és escort pués escort y si és strike pos strike, sinó se pierden misiles, se cuelan los enemigos etc etc.

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Otro inconveniente que veo es que cuando entramos en combate hay algunos que hablan tanto que es imposible comunicar con el líder, ejemplo: está girando a la derecha...voy detrás de él...voy a subir....como corre el muy c...... es un Mig 2.700....yá lo tengo.... voy a disparar.... tres zorros....digo.. zorro tres....el misil está en camino...le vá a dar...que le dá...que le dá...que le dió...Splash, vuelvo a formacion....coño donde estais? y salta uno y le dice.... a 300 millas. :lol::lol::lol:

:camionlol:

 

Totalmente deacuerdo, pero es que hay veces en las que uno no se puede contener ;)

 

Saludos !

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Otro inconveniente que veo es que cuando entramos en combate hay algunos que hablan tanto que es imposible comunicar con el líder, ejemplo: está girando a la derecha...voy detrás de él...voy a subir....como corre el muy c...... es un Mig 2.700....yá lo tengo.... voy a disparar.... tres zorros....digo.. zorro tres....el misil está en camino...le vá a dar...que le dá...que le dá...que le dió...Splash, vuelvo a formacion....coño donde estais? y salta uno y le dice.... a 300 millas. :lol::lol::lol:

:camionlol:

 

Totalmente deacuerdo, pero es que hay veces en las que uno no se puede contener ;)

 

Saludos !

 

 

 

Tienes razon Polaco, esto me recuerda un dia que te llegaron dos 120 y haún hoy no sabes de donde salieron :D:D:D:D:D:D

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Avion a 25.000 pies , estabilizado , velocidad 350 nudos, cielo despejado, unas millas para base, buen bombardeo y dos 21 derribados, como para hacerte un gardelon....

Miro por ultima vez la pantalla, doy un ok, me quito los cascos sin decir nada, voy a mear, a la nevera...cogo unas galletas, un trozo de chocolate, un zumo (sera cosa del hambre porruna , de porros claro :D:D )sacio mi ansiedad, pienso quedaran unas 70 millas estoy satisfecho por la mision, noche grande....

Vuelvo al cockpit, coño!!! i can't open my alitas, say de beautiful mariposilla.... ;)

ya no estoy END MISION me dice la japuta, habia comido pero..ya no estaba en el aire, me coloque los cascos y unas risas y comentarios a los que no me di por aludido hacian referencia a mi suicidio incomprensible.

MORALEJA: KIE MAMON COLOCA EL PILOTO AUTOMATICO QUE NO TE ENTERAS CONTRERAS

Creo que es el ultimo fallo de este tipo que cometo, mee. comi, pero no aterrice y eso....me JODIO :blink:

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Avion a 25.000 pies , estabilizado , velocidad 350 nudos, cielo despejado, unas millas para base, buen bombardeo y dos 21 derribados, como para hacerte un gardelon....

Miro por ultima vez la pantalla, doy un ok, me quito los cascos sin decir nada, voy a mear, a la nevera...cogo unas galletas, un trozo de chocolate, un zumo (sera cosa del hambre porruna , de porros claro :D:D )sacio mi ansiedad, pienso quedaran unas 70 millas estoy satisfecho por la mision, noche grande....

Vuelvo al cockpit, coño!!! i can't open my alitas, say de beautiful mariposilla.... ;)

ya no estoy END MISION me dice la japuta, habia comido pero..ya no estaba en el aire, me coloque los cascos y unas risas y comentarios a los que no me di por aludido hacian referencia a mi suicidio incomprensible.

MORALEJA: KIE MAMON COLOCA EL PILOTO AUTOMATICO QUE NO TE ENTERAS CONTRERAS

Creo que es el ultimo fallo de este tipo que cometo, mee. comi, pero no aterrice y eso....me JODIO :blink:

 

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

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Avion a 25.000 pies , estabilizado , velocidad 350 nudos, cielo despejado, unas millas para base, buen bombardeo y dos 21 derribados, como para hacerte un gardelon....

Miro por ultima vez la pantalla, doy un ok, me quito los cascos sin decir nada, voy a mear, a la nevera...cogo unas galletas, un trozo de chocolate, un zumo (sera cosa del hambre porruna , de porros claro :D:D )sacio mi ansiedad, pienso quedaran unas 70 millas estoy satisfecho por la mision, noche grande....

Vuelvo al cockpit, coño!!! i can't open my alitas, say de beautiful mariposilla.... ;)

ya no estoy END MISION me dice la japuta, habia comido pero..ya no estaba en el aire, me coloque los cascos y unas risas y comentarios a los que no me di por aludido hacian referencia a mi suicidio incomprensible.

MORALEJA: KIE MAMON COLOCA EL PILOTO AUTOMATICO QUE NO TE ENTERAS CONTRERAS

Creo que es el ultimo fallo de este tipo que cometo, mee. comi, pero no aterrice y eso....me JODIO :blink:

 

Joé KIE eso tenías que haberlo grabao en el ACMI..... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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