Jump to content

Flight Simulator X Segun El Colegio De Pilotos


Guest MORK

Recommended Posts

Como algunos sabran exsiste en España el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviacion Comercial, osea, el COPAC, o simplemente Colegio de Pilotos. Bueno pues tienen una revista llamada AVIADOR y en el ultimo numero me ha llamado la atencion un articulo sobre Flight Simulator X!

el articulo lo podeis encontrar abajo de todo, el ultimo articulo de la columna de la izquierda en el indice, se titula, "Volando mas alla de tu imaginacion". Miradlo en COPAC revista Aviador o para los mas perezosos os lo pego aqui

 

Beatriz Velasco

 

Próximamente sale al mercado el nuevo Flight Simulator X

 

Flight Simulator cumple 25 años en el mercado con miles de aficionados de todas las edades a sus espaldas, y quiere celebrarlo con una nueva versión de su simulador de vuelo, el Flight Simulator X. Esta edición, que llegará a las tiendas en Otoño, permite sobrevolar hasta 40 ciudades con sus monumentos y edificios más simbólicos, aterrizar en más de 24.000 aeropuertos, rescatar a los trabajadores de una plataforma petrolífera apunto de explotar, apagar fuegos de bosques americanos e incluso acabar con los barcos traficantes de droga.

Microsoft, para crear esta décima edición más realista y detallada que las anteriores, ha contado con una nueva tecnología: DirectX10, una librería de aplicaciones que hace que las imágenes sean más realistas, si cabe, que en la entrega anterior.

Flight Simulator X cuenta con dos versiones, una Standard y otra Profesional, con las que los usuarios tendrán la posibilidad de aterrizar en más de 20 aeropuertos detallados como por ejemplo el de Madrid-Barajas, en el que se puede ver la nueva Terminal 4. En éstos se representa las terminales, las torres de control, el tráfico aeroportuario, los trabajadores…, en los demás – nada menos que 24.000- tan sólo aparecen las pistas de aterrizaje y despegue y las terminales.

Es muy difícil que cualquier versión de un simulador de vuelo pueda suplir la experiencia real de llevar un A320, un reactor o un helicóptero, pero al menos con Flight SimulatorX tienes la oportunidad de conocer y familiarizarte con los mandos del aparato, el control, la experiencia de un vuelo o convertirte en controlador aéreo. Puedes volar con otro piloto más experimentado, con un novato que esté sentado a tu lado, o en cualquier parte del mundo gracias a su posibilidad de juego on line. Esta aplicación de “cielos compartidos” te permite volar hasta con 16 pilotos a la vez, disponer de un controlador aéreo… Algunos usuarios se han creado sus propias maquetas de los paneles de un Boeing 727 en su casa; desde luego, una forma cómoda de saber lo que significa llevar un avión de esas características.

Flight Simulator X permite que, desde un niño de 4 años hasta un piloto profesional, pueda experimentar la sensación de volar en condiciones peligrosas de vuelo, tales como una explosión, un fuego o un accidente. Muchos de los aficionados a este simulador comentan que con FS no juegan, sino que realmente vuelan.

El trabajo ha durado 4 años y ha necesitado un equipo de más de 40 personas constituido por programadores, ingenieros, diseñadores… y como no, por pilotos profesionales que han sugerido, ayudado y corregido los problemas que veían en el juego. Por todo ello, Flight Simulator X, además de ser un verdadero modelo del mundo de la aviación real, tiene muchas posibilidades de convertirse en algo más que un juego en EEUU si la FAA (Federal Aviation Administration) lo valida como herramienta de aprendizaje para pilotos profesionales.

 

microsoft.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pos si que le gusta el simulador a quien haya escrito esto.

 

Personalmente la frase que mas me impactado ha sido:

 

Por todo ello, Flight Simulator X, además de ser un verdadero modelo del mundo de la aviación real, tiene muchas posibilidades de convertirse en algo más que un juego en EEUU si la FAA (Federal Aviation Administration) lo valida como herramienta de aprendizaje para pilotos profesionales.
Link to comment
Share on other sites

Pos si que le gusta el simulador a quien haya escrito esto.

 

Personalmente la frase que mas me impactado ha sido:

 

Por todo ello, Flight Simulator X, además de ser un verdadero modelo del mundo de la aviación real, tiene muchas posibilidades de convertirse en algo más que un juego en EEUU si la FAA (Federal Aviation Administration) lo valida como herramienta de aprendizaje para pilotos profesionales.

 

Hombre piensa que X-plane 8 esta certificado para escuela por la FAA

Link to comment
Share on other sites

Esta claro que para varias fases del entrenamiento de un piloto, el FS o el X plane son mas que suficientes y son una herramienta muy util. En toma de contacto con vuelo IFR (por poner un ejemplo), la fisica de vuelo del avion importa mas bien poco, creeme

Link to comment
Share on other sites

Hombre piensa que X-plane 8 esta certificado para escuela por la FAA

 

Sí, pero ojo al dato, el que está certificado por la FAA es una versión del X-Plane no tan comercial... Eso no lo dicen mucho, que X-Plane también tiene sus mitos... ;) Y seguramente, esta versión del X-Plane "de aeroclub" va a ser un pelín más cara... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre piensa que X-plane 8 esta certificado para escuela por la FAA

 

Sí, pero ojo al dato, el que está certificado por la FAA es una versión del X-Plane no tan comercial... Eso no lo dicen mucho, que X-Plane también tiene sus mitos... ;) Y seguramente, esta versión del X-Plane "de aeroclub" va a ser un pelín más cara... ;)

 

Hola,

 

efectivamente, hay que tener en cuenta que lo que está certificado es un simulador "mas bien grandecito" incluyendo todo el hardware, cuyo software es el XPlane.

 

Hay quien dice que eso da igual, pero yo creo que es un detalle a tener en cuenta y que se debe decir al mismo tiempo que el hecho de que haya sido certificado.

 

 

Esta claro que para varias fases del entrenamiento de un piloto, el FS o el X plane son mas que suficientes y son una herramienta muy util. En toma de contacto con vuelo IFR (por poner un ejemplo), la fisica de vuelo del avion importa mas bien poco, creeme

 

 

 

estoy de acuerdo. Aunque lo ideal es que el comportamiento sea lo mas aproximado posible al real, creo que es mucho mas importante aprender todo lo que podemos aprender de más con estos simuladores. Por eso creo que el FS es mas útil en ese sentido que el Xplane. Después de todo, ni siquiera en un simulador "de los grandes" la fisica es exactamente igual, y dificilmente una persona aprenda a volar en un simulador de los grandes y luego coja tranquilamente y vuele un avión real.

 

Por eso, creo que para nosotros es mucho mas práctico los conocimientos teóricos, que el tener exactamente la habilidad de manejar exactamente el avión, porque simplemente CREO que no se puede hacer (por lo que comenté de un simulador "de los serios").

 

Es mi opinión.

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website