Jump to content

Micro O Gráfica


alfsoft

Recommended Posts

Hola, que tal, quiero cambiarme el ordenador, pero poco a poco :( . Ahora tengo un Pentium a 2,4 GHZ , 1 Gb DDR 400 con bajas latencias, y una Ati 9800 pro, AGP (380 de core/680 de velocidad ram) dos discos duro IDE y un monitor de 20 (1400*1050) y otro de 15 (1024*768).

Se de sobras, que tendría que cambiarlo todo, pero son 1400 Euros y un divorcio.

Solo juego al FS2004 y alguna cosilla más. El FSX ya ni lo nombro, eso para de aquí un par de años.

 

El Fs2004 en IVAO se basa en procedimientos y en la comunicación de los ATC's, creo que haré lo mismo con el Fs2004 que con el FSX.

 

Mi idea es cambiar solo de momento el micro por el Conroe 6600 (más placa base), pues actualmente vuelo bien pero el micro siempre va al 100 % y da igual que resolución le meta y calidad pues creo que he tocado techo y no aumento frames juegue a 1024 o a 1400, sin AA o AA*4 , no paso de los mismos frames (Depende del escenario que le meta cae a 10 fps).

 

Sospecho, y ahí es mi pregunta, que el Fs2004 tira mucho de microprocesador, incluso más que de gráfica ?

Creo que de gráfica no es el problema. Vale .. ya sé que es vieja, pero tengo que decidir... Micro o gráfica.

Notaré algo solo cambiando el micro, o tengo que divorciarme.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

alfsoft1, ese equipo que tienes no es nada malo. Vale que no es de ultima generación… de esos que van a 80.000.000 GHZ pero funcionar, te tiene que funcionar muy bien.

El mío es muy inferior al tuyo y mueve de maravilla el FS2004 al tope de gráficos (en offline. claro… tal vez en multiplayer debería bajarle un poco la calidad).

 

Mi consejo es que esperes hasta pasadas las navidades, que los precios bajan mucho. Por esas fechas saldrán los nuevos procesadores de “cuádruple núcleo”.

Si si… no han terminado de salir los nuevos de doble núcleo, y ya van a sacar los que tiene 4… que asco de sociedad de consumo :P

 

Espera a que salgan… por febrero o así… entonces los de doble núcleo bajarán mucho los precios, y podrás elegir entre comprar uno de doble núcleo de gama alta, o uno de cuádruple de gama baja (el que mejor vaya).

 

La gráfica yo no la tocaría por el momento si no tienes pasta. Es mejor cambiar el micro, porque la ATI 9800 no es ninguna miseria precisamente…

Saludos

 

PD. Si amplías la memoria RAM a 2 GB, notarás mucha más mejora que si cambias ahora la gráfica.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta.

 

El fs2004 me iba bien, pero con los últimos add-ons como el Ultimate terrain of Europe ( Genial, por cierto) y aeropuertos de Spanish airports de aerosoft y demás, el Pc baja de rendimiento bastante, y no sé si es gráfica o micro. De Ram no gasto más de 850 Mb.

 

Ya sabes, es un quiero y no puedo. Quiero un rendimiento aceptable pero cambiando lo justo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si cambias el micro tendrás que cambiar también la PLAca base que tenga un sockey 775 compatible, las memorias que necesitarás tendrán que ser DDRII en vez de las DDR que tienes y la gráfica que en vez de ser AGP como la que tienes tendrá que ser PCIe que será el slot que tenga la placa base para conroe.

 

Conclusión tendrás que cambiarlo todo prácticamente... así que lo único que podría aconsejarte es un abogado muy bueno especializado en divorcios.

Link to comment
Share on other sites

El mío es muy inferior al tuyo y mueve de maravilla el FS2004 al tope de gráficos (en offline. claro… tal vez en multiplayer debería bajarle un poco la calidad).

 

Dudo que con tu equipo inferior al de suyo muevas el FS2004 a tope de gráficos. No lo muevo yo con mi FX60 ni por asomo lo vas a mover tu.

 

 

 

Mi consejo es que esperes hasta pasadas las navidades, que los precios bajan mucho. Por esas fechas saldrán los nuevos procesadores de “cuádruple núcleo”.

 

Para que quieres en procesador de cuatro núcleos si tanto el FSX como el FS2004 sólo usa uno? ... pagas cuatro veces más y rinde omo uno. Buen negocio.

 

Si si… no han terminado de salir los nuevos de doble núcleo, y ya van a sacar los que tiene 4… que asco de sociedad de consumo :P

 

Los dual core llevan ya más de un año vendiendose

 

 

Espera a que salgan… por febrero o así… entonces los de doble núcleo bajarán mucho los precios, y podrás elegir entre comprar uno de doble núcleo de gama alta, o uno de cuádruple de gama baja (el que mejor vaya).

 

Insisto que para que quieres 4 si actualmente sólo se usa uno?

 

También podrás esperarte unos años más y así cuando salga el de 8 nucleos comprarte uno de 4 baratito. O ya de paso espera menor al de 16 que asi lo mismo el de 8 casi lo regalan

 

La gráfica yo no la tocaría por el momento si no tienes pasta. Es mejor cambiar el micro, porque la ATI 9800 no es ninguna miseria precisamente…

Saludos

 

Si cambia el micro tendrá que cambiar la gráfica, así que o lo toca todo o no toca nada.

 

PD. Si amplías la memoria RAM a 2 GB, notarás mucha más mejora que si cambias ahora la gráfica.

 

SI claro para así cuando tenga que comprarse el conroe en vez de tener un giga que no le sirva tendrá dos.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No se, eso es como los combos esos que vienen con el video y televisión. No me huele nada bien. Ahí entra de todo, parece "la Veneno". :lol:

 

No se si vas a notar diferencia pero bueno, por ahí te dirán más que seguro que saben más. Yo ahorraría y en un par de meses me decidiría en cambiár todo, (es porque lo voy a hacer yo :lol: ). No sé, quizas lo mismo podría yo haberme güardado mis memorias en vez de haberlas vendido y ir haciéndomelo a trozos el pc. Ni de coña vuelvo a hacer yo eso, o casi todo o nada. Seguro, no se, no le podrás poner luego las gráficas nuevas o alguna historia.

 

La verdad es que no se que diferencia puede haber entre esa placa y por ejemplo la ASUS P5W DELUXE, dado que a esta le metes de todo jeje. Algo debe haber porque son 170€ de difencia.

Link to comment
Share on other sites

Son baratas, porque el bus AGP ya no vende, pero por el resto creo que no hay tanta diferencia....

 

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2797&p=13

 

Otra cosa es que se cuelgue cada 3x2. Por eso pregunto si alguien la tiene.

 

Si te vas a comprar una placa con SLI estupendo, pero si solo vas a comprar una tarjeta, creo que no hay tanta diferencia entre PCI-e y AGP. El AGP aun puede durar un par de años......Creo. :shok:

Hay Gráficas AGP que dan los mismos benhmarks que PCI-e.

 

Si decido cambiar la placa base en el futuro, a PCI-e... el micro Conroe lo aprovecho, no?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gusman... te sorprenderías de lo que puede hacer una tarjeta ATI.. y no eso que llaman "nvidia" (envidia de las ATI) :D:D:D

El FS2004 lo tengo a tope de gráficos y va fluido... replanteate que pc tienes...

 

PD: que ilusión, mi mensaje nº100 :icon_mrgreen:

 

Por cierto... si se va a cambiar de PC, lo cual implica una gran suma de dinero, será mejor comprar uno que me vaya a durar unos añitos y no uno que se me quede atrás en dos meses. Ya me lo dijeron Drakness y JO.

Que el FSX no utilice 4 nucleos o 2 los que quieras... no es motivo para no comprar una máquina de esas características.

Tu gasta el dinero como te de la gana... pero no sabes...

---------------------------------------------------------------------------

Una pregunta... que esto si que no lo se:

¿las nuevas placas para AM2 o AMD K8 no tienen bus AGP? :S

Link to comment
Share on other sites

Esa Asrock es una buena alternativa, ya que soporta AGP y memoria ddr 400 y 533. Si de verdad te lo quieres cambiar todo poco a poco, una cosa que puedes hacer es comprate la placa y el micro, más adelante puedes sustituir la grafica y la memoria, y por último te cambias la placa base. Esa placa no es demasiado buena, pero por el precio que tiene y como puente está muy bien.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

POr si te sirve de algo te diré que yo pasé por situación parecida hace algún tiempo ( no lo del divorcio por supuesto :P ) y mi opción fué una placa madre Asrock Dual con socket 939 y un micro AMD 3700 y estoy supercontento, solo fueron 150 € aproximadamente y noté gran mejoría en FS2004 mientras mantuve mi 9600XT durante algún tiempo mas y conservando el resto de componentes.

Debo confesar que el cambio en mi caso vino motivado por que me fallo una K8 de QDI con la que estaba tambien muy contento.

 

Con el tiempo cayó la 9600 y me pasé a la 1600XT y ahora me "vuelan" todos los simuladores a tope salvo el LOMAC con el que no hay manera, pero tanto FS2004 como FB+AEP+PF y Falcon 4 van como la seda. Amén de que el GTR 2 de mi hermano va mucho mas suave que el GTR que tenía.

 

Eso sí, el bus AGP va a 4x así que no esperes mucho en juegos que tiren mucho de gráficos pues el rendimiento puede bajarte un poquito. Pero a cambio ahora tengo una placa en que si me falla mi 1600XT PCIe puedo salir al paso con mi vieja Matrox G450 que nunca me ha fallado. Y si algún día me decido a experimentar y siguen bajando antes de que desaparezcan puedo cambiar mi monocore +3700 por un dualcore a +4200. Por que aunque es cierto que el FS2004 solo usa un nucleo, si descargo uno pasandole tareas al otro tales como el Winamp, el Track IR, El gestor del Joystick, ciertos añadidos como el AV6 de ActiveSky y otras cosillas entiendo que libero el nucleo que se dedica al simulador, que aunque en si mismo no es multitaréa, gracias al FUISPC los diversos módulos entiendo que si lo son,.... o al menos eso espero, no se si alguien lo habrá probado, pero si lo ha hecho espero que nos lo cuente :rolleyes: .

 

Un saludote y suerte con la actualización.

Link to comment
Share on other sites

Gusman... te sorprenderías de lo que puede hacer una tarjeta ATI.. y no eso que llaman "nvidia" (envidia de las ATI) :D:D:D

El FS2004 lo tengo a tope de gráficos y va fluido... replanteate que pc tienes...

 

Primero tengo una gráfica ATI, segundo mi PC le da mil vueltas al tuyo, replanteae lo que tu consideras "a tope de gráficos y va fluido"

 

Que el FSX no utilice 4 nucleos o 2 los que quieras... no es motivo para no comprar una máquina de esas características.
Pues sí es motivo, comprar 4 cores que cuestan 4 veces más para que sólo funcione uno, pues es una mala inversión

 

Tu gasta el dinero como te de la gana... pero no sabes...

 

No sabes? a quien te refieres cuando dices no sabes?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, señores , muchas gracias por vuestras respuestas , he decidido :

 

Primer Pack - Micro ( Conroe + Placa base Asrock) 400€

Segundo Pack - Fuente de Alimentación + 2 Discos duros Sata en Raid 0 aprox. 250 €

Tercer Pack - Gráfica PCI-e aprox. 300€

Cuarto Pack - Ram + Placa base ( Esta sí la buena ) aprox. Los precios ya no servirán.

 

Espero llegar al cuarto pack antes de la Jubilación o que el cambio climático haga desaparecer Silicom Valley o Taiwan. ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Primero tengo una gráfica ATI, segundo mi PC le da mil vueltas al tuyo, replanteae lo que tu consideras "a tope de gráficos y va fluido"

Gusman 1000 - Resto del mundo 0

 

Hombre puede sonar mal, dicho de esa manera, pero el procesador de zonithz no sé cual es pero no soportaba SSE2,así que antiguo es un rato, y el mio es este:

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=HHEA64

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website