Jump to content

Valdemoro '06


Enanon

Recommended Posts

Ya estamos aqui, creo que ha sido el fin de semana mas agotador de mi vida. Le he hecho 900km al coche, que direis: bua, eso no es nada. y ciertamente no es nada, pero si se tiene en cuenta que en teoria soy de la zona y que he dormido desde el miercoles un total de 13 horas... :D

 

Bueno al grano:

 

de puta madre

 

La ultima reunion que tuvimos con Angel, el gancho con el ayuntamiento, no fuimos capaces de decirle cuantos pilotos virtuales asistirian. se sondeaban unos 20, y al final hemos sido mas de 40.

 

El ala falcon ha sido la dominante, con gran presencia de pilotos del E-111 y 5Js, y varios de BM y faevs (es que alcano vale por 2 :D). aqui he de poner mi primer punto negativo. Donde esta la gente del E69? Estabais en la lista de confirmados, se tenian equipos preparados, las identificaciones, sitio.. y no aparecio nadie. Que menos que avisar que no se va no?

 

El area IL2 no he estado al tanto, pero creo que ha sido la que mas movimiento ha tenido, el area flight ha estado con poca actividad pero creo que era de la que mas atraia al publico, ya os contaran oscar y ame que tal fue ya que hubo 2 pilotos del E69 ahi.

 

y el area lomac, pse, las menos movida de todas, en parte por mi culpa, pero tios es que no pare ni un momento en todo el evento. Se presento Smoje a todas horas, y Xifu, que jugandose la vida, aparecio alli 2 dias :D

 

Mañana pasare fotos, porque tengo el PC en el coche, toy matao y no tengo ganas de ir a por el, ademas tengo que leer un libro que me ha regalado el pichabrava :lol:

 

El resto, hemos pecado de novatos. y mucho.

 

problemas a todas horas en todas partes, la sala de conferencia muy desaprovechada porque no podiamos usarla bien (no habia tecnicos de nada, y aquello era mas complejo que una estacion espacial rusa), sin ir mas lejos, el dia de la conferencia de flight sim X, derrepente entra angel y pregunta: alguien de aqui es tecnico de sonido? y nos llevo a un par a la sala de control, con el aparato de mezclas alli y a ver si conseguiamos hacer que funcionase... El tio de microsoft acabo hablando a pelo :D pero el picha hizo magia y consiguio que tirase al menos el micro (que por cierto, para los que le conozcan, segun encendio el micro hizo: *soplo* probando probando... portierramaryaire.com! juassssss pues no me rei ni nada xDDD.

 

hemos tomado nota de que mejorar y que eliminar para futuros eventos, que creemos que habra, ya que el sabor de boca ha sido bastante bueno. ha habido bastante asistencia de publico, los chavales se lo han pasado de puta madre volando en todos los PCs (el mio ha sido usado mas tiempo por chavales que por mi xD) y cosas como el PC con los 3 monitores han sido bastante resultones.

 

Y antes de terminar, agradecer al ayuntamiento el apoyo, a la peña que ha hecho posible el evento (que si doy nombres coradan se enfadara :icon_mrgreen:), a Smoje y sobretodo a Xifu, que el cabron se porta conmigo mejor que mi padre :lol:

 

Unas fotillos: http://valdemoro.g-sims.com/modules.php?na...9128253551db8a2

 

http://valdemoro.g-sims.com/modules.php?na...icle&sid=46 (impresionante lo de este hombre, se pego la pateada al final, alli que le conocimos, y por cierto, EL QUE MAS CURRO A LA HORA DE RECOJER. mil gracias si me lees)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Quién es el pichabrava???? :(

 

El padre de http://www.portierramaryaire.com, un experten en temas militares, le conocí este verano en la Campus Party, el tío es majísimo y lo sabe todo sobre temas técnicos militares. La broma viene de que siempre está haciendo publicidad de su web cada vez que abre la boca :D :D

 

Pues nada Enanon, un aplauso por el curro que os habéis pegado, y un tirón de orejas a esos pilotos del E-69 que dijeron que iban a ir y luego ni siquiera dieron muestras de vida. Eso no se haaaaaaceeeee.... :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Me alegro un monton que las cosas os hayan salido a pedir de boca!!!!!. En parte me siento responsable de no haber ido a representar el ala falcon, pero problemas que no vienen al caso me hicieron quedarme en casa.... :(:(:( sorry.... :(:(

 

Saludos!.

 

¿Desde cuándo el rfactor se llama "no vienen al caso"? :D

Link to comment
Share on other sites

Para ser la primera vez que se hacía algo asi en Madrid, desde luego yo creo que el objetivo se cumplió, pero como pasa en los últimos tiempos, parece que a nadie le interesa el Lock On, ya que eramos tres personas y además tampoco es que volásemos mucho, en comparación con el resto de simuladores.

 

El Ayuntamiento y todos los colaboradores se portaron de maravilla con nosotros desde el primer momento, además conocí a bastante gente nueva, me reencontré con Enanon, Xifu y Mandra de la comida que tuvimos en Leganés, hasta bebí auténtica horchata valenciana traida por uno de los pilotos del Ala 13 (que por cierto, no recuerdo su nombre, ya pondrán las fotos).

 

Tengo nada más unas poquitas fotos que hice, que colgaré en el día de hoy en este mismo post, el resto de gente ya pondrán las suyas, desde luego el día para haber ido era el sábado, ya que el domingo estuvimos bastantes menos pilotos y si mucha gente de público para conocer algo más este mundillo.

 

Un saludo desde aqui a Coradan y a todos los que han hecho que esto fuera posible.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mostrar LOMAC a cualquier persona que no conozca simuladores pero le guste la aviación es con seguridad un punto de éxito, gráficamente impacta a cualquiera la primera vez que se ve.

Link to comment
Share on other sites

En efecto, lomac llamaba mucho la atencion. Tenia puesto cuando no estaba un track de acrobacia, con los settings graficos en high, y a la gente le encantaba, me preguntaron mogollon si lo habia volado yo, si era dificil, que se podia hacer y esas cosas.

 

El domingo cuando se fue Smoje pusimos mi equipo con los 3 monitores y tuvimos el lomac de exibicion, y lo volo muchisima gente, ademas de tener el track de acrobacia pasando algunos ratos.

 

No pasa nada korrea, pero eso, la proxima pega un toque cabrito ;)

Link to comment
Share on other sites

Jo! yo he de disculparme. No pude asistir, pero (a última hora) si que avisé. Por problemas familiares me fue imposible, y mira que lo tenía planeado desde hace tiempo :( (hasta habia convencido a mi novia de que la simulación mola y iba a venirse ella y otro amiguete piloto offline). Lo siento, pero la proxima no se escapa!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sólo pude estar el sábado por la mañana, y el domingo practicamente durante todo el día....

 

El sábado realmente me dio tiempo a poco: conocer a la gente, probar el TrackIR (con el PF) y realizar un vuelo en IVAO en un PC prestado... poco más.

 

El domingo finalmente me llevé mi PC, pero tampoco tuve mucha oportunidad de volar, ya que se acercó un montón de gente a ver, preguntar, probar, etc. No se si en las salas de los sims de combate pasó lo mismo, pero en la nuestra estuvieron bastantes chavales (y no tan chavales) probando el Fs (hubo uno de 4 años que la Extra no se le daba nada mal :shok: ). Únicamente por la tarde pudimos hacer un vuelo en IVAO. Desgraciadamente los que íbamos a volar en FS eramos la minoría.... <_< , pero era lo esperado.

 

Tampoco sé qe pasó al final con ese piloto de que iba a realizar la simulación de un vuelo real Madrid-Barcelona... Sin embargo si que acudieron pilotos reales como público general, y fue interesante charlar con ellos sobre procedimientos reales, anécdotas, etc, y ver su sorpresa al ver el parecido de aviones de pago para el FS (767, 737, etc) con aviones reales.

 

En general bastante contento con la experiencia, y sobre todo poner caras a muchos nicks...

 

Gracias a Coradan y resto de organizadores (y disculpas, porque me fui dejando un PC arriba sin recoger)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues antes de nada quisiera felicitar a todas las personas, pilotos, escuadrones , tecnicos , que han hecho posible este evento, y como no al ayuntamiento de valdemoro por apoyar esta iniciativa.

 

Fue mi primera toma de contacto con lo que es un evento de este tipo, y no sabia lo que iba a encontrarme, y la verdad al principio iba a asistir solo un dia, pero el sabado me escapé y pude estar mas tiempo jugandome la vida como dice enanom :lol: .

 

Mi primera impresion al llegar al edificio fue decir "joder, peazo edificio y bonito el condenao" . despues entre y ya nada mas entrar por la puerta estaban mandra, smoje, enanon, y los demas escuadrones que nos los presento mandra, y sentia que ya estaba como en casa.

 

Mi segunda impresion positiva fue entrar en la sala del Falcon donde Coradan estaba dando un Briefing de una mision para los distintos escuadrones que estaban alli, y ver lo bien que lo tenian todo organizado.

 

En las salas donde se volaba Il2 y flight simulator, tambien tubo bastante movimiento con sus briefings, y misiones que se hacian, y tambien estubo guapo.

 

Y por fin el lomac, :lol: Lo primero y principal es agradecer a enanom el esfuerzo tan grande que ha hecho para que ,aunque fuesemos pocos los de lomac tubieramos nuestro sitio en este evento. A mi me hubiera gustado haberle ayudado mas pero me pillo en unas fechas un poco jodidas, pero la proxima podra contar conmigo desde el principio ;) . Ademas aprendi muchas cosas para un futuro hacer cosas grandes con este simu.

 

Conclusion...:

 

para mi fue una experiencia muy buena y aprendi muchisimas cosas en esto de la simulacion. Fue como si valdemoro se convertiera el sabado en un centro de operaciones donde se hacian misiones, y se volanban esas misiones con diferentes escuadrones, sin mucha asistencia de publico, y el domingo como si fuese una jornada de puertas abiertas ya que hubo muchisima gente interesandose por nuestra pasion y sobre todo muchos niños volando con nuestros simuladores.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo también estuve el Sábado por la mañana y casi todo el Domingo.

 

Oscar, el piloto que iba a hacer lo del vuelo Madrid/Barcelona, estuvo en el evento tanto el Sábado como el Domingo. No sé si viste a un tío volando el Sábado por la mañana un helicóptero de aeromodelismo en la entrada del edificio. Era ese.

 

El Domingo por la tarde (no sé si te habías ido ya), se me ocurrió comentar, haciendo gala de mi conocida facilidad para la diplomacia, que los militares habían sido más formales que los civiles, que el evento planificado para vuelo militar por profesionales, se había hecho pero el civil no. En ese momento, ese piloto me dijo que el que iba a hacer lo del vuelo Madrid / Barcelona era él, pero que había visto que la gente que estábamos de vuelo civil, no íbamos a sacar nada de su presentación, que había visto que lo que iba a contar, estábamos hartos de hacerlo en IVAO, que él tenía pensado dar una charla a nuevos aficionados que no conocieran los procedimientos, pero que al ver el nivel que había en el FS2004 y no ver nuevos aficionados, pues eso, que pensó que iba a ser una pérdida de tiempo contarnos cosas que ya sabíamos de sobra.

 

Enhorabuena a los organizadores. Un acontecimiento sin duda repetible.

Link to comment
Share on other sites

Juas, esto de los niños controlando la Extra 300 me suena... son unos hachas y en inutos se hacen con el control del avión... si están en cabina! :)

 

Lo digo porque este fin de semana a los que estábamos en la Redatón de Zaragoza nos pasó exactamente lo mismo.

 

Pensad que a cada persona, sea niño o adulto, que le dejáis probar, es una posibilidad más de que la aviación virtual siga creciendo. Es una de las formas más potentes de promocionar nuestra afición de cara al gran público. Y no es raro que vengan también aficionados que han oido campanadas pero por estar medio desconectados pues se han perdido cosillas como el Aces Expansion Pack de la saga Il-2 o desconocen IVAO. Normalmente éstos te asaltan a preguntas muy concretas, pero con un par de guías que se les indiquen basta para desencallarlos.

 

Hay mucha afición ahí fuera, pero está offline!

 

Por eso, cuantos más eventos haya como éstos en más ciudades, mejor! :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo también estuve el Sábado por la mañana y casi todo el Domingo.

Oscar, el piloto que iba a hacer lo del vuelo Madrid/Barcelona, estuvo en el evento tanto el Sábado como el Domingo. No sé si viste a un tío volando el Sábado por la mañana un helicóptero de aeromodelismo en la entrada del edificio. Era ese.

 

Ah..... pues ni idea.... como nadie dijo nada.... De todas formas, casi prefiero las anécdotas que estuvo comentando a la planificacion del plan de vuelo....

 

Saludetes!

Link to comment
Share on other sites

Por eso yo creo que en estos eventos lo mejor es poner varias cabinas y que este una persona por cabina turnandose por tiempo, y que se vaya subiendo gente a probar el simulador 10 min, y se el expliquen cuatro cosas basicas...

 

Esto crea mucha mas aficion y mas interaccion con la gente, que no que piensen que somos frikis, que nos ponemos nuestra gorra, nuestros cascos y nos ponemos a volar a nuestra bola aislandonos del mundo... :D

 

Ojo, que hay tiempo para todo, pero la primera opcion que buena experiencia tienen los de AVA, creo que es lo mas gratificante...para todos.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso hubo de todo.... Lógicamente los chavales, más que nada estuvieron "jugando", dándose de leches contra el suelo, pero disfrutando como enanos (he de reconocer, que en algún momento vi peligrar el x-52 :grin: ). Alguno incluso llegó a aterrizar (a su manera) despues de dejarle el avión enfilado a la pista...

 

Los adultos que probaron el FS, estaban interesados en lo típico... si es difícil, si cuesta mucho el joystick, si vale cualquier PC.... El caso es que demostraron interés o como mínimo curiosidad, que ya es algo....

 

Quizá se echó en falta el no tener más joysticks para que probara la gente en otros equipos (que había de sobra). Yo llevé el x52 y un sidewinder y algo se pudo hacer y otro compañero de Air Al-andalus también prestó sus cuernos (que mal suena esto, por cierto :lol: ) para que lo probara la gente...

 

Esperemos que el año que viene se pueda repetir el evento y que, como mínimo se mantenga el nivel de esta edición.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En mi caso hubo de todo.... Lógicamente los chavales, más que nada estuvieron "jugando", dándose de leches contra el suelo, pero disfrutando como enanos (he de reconocer, que en algún momento vi peligrar el x-52 :grin: ). Alguno incluso llegó a aterrizar (a su manera) despues de dejarle el avión enfilado a la pista...

 

Lo que es curioso es que los ninños volaban bien si estaban dentro de la cabina virtual pero tenían buena visibilidad hacia afuera, o si estaban en vista exterior pero veían el avión desde atrás todo el tiempo. Cualquier otra vista era un desastre y se la pegaban como si nada.

 

Por cierto, en la Redatón teníamos unos X-52 montados en un cockpit X-Press (diseño made in AVA ;)) muy parecido a los de la Campus, pero lo que pasa es que al salir y entrar, los niños arrancaban los cables de conexión. No sé cómo aguantó... ;)

 

 

Los adultos que probaron el FS, estaban interesados en lo típico... si es difícil, si cuesta mucho el joystick, si vale cualquier PC.... El caso es que demostraron interés o como mínimo curiosidad, que ya es algo....
Sisisi, las mismas preguntas nos hicieron allí. Sobretodo la de "Qué Pc hace falta para mover un simulador?" :)

 

 

 

Por eso yo creo que en estos eventos lo mejor es poner varias cabinas y que este una persona por cabina turnandose por tiempo, y que se vaya subiendo gente a probar el simulador 10 min, y se el expliquen cuatro cosas basicas...

 

Una, dos, o en el Pc de cada cual, como sea... si es una jornada divulgativa es lo suyo... Pero se requiere un gran esfuerzo por parte de todos. El rato que estuve con esto no daba abasto. Y eso, que solo estuve un rato...

 

Esto crea mucha mas aficion y mas interaccion con la gente, que no que piensen que somos frikis, que nos ponemos nuestra gorra, nuestros cascos y nos ponemos a volar a nuestra bola aislandonos del mundo... :D
100% de acuerdo, siempre que el marco sean unas jornadas divulgativas o quede claro lo que se va a hacer allí. Vamos, en un campeonato pues no se puede, estás por lo que estás.

 

Eso sí, a base de montar estas cosas abiertas al público allí donde sea posible, es como invertir en la simulación a largo plazo... Que la media de edad que tenemos está subiendo y falta que entre gente joven...

 

Ojo, que hay tiempo para todo, pero la primera opcion que buena experiencia tienen los de AVA, creo que es lo mas gratificante...para todos.

 

Ojo, al cesar lo que es del Cesar, la Redatón la organizaban Simaragon y los EPA. AVA estaba allí como visitante, sólo se les echó un cable en lo que se pudo... :)

Link to comment
Share on other sites

Ya han colgado más fotos en la página de g-sims. Están en uno de los enlaces del primer mensaje que puso Enanon en este hilo....

 

Saludos!

 

 

PD: Soy el del jersey de rayas de la 7ª y 8ª fotos (de la segunda tanda), probando el TrackIR con el PF. :icon_mrgreen:

 

[Modo indirecta ON]

Quise llevar la camiseta del E-69, pero es que aún no me ha llegado..... ;););)

[Modo indirecta OFF]

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website