Jump to content

Ya Lo Tengo 1946 Pero....


alvata

Recommended Posts

No estoy seguro, pero efectivamente el paso de helice es automatico, pero creo que lo puedes forzar y ponerlo en manual...al menos en el stuka seguro y en el 109 creo que tambien... lo probare hoy y te lo confirmo.

 

Eso si, para tocar el paso de helice, antes baja la potencia del motor al 50 % como minimo o te los puedes cargar

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Aquellos que uséis páso de hélice en manual haced el favor de tener en cuenta que primero se cambia hélice y luego gas, primero hélice y luego gas, vais a petar los cilindros si no tenéis cuidado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Yo el cambio de paso de la helice en "Controls" lo tengo asignado en HOTAS en donde pone "Prop Pich" (tengo un Saitek X52) tengo como asignacion "U Slider Axis" que se corresponde con un boton deslizante que viene en el mando de gases que manejo con el pulgar.

 

Lo que me extraña es que con aviones de el resto de paises puedo seguir cambiando el paso de la helice como lo habia hecho hasta ahora, es solo con los modelos Bf-109 y Fw-190 (que yo sepa) porque con el Stuka no he probado. Ademas tampoco me dejar incrementar o disminuir la mezcla combustible-aire....

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro, pero efectivamente el paso de helice es automatico, pero creo que lo puedes forzar y ponerlo en manual...al menos en el stuka seguro y en el 109 creo que tambien... lo probare hoy y te lo confirmo.

 

Eso si, para tocar el paso de helice, antes baja la potencia del motor al 50 % como minimo o te los puedes cargar

 

A ver ya lo he comprobado. En el stuka el paso de la helice es manual no automatico, asi que perdona mi anterior respuesta porque era incorrecta.

 

En los bf-109 SI QUE EL PASO DE HELICE ES AUTOMATICO....... para pasarlo a manual tendras que asignar una tecla a la funcion PROP.PITCH AUTO. Cada vez que le des a esa tecla pasaras de tener el paso de helice en AUTOMATICO a MANUAL y viceversa. Funciona, lo he comprobado.

 

Lo unico, que ves con cuidado, porque si por ejemplo estas haciendo un picado, vas a mucha velocidad, y en ese momento cambias a MANUAL, como tengas la posicion del "slider" de tu hotas en la posicion del valor maximo del pitch, quemaras el motor. Antes de pasar a MANUAL asegurate que el slider lo tienes en la posicion de un valor bajo de pitch.

 

 

 

 

ESta muy bien el trabajo que se han currado los de la 3ª escuadrilla, pero revisando lo del pitch he visto 2 posibles fallos, asi que ir con cuidado si lo teneis traducido:

 

Prop.pitch 100......................... Paso de helice maximo (en bandera)

 

Esto no lo entiendo... que el prot. pitch 100 es el paso de helice maximo es correcto,¿¿¿ pero cuando esta en bandera???? esto es lo que no entiendo. De hecho ponemos una helice en bandera, cuando el motor esta inservible, y para que no nos ofrezca mas resistencia al aire, con lo que conseguimos planear un poco mas y llegar un poco mas lejos. VAmos que es como si pusiesemos el punto muerto en el motor del coche. Que alguien me aclare lo del 100 % del pitch solo si esta la helice en bandera

 

 

Prop. Pitch Auto..........................esta es la tecla que sirve para activar en AUTOMATICO/MANUAL el paso de helice. Es la tecla que preguntaba Berserker. En la lista de ellos no esta, pero he llegado a la conclusion de que igual la captura de pantalla se hizo con una version del IL2 antigua en la que no estaba esta funcion, aunque yo juraria que la he visto siempre.

Link to comment
Share on other sites

Bueno de nuevo gracias a todos por las respuestas ;) .

 

He conseguido poner el paso de helice en "manual" como dice Chapas, asignando una tecla a "Prop. Pitch Auto." antes no sabia esactamente para que valia y la tenia sin asignacion.....

 

Bueno resuelto esto, ay alguna posibilidad de hacer lo mismo con la mezcla combustible-aire? y:

 

Como se guian los misiles X-4 en los aviones alemanes que los pueden llevar????? Que tecla ay que asignar???

 

En los aviones reales que se modificaron para lanzarlos habia una especie de palanca (que tambien sale en los cockpit del juego) que es con la que se dirigia el misil...

Link to comment
Share on other sites

Para dirigir los misiles X-4 alemanes tienes que utilizar las teclas que utilizas en la mira de los bombers para subir/bajar la altitud y para ajustar derecha/izda la mira.... si no has utilizado nunca el visor para bombardear en altura, tendras que configurar las siguientes teclas (que son las que te he comentado)

 

 

MOVIMIENTO DEL COHETE X-4.....................................TECLA

 

hacia arriba................................................................Increase Sight Altitude

hacia abajo.................................................................Decrease Sight Altitude

hacia la izda................................................................Adjust Sight Control to Left

hacia la derecha..........................................................Adjust Sight Control to Right

 

 

Respecto a la mezcla del carburante, hay aviones como el BF-109 que yo tampoco he conseguido variarla...supongo que es AUTOMATICA, pero desconozco si hay forma de pasarla a MANUAL. En cambio los bombers alemanes la gestion de la mezcla es siempre MANUAL.

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo Chapas, esta vez por aclararme lo de los X-4, aunque la verda e probado a disparar algunos contra B-29 y es bien dificil acertar nada con ellos (y eso sin oposicion de cazas)

 

Repecto a la mezcla, si no recuerdo mal, en el Il-2 FB se podia controlar la mezcla de los cazas alemanes por defecto (que me corrija alguien si me equivoco) por eso me resulta raro (al igual que lo del paso de la helice) que no se pueda cambiar, pero vamos en esto llevas tu mas que yo...

 

Saludos :hi:

Link to comment
Share on other sites

En FB si se podia controlar el paso de la helice de los aviones alemanes, pero igual que ahora: activandolo. Es es así en Bf109, Bf110, FW190, etc... En Stukas es libre, sobre todo porque el procedimiento estandar antes de iniciar el picado era cerrar el radiador, cortar gases y poner paso de la hélice al mínimo.

 

En aviones alemanes no controlas mezcla ni etapas del compresor porque eran automaticos.

Link to comment
Share on other sites

Me podria decir alguien donde esta una utilidad para el Il-2, que te traduce al castellano los mensajes de las conversaciones???

 

Es que he tenido que desinstalar el juego y ahora no me acuerdo de que lugar me lo descargue :( :( .

 

No es que sea muy importante porque se entiende mas o menos bien lo que te dicen, pero para verlo escrtio en la lengua de Shakespeare, prefiero verlo en la de Cervantes :P :P

Link to comment
Share on other sites

Me podria decir alguien donde esta una utilidad para el Il-2, que te traduce al castellano los mensajes de las conversaciones???

 

Es que he tenido que desinstalar el juego y ahora no me acuerdo de que lugar me lo descargue :( :( .

 

No es que sea muy importante porque se entiende mas o menos bien lo que te dicen, pero para verlo escrtio en la lengua de Shakespeare, prefiero verlo en la de Cervantes :P :P

está en www.il2mania.com me creo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Por otra parte, sí, faltan detalles tontos como esto de los depósitos... Y mira que en Aces High era algo tan habitual! Todo piloto de Fw-190 vaciaba primero el depósito trasero en crucero hacia el combate para desplazar el centro de gravedad, volver el avión más inestable, y así aumentar la agilidad. Y en FB no se puede... :(

 

Si el centro de gravedad se desplazaba adelante el avion se volvia mas estable no al reves, e incidentalmente mas lento al tener que empujar la cola hacia abajo con el estabilizador (pero depende del trimado y puede compensarse por el menor peso) ademas el deposito trasero del FW190 solia llevar gasolina de alto octanaje (96 octanos, alto para los alemanes, de risa para los combustibles aliados de 150 octanos) en vez de la normal de 89 octanos que usaba el FW190, ademas este combustible se inyectaba en la adimisión de aire para absorver el calentamiento del aire debido al compresor. Así que servia para aumentar la potencia de emergencia.

 

En el P-51 si que es crucial la gestion de combustible, en la vida real el dilema era ¿gastar primero el tanque trasero y si se era atacado pronto y se soltaban los externos no quedaba otra que volverse a casa sin cumplir la misión?¿gastar primero los tanques externos y si se era atacado pronto apenas poder maniobrar con el tanque trasero lleno?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website