Jump to content

De Oficinista A Evasor De Patrullas De F-16


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Pue sí, son un grupo de patriotas norteamericanos que tienen la misión de probar la calidad de la defensa norteamericana desde el 11 de septiembre de 2001. Despegan en AVIONETAS :D para activar las defensas aéreas de los Estados Unidos, formadas sobre todo por cazas F-16C, y comprobar si interceptan los "enemigos" de forma correcta. Ni los militares ni los pilotos saben hasta el final que esa operación es una maniobra de entrenamiento, así están al máximo constantemente.

 

Más info en este enlace.

 

Una avioneta :D aprovecha la oscuridad de la noche en Washington para colarse en el espacio aéreo protegido de la capital norteamericana y sobrevolar la Casa Blanca, el Pentágono o el Congreso. En breve, helicópteros de los guardacostas, aviones de combate de las Fuerzas Aéreas e incluso misiles tierra-aire trataran de interceptarla antes de que pueda cometer un atentado. Sin embargo, el piloto no es un loco o un terrorista, sino un patriota. Pertenece a una organización civil que realiza estas incursiones por sorpresa para mantener alerta a los servicios de defensa, según informa el diario norteamericano The Washington Post.

 

La Patrulla Aérea Civil es una asociación con pedigrí. Durante la II Guerra Mundial, sus pilotos perseguían a los submarinos alemanes que se acercaban a las costas norteamericanas. Luego ayudarían a las Fuerzas Aéreas de su país en operaciones de entrenamiento y rescate, pero los tiempos han cambiado y ahora la primera prioridad de sus cerca de 56.000 miembros es la defensa de su país contra el terrorismo. En sus filas hay ex combatientes de la Guerra del Golfo con mono de acción, hijos de militares e incluso algún seguidor fanático de la serie de televisión Star Trek.

 

Cada pocas semanas, se ponen a los mandos de avionetas e intentan fotografiar desde el aire instalaciones nucleares o edificios del Gobierno para detectar los puntos flacos de los servicios de vigilancia. Pero las misiones más emocionantes son sin duda las catalogadas como Falcon Virgo. En esas ocasiones, los pilotos sobrevuelan ciudades como Nueva York o Washington bajo supervisión de las Fuerzas Aéreas. Su misión: ser conejillos de indias de todos los sistemas de defensa del Ejército.

 

Ponen a prueba la red de radares para detectar intrusos en el espacio aéreo. Ponen a prueba a las patrullas de F-16 que tienen que evitar que se repita un atentado terrorista como el del 11 de septiembre de 2001, que acabó con la vida de unas 3.000 personas. Ponen a prueba a los helicópteros de la Guardia Costera. Incluso ponen a prueba a los mandos del Pentágono que tienen que tomar la decisión de derribar un avión de pasajeros si creen que va a servir para cometer un ataque.

 

Gran parte de los militares que toman parte en estas maniobras no saben que la avioneta forma parte del grupo de los buenos hasta que ya la han interceptado, aunque desde luego se enteran bastante antes de que deban apretar el botón que dispara el misil para derribarla. Nunca se ha producido un incidente desafortunado.

 

Las Fuerzas Aéreas entregan 30 millones de dólares a la organización cada año para cubrir los gastos, pero sus miembros además pagan una cuota para formar parte de ella y se costean sus uniformes. Por el día, tienen su trabajo detrás de una mesa de oficina. Por la noche, se convierten por unas horas en ‘terroristas’.

Link to comment
Share on other sites

Ni los militares ni los pilotos saben hasta el final que esa operación es una maniobra de entrenamiento, así están al máximo constantemente.

 

 

Pues a ver si se les va la mano en una de esas y adios avioooneta...

 

Por cierto, tengo la grabacion de radio de uno de esos ejercicios...

 

Ejercicios interceptacion avioneta por parte de F-16

Link to comment
Share on other sites

No se, JO, a mi me parece que esas comunicaciones no son reales. Tu crees que los yankis hablaran en español?

 

Mas me cuadraria que fueran los F16 de venezuela, esos que cambian por sus treintas chupiguais

 

Ademas, os habeis fijado el poco tiempo que pasa desde que dicen fuego hasta que impacta el misil? Creo que es sospechoso cuando menos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Eso, puede ser la reconstruccion de los hechos, sobre el derribo de un Mig-29UB cubano de dos cessna, reconstruccion por parte de los exiliados en miami, asi que puede ser altamente subjetivo y parcial... Creo que uno de los que grababa era Spook, desde aquel suceso se propuso desterrar la palabra avioneeta de su mente... :D

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=11786

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website