Jump to content

Detalles X-52 Pro


Fran123

Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que leo por aqui pero es la primera vez que escribo. Hace unos dias me decidi a comprar el x52, en MediaMarkt, lo probe un par de dias pero lo devolvi porque no lo considere lo suficientemente suave para lo que cuesta: da algunos tironcitos cuando lo dejas inclinado en un punto y tienes que hacer una pequeña rectificacion. Por lo demas me encanto, asi que he decidido comprar el x52 pro si tiene mas suavidad, y esta es mi pregunta:

 

tiene el x52 pro este pequeño problema de tironcitos o el cono deslizante metalico lo ha solucionado?

 

y otra pregunta, no lo veo en ninguna review:

 

la parte donde roza el cono, la que esta en la base del mando, es tambien metalica o es de plastico?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues si entiendo bien a lo q te refieres, creo q la respuesta es q si es de metal, a ver si flanker q tambien lo tiene entiende a lo q te refieres y tambien te dice algo, yo es q estoy un poco espeso esta tarde.

 

En cuanto a lo de los tironcillos no te puedo responder por q es el primer hotas q tengo y uno puedo comparar con nada weno, por q con joy de 5 lerus te digo q le da 10E10000000000000000 de patadas, pero de eso ya te habras dado cuenta tu ;) .

 

Por cierto creo que han comentado en este foro alguna vez q los suministradores de material de mediamark son de dudosa calidad y sus productos, aun siendo los mismo q las de otras tiendas, dan mas problemas, esto es como los garrafones de marca en los pub's. Es algo insoloto pero pregunta un poco por aqui haber q te dicen.

 

 

x52-proooOOOoOoOOooooo :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Link to comment
Share on other sites

No se con que compararias la "fluidez" del X52. YO tengo el original X52 (que pro ni leches....) y la verdad, el que sea suave a mi me parece genial, ya que con el de 5 leuros me dejaba el brazo para hacer los virajes.

 

Con el Fs no me da esos tirones que dices....simplemente que en unas zonas reacciona mas y otras menos, pero por las zonas muertas del simu....por otra cosa no se me ocurre.....

 

Saludos....

 

p.d: Si puedes pillalo por internet, que del MediaMarkt no me fiaria mucho....y menos del PC-City....ademas, por internet lo sueles tener mas barato.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

- No sabia lo de la calidad de MediaMarkt... pero tambien he leido problemas en pedidos por internet, sobre todo de Alternate, asi que me decidi por MediaMarkt que no te ponen ningun problema para devolverlo como fue mi caso: les dije que no me convencia y en 5 minutos tenia el dinero en la mano otra vez. De todas formas si pido el x52 pro lo hare por internet como aconsejais.

 

- Cuando hablo de tirones no es por falta de sensibilidad en los potenciometros (parecen bastante buenos y duraderos, son inductivos, con imanes), ni me quejo de que no sea duro el joy como he leido en alguna review, lo que digo es que si lo dejas quieto y quieres rectificar tu movimiento desplazandote un poco o si intentas moverlo muy despacio da tironcitos debido al rozamiento de las piezas de plastico que lleva. Por lo que leo en esta pagina

( http://www.terceraescuadrilla.com/foro/viewtopic.php?t=604 ) es un efecto parecido al que le pasa al x45 pero bastante mas suave ya que el eje del x52 es metalico (por cierto para engrasar plasticos se utiliza grasa de silicona, parecida a la que se utiliza para unir un disipador al micro). Si costara 40-50 euros no me quejaria en este detalle pero por 140 euros...(y lo repito el joystick me gusto mucho, tuve que hacer mucho esfuerzo para devolverlo, por eso mi empeño en el 'pro')

 

- La pieza que quiero saber si es metalica del x52 pro es el anillo de color negro que esta en la propia base del joy, el que empuja al cono metalico cuando inclinas el mando. Se confirma entonces que es de metal?

Link to comment
Share on other sites

ahora mismo no tengo pilas para hecharle una foto pero mañana te pongo una con detalle y te comento el asunto, pero creo q ahi una de metal y otra de plastica, por cierto, yo antes tenia un saitek ST90 to de plasticucho malo y me dio por darle vaselina y la cosa mejoro muuuuuncho, puede q este brico te valga para el 52 nopro, la vaselina cuesta bastante menos q el aceite de silicona de lo digo por experiencia q pa engrasar el cañon de la replica de airsoft se usa eso y cuesta bastante mas q un tubarro de silicona de en la farmacia.

Link to comment
Share on other sites

Tanta afición a la vaselina y a lubricar me hace preguntarme dónde me he metido...

Yo también estoy a la espera del X52 PRO. Pregunté hace unos dias en 4frags y me dijeron que a lo mejor les llegaban ahora en marzo, pero que no me lo pueden asegurar.

Ahora mismo tengo que tirar con un Saitek ST200, que no es un mal joystick pero tampoco es un HOTAS. Además, cuando intentas hacer vuelos en formación y tienes que hacer ajustes leves en la trayectoria no va fino Y encima el plástico roza cosa mala, y mete un ruido que parece que el joystick está haciendo la digestión, o algo así.

Lo que sí me debería llegar esta semana es el TRACKIR.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo me compré hace un año y medio el x52 por 100 €, no creo que la diferencia de 40 por el X52 pro valga la pena, por ottro lado el x52 va suave y no pega tirones... a lo mejor te ahorrarias dinero y te evitarías esòs problemas si compraras el x52 no el pro...

Link to comment
Share on other sites

post-4915-1173826454_thumb.jpg

 

Esta es la conclusión final. Me gustaria que todo fuese metalico pero bueno, está bastante bien. En cuanto que baje un poco (no pago más de 150) lo pediré por que no tengo ni un triste pad ahora mismo. Alternate es una tentación por 154 pero no me fío...

 

Gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

post-4915-1173826454_thumb.jpg

 

Esta es la conclusión final. Me gustaria que todo fuese metalico pero bueno, está bastante bien. En cuanto que baje un poco (no pago más de 150) lo pediré por que no tengo ni un triste pad ahora mismo. Alternate es una tentación por 154 pero no me fío...

 

Gracias, un saludo

 

Que viene que viene!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ayer me llamaron para decirme que lo habían recibido y que probablemente mañana viernes lo tenga ya en casa...Toma esaaaaaaa!!! (aunque cruzo los dedos, con la suerte que tengo últimamente.... :angry: )

 

Fran123, yo he pasado un "calvario" con Alternate, y tengo claro que no vuelvo a comprar allí, a falta de ver en qué condiciones me llegará la mercancia...En total, me va a salir por 168 €, pero hubiera pagado contento 12 euros más en 4Frags por tenerlo en 24 horas.

Link to comment
Share on other sites

Galahad puedes contar que te ha pasado en Alternate? Te ha llegado por fin? Te ha llegado bien o hay más problemas? En 4frags no son 12€ más sino unos 25 más porque también hay que añadir al precio gastos de envío y tasas de contrarrembolso (creo, nunca he comprado por internet). Que monazo tengo, he pasado de una 440mx a una 7600gt y hay una 'ligera' diferencia, y yo sin joy para disfrutarlo...

Link to comment
Share on other sites

Galahad puedes contar que te ha pasado en Alternate? Te ha llegado por fin? Te ha llegado bien o hay más problemas? En 4frags no son 12€ más sino unos 25 más porque también hay que añadir al precio gastos de envío y tasas de contrarrembolso (creo, nunca he comprado por internet). Que monazo tengo, he pasado de una 440mx a una 7600gt y hay una 'ligera' diferencia, y yo sin joy para disfrutarlo...

 

Me refería a 12€ más de lo que me costaba en Alternate. Pues sí, ya lo he recibido, aunque como estoy en Andorra aun no he podido palparlo con mis propias manos :icon_mrgreen: En teoría, y puesto que mi novia no me ha comentado nada, creo que la caja no presenta desperfectos apreciables (eso espero).

 

Pues compré este precioso trasto el 19 de Enero, y mira cuando me ha llegado... :angry: :angry: el vacile viene del hecho de que lo compré cuando publicitaban un plazo de entrega de 8-10 laborables. Luego lo pusieron en rojo, entrega probablemente en Febrero. Cambió a entrega probable en Marzo. Volvió a cambiar a entrega en 8-10 días laborables. Digo, esta es la buena, ya es mío. Vuelve a cambiar a rojo, entrega probable en Marzo :angry: :angry: Y cuando ya me estaba cagando en sus muertos me llama una chica que no parecía tener mucha idea para decirme que si seguía interesado en el volante :blink: le digo que no, que era un joystick. Ah, dice, es verdad. Que ya ha llegado y me puedo pasar cuando quiera por la tienda a recogerlo :blink: Digo, ¿pero por Madrid? Me dice, ah no, que es una entrega. Pues enseguida lo tendrá. Y es verdad, enseguida lo tuve después de esa llamada, pero la vacilada y la falta de profesionalidad que me han mostrado no creo que merezca la pena el ahorro de 12 € (me ha salido por 168 €, en 4frags creo que está a 180 € porque el envío es gratuito) que comentaba anteriormente. Que tengan muy claro que no vuelvo a comprar allí.

Link to comment
Share on other sites

:yahoo: :yahoo: :dance2: :dance2: :clapping: :clapping: En hora buena Galahad, buff q marron lo tuyo, bien esta pero lo q bien acaba. Ya lo habras probado no, a q mola jijiji

 

Mola mil tío :icon_mrgreen::icon_mrgreen: llevo unos vicios del copón. Incluso he retomado las lecciones de vuelo del Flight Simulator, pensaba que no podía pasar un examen porque volaba con el teclado, ahora con el joystick me he dado cuenta de que penco porque soy malo :xd::xd:

 

Dudas, muchas dudas:

 

· ¿cómo programo el MFD? Aún no me he mirado el manual, he estado ocupado volando :xd:

 

· ¿se puede regular la dureza del stick? Lo encuentro demasiado blando para mi gusto.

 

· ¿cómo puedo regular el apoyo reposamanos del stick? Quiero subirlo porque no llego bien al hat negro, pero al soltar el tornillo del frente luego no se cómo subirlo sin pegar un tirón y cargármelo.

 

· ¿los LEDs cambian de color?

 

· el Pacific Fighters no me reconoce el joystick :unsure: he probado cargando un perfil del Il2, pero tampoco.

 

No me gusta mucho el hecho que la utilidad de creación de perfiles no muestre a qué está asignada cada tecla en los perfiles que te puedes bajar de la página de Saitek. Ahora estoy en proceso de crearme un par de perfiles para el Flight Simulator (me sobran miles de teclas :xd: ¿cómo lo haceis vosotros?) y el Falcon4 (tela este...).

Link to comment
Share on other sites

Mola mil tío :icon_mrgreen::icon_mrgreen: llevo unos vicios del copón. Incluso he retomado las lecciones de vuelo del Flight Simulator, pensaba que no podía pasar un examen porque volaba con el teclado, ahora con el joystick me he dado cuenta de que penco porque soy malo :xd::xd:

 

Dudas, muchas dudas:

 

· ¿cómo programo el MFD? Aún no me he mirado el manual, he estado ocupado volando :xd:

 

Leyendo por los readme q hay en el CD y en los directorios del SST hay informacion q con tiempo y ganas se podria hacer algo. Hay q programar en C e incluir unas bibliotecas de funciones q hay por hay. Ya te digo, es para hecharle tiempo, haber si la comunidad se curra algo.

 

· ¿se puede regular la dureza del stick? Lo encuentro demasiado blando para mi gusto.

 

Va a ser q nop

 

· ¿cómo puedo regular el apoyo reposamanos del stick? Quiero subirlo porque no llego bien al hat negro, pero al soltar el tornillo del frente luego no se cómo subirlo sin pegar un tirón y cargármelo.

 

A mi tambien me costo. Ten cuidado de no desenroscar demasiado la pieza q luego cuesta meterla en su sitio un wevo. Cuando veas q ya has desenroscado lo suficientetira del reposamanos hacias atras y veras q esta metido en una ranura como las q hay justo encima. Entre la tuerca para aflojar en la guia hay un muelle. Cuado hayas sacado el reposaadero de la fijacion tira de la tuerca para q el muelle se comprima y enconces sube el reposamanos las muescas q necesites, luego en reposamanos en la muesca y aprieta la tuerca, a mi me dio la sensacion de q se estaba enroscando torcida y se estaba pasando la rosca, estaba demasiado duro para la poca fuerza q hay q hacer para aflojarla, creo q por q la desenrosque demasiado, en un segundo intento la afloje menos y se enrosco de forma mas sueve.

 

· ¿los LEDs cambian de color?

 

Creo q si pero programandolo como la MFD, segun lei por algun sitio guiri, tambien se puede hacer q parpadeen y mas cosillas raras. Habra q recordar las clases de Introduccion a la programacion.

 

· el Pacific Fighters no me reconoce el joystick :unsure: he probado cargando un perfil del Il2, pero tampoco.

 

No me gusta mucho el hecho que la utilidad de creación de perfiles no muestre a qué está asignada cada tecla en los perfiles que te puedes bajar de la página de Saitek. Ahora estoy en proceso de crearme un par de perfiles para el Flight Simulator (me sobran miles de teclas :xd: ¿cómo lo haceis vosotros?) y el Falcon4 (tela este...).

 

Por algun sitio lo explique, aunque no te aparezca la tecla, por ejemplo asignada al gatillo, haz click derecho sobre la casilla del gatillo y veras q te aparecen toooooodas las funciones q hay o habia programadas en ese perfil de 52, ahora selecciona la q quieras para el gatillo y ya si te aparece la tecla o combinacion de teclas asignadas a esa funcion q has seleccionado. Lo malo de esto es q no sabes en q boton del joy estaba cada una de las funciones del perfil, pero por lo menos q tienes q dar de alta las teclas o combinaciones de teclas de las funciones y el perfil q te hagas te puede servir de base para hacerte uno q te guste mas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website