Guest MORK Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Bueno pues una vez mas os cuelgo unas fotos que pude realizar anteayer en el aeropuerto de Barajas. Los problemas siguen siendo los mismos y mucho me temo que seguiran siendolo. El movimiento de la camara con el teleobjetivo de 400 a tope en una cabina que no para de moverse, la bruma omnipresente que le quita nitidez a cualquier foto, y los cortos instantes que dura la oportunidad de hacer una buena foto, con todos esos impedimentos. Pero bueno, yo sigo intentandolo. La verdad es que Barajas es un sitio excelente para disfrutar haciendo fotos, si pillas un buen dia puedes ver autenticas maravillas. Pero bueno, menos charla, y a las fotos :) Empezaremos con la maquina, la bestia. Este fantastico Jumbo de Air Plus Coment abandonando pista En esta un poco mas oscuro. Es sin duda una maquina esplendida, lastima que Air Plus Coment ahora sea Air Comet y se desprenda de todos sus Jumbos, para substituirlos por A330s, los cuales por supuesto tambien son la leche. Spirit, a ver si un dia te enrollas y nos haces algunos primerisimos planos de estos aviones antes de que los eliminen. Llegando a parking Otra maravilla de maquina, esta tiene de especial que no recuedo haberla visto por Madrid (claro que con mi memoria....) Para mas detalle del avion exacto, vease: Otro de los habituales de Barajas, nada menos que el esplendido 744 de Thai. Si , lo se, las comparaciones son odiosas, peroooo Esto es Bardcelona, pero creo que el avion tambien vale la pena ponerlo. Estando apunto de cruzar por el bypass de la 25R de Barcelona en direccion a la 25L nos piden que paremos que sale un trafico por la 25R (no en uso en ese momento). Al ver el 757 de Continental (con winglets) entendimos que debia ir hasta las trancas de peso, pues pidio salir por la pista larga. Y es que no se por que no usan otro avion para hacer un salto tan largo... pero bueno. Plegando tren, De vuelta en Madrid, uno de los aviones con una de las libreas mas bonitas que en mi opinion hay, la de LAN CHILE. Preciosa, simplemente. El avion, no esta nada mal, lastima que me fue muy dificil pillarlo por el movimiento , pero bueno, esta salio mas o menos Y esta, aunque borrosa, se puede apreciar cuanto se puede "ensuciar" un 340! Y ya para terminar, gracias a la nueva configuracion de pistas de Barajas, se realizan aproximaciones en paralelo en las dos pistas. Con un poco de suerte te puede tocar cerca de otro. No era precisamente un gran avion, ni estaba demasiado cerca, pero siempre es una sensacion extraña volar junto a otro!! Se trataba de un CRJ de Britair Y eso es todo por hoy. Por cierto Darkness, no cuelgues cada hilo de fotos en portada, que voy a ir poniendo cosas mas modestas y cortitas si me es posible, tan a menudo como pueda. Sankiu. Bueno pues nada, eso es todo por hoy. un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 magnificas fotos mork..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Otra vez fotos estupendas Mork, gracias. El avion de Thai que es ? Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_Sandman_ Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 chapo como siempre!! sigue ilustrandonos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Otra vez fotos estupendas Mork, gracias. El avion de Thai que es ? Saludos ! Es un 747-400. Con unos colores realmente bonitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 las del jumbo son bestiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrTriax Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Wuau! Me ha hecho ilusión ver al Brasil y al Lan, pasan todos los días por aquí encima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AeroHero Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Gracias por el reportaje muy buenas las fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Por cierto Darkness, no cuelgues cada hilo de fotos en portada, que voy a ir poniendo cosas mas modestas y cortitas si me es posible, tan a menudo como pueda. Sankiu. Bueno pues nada, eso es todo por hoy. un saludo! Ok, iré poniendo noticias con "grupos" de fotos, y muchas gracias por este nuevo pack Por cierto lo que dices del 747, hombre el A330 es un gran avión, pero chico estoy de acuerdo contigo, el 747 es y será siempre impresionante, todo un mito de la aviación civil, es algo especial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 COmo no, muy buenas fotos Mork. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 geniales las fotos. esa foto del avion volando en paralelo me recuerda a mi viaje de vuelta de amsterdam, mientras que nosotros aterrizabamos por la 18R otro A320 de Iberia aterirzaba por la 18L, desde mi ventana vi como el otro tocaba tierra unos segundos antes que el nuestro una lastima no tener una camara de video a mano.... no pares de hacer fotos con esa camara porque son geniales, un par de ellas ya han estado en mi fondo de escritorio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 por cierto ya que sois expertos en esto, me podeis decir que son esos "agujeros" que se abren en los motores del A340 al aterrizar? en el A320 de la ida me fije que tambien los tenia y sinceramente no se si son para refrigerar, o para frenar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 por cierto ya que sois expertos en esto, me podeis decir que son esos "agujeros" que se abren en los motores del A340 al aterrizar? en el A320 de la ida me fije que tambien los tenia y sinceramente no se si son para refrigerar, o para frenar... Pues efectivamente, danipelos, eso son las reversas del avion, creo que de ese tipo se llaman petalos o algo asi, no es mas que una parte mecanica del motor que desvia el flujo de gases de salida hacia delante, haciendo frenar al avion. Hay diversos tipos de reversa, creo que salio en algun hilo antiguo. En algunos ves simplemente como el motor se abre por el medio con una especie de rendija por donde sale el flujo (737) en otros son dos "conchas" que cierran la salida del motor directamente redirigiendo el flujo, sencillamente, como los MD, Fokker, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spirit Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Me encantaría poder tirar unas fotillos y ponerlas por aqui, el problema es que de momento solo tengo la cámara del movil, jejeje, siempre se me ha dado mal sacar fotos y tengo un trauma porque siempre salgo muy feo en las fotos (soy feo, pero tantoooo no) así que nunca me ha dado por comprar una cámara, jejeje. A ver si cuando vaya por mi pueblo me llevo "prestada" la de mis padres El 747-200 ese preciosoooo, eehhhh, jejeje, me gusta mucho más el -300 pero bueno, la reina de los cielos que se dice a veces. Si estaba el avión de la Thai por ahí la foto es del martes ¿no? pues precisamente por ahí andaba yo (los nuestros los aparcan al sur de la T1), aunque quizás a esas horas no. Yo de momento intento ir con cuidado en plataforma que es un puta jungla (pero jungla jungla jungla) y tengo el PCP recien sacado. Si veo un Fokker 100 por ahí un dia de estos le pego un saludo y si eso me das las luces Cojonudas las fotos Mork, as always! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Gracias por las fotos, Mork!!! A mi también me encantan las pinturas de de Thai y LAN nuevas, son una preciosidad! Dices que algunas no te acaban de quedar bien, a ver si esto te ayuda: Abre la ventanilla y haz la foto por ella, que con los cristales se pierde mucha definición. Bueno, en vuelo tiene un pase que no la abras... Por ejemplo, en la del LAN con las reversas, que te ha quedado de Thai movida, según el EXIF has tirado a 1/250" F5.6 y focal 432mm (equivalente 35mm). Hay una regla-guía que dice que tires a al menos mayor velocidad que el inverso de la focal. Esto es, con focal 400mm mínimo a 1/400". Eso suele evitar que la foto quede movida en condiciones normales. Si estás rodando con el avión y hay baches, pues la probabilidad de foto movida es más alta, así que tienes que aumentar la velocidad. Ves haciendo pruebas a disintas velocidades, y si hay riesgo de que quede movida, dispara varias (4 ó 5) y luego te quedas la mejor. Muchas veces sale alguna bien. Y volviendo a la foto del LAN, si ves que te sale una velocidad baja, abre más el diafragma (en este caso la cámara te permite abrirlo hasta F3.3). A F4 ya habrías conseguido una velo de 1/500". Tendrás menos nitidez, pero peor es que quede trepidada. El ISO también veo que lo tienes a 80. Haz alguna prueba a 100 e incluso 200, a ver si el grano que sale es soportable. Es otra forma de poder ganar velocidad en casos de emergencia, sobretodo en días nublados. Y si no quieres hacer las fotos en prioridad a la velocidad o a la apertura, intenta al menos usar un programa de deportes o algo así, cuando tires en esas condiciones extremas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Komet Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 La foto del primer 747 es impresionante . Buen trabajo Mork. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 no tendras por ahi algun interior de cabina....? que la pongo en el ordenata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted February 28, 2007 Report Share Posted February 28, 2007 Espera, que me limpio la babilla... Geniales las fotos, Mork. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 no tendras por ahi algun interior de cabina....? que la pongo en el ordenata Bueno de cabina tengo algunas de hace tiempo, pero no las tengo reducidas todas, algunas son un poco grandes. Ademas no tengo ninguna asi que se vea en general, solo se ve parcialmente. Al menos de las que ya he colgado antes, puede que tenga alguna en el disco duro, tendria que buscar, de momento te pongo las que ya tenia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Para variar, es un placer ver tus fotos Mork. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 General Trautman, estamos rodeados!!!! Guapísimas, Mork Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 jajaja, es una foto antigua pero te puedes hacer a la idea de como esta Paris Charles de Gaulle para entrar!!! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Preciosas Gracias otra vez Mork. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguelote Posted March 2, 2007 Report Share Posted March 2, 2007 Mork, genial plas plas Saludotes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.